Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 8 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 233205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Que ver y hacer en Geiranger, Fiordos Noruegos, escala Hellesylt-Geiranger, Carretera de las Águilas, Mirador Flydal, Monte Dalsnibba, glaciar Briksdal, lago Stryn, cascada Storseterfossen, senderos, recursos para organizar excursiones por libre, opiniones y experiencias de los viajeros
Hola a todos. Soy nueva en esto, a ver si podéis echarme una mano. Salimos en el Costa Magica desde Amsterdam el 3 de agosto. Tengo planificadas casi todas las escalas por libre, pero me surge la duda en la de Geiranger y en la de Andalsnes. En Geiranger será mejor contratar las excursiones de la oficina de turismo o será mas seguro hacerlo con agencia externa? Y tampoco tengo claro si hacer solo la del monte Dalsnibba o la completa, que incluye la carretera de las águilas, merecerá la pena?
En cuanto a Andalsnes queremos hacer la carretera de los Trolls, pero no sé que agencia externa es más aconsejable en esa zona, no se si alguno me podríais aconsejar. Gracias de antemano por la ayuda!
Juanamar, te importaria compartir conmigo las excursiones y si son por libres, explicaciones de las mismas, que vas hacer en tu crucero. Nosotros somos 3 parejas y 1 niño de 2 años que salimos en el costa Magica el 21 de Agosto desde Amsterdam y estoy dandole vuelta al asunto de las excursiones sin tener que dejarnos un dineral en ellas...
Te cuento nuestra idea.
En Stavanger la idea es subir al Púlpito. Según he leído se puede coger un billete combinado ferry/ bus (27,94eu) que te deja en el parking donde empieza la ruta.
En Geiranger excursion para ver la carretera de las Águilas y el monte Dasnibba. En principio pensé cogerla con la oficina de turismo del pueblo, 50,29eu(www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-4) pero no se puede cancelar, así que estamos barajando cogerla en shore2shore, 2 euros más cara pero con política de cancelación.
En Andalsnes la excursion a la carretera de los Trolls, 45 eu.
Y lo demás por libre. En Bergen si hace bueno pues el funicular.
En Olden autobús público, 5 eu, hasta el inicio de la ruta del glaciar.
Y Bremerhaven un paseíto también por libre.
En lo que necesito un poco de ayuda es en tener bien claro donde se cogen los ferrys autobuses que haremos por libre. No parece difícil pero prefiero llevarlo bien atado.
Bueno, esta es la idea, si alguien ve algo descabellado que me lo diga!!!
Te cuento nuestra idea.
En Stavanger la idea es subir al Púlpito. Según he leído se puede coger un billete combinado ferry/ bus (27,94eu) que te deja en el parking donde empieza la ruta.
En Geiranger excursion para ver la carretera de las Águilas y el monte Dasnibba. En principio pensé cogerla con la oficina de turismo del pueblo, 50,29eu(www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-4) pero no se puede cancelar, así que estamos barajando cogerla en shore2shore, 2 euros más cara pero con política de cancelación.
En Andalsnes la excursion a la carretera de los Trolls, 45 eu.
Y lo demás por libre. En Bergen si hace bueno pues el funicular.
En Olden autobús público, 5 eu, hasta el inicio de la ruta del glaciar.
Y Bremerhaven un paseíto también por libre.
En lo que necesito un poco de ayuda es en tener bien claro donde se cogen los ferrys autobuses que haremos por libre. No parece difícil pero prefiero llevarlo bien atado.
Bueno, esta es la idea, si alguien ve algo descabellado que me lo diga!!!
Ya me he vuelto a colar, estamos en el hilo de Geiranger
Sería mejor mover la pregunta y mi respuesta al hilo adecuado a excursiones por Fiordos en general
Perdón
Ángeles
Vamos a dejar aquí los mensajes por no interrumpir el seguimiento del hilo, ahora que está tomando buen impulso. Tan solo ruego que reencaucemos el tema a excursiones por libre en los puertos de Hellesylt - Geiranger. Gracias, Ángeles, por reorientar
Jeje... Creo que he sido yo la que he empezado a liarlo, la falta de experiencia, perdonad...
Vale, pues sigo aquí sólo con Geiranger. He consultado con la compañía de excursiones si en la de Geiranger se sube al monte Dasnibba, y me han contestado que no, que se ve desde un mirador. Sin embargo, en la de La Oficina de turismo creo entender que sí se sube, incluso se llega. Alguien que lo haya hecho nos lo podría aclarar?
Jeje... Creo que he sido yo la que he empezado a liarlo, la falta de experiencia, perdonad...
Vale, pues sigo aquí sólo con Geiranger. He consultado con la compañía de excursiones si en la de Geiranger se sube al monte Dasnibba, y me han contestado que no, que se ve desde un mirador. Sin embargo, en la de La Oficina de turismo creo entender que sí se sube, incluso se llega. Alguien que lo haya hecho nos lo podría aclarar?
Qué raro, la excursión con empresas externas siempre suben al Monte Dalsnibba
A no ser que sea por las fechas, si hay nieve no se puede subir
Con los buses turísticos sí se va, en los meses que se puede, claro www.geirangerfjord.no/ ...alsnibba-3
Saludos
Ángeles
Es que con la oficina de turismo tienen 3 tipos de excursiones, 1 sube a mt dalsnibba, 1 va a eagle, y uno panoramico privado que va ambas.... Entiendo que te habran contestado eso con la que solo sube a eagle... Las excursiones con otras agencias externas si que sube por lo menos shore2shore creo que lei en la descripción de la excursion en su pagina web.. Un saludo
A ver, que no me he explicado. Los que me han contestado que no suben son los de Shore2shore.
La excursion de La Oficina de turismo que yo tenía pensada es la panorámica, la que incluye las otras dos, y esa es la que tengo dudas de si sube o no. Parece que si, alguien la ha hecho?
A ver, que no me he explicado. Los que me han contestado que no suben son los de Shore2shore.
La excursion de La Oficina de turismo que yo tenía pensada es la panorámica, la que incluye las otras dos, y esa es la que tengo dudas de si sube o no. Parece que si, alguien la ha hecho?
Pues en la página de S2S sí pone que para en Monte Dalsnibba en Panoramas noruegos Hellesylt-Geiranger y en la de Geiranger Dalsnibba y Strynn, al menos es lo que pone en su página.
Los buses turísticos tienen Bus Monte Dalsnibba 2 h y 15 min, Panorma Bus Geiranger de 1h 30 min y va por la Carretera de las Águilas hasta un mirador (www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-4) y una Combinación de barco por el Fiorod y subida al Monte Dalsnibba, que sólo veo que sale en inglés la información: www.geirangerfjord.no/ ...inations-4
Eso es lo que estoy viendo en su página.
Saludos
Ángeles
No, yo me refiero al Panorama exclusive tour, todo en bus, de tres horas. www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-2
Y en Shore2shore la de Panoramas noruegos es la de 8 horas. La otra pone que se ve el monte desde la carretera, por eso pregunté, porque no lo veía claro. A lo mejor es cuestión de buscar en otras agencias, pero no conozco más....
No, yo me refiero al Panorama exclusive tour, todo en bus, de tres horas. www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-2
Y en Shore2shore la de Panoramas noruegos es la de 8 horas. La otra pone que se ve el monte desde la carretera, por eso pregunté, porque no lo veía claro. A lo mejor es cuestión de buscar en otras agencias, pero no conozco más....
En Español no sale
Sí, esa une las dos rutas del bus, la roja y la amarilla del mapa
Saludos y gracias
Ángeles
¿Bus a Danslibba?
¿Bus por la carretera de la Aguilas?
¿Las dos opciones juntas, que he visto que se pueden compaginar?....igual es demasiado tiempo en Bus.
¿Senderismo como Angegaca a la cascada?
Imagino que ira a gustos, dependerá del tiempo que haga ese día, etc....... Pero para una vez que vamos, me gustaría ver vuestras opiniones para decidir.
A los que ya habeís estado. Dudas en Geiranger:
¿Bus a Danslibba?
¿Las dos opciones juntas, que he visto que se pueden compaginar?....igual es demasiado tiempo en Bus.
Imagino que ira a gustos, dependerá del tiempo que haga ese día, etc....... Pero para una vez que vamos, me gustaría ver vuestras opiniones para decidir.
Gracias anticipadas !!!!!!!
Qué difícil
Si es la primera vez, haría los miradores y Monte Dalsnibba, no se hace pesado
Seguro que te sobra tiempo para ver la cascada del pueblo, que es muy bonita y puedes subir al lado de ella y las vistas desde arriba son muy bonitas, después sales a la carretera y vas hasta la iglesia, desde allí también hay un bonito mirador
¿Bus a Danslibba?
Gracias anticipadas !!!!!!!
Traigo la pregunta a un hilo más visible para los que ya han estado. También combinaría la Carretera de las Águilas + Monte Dalsnibba, a falta de conocer la Storseterfossen.
Saludos.
Traigo la pregunta a un hilo más visible para los que ya han estado. También combinaría la Carretera de las Águilas + Monte Dalsnibba, a falta de conocer la Storseterfossen.
Saludos.
Efectivamente, eso era lo que quería decir yo con miradores, la carretera de las Águilas incluida
A mí me gustó mucho la cascada y después el mirador Versetarasfjellet, desde donde se ve el Fiordo y la Carretera de las Águilas, y también el crucero
La cascada del pueblo es muy bonita y las vistas desde la iglesia también, Geiranger es muy bonita, hagas lo que hagas te gustará
Saludos
Ángeles