Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 16 de 59 - Tema con 1178 Mensajes y 362912 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Lo veo arriesgado.
Importante: ¿El barco amarra o fondea? Si no lo sabes aun, en la primera página del tema tienes enlace al puerto para comprobarlo.
Ya sabrás que la estación queda a un paso pero incluso en el mejor de los casos (barco amarrado a puerto) el desembarque puede sufrir retrasos. Lo normal es que te salga bien pero los precios del tren no son como para mucha lotería. Procuraría otro horario.
Muchas gracias Lecrin, yo también lo veía un poco arriesgado, así que cogeremos el de las 11:00. La idea es hacer la vuelta en bici, disfrutando del paisaje.
Acabo de comprobar que el barco atraca en el puerto, pero aun así no se si arrisgarme a coger el de las 8:35.
En caso de coger el de las 11:00 ¿qué podemos hacer en Flam durante 2 horas y algo, hasta coger el tren? Nos gusta hacer trekking, si los horarios acompañasen, haríamos la vuelta andando, pero no va a ser posible.
Son tantas las ganas de disfrutar del viaje al máximo que todo son dudas, perdonad tanta pregunta
Una más, ¿solo se puede comprar el viaje en tren de ida y vuelta? Si la intención es bajar en bici no le veo mucho sentido a pagar por el viaje de vuelta (aunque todo esto estará supeditado al tiempo que haga... )
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
lucas888 Escribió:
Acabo de comprobar que el barco atraca en el puerto, pero aun así no se si arrisgarme a coger el de las 8:35.
En caso de coger el de las 11:00 ¿qué podemos hacer en Flam durante 2 horas y algo, hasta coger el tren? Nos gusta hacer trekking, si los horarios acompañasen, haríamos la vuelta andando, pero no va a ser posible.
Son tantas las ganas de disfrutar del viaje al máximo que todo son dudas, perdonad tanta pregunta
Una más, ¿solo se puede comprar el viaje en tren de ida y vuelta? Si la intención es bajar en bici no le veo mucho sentido a pagar por el viaje de vuelta (aunque todo esto estará supeditado al tiempo que haga... )
Lo primero que te vendría bien es informarte de cuantos barcos atracan en Flam ese día.
Nosotros en nuestro primer viaje fue una odisea conseguir billetes para hacer tren y el Ferri por el fiordo.
www.cruisetimetables.com/
Aquí puedes verlo.
En 2 horas por Flam puede dar un bonito paseo, aquello es muy bonito y creo que si puedes comprar un solo viaje, pero atento a lo que te he comentado, barcos y sus horarios
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
lucas888 Escribió:
Lo primero que te vendría bien es informarte de cuantos barcos atracan en Flam ese día.
Nosotros en nuestro primer viaje fue una odisea conseguir billetes para hacer tren y el Ferri por el fiordo.
www.cruisetimetables.com/
Aquí puedes verlo.
En 2 horas por Flam puede dar un bonito paseo, aquello es muy bonito y creo que si puedes comprar un solo viaje, pero atento a lo que te he comentado, barcos y sus horarios
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
lucas888 Escribió:
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
lucas888 Escribió:
En condiciones normales, a las 8:35 llegas sobrado de tiempo, siempre y cuando el barco no se retrase... (es lo único que te amargaría).
En Flan tienes senderos para caminar y hacer el tiempo, en caso de que quieras esperar hasta las once.
Sobre la compra de billetes, a nosotros en el 2014 no nos dejaban comprar solo billete de ida, pero no sé si lo cambiaron. Consúltalo. Me pareció leer en algún sitio que ahora sí que se podía...
Despliega la pestaña "cruise" y haz clic en "ship arrivals 2017 (o año en cuestión, lectores del futuro "
Buenas noticias. Busca tu fecha y verás que está previsto que el Costa Mágica atraque en el muelle (kai) Kai es muelle y anchor es ancla. Si figura ésto último, el barco fondeará y, en principio, el desembarco en lanchas tomará más tiempo.
De todas maneras, ropapena1, lo de anclar o amarrar es algo particular de puertos diminutos como éste de Flåm o Geiranger.
En zonas portuarias más complejas (como Bergen, por ejemplo) la web te servirá para conocer tu proximidad al centro-ciudad.
Aqui sigo dandole vueltas...
Vosotros que recomendáis lanchas rápidas o mini crucero?
Tengo escala de 9h así que creo poder hacer las dos cosas e ir al medil día al barco a comer, no?
Hola. Yo no haría -es muy personal, claro- barco y también lanchas rápidas por el Naeroyfjord porque no vais a salir del fiordo y el valle de Flåm es también algo para disfrutar. Antes procuraría combinar una de ellas -la que más te llame la atención- con tren, caminata, bicicleta...algo de interior.
Saludos.
Sí, sí quizás no me he explicado bien...antes comentaba hacer tren y lancha. Y mi duda es pq veo opción de lancha o minicrcuero...de ahí la pregunta. Yo creo que lancha impresionará más a los niños, no?
Sí, el mensaje anterior se quedó en otra página y de la redacción de éste último se deducía otra cosa.
Veo difícil que alguien haya hecho las dos actividades y pueda comparar. Yo no conozco las lanchas rápidas pero para jóvenes y niños mayores deben de ser más "aventura" que el barco, que sí conozco y es más parecido al propio crucero. Naturalmente, fiordo más estrecho, barco más pequeño, pero es una actividad, digamos, más "convencional".
En Flåm tomamos el tren ida y vuelta, almorzamos en nuestro barco y navegamos después por el Naeroyfjord. Reservando con tiempo y con un poco de suerte, pueden encajar los horarios.
Sí, el mensaje anterior se quedó en otra página y de la redacción de éste último se deducía otra cosa.
Veo difícil que alguien haya hecho las dos actividades y pueda comparar. Yo no conozco las lanchas rápidas pero para jóvenes y niños mayores deben de ser más "aventura" que el barco, que sí conozco y es más parecido al propio crucero. Naturalmente, fiordo más estrecho, barco más pequeño, pero es una actividad, digamos, más "convencional".
En Flåm tomamos el tren ida y vuelta, almorzamos en nuestro barco y navegamos después por el Naeroyfjord. Reservando con tiempo y con un poco de suerte, pueden encajar los horarios.
Muchas gracias, voy a mirar tema horarios. ..pq llegamos a las 8:30 y partimos a las 18h...
Y me inclinar por las lanchas, como tu bien dices para los niños será más nuevo y para nosotros tb.
Te cuento.
Gracias! !!