Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 58 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 357518 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Buenos días,
Vamos en Agosto en el MSC euribia y en la web del famosos tren, ya no hay disponibilidad. Eso puede ser??? FALTAN 7 meses.
El tren parece fantástico por las fotos que he visto, pero si no billetes que otras opciones hay:
- crucero
- bicis ( voy con mayores así que difícil esta opción)
Os leo y leo pero tengo cacao mental.
Alguna ayuda, porfi.
Lo que yo creo, no es que no hayan billetes, si no que los billetes no salen a la venta hasta más adelante, ahora solo hay hasta el mes de Abril.
¿alguien que sepa seguro que es así, ¿lo puede confirmar?
Buenos días,
Vamos en Agosto en el MSC euribia y en la web del famosos tren, ya no hay disponibilidad. Eso puede ser??? FALTAN 7 meses.
El tren parece fantástico por las fotos que he visto, pero si no billetes que otras opciones hay:
- crucero
- bicis ( voy con mayores así que difícil esta opción)
Os leo y leo pero tengo cacao mental.
Alguna ayuda, porfi.
Lo que yo creo, no es que no hayan billetes, si no que los billetes no salen a la venta hasta más adelante, ahora solo hay hasta el mes de Abril.
¿alguien que sepa seguro que es así, ¿lo puede confirmar?
Hola @alvaroqr y @carmeloperez
Bueno es un alivio pensar que aún hay opciones para Flam.
Ahora hay que estar pendiente de la fecha cuando abren agenda.
Me iré poniendo alertas pero vamos que los nervios están.
Voy entonces a planificar otra escala.
Gracias
Hola @alvaroqr y @carmeloperez
Bueno es un alivio pensar que aún hay opciones para Flam.
Ahora hay que estar pendiente de la fecha cuando abren agenda.
Me iré poniendo alertas pero vamos que los nervios están.
Voy entonces a planificar otra escala.
Gracias
Los de Norway best me han recomendado esta página para el viaje el tren aunque nosotros finalmente no lo haremos tras leer comentarios de gente que ha estado en el foro, os la dejo por si os interesa: vy.no/
Hola, creo que ya está abierta la venta de billetes del tren de Flam, desde Norway's best sale por 65 euros ida y vuelta, conocéis esta referencia, es fiable?
Hola! Estoy valorando hacer en Flam el tren y el safari corto de las lanchas, para no perdernos el Naeroy....
Alguien que lo haya hecho, es viable? Da tiempo?
Hay que estar en el barco a las 17 h.
Gracias
Yo estoy igual, mirando a ver si es posible el primer tren y luego a las 11 el cambio.
Es que es una pena no ver las dos cosas. Lo de la lancha tiene muy buena pinta. En Geiranger se puede hacer también pero renunciando a ver miradores....gran dilema....
Es que como decís algo sobre "lanchas", parece este no es una lancha sino más bien un barco tipo ferry.
Luego tengo otra duda, en la web norwaysbest no se pueden reservar todavia para agosto, ni el viaje de ida y vuelta en el tren de Flam, ni el combinado, crucero por naroyfjord + tren, pero por ejemplo, si puedes hacer la reserva del tren solo de ida o el crucero por separado. O también puedes reservar excursión con la naviera.
¿Quiere decir esto que se irán llenado las plazas y cuando abran los billetes, para las reservas que aún no se pueden hacer, ya no habrá plazas?
AlvaroQR, yo pregunté a norway directamente y me aconsejaron hacer la reserva individual para cada actividad, no aseguran que salga adelante la conjunta, por lo que si no quieres arriesgarte a quedarte sin ello...la reserva del tren la tienes con ida y vuelta.
Yo voy en mayo y solo está disponible el tren, ida y vuelta, pero no está el crucero ni el combinado de tren y crucero, tienes que ir mirando de vez en cuando, como unos tres meses antes aparece disponible la reserva.
Es que como decís algo sobre "lanchas", parece este no es una lancha sino más bien un barco tipo ferry.
Luego tengo otra duda, en la web norwaysbest no se pueden reservar todavia para agosto, ni el viaje de ida y vuelta en el tren de Flam, ni el combinado, crucero por naroyfjord + tren, pero por ejemplo, si puedes hacer la reserva del tren solo de ida o el crucero por separado. O también puedes reservar excursión con la naviera.
¿Quiere decir esto que se irán llenado las plazas y cuando abran los billetes, para las reservas que aún no se pueden hacer, ya no habrá plazas?
¿alguien sabe algo sobre esto?
Gracias
Hola! Lo de las lanchas no es el crucero. Es un paseo un lancha semirrigida, fiordsafari o algo así se llama.
Yo también estoy mirando y no han abierto aún la venta de billetes. De momento he cogido excursión con la naviera para asegurarme que podremos hacerla y si encuentro billetes por mí cuenta la anularé. Se pueden hacer cambios hasta 2 meses antes de la salida tengo entendido.
Por lo que vi ayer, sale 90 días antes el tren i/v
Nosotros iremos por libre. Lo más recomendable es tren ida y vuelta? O hay alguna opción para volver por otra ruta? Que recomendáis?
Sino, he leído lo de bajar la parada antes y hacer ese trozo caminando, y sería lo que haríamos...
Ah! Y no me queda claro si coges ida y vuelta, tienes que bajar en el mismo tren? O puedes subir después a otro? Cada cuando hay tren?
Nosotros iremos por libre. Lo más recomendable es tren ida y vuelta? O hay alguna opción para volver por otra ruta? Que recomendáis?
Sino, he leído lo de bajar la parada antes y hacer ese trozo caminando, y sería lo que haríamos...
Ah! Y no me queda claro si coges ida y vuelta, tienes que bajar en el mismo tren? O puedes subir después a otro? Cada cuando hay tren?
Gracias!
Subes y bajas en el mismo.
Nosotros vamos con niño, así que no es factible bajada en ruta. Haremos recorrido de subida y bajada con el tren y si puedo cuadrarlo intentaremos hacer luego lo del crucerito o lanchas para no perdernos el Naeroy.... Pero no sé si la escala da para tanto...
Gracias!
La página oficial para comprar los billetes es www norwaybest.com , verdad?
O es otra?
Os aconsejo una lectura del hilo, está todo explicado Al menos leer los mensajes destacados (estrellita amarilla)
Os pego mi mensaje de 2022
Angegaca Escribió:
No sé si habéis mirado la opción de reservar tren en la página de los trenes noruegos, creo que están disponibles 2 meses antes www.vy.no/en/
Sólo hay que escoger To: Flåm, Vestland, Norway, From: Myrdal stasjon, si queréis sólo ida (One way) o i/v (Round trip), escoger fecha, hora y cuántos sois.
Podéis hacer tren y vuelta caminando o en bici (se puede subir al tren) o i/v pero bajando en Hareina y volver caminando o volver a Flam directamente, la opción de Hareina requiere que la pidáis al revisor, él os dirá desde qué vagones podéis bajar, ya que la estación es pequeña y sólo se puede bajar por los 2 vagones centrales
Recordar que si queréis i/v debéis volver en el mismo tren, así que seleccionar la hora de vuelta a continuación de la llegada, porque en Myrdal no hay mucho que ver pero ya es cuestión de gustos, podéis estar una horilla paseando por la zona o bajar un tramo por el camino y coger el tren en la siguiente estación, ya va en gustos
Saludos
Ángeles