Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
D4fne86 Escribió:
Solcar pues estamos en contacto y ya nos daremos los telefonos para conocernos! Pues aun tenemos tiempo pero vamos hablando dl tema excursiones las ke podamos hacer x libre y si hay alguna interesante para contratarla x agencia o ya vamos viendo...me han recomendado la de la carretera de los trolls y el pulpito sobretodo...lo dmas pues el tren de flam tmb me gustaria hacerlo y no se k mas jajajajaj
La carretera de los trolls, no lo había pensado, sería desde Alesund.. echaré un vistazo, aunque no quedaría tiempo para ver la ciudad.
Alguien que nos lea, ha hecho está excursión? Merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
solcar Escribió:
D4fne86 Escribió:
Solcar pues estamos en contacto y ya nos daremos los telefonos para conocernos! Pues aun tenemos tiempo pero vamos hablando dl tema excursiones las ke podamos hacer x libre y si hay alguna interesante para contratarla x agencia o ya vamos viendo...me han recomendado la de la carretera de los trolls y el pulpito sobretodo...lo dmas pues el tren de flam tmb me gustaria hacerlo y no se k mas jajajajaj
La carretera de los trolls, no lo había pensado, sería desde Alesund.. echaré un vistazo, aunque no quedaría tiempo para ver la ciudad.
La carretera de los Trolls está muy bien. Yo la hice desde Andalsnes (que está cerca).
Como veis me tocó un día bastante malo y las espectaculares vistas que debería haber visto se quedaron en casi nada jeje.
Desde Alesund creo recordar que son bastantes horas de autobús (la excursión debe de ser de unas siete horas o así)
Merece la pena? Desde Andalsnes sí. Pero yo desde Alesund no lo haría. Pierdes todo el día y si hay mal tiempo (no es descabellado que ocurra pues es montaña) se te arruina toda la escala
Creo que Alesund se merece una buena visita, la carretera de los Trolls está muy bien pero queda lejos, es la excursión típica desde Andalsnes. Yo fui a primeros de agosto y tengo la misma foto que Loreto
Un saludo
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
solcar Escribió:
Graciaaaasss!! descartada carretera de los trolls
Alesund es bonita?... Si.
Es una ciudad imperdible? No.
Que vale la pena en Alesund? Las vistas desde el Mirador.
Vale mas la pena la carretera de los Trolls o Alesund? No sé que decirte.
Yo hice la subida en el Trenecito turístico de Alesund y bajé andando desde arriba, que en realidad, bajando es como disfrutas de las vistas, te cansas mucho menos y te ríes con las caras de los que suben
Si lo que pretendes es hacer lo "típico" del que visita por primera vez Alesund, ese será tu recorrido, incluyendo un par de paseos por el centro de Alesund, del cual, todas las tiendas que vi eran las típicas turísticas que te venden desde un Troll hasta una chaqueta plumón con la Bandera de Noruega.
De mi Barco si que fueron algunos a la carretera de los Trolls, y sobre todo me quedo con la opinión de uno de ellos, Beatles, que opinaba que lo que mas le había impactado de todo el Crucero era dicha carretera.
De todos modos, si comparo impacto... A mi me impactó mucho la Capilla Sixtina, pero Roma es Roma
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Hola somos tres parejas que vamos el 10 de Junio con el Monarch, una pregunta ¿ qué otro medio hay para subir al mirador de Alesund que no sea andando? algunos de los que vamos tenemos dificultades para subir tanto quizás bajarlo sea mejor
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
historico Escribió:
Hola somos tres parejas que vamos el 10 de Junio con el Monarch, una pregunta ¿ qué otro medio hay para subir al mirador de Alesund que no sea andando? algunos de los que vamos tenemos dificultades para subir tanto quizás bajarlo sea mejor
Hola, me suena algo de un tren pero no estoy segura, si lo encuentro os lo pongo aquí.Yo también estoy preparando mi viaje a Noruega.
Última edición por Gulpiyuri el Sab, 03-12-2016 20:33, editado 1 vez
Angegaca Escribió:
Lecrín Escribió:
upheka Escribió:
Hola!
Vamos en junio con un bebé de 1 año de crucero y paramos en Alesund. Nos gusta bastante andar y pensábamos subir al mirador andando con el bebé en la mochila. ¿Sabéis si la subida es fácil? Sé que son bastantes escalones, pero me refiero a si son muy altos o si es complicado porque escurran (algo tipo a lo que pasa en el Púlpito). La subida al Púlpito por ejemplo no nos atrevemos, porque he leído que hay riesgo de caídas.
Gracias y un saludo
Hola. No son escalones particularmente altos ni resbaladizos. Después de que pasara yo por allí hubo obras de mejora (programadas, yo no rompí nada ) así que imagino que estarán incluso mejor. Hay también "descansillos".
historico Escribió:
Opción 1:
Visita tranquila por la ciudad con subida al Mirador de Fjellstua (posiblemente en tren). Tendría que investigar a fondo que recorridos hizo el resto de la gente en esta parada. Pero no contrataría ninguna excursión.
Opción2:
Alquiler de coche en el centro de la ciudad para visita por libre a la carretera de los Trolls. Haciendo un recorrido circular similar/igual que la principal compañía de excursiones.
Es un recorrido de 4 horas de coche, pero tienes la gran libertad de elegir las paradas y el tiempo de las mismas. Ademas creo que se puede subir en coche al Mirador de Fjellstua. Con lo que también podría visitarlo.
Hay muchas más opciones y excursiones, pero creo que voy a limitarme a estas dos.
Me gusta más la opción 2 pero vistas las fotos en verano de la carretera de los Trolls, tengo dudas del clima.
Se aceptan consejos.
Creo que es un palizón ir desde Alesund a la carretera de los Trolls, nosotros no tuvimos suerte y estaba todo cerrado de niebla y fue en agosto pero lo hicimos desde Andalsness, mucho más cerca
Un saludo,
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Dobyns Escribió:
Mis primeras conclusiones para Alesund:
Opción 1:
Visita tranquila por la ciudad con subida al Mirador de Fjellstua (posiblemente en tren). Tendría que investigar a fondo que recorridos hizo el resto de la gente en esta parada. Pero no contrataría ninguna excursión.
Opción2:
Alquiler de coche en el centro de la ciudad para visita por libre a la carretera de los Trolls. Haciendo un recorrido circular similar/igual que la principal compañía de excursiones.
Es un recorrido de 4 horas de coche, pero tienes la gran libertad de elegir las paradas y el tiempo de las mismas. Ademas creo que se puede subir en coche al Mirador de Fjellstua. Con lo que también podría visitarlo.
Hay muchas más opciones y excursiones, pero creo que voy a limitarme a estas dos.
Me gusta más la opción 2 pero vistas las fotos en verano de la carretera de los Trolls, tengo dudas del clima.
Se aceptan consejos.
Opción 1, Miradores con subida en el Trenecito (Reservandolo con antelación para evitar la larga cola que se forma) y bajar andando, que es donde de verdad disfrutas de las vistas!
El monte que se ve enfrente, en la foto de Alesund, es el Sukkertoppen (cima de azúcar, es su traducción). Desde allí hay unas fotos impresionantes de todo Alesund y se ven también los alpes noruegos.
Hasta la base del monte se puede ir andando, en bus, o alquilando coche. Está a unos 4 kilómetros de la base del Aksla.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Buenos días, una duda, estoy mirando lo de reservar o sacar los billetes para el trenecito de ALESUND, pero no lo veo en la página a la que hacéis referencia en algún hilo sobre este tema, parece que sólo es posible si somos 10 o mas personas, ¿es así o es que estoy un poco cegato?
Saludos
Buenos días, una duda, estoy mirando lo de reservar o sacar los billetes para el trenecito de ALESUND, pero no lo veo en la página a la que hacéis referencia en algún hilo sobre este tema, parece que sólo es posible si somos 10 o mas personas, ¿es así o es que estoy un poco cegato?
Saludos