Visitar Harlem (Barrios Nueva York, USA) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 21656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLANNING - NUEVA YORK  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Freerider4623 Escribió:
Buenas a todos.....
Alguien ha estado en la pista de baloncesto exterior (streetball) de Rucker Park???? Esta en Harlem y esta considerada la meca del basquet callejero.

Alguien que haya estado sabe si es muy insegura la zona???

Por lo que he visto la linea naranja te lleva desde central park. Concretamente esta en la W155St

Gracias y saludos!!

Pues la verdad molaria ir a verla,y hechar unos tiros con algun "negrazo" de la zona,en esa pista han jugado grandes estrellas de la NBA
⬆️ Arriba

Super Expert

LAKERS Escribió:
Freerider4623 Escribió:
Buenas a todos.....
Alguien ha estado en la pista de baloncesto exterior (streetball) de Rucker Park???? Esta en Harlem y esta considerada la meca del basquet callejero.

Por lo que he visto la linea naranja te lleva desde central park. Concretamente esta en la W155St

Gracias y saludos!!

Pues la verdad molaria ir a verla,y hechar unos tiros con algun "negrazo" de la zona,en esa pista han jugado grandes estrellas de la NBA
Sin ir más lejos ayer estuvo jugando la mega estrella de la NBA Kevin Durant... Os dejo un enlace de un reportaje donde indican que es de visita obligatoria para los amantes del baloncesto...

www.marca.com/ ...80869.html

Creo que me pasaré por allí, eso si, por la mañana prontito...
⬆️ Arriba

Super Expert

Freerider4623 Escribió:
LAKERS Escribió:
Freerider4623 Escribió:
Buenas a todos.....

Gracias y saludos!!

Sin ir más lejos ayer estuvo jugando la mega estrella de la NBA Kevin Durant... Os dejo un enlace de un reportaje donde indican que es de visita obligatoria para los amantes del baloncesto...

www.marca.com/ ...80869.html

Creo que me pasaré por allí, eso si, por la mañana prontito...
Yo en Abril me alojé en Harlem y es un barrio muy autentico y hasta la calle 125 más que aceptable pero de ahí para arriba me pareció ya menos seguro y en general creo que no les hace mucha gracia la presencia de blanquitos...ahora también te digo que no tuvimos ningún problema y que hay señoras super amables que te indican donde esta todo, cogimos el metro a la noche etc...eso si, te digo que hay gente que se acerca hasta la parada que comentais y segun sale del metro se da la vuelta...sera también cuestión de mentalidad... De día y si vais unos cuantos no creo que tengais problemas, además si vais en verano me parece que hacen una ligilla o algo así...eso si no se si les hara mucha gracia que saqueis la camara de fotos a pasear jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva York Hoteles y Alojamientos  Publicado:

Experto

Hola a todos,
He estado buceando por el foro y no encuentro la respuesta, la pregunta es muy concreta. Que tal un apartamento en harlem para alojarse? estan mejor de precio y bastante centrico..pero...es peligroso? suena a que si... Que opinais? muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

xavilita Escribió:
Hola a todos,
He estado buceando por el foro y no encuentro la respuesta, la pregunta es muy concreta. Que tal un apartamento en harlem para alojarse? estan mejor de precio y bastante centrico..pero...es peligroso? suena a que si... Que opinais? muchas gracias!!!
Yo estuve alojada en un estudio en Harlem en la 121...la verdad que te ahorras una pasta y en 15 min en metro estas en el centro. Hasta la 125 de día esta bien, más arriba yo personalmente no recomendaría alojarse, está más a desmano todo y los barrios se vuelven más caoticos par ami gusto. De noche se puede andar también tranquilamente, hay algún mendigo y borrachin ...pero nada especial... Lo que ocurre es que para mi gusto hay pocos bares y restaurantes al uso a los que entrar. Eso si, hay unos pedazo supermercados alucinantes y con precios muchísimo más económicos que los del centro.
Espero que te sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola Soniatxu, gracias por contestar tan pronto, descarto entonces de la 125 para arriba, aunque eso que dices de que por la noche hay borrachines y tal… esperaba poder salir a cenar por la noche y volver pelin tarde, desde luego sera de noche. Nos sentiremos inseguros? Es que he visto un estudio en la 121 por 99 € la noche, ya se que no es ningun chollo pero tal y lo que estoy viendo no esta mal de precio. Lo he visto en nyhabitat.com, donde reservaste el tuyo? Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo hicimos a través de Budgetplaces y también estuvimos en la 121, varios días llegamos sobre las 11 y pico 12 de la noche y sin problemas lo de los borrachines y tal es en las puertas de las licorerías y barberías...que sin más...pasas de ellos y ya está. Entre la parada de metro de la 116 y la 121 si que hay algún sitio para comer y así, vamos que os podeís apañar perfectamente pero hay que saber que es harlem y no el centro de Manhattan y es diferente...a la noche esta menos concurrido que el centro y hay menos donde escoger...ahora a nivel de seguridad te digo que me he sentido más insegura en alguna que otra zona de ciudades Europeas. Te aconsejo que mires un poqullo las calles con el streetview para que te hagas la idea...cualquier cosa si quieres manda privado
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve en la 125 , totalmente recomendable con precios más asequibles que en otras zonas de NY y con el metro al girar la calle.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado:

Super Expert

Hola, me gustaría alojarme en Harlem pero he oído que es peligroso. ¿Alguien puede decirme algo al respecto?
Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado:

Admin

maria3011 Escribió:
Hola, me gustaría alojarme en Harlem pero he oído que es peligroso. ¿Alguien puede decirme algo al respecto?
Un saludo!!

Harlem no es peligroso, el Harlem de las películas paso a la historia, ahora es un barrio residencial donde se puede pasear perfectamente, lo único que tiene menos vida comercial que otras zonas de Manhattan.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javierme Escribió:
Se puede dar un paseo por Columbia University?merece la pena desplazarse hasta ahí solamente para ver el campus?

Sólo por la universidad te diría que no...pero si hace un día de sol puedes aprovechar para ver St. John the Divine, en amsterdam avenue...

La vidriera es espectacular!

es.wikipedia.org/ ..._el_Divino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
javierme Escribió:
Se puede dar un paseo por Columbia University?merece la pena desplazarse hasta ahí solamente para ver el campus?

Sólo por la universidad te diría que no...pero si hace un día de sol puedes aprovechar para ver St. John the Divine, en amsterdam avenue...

La vidriera es espectacular!

es.wikipedia.org/ ..._el_Divino

Y ya que también está por allí, puede visitar el memorial al General Grant y la Riverside Church.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien ha estado en el Campus de Columbia? ¿Merece la pena pasarse a la vuelta de Riverside para ir a la Catedral de St John? Imagino que estará abierto a todo el mundo ¿no?
Por cierto, la zona ¿es segura para hacerla por nuestra cuenta por la mañana?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javija Escribió:
¿Alguien ha estado en el Campus de Columbia? ¿Merece la pena pasarse a la vuelta de Riverside para ir a la Catedral de St John? Imagino que estará abierto a todo el mundo ¿no?
Por cierto, la zona ¿es segura para hacerla por nuestra cuenta por la mañana?
Muchas gracias.

Es segura y vale la pena...

En st john nos atendió y orientó un amable señor en perfecto castellano, con un escudo del sporting de gijón en la chaqueta!

Y luego si encuentras sitio podeis tomar algo en hungarian pastry
⬆️ Arriba

Experto

Sí a la Catedral tengo pensado ir. Lo que me pregunto es si se puede pasar por el Campus de Columbia.
Gracias
Por cierto, los del Hungarian tiene muy buena pinta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros entramos al campus, por que queríamos ver donde se rodó una de las escenas de cazafantasmas.
La verdad es que está chulo.

La zona es segura, de hecho, nosotros hicimos una buena parte del Harlem solos y nada, fuimos muy seguros. Desde la zona de Columbia, fuimos a a desayunar al Amy's Ruth y de ahí al spanish harlem.
⬆️ Arriba

Experto

Estupendo!. Creo que pasaremos cuando vayamos a Riverside y la Catedral de St John.
Muchas gracias acasha83.
Por cierto ¿en qué parte del campus fue esa escena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el edificio grande con una escalinata y una estatua en medio. Lo verás bien
Te paso unos links
www.scoutingny.com/ ...rs-part-1/
www.movielocationsguide.com/ ..._locations
onthesetofnewyork.com/ ...sters.html
⬆️ Arriba
Asunto: Visitar Harlem por libre (Nueva York, USA)  Publicado:

Willy Fog

Harlem es el histórico barrio afroamericano de Nueva York, que se extiende en la zona norte de Manhattan, limitando con zona del Central Park.

Como otros barrios de NY ha sido considerado como un lugar peligroso; hoy resurge el interés comercial y una actividad cultural rica en esta zona.

Puede visitarse la zona como parte de una excursión organizada en bus, o a pie, por ejp

www.harlemheritage.com/ ...ing-tours/

Si se decide visitar por libre una buena opción es ir en el metro hasta la 125 th (el corazón de Harlem también llamada Martin Luther King bvld) y pasear por la zona ( se recomienda quedarse a la altura de la calle 130th -135th) entre la 5a y 7a avenida, para encontrar donde las típicas casas que tantas veces hemos visto en las películas.

La Lenox Avenue es la principal ruta norte-sur que atraviesa Harlem. Originalmente era parte de la Sexta Avenida, pero fue rebautizada en el siglo XIX en honor al filántropo James Lenox y por 2ª vez en 1987, como Malcolm X Boulevard (ambos nombres son reconocidos oficialmente), en honor del asesinado líder de los derechos civiles.

Cómo siempre es conveniente tener claro dónde ir y cómo comportarse para no llamar la atención y meterse en problemas.

Además de las misas dominicales con coros gospel (Harlem está lleno de iglesias de todas las confesiones, con gran influencia sobre sus fieles) y la visita al Apollo Theater y su Hall of Fame ( Michael Jackson incluido)…

www.apollotheater.org/

que más se puede hacer en Harlem!?

-Visitar El Barrio
lo que se conoce como El Barrio es la zona puertorriqueña de Harlem (East Harlem) con su Museo del Barrio.

www.elmuseo.org/

Por extensión se ha convertido en zona de influencia hispana

-Ir de compras a La Marqueta en east Harlem
www.nycgo.com/ ...ast-harlem

O a malcom shabazz

www.nycgo.com/ ...lem-market

-probar la soul food

es.wikipedia.org/wiki/Soul_food

Hay numerosos restaurantes a buen precio para comer en Harlem platos de la cocina sureña o tomar el brunch después de la misa dominical

Comer en NUEVA YORK: BRUNCH

Comer en Nueva York: SYLVIA´S en HARLEM

-dar una vuelta por el otro extremo, el lado oeste que da al río Hudson.

La Universidad de Columbia, la Spanish Society y su colección de Sorolla, Riverside Church o la catedral Saint John the Divine bien merecen una visita

www.columbia.edu/

www.hispanicsociety.org/

www.theriversidechurchny.org/

www.stjohndivine.org/

Sin dejarnos la tumba de Grant

www.nps.gov/gegr/index.htm

Esperamos queel resumen anime a los forer@s a explorar!

Última edición por Wanderlust el Sab, 28-06-2014 19:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Harlem (Nueva York, USA)  Publicado:

Experto

Tengo muchas ganas de descubrir Harlem en mi segunda visita a NY.
La otra vez sólo fui a una misa gospel.
Está vez tengo un día entero dedicado a Harlem.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes