Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ p50 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 14 de 59 - Tema con 1178 Mensajes y 362911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo del puerto.

Esta es la web que buscas:
aurlandhavn.no/
La oficial del puerto, auque creo que solo publican los de temporada alta.
Normalmente de abril a Septiembre.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS SPAINSUN, si era eso lo que buscaba pero como dices solo esta hasta septiembre así que no me llega, espero no lleguen barcos o autobuses y pueda montarme en el tren de flam, ya que seria mi segunda vez que no lo cogo¡¡
⬆️ Arriba

Admin

socep Escribió:
gRACIAS SPAINSUN, si era eso lo que buscaba pero como dices solo esta hasta septiembre así que no me llega, espero no lleguen barcos o autobuses y pueda montarme en el tren de flam, ya que seria mi segunda vez que no lo cogo¡¡

.¿Y comprar tus billetes por anticipado y estar despreocupad@?
⬆️ Arriba

Experto

Realizo éste crucero en Mayo, con escala en Flam. Tengo ya confirmada la reserva de los billetes para el tren de Flam realizado a traves de visitFlam, sabe alguno si con la confirmación vale para subir al tren o hay que canjear ésta confirmación por tickest en taquilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angeru Escribió:
Realizo éste crucero en Mayo, con escala en Flam. Tengo ya confirmada la reserva de los billetes para el tren de Flam realizado a traves de visitFlam, sabe alguno si con la confirmación vale para subir al tren o hay que canjear ésta confirmación por tickest en taquilla.

No, con la confirmación no subes, tienes que pedir mediante Mail que te manden el VOUCHER,
Si miras abajo del todo del papel de confirmación ,te pone en inglés que esto no es el billete.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias grendoggye.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado:

Experto

Buenos días Sulema70.

Haber si alguien nos comenta cuales son las principales ventajas de reservar en grupo el tren (precio, asientos elegidos, vagón, ...).
Cuando sepa dichas ventajas tomare una decisión sobre el tren. Bueno, y cuando sepa la respuesta de Solcar sobre la excursión de Norway in a nutsell.
Mi idea inicial (no tiene porque ser la final) es reservar ya el tren para mi pequeño grupo (somos 5).
En vista de los comentarios (gracias a todos) creo que igual optamos por hacer después del tren el safari en lanchas rápidas. Tengo que comentarlo con mis compañeros.
Osea que Tren + Safari Vs Norway in a nutsell.
Después de estas fiestas dejare este tema zanjado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el tren de Flam, en preguntas frecuentes tenéis resueltas algunas dudas :

www.visitflam.com/ ...rutetider/

www.visitflam.com/ ...na-priser/

Al hacer reserva de grupo el descuento es de 10% en temporada alta, además de que os pondrán a todos en el mismo vagón, normalmente exclusivo para ese grupo si sois suficientes. La parte menos buena es que uno se tiene que encargar de hacer la reserva y el pago
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Angegaca. Se me paso que hay un hilo exclusivo sobre ese tema. Mañana investigare un poco más.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sólo tienes que pinchar en la estrellita de mensajes destacados y verás lo que contesto grendoggye sobre ese tema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la aclaración de los mensajes destacados Solcar. Lo desconocía. Y gracias a grendoggye por su extensa aclaración de la parada en Flam. Lo había leído varias veces, pero no me acordaba.

Tengo claro que si no hay excursión con "NORWAY IN A NUTSHELL" cogeré el tren de Flam por la pagina VISITFLAM.COM.

Mis dudas respecto a reserva de Tren de Flam con VISITFLAM.COM:

Para grupos inferiores a 10 personas se sacan directamente en la web de VISITFLAM.COM y se pagan al instante. No hay descuento sobre el precio web. Pero no te confirman en dicha reserva ni vagón, ni asiento. ¿Correcto?
¿Te lo asignan aleatoriamente?, o vas sin asiento asignado (a buscarte la vida)

Por otra parte veo que hay descuento para grupos de 10 o más personas. Tengo claro que si formamos un grupo alguien tiene que pagar todo. Tengo claro que hay que pedir vía email el número de vagón y la ventana que se pueda abrir (siempre amablemente si ellos quieren). ¿Pero como se reserva para grupo? ¿Es todo por email?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dobyns Escribió:
Gracias por la aclaración de los mensajes destacados Solcar. Lo desconocía. Y gracias a grendoggye por su extensa aclaración de la parada en Flam. Lo había leído varias veces, pero no me acordaba.

Tengo claro que si no hay excursión con "NORWAY IN A NUTSHELL" cogeré el tren de Flam por la pagina VISITFLAM.COM.

Mis dudas respecto a reserva de Tren de Flam con VISITFLAM.COM:

Para grupos inferiores a 10 personas se sacan directamente en la web de VISITFLAM.COM y se pagan al instante. No hay descuento sobre el precio web. Pero no te confirman en dicha reserva ni vagón, ni asiento. ¿Correcto?
¿Te lo asignan aleatoriamente?, o vas sin asiento asignado (a buscarte la vida)

Por otra parte veo que hay descuento para grupos de 10 o más personas. Tengo claro que si formamos un grupo alguien tiene que pagar todo. Tengo claro que hay que pedir vía email el número de vagón y la ventana que se pueda abrir (siempre amablemente si ellos quieren). ¿Pero como se reserva para grupo? ¿Es todo por email?

Hola Dobyns!

Te cuento como ha sido en este 2016.

Yo me hice cargo del pago de mi grupo, en el que fuimos si no recuerdo mal 10 Usuarios + Familias, ocupamos casi todo el vagón, pero los asientos que sobraban los usaron para rellenarlos con otros grupos mas pequeños.

En los mensajes que me escribí con ellos, les hice varias peticiones: la mas alocada era que nosotros descubrimos el Norway in a Nutshell mas tarde que el Tren de Flam, y les pedí si podíamos incluir nuestra reserva de grupo en su Tour... La respuesta fue no.

La otra fue descubrir gracias a Losviajeros.com, que el mejor vagón era el 7, así que les pedí si podían dármelo, nunca me contestaron, pero fuimos en el Vagón 7

Los asientos te los asignan ellos mediante pegatina en los cristales y cuerdas para delimitar la zona del grupo.

Lo de las ventanas lo descubrí cuando llegué allí, fue un engorro, por eso informo a los que vais, que si podéis las pidáis. La diferencia es notoria y no tienes que molestar a nadie.

Y si, la reserva de grupo se hace por Email, dando el nombre del Grupo, el día que vas y la hora que quieres, te pasaran, el precio y como pagarlo, lo pagas y te mandan la confirmación y el Voucher.

El Nombre de la gente lo tiene el que ponga el dinero del Grupo por adelantado, es difícil que se te cuele alguien!

Yo moví un Grupo en el Tour Maravilloso de Haugesund que eramos mas de 160 Personas, tuvimos problemas con gastos y transferencias, pero gracias a la confianza, salió bien y todos regresamos contentos y orgullosos de nuestro Tour!

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam Noruega : Excursiones por libre y Tren  Publicado:

Admin

Traigo unos mensajes al tema de Flåm y su tren y así vamos actualizando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Éste sería el recorrido que hace el tren de Flam

Tren de Flam

Éste el que hace el ferry o crucerito

Flam- Gudvangen

Éste todas las rutas a pies que puedes hacer

Rutas Flam

Éste un mapa de Flam

Plano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Norway in a nutshell ( esperemos que no lo digan pronto y un horario que se adapte al nuestro, estamos poco tiempo comparados con otros)
Este circuito es el más popular de Noruega y le lleva por algunos de los paisajes más espectaculares de la Noruega de los Fiordos. Incluye un viaje impresionante con el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, un crucero sobre los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord y en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva.

El Tren de Bergen: El Tren de Bergen ha sido votado como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. El viaje en tren a través de la meseta montañosa más grande del Norte de Europa (este tren va desde Voss a Myrdal).

El Tren de Flåm: El recorrido en el Tren de Flåm entre Myrdal y Flåm es uno de los grandes atractivos de la excursión, tanto si se hace el recorrido hacia o desde el salvaje valle de Flåm. En los 20 kilómetros del viaje entre la estación de montaña de Myrdal y Flåm, verá algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de todo Noruega, con un panorama cambiante de altas montañas e impresionantes cascadas.

El fiordo Nærøyfjord: En el crucero por el fiordo, atravesará los bellos pueblos de Aurland y Undredal antes de entrar el barco en el fiordo de Nærøyfjorden. Este brazo de Sognefjord es el más estrecho y quizás el más dramático de Europa. Ahora está incluido en la lista de patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La empinada carretera Stalheimskleiva: Otra excitante experiencia es subir por la serpenteante carretera Stalheimskleiva, que con sus 13 pronunciadas curvas ofrece vistas panorámicas sobre las cascadas Sivlefossen y Stalheimsfossen. Hay que hacer una breve parada en lo alto para admirar la salvaje belleza panorámica desde Stalheim Hotel. Esta carretera está abierta de mayo a septiembre. En los meses de invierno, de octubre a abril, el autobús toma la nueva carretera a Voss

ITINERARIO

09.00: Salida en barco desde Flåm con la compañía Fjord1 –muelle de salida número 1, es decir, a unos pocos metros desde donde su crucero hará el desembarque. Flåm es muy pequeño, por lo que no se perderá.

Este es el barco que navega por el Naerofjord.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Navegación por el Naerofjord

[Foto-Eliminada-Tinypic]

11.10: Llegada a Gudvangen. Es un pequeño pueblo, en el otro lado del fiordo. Es importante porque el brazo del fiordo de Nærøyfjord se localiza allí. En este pueblo, hay un pequeño asentamiento vikingo, el cual podrán ver. Tengan en cuenta que su bus sale desde la parada del bus que está justo al lado del hotel. Verá que en esa parada habrá muchos orientales, especialmente japoneses. Para ellos es el trayecto estrella.

Asentamiento vikingo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

11.40: Salida en bus desde Gudvangen a Voss (parada de bus justo enfrente del muelle, que está al lado del hotel de Gudvangen.

Cascada Sivlefossen.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cascada Stalheimsfossen.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

12.55: Llegada a Voss. La llegada la hacen en la estación de bus. En el mismo edificio está la estación, por lo que no hay pérdida.

Voss

[Foto-Eliminada-Tinypic]

14.32: Salida desde Voss en tren.

15.23: Llegada a Myrdal. En Myrdal, tienen que hacer el cambio de tren. Myrdal es solo una pedanía en la que se hace la conexión con el tren de Flåm. Ustedes bajan y se montan en el tren de Flåm, que estará llegando a la vía de enfrente.

15.59: Salida desde Myrdal en tren en el Flåmsbana. Una vez que estén allí, es simplemente seguir el trayecto.

Breve parada en la cascada Kjosfoss.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

16.55: Llegada a Flåm.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta para alguno de los veterano, como se puede reservar una bici para volver de Myrdal a Flam?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gatozara Escribió:
Una pregunta para alguno de los veterano, como se puede reservar una bici para volver de Myrdal a Flam?
Gracias de antemano.

Se alquilan en el café Rallaren 320 Noks (33,78€) hay que reservar con 15 días de antelación:

caferallaren.no/en/sykkelutleie/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El alquiler de bicicletas en Myrdal se hace en el café Rallaren, que está en la misma estación de tren. La coges allí y la dejas en la estación de Flan. Puedes reservar por internet o arriesgarte a cogerla allí (por si llueve y al final no apetece)

La web del café es esta
www.tripadvisor.es/ ...orway.html

Opiniones
www.tripadvisor.es/ ...orway.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gatozara Escribió:
Gracias de antemano.

El trayecto Myrdal-Flan es una pasada. Los primeros kilómetros son increibles porque haces un largo descenso zig zag acompañando a una cascada gigante. Desde el tren no se ven muchas de las maravillas que hay en ese valle. Yo lo hice andando y se lleva bien, así que en bicicleta incluso mejor! Es casi todo descenso, quizás alguna pequeña subida en algún tramo, pero poca cosa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces lo mejor seria hacer el trayecto Flam- Myrdal en tren y bajarte con una bici haciendo la ruta Myrdal- Flam. Tiene muy buena pinta hacerlo así!!
Por otro lado he visto que la excursion in a nutsell se puede comprar por separado en la oficina de trenes y se puede hacer por libre sin problema, son medios de transporte publicos y solo tienes que cuadrarte los horarios. Así que yo creo qe la descarto
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes