Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
hola a todo el mundo, espero que el tema siga activo.
Marcha mi hermana todo el mes de noviembre a estudiar a NY y tiene la familia de alojamiento en Queens, a 10 minutos en bus de Jamaica, es segura esa zona? es que no tenemos ni idea y andamos algo preocupadas.
A nosotros nos dijo el taxista, k era de la ocmpañia de Ricardo??el de la excursion de Contrastes, que el barrio Jamaica era el peor barrio ahora mismo de NY mas k el Bronx y eso...
He leído éste post con especial atención ya que en Agosto nos vamos 16 días a Nueva York a una casa de intercambio que está en la zona Oeste del Bronx, Johnson Ave #5b, 10463. Según los dueños de la casa, el barrio no es lo que era y la zona es muy segura, el problema es que no llega el metro hasta cerca y no quiero gastarme un pastón en taxi cada vez que se nos haga tarde.
Como he visto muchas pelis, jeje la verdad es que me preocupa el tema de la seguridad sobre todo de noche, la zona por el Google earth tiene buena pinta, rodeada de insitutos etc, pero me gustaría información de primera mano.
Con mi mujer también estaremos a fines de Agosto en NYC, por Columbus Ave y 106! Por lo que estuve viendo, si bien ya es Harlem, es como decir "sus comienzos" porq el epicentro estaría en la 125st
Por lo que vengo leyendo en el foro, es un sector seguro no?
Alguno con experiencias del último año para hacer un aporte?
Muchas gracias!!!
Con mi mujer también estaremos a fines de Agosto en NYC, por Columbus Ave y 106! Por lo que estuve viendo, si bien ya es Harlem, es como decir "sus comienzos" porq el epicentro estaría en la 125st
Muchas gracias!!!
SLDS
No tengo experiencia del último año, pero me parece un sitio seguro, no creo que haya que temerle al Harlem, no es que sea el Bronks ni mucho menos.
No tendrás ningún tipo de problemas, yo estuve en marzo del año pasado, y lo hicimos todo por libre, misas gospel y harlem y muy bién, es como en todos sitios siempre te recomendarán que de noche, solo en un barrio que no conoces y con cámara de fotos no te metas!!! Harlem era antiguamente que era peligroso, y el bronx igual, tengo una amiga que estuvo hace poco y ella dormia en bronx y cada día transporte a Manhathan y sin problemas lo que de noche no vayas a segun que sitio!!
Muchas gracias!!!
SLDS
La zona es segura, no es el Harlem de las antiguas películas americanas, se trata de una zona residencial donde se llevo a cabo una buena restauración de los edificios y que a raiz de eso adquirio un notable crecimiento en los precios inmobiliarios.
Muchas gracias!!!
SLDS
La zona es segura, no es el Harlem de las antiguas películas americanas, se trata de una zona residencial donde se llevo a cabo una buena restauración de los edificios y que a raiz de eso adquirio un notable crecimiento en los precios inmobiliarios.
Hola! yo estube en el mes de junio y fuy a ver una misa gospel y a pasar el día en Harlem y te puedo asegurar que es seguro, yo soy una chica bastante miedosa y estube muy tranquila. Sin embargo el bronx me aconsejaron gente de allí que no fueramos....... Espero que te sirva de ayuda.
Estaremos alojados en una apartamento en la 116 del spanish harlem al lado del metro del 24 de junio al 3 de julio,,alguien que haya estado o conozca la zona?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Kasual, nosotros estuvimos tres o cuatro calles más al sur que tú, la zona está bien, no te preocupes.
Es segura, y con el metro llegas en seguida al centro.
Un saludo.
¡Hola!
Kasual, nosotros estuvimos tres o cuatro calles más al sur que tú, la zona está bien, no te preocupes.
Es segura, y con el metro llegas en seguida al centro.
Un saludo.
Completamente de acuerdo con todos los comentarios, ya no es el Harlem ni el Nueva York de hace 30 años, una suerte para nosotros los turístas.
Al menos Manhattan se lo ve muy tranquilo y muchos polis en las calles.
Bueno, yo estoy mirando un apartamento que creo que queda en la 120, con lennox, cerquita del metro. Creo que es zona segura, pero a la noche me da un poco de respeto, al estar fuera de la zona turistica igual anda poca gente y de yuyu. Y que tal de comodo el tener que coger metro si o si? es que economicamente es una zona mucho mas accesible!
bueno, yo estoy mirando un apartamento que creo que queda en la 120, con lennox, cerquita del metro. Creo que es zona segura, pero a la noche me da un poco de respeto, al estar fuera de la zona turistica igual anda poca gente y de yuyu. Y que tal de comodo el tener que coger metro si o si? es que economicamente es una zona mucho mas accesible!
Pues si...esa zona es segura,en general todo Harlem,aunque siempre hay que tener ciertas precauciones lógicas a ciertas horas y en zonas que desconoces,pero las mismas que en cualquier otra gran ciudad.
Harlem ha cambiado muchisimo,mi primera visita a la city fué en 1980 y solo puedo deciros que no hubo modo de ir..ni los taxis ni buses turísticos nos querían llevar...lo desaconsejaban totalmente,lo mismo que al Bronx.
Hoy en día todo es muy distinto y muchisimo más seguro...hay zonas del Bronx que aún siguen siendo un poco más conflictivas y en la zona de Jamaica también...
Yo no soy una enamorada de moverme en Metro...pero tengo que reconocer que es un médio muy cómodo y rápido,sobre todo si tienes una cierta prisa por llegar a un punto determinado o estás muy cansado para caminar al final del día.
Muchas gracias!!!
SLDS
Hola! yo estube en el mes de junio y fuy a ver una misa gospel y a pasar el día en Harlem y te puedo asegurar que es seguro, yo soy una chica bastante miedosa y estube muy tranquila. Sin embargo el bronx me aconsejaron gente de allí que no fueramos....... Espero que te sirva de ayuda.
Gracias Atalanta y todos los demas x las respuestas!
A mi regreso posteo mis impresiones d la zona!!
Pensar q comence a preguntar en enero y ahora solos falta un mes y día p arrancar el trip!
bueno, yo estoy mirando un apartamento que creo que queda en la 120, con lennox, cerquita del metro. Creo que es zona segura, pero a la noche me da un poco de respeto, al estar fuera de la zona turistica igual anda poca gente y de yuyu. Y que tal de comodo el tener que coger metro si o si? es que economicamente es una zona mucho mas accesible!
Se puede ir caminando por la noche perfectamente, menos gente si que hay por la calle, ya que es una zona residencial con mucha menos vida comercial que la zona de Times Square.
Después de casi un año del viaje a la gran manzana(fue una pasada,una autentica pasada,VOVEREEE) queria arrojar mi granito de arena en este link sobre la seguridad en NY,posiblemente sea una de las ciudades mas seguras de las que estuve,tanto midtown o downtown de día o de noche ,patrullas de policias casi en cada esquina y la sensación es de seguridad total,en harlem la recomendación es visitarla de día (misa)y en el bronx(fuimos a ver a los yankees) si que no me arriesgaria a no ser que vayas en excursion(ya que vas con guias y de dia) .
Pero casi en su totalidad te mueves en Manhattan durante tu recorrido y no tendreis ningun tipo de problemas.
Es mas nosotros estuvimos alojados en Queens(Ht Vetiver) y estuvimos en coney island(brooklyn) de noche y sin problemas....
Disfrutad de una de las mejores ciudades del mundo sin duda alguna.
Hola, todos los mensajes que leo sobre la seguridad de Nueva York son buenos, peeeeeeeero, ¿Se puede ir por nueva york con una camara reflex digital colgada al cuello todo el día??. Es decir, puedes ir haciendo fotos cuando se te antoje sin peligro?. Me llevaré unos 1.000 euros en equipo fotografico y no me gustaria que algun chorizo me lo quitase.