Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 31 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 233596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Que ver y hacer en Geiranger, Fiordos Noruegos, escala Hellesylt-Geiranger, Carretera de las Águilas, Mirador Flydal, Monte Dalsnibba, glaciar Briksdal, lago Stryn, cascada Storseterfossen, senderos, recursos para organizar excursiones por libre, opiniones y experiencias de los viajeros
Hola, yo también cojo ese crucero y estoy mirando hacer las excursiones por libre.
Yo había mirado coger ferry a las 11.40 puesto que me han dicho que te dejan salir del crucero una hora después de la llegada. ¿Esto es así?
Yo tengo el problema pero con la vuelta del barco, he cogido a las 18.00 que llega a las 19.05. Y no sé si llegaria a tiempo para subir al crucero que sale a las 20.00. ¿Alguien sabe cuanto tiempo antes cierran las puertas?
En cuanto atraca el barco tienen que poner las pasarelas de salida del barco y que las autoridades den el visto bueno, puede pasar 15-30 min
El todos a bordo es media hora antes de la salida.
Eso si el barco atraca, si el barco fondea ya es distinto, pero creo que en Hellesylt siempre atraca
Saludos
Ángeles
Hola, yo también cojo ese crucero y estoy mirando hacer las excursiones por libre.
Yo había mirado coger ferry a las 11.40 puesto que me han dicho que te dejan salir del crucero una hora después de la llegada. ¿Esto es así?
Yo tengo el problema pero con la vuelta del barco, he cogido a las 18.00 que llega a las 19.05. Y no sé si llegaria a tiempo para subir al crucero que sale a las 20.00. ¿Alguien sabe cuanto tiempo antes cierran las puertas?
En cuanto atraca el barco tienen que poner las pasarelas de salida del barco y que las autoridades den el visto bueno, puede pasar 15-30 min
Eso si el barco atraca, si el barco fondea ya es distinto, pero creo que en Hellesylt siempre atraca
Saludos
Ángeles
Genial, por tanto mas o menos desde la llegada del crucero 30 min para poder salir y cierre de puertas 30 min antes de la salida, no?
Es que no tengo ni idea...es la primera vez que cojo un crucero
Saludos
Ángeles
Genial, por tanto mas o menos desde la llegada del crucero 30 min para poder salir y cierre de puertas 30 min antes de la salida, no?
Es que no tengo ni idea...es la primera vez que cojo un crucero
Buenas, según las autoridades portuarias noruegas, el Euribia llega el día 9 de julio a las 10:30, y sale a las 21:00.
MSC tiene las 9:00 como horario de llegada y las 20:00 como horario de salida
En mi opinión, te da tiempo de sobra, incluso con el peor de los horarios: el Todos a bordo (la retirada de pasarelas) será a las 19:30 según MSC, o a las 20:30 según las autoridades portuarias.
Estoy en contacto con una empresa que se llama www.geirangertaxi.no, para pedir precios de excursiones. Hay una que te recogen en HELLESYLT y te dejan en GEIRANGER, visitando:
- Glaciar BRISKDAL
- Monte DALSNIBBA
- FLYDALSJUVET
Dura 6 horas desde que te recogen en el Puerto de Hellesylt hasta que te dejan en el puerto de Geiranger.
Las referencias que tengo de la excursión por personas que la han hecho con esta empresa son muy buenas. Aparte de las paradas establecidas te permiten parar donde quieras.
Os iré informando.
Saludos
Hola,
Ha pasado tiempo...pero te acuerdas cuanto costaba esta ruta en taxi?
Gracias
Nosotros viajamos en agosto en el Sky Princess primero a Hellesylt donde la parada es muy corta de 9 a 10, tan solo una hora, así que no sabemos si podremos bajar del barco o no. ¿Sabéis si se podrá bajar del barco en una escala tan corta?
Luego llegamos a Geiranger a las 12:00 y ahí si queremos hacer una excursión, pero estamos muy perdidos, ya que no sabemos si contratar la de Excursiones para Cruceros o no se si conocéis alguna otra compañía que tenga algún tour.
La idea es explorar el fiordo por carretera, y si puede ser en autobus, para no tener que andar mucho, ya que vamos con mis suegros que no pueden estar de pie mucho rato.
¿Que experiencia tenéis en Geiranger? A ver si nos podéis orientar.
@SISITO44 la parada en Hellesylt no es una "escala" realmente, sino una parada técnica que sirve de inicio para las excursiones de esa jornada. Es decir, existe la opción de bajarse en Hellesylt para iniciar desde ahí la excursión por el fiordo y después embarcar en Geiranger.
Otra opción es no bajarse y hacer la navegación por el fiordo (precioso) y después bajar en Geiranger.
Tengo entendido que algunas navieras solo permiten bajar en Hellesylt si llevas excursión contratada con la naviera. En otras no hay esa limitación. No sé si esto ha cambiado últimamente.
Hola buenas, no encontramos excursiones que salgan desde hellesylt a Geiranger el día nueve de julio, están todas agotadas 😭
Sabríais de algún tour privado que se pueda contratar que salga desde hellesylt y esté disponible?
O donde se pueden alquilar coches en hellesylt? O si se puede reservar algún ticket de bus o tren que salga desde allí?
@AnaAnaAna bienvenida al foro.
En el hilo están comentadas diversas opciones por libre.
Si quieres leer solo los mensajes con información más relevante, pincha la ⭐ de Filtrar Mensajes Destacados y te salen solo los mensajes más importantes del hilo.
Muchas gracias
Es que no encuentro link donde comprar billetes de ferry de hellesylt a Geiranger ni coches de alquiler disponibles es skyscanner u otras páginas típicas
Muchas gracias
Es que no encuentro link donde comprar billetes de ferry de hellesylt a Geiranger ni coches de alquiler disponibles es skyscanner u otras páginas típicas
Buenas! Vamos con el prima este agosto y tenemos parada en Geiranger, somos 6 adultos más una niña de 4 años y otra de 7 meses. Alguna excursión para hacer por libre imprescindibles para estas edades en Geiranger? ☺️ es nuestro segundo crucero por los fiordos pero la primera con las niñas…
Buenas! Vamos con el prima este agosto y tenemos parada en Geiranger, somos 6 adultos más una niña de 4 años y otra de 7 meses. Alguna excursión para hacer por libre imprescindibles para estas edades en Geiranger? ☺️ es nuestro segundo crucero por los fiordos pero la primera con las niñas…
Hola! Si te vale hemos reservado una excursión en bus para ver los 3 miradores principales. Dura 3h. Vale la mitad que con el crucero.
La empresa es www.geirangerfjord.no/
Hay muchas más actividades pero con bebé es complicado 😁
Saludos!!
El 10 de agosto haremos nuestro primer crucero. Iremos con MSC Euribia y tiene escala de 45 min. En Hellesylt (únicamente bajarán los que tengan excursión contratada con la Naviera) y continua hasta Geiranger donde sí atracará en puerto.
Tengo duda con respecto a las excursiones en esta escala y estoy barajando dos opciones:
Opción 1. Bajar en Hellesylt y hacer la excursión al glaciar Briksdal. Veo dos pegas, la primera es que nos perderemos el tramo de fiordo entre Hellesylt y Geiranger, sé que podríamos verlo a la salida de Geiranger pero está prevista a las 21.00 y me temo que ya no se verá apenas nada. Otra pega es que por lo que he visto el Glaciar ha decrecido mucho en los últimos años y no sé si merece la pena.
Opción 2. Bajar en Geiranger y alquilar un coche, la ruta sería la ir a Carretera del Aguila y después volver hacia Geiranger y ver el mirador Flydal, seguir hasta el lago y subir al Monte Dalsniba. Tenemos 5 horas para hacer la ruta completa y según Google Maps hay tiempo de sobra.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 1 👍
Buenas, te doy mi opinión basada en el crucero de septiembre del 2023 en el Euribia (recién estrenadito estaba...)
Yo haría la excursión al glaciar, por la fecha del crucero y la masificación que puede haber en Gerianger.
Yo en septiembre tenía esas mismas dudas y no encontraba coche de alquiler con varios meses de antelación y fue una de las causas entre otras de decidir hacer el glaciar.
Por la fecha, no me preocuparía del sol, ya que a la salida de Gerianger verás todo ese tramo perfectamente. (Anochece en torno a las 10 de la noche) Incluso puede que anocheciendo tenga unas vistas mejores...
Si quieres para que veas lo que puede ser la excursión al Glaciar. Tengo dos videos en Youtube, uno de la excursión y otro de la subida en Troll Car hasta el Glaciar. Y así puedes ver un poco otro punto de vista para tomar una decisión.
Pongo los enlaces a los videos...
Nota para los moderadores, si opináis que no conviene poner el enlace, se quita... No hay problema.
El canal de Youtube no está monetizado que apenas tengo 180 seguidores jejeje. Así que no es publicidad.
El 10 de agosto haremos nuestro primer crucero. Iremos con MSC Euribia y tiene escala de 45 min. En Hellesylt (únicamente bajarán los que tengan excursión contratada con la Naviera) y continua hasta Geiranger donde sí atracará en puerto.
Tengo duda con respecto a las excursiones en esta escala y estoy barajando dos opciones:
Opción 1. Bajar en Hellesylt y hacer la excursión al glaciar Briksdal. Veo dos pegas, la primera es que nos perderemos el tramo de fiordo entre Hellesylt y Geiranger, sé que podríamos verlo a la salida de Geiranger pero está prevista a las 21.00 y me temo que ya no se verá apenas nada. Otra pega es que por lo que he visto el Glaciar ha decrecido mucho en los últimos años y no sé si merece la pena.
Opción 2. Bajar en Geiranger y alquilar un coche, la ruta sería la ir a Carretera del Aguila y después volver hacia Geiranger y ver el mirador Flydal, seguir hasta el lago y subir al Monte Dalsniba. Tenemos 5 horas para hacer la ruta completa y según Google Maps hay tiempo de sobra.
Muchas gracias por el consejo!, ahora mismo sí hay alquiler de coche disponible para agosto, por eso quiero tomar la decisión ya antes de que se agoten. Los miradores de Geiranger me parecen espectaculares y no sé si en alguna otra excursión tendré la oportunidad de ver fiordos desde miradores de este tipo.
¿No te decepcionó entonces el Glaciar? Vamos mi marido y yo con mis dos hijos de 16 y 13 años, la excursión solo podemos hacerla con la Naviera y nos sale por 850€ los cuatro. ¿Merece la pena entonces pagar este pastizal?
Voy a echar un vistazo a los vídeos que me envías a ver si me ayudan a decidir!
Muchas gracias por el consejo!, ahora mismo sí hay alquiler de coche disponible para agosto, por eso quiero tomar la decisión ya antes de que se agoten. Los miradores de Geiranger me parecen espectaculares y no sé si en alguna otra excursión tendré la oportunidad de ver fiordos desde miradores de este tipo.
¿No te decepcionó entonces el Glaciar? Vamos mi marido y yo con mis dos hijos de 16 y 13 años, la excursión solo podemos hacerla con la Naviera y nos sale por 850€ los cuatro. ¿Merece la pena entonces pagar este pastizal?
Gracias de nuevo!
Echa un vistazo a las excursiones que tiene Shore2Shore.
Nosotros en agosto del 2023 cogimos la de los miradores y por ultimo te suben al glaciar. Estuvo muy entretenida y no fue caro. La naviera se pasa mucho con los precios y veo una locura pagar lo que tu dices.
Luego al salir del fiordo con el barco, ves toda la inmensidad del fiordo perfectamente, ya que lo hace muy lentamente, y si teneis camarote con balcon ya la leche!!
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 0 👍
No me decepcionó para nada el Glaciar y lo hice con Shore, que efectivamente con la naviera es mucho mucho mucho más caro.
Lo de merecer la pena... Aquí ya entra cada persona y sus prioridades.
Al menos ya tienes alguna idea más que te han escrito aparte de mi sugerencia/experiencia y ya amoldarlo a vuestras necesidades para elegir... Y disfrutarlo.
Un saludo
Constanza2013 Escribió:
Muchas gracias a todos!, el Glaciar solo se puede hacer con la Naviera y entre que no lo tenemos muy claro y que nos parece un robo creo que está descartado. Miraremos excursiones por Geiranger y la ruta de senderismo que habéis propuesto, ya veremos si excursión organizada o alquiler de coche. Sea lo que sea esperemos que esté bien!