Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola a tod@s ... Tenemos muchas ganas de conocer Chicago , y queriamos saber cuantos días nos necesarios para conocerla por cuentra propia y ver lo mas importante ... En cuanto al clima cual seria la mejor epoca del año y con que ciudades cercanas de EEUU recomiendan combinarla en 15 días ? Gracias por vuestros consejos pero seria una primera aproximación para empezar a planear nuestro viaje a Chicago . Saludos a tod@s
HOLA!!!
Chicago es fabulosa, yo estoy encantado con la ciudad la cual visite en septiembre 2011 y en marzo de este año regreso.
El tiempo que le quieras dedicar depende de que otras actividades y planes tengas pero en mi opinión es necesario al menos 3 días para poder contemplarla y disfrutarla.
Sobre que hacer en los alrededores depende de que te guste hacer, yo por ejemplo en esta ocasión visitare Chicago 2 días y medio para después trasladarme a Denver para hacer algo de ski y parques nacionales de regreso a chicago pienso darme una escapada a Indianapolis y conocer el mitico motor speedway.
La ventaja de los estados unidos es que tienes muchas opciones de transporte a un muy buen precio, aviones o trenes los horarios son muy variados.
Cuéntame cuando piensas ir y te pudiera dar alguna sugerencia.
Bardox : gracias por la respuesta . Estamos pensando viajar en abril - mayo , es buena epoca en clima ? hay algun planning de 3 o 4 días para recorrer Chicago ? saludos !!
El planning tu lo tienes que hacer dependiendo tus gustos y de tus acompañantes, son imperdibles el millenium park, la torre willis el united center, un paseo por el rio, el centro cultural y el museo de arte.
Si vas en plan turístico puedes hacer uso de esto www.citypass.com y complementarlo con paseos por la ciudad, el transporte es eficiente y rápido.
Ademas estas en un punto donde si quieres visitar otros estados es facil y barato, southwest tiene su base en esa ciudad y puedes ir a cualquier punto de estados unidos, al ser primavera no debes preocuparte tanto por el clima, puideras visitar tal vez niagara falls y las ciudades canadienses cercanas, tal vez colorado o utah y sus parques nacionales o una de mis favoritas seattle.
Si tu plan es en auto recuerda que en chicago comienza la mitica ruta 66.
Viendo que no pones cuando llegas y te marchas, voy a poner lo que yo haria suponiendo que tienes los dos días enteros.
Día 1:
- Mañana paseo por el Rio. Salida desde Navy Pier. Cuanto antes lo hagas, mas día tendras después. Si sabeis ingles, aun mejor, porque van explicando lo que vamos viendo. Nosotros hicimos este: shorelinesightseeing.com/ ...er-cruise/
- Después me iria a ver el Millenium Park, y bajaria hasta la zona del Aquarium, Planetarium, Museo de Ciencias Naturales (muy recomendable), y Soldier Field (Estadio de futbol de Chicago, yo no llegue hasta el). A mitad de camino tienes la Fuente de Buckingham.
- Así tienes bastante día ocupado o casi todo. Para terminar el día, iria a cenar a Giordano´s Pizza. Te dejo el enlace para que busques la pizzeria mas cercana: www.giordanos.com/
Nosotros estuvimos en esta: 730 North Rush Street
- Por la noche nosotros no haciamos mas que dormir y descansar, así que no se decirte, pero no tendras problema para encontrar sitios para tomar algo con musica.
Día 2:
- Coger el Metro hasta la zona del Loop e intentar aprovechar para circular por el L, el metro elevado que va entre los edificios.
- Después visitar las Torres Willis y el mirador, con los balcones de cristal colgados.
- A media mañana después de las Torres Willis aprovecharia para pasear por la zona del Loop, que es el centro financiero y cultural de la ciudad, con muchas esculturas por la calle; cruzando el rio, viendo los puentes, etc. Intenta disfrutar de esa maravilla de ciudad paseando. Aprovecha para comer por esa zona.
- Por la tarde iria a la zona del Magnificent Mile, que es la zona del Nort Michigan Avenue, paseando, viendo las tiendas de lujo y llegaria hasta el John Hancock Center y subiria hasta el mirador para ver anochecer allí.
- Después, si no hace mucho frio, podeis ir paseando por la zona del lago hasta el Navy Pier y cenar por allí.
Este es un planning basado en mi experiencia. Pero nosotros estuvimos 3 días y tuvimos algo mas de tiempo. Ademas de eso, fuimos a ver el United Center, cancha de los Bulls porque queria verla y ver la estatua de Jordan, pero como no tiene visita por dentro, no lo vimos mas que por fuera. Si te interesa, es muy facil ir, aunque se pierde bastante tiempo. Nosotros también vimos el Aquarium por dentro, es chulo, pero es cuestion de gustos, igual que el Museo de Ciencias Naturales.
Un consejo, nosotros estuvimos practicamente en las mismas fechas, veniamos de NY y Boston y no llevabamos apenas ropa de abrigo. Pasamos bastante frio, sobre todo por no llevar chaquetas para el frio. Si podeis y teneis hueco en la maleta, no lo dudeis, meted algo que abrigue bien!! Por si acaso!! A nosotros nos fastidio bastante el pasar tanto frio.
Bueno, espero haberte ayudado. Si tienes dudas, ponmelas que entrare estos días para ver si te puedo ayudar.
Buen viaje!!
P.D. Si teneis la suerte de sobrevolar Chicago con el avion, no dejeis pasar la oportunidad de mirar por las ventanillas del avion, no olvidareis esas imagenes en la vida!!
Ahí tienes un planning que puse hace unos meses, era para una persona que iba a estar 2 días, creo.
Te pongo mis imprescindibles en una visita a Chicago, y luego, tu veras:
- Torres Willis, con su mirador y balcones colgantes.
- Jhon Hancock Center, con su mirador. Intentaria ir a diferentes horarios a cada uno. Uno por la mañana otro por la tarde y ver anochecer.
- Millenium Park, con el Jay Pritzer Pavillion, el Cloud Gate, Crown Fountain. Un poco retirada esta la Buckingham Fountain en Grant PArk, que es un parque al lado del Millenium y antes de la zona del Museo de las Ciencias.
- Ir hasta la zona del Museo de Ciencias Naturales, el Aquarium, el Planetario y el Estadio del Soldier Field. Luego, tu visitas lo que quieras, pero esta bien la zona, estan juntos y hay bonitas vistas de la ciudad.
- Paseo andando por la zona del Loop, con muchas esculturas entre los rascacielos.
- Paseo en barco por el rio Chicago. En la parte anterior tienes el enlace.
- Visita al Navy Pier, un antiguo muelle que es zona comercial y donde tendras una vistas geniales de la ciudad.
- Paseo en metro elevado por la zona del Loop.
- Visita a la Magnificent Mile, zona cara de la ciudad, donde estan todas las tiendas de lujo y de marcas importantes. Es la zona norte de la Av. Michigan.
- Visita a la zona del lago Michigan, donde segun que epoca del año, tienes las playas con mucho ambiente.
- Comer pizza en Giordano´s Pizza. En el mensaje anterior tienes detalle.
- Si te gusta el deporte, yo iria al United Center y si puedes, ver algun partido de Baloncesto o Hockey. Allí esta la escultura a Michael Jordan. Y el beisbol tiene mucho tiron en Chicago y hay dos equipos y muchos partidos durante la temporada.
En cuanto a la epoca del año, el invierno es duro, muy duro; el verano es muy caluroso. Nosotros mediados de octubre pasamos mucho frio, pero el día que nos ibamos, salio un sol maravilloso!! Supongo que Mayo, Junio, Septiembre tienen que ser epocas muy buenas para ir.
No se, si tienes mas dudas, me vas poniendo. Eso si, es una ciudad increible!!
Hola a tod@s ... Tenemos muchas ganas de conocer Chicago , y queriamos saber cuantos días nos necesarios para conocerla por cuentra propia y ver lo mas importante ... En cuanto al clima cual seria la mejor epoca del año y con que ciudades cercanas de EEUU recomiendan combinarla en 15 días ? Gracias por vuestros consejos pero seria una primera aproximación para empezar a planear nuestro viaje a Chicago . Saludos a tod@s
HOLA!!!
Chicago es fabulosa, yo estoy encantado con la ciudad la cual visite en septiembre 2011 y en marzo de este año regreso.
El tiempo que le quieras dedicar depende de que otras actividades y planes tengas pero en mi opinión es necesario al menos 3 días para poder contemplarla y disfrutarla.
Sobre que hacer en los alrededores depende de que te guste hacer, yo por ejemplo en esta ocasión visitare Chicago 2 días y medio para después trasladarme a Denver para hacer algo de ski y parques nacionales de regreso a chicago pienso darme una escapada a Indianapolis y conocer el mitico motor speedway.
La ventaja de los estados unidos es que tienes muchas opciones de transporte a un muy buen precio, aviones o trenes los horarios son muy variados.
Saludos!
Buenas, estoy planteando ir en marzo, pero me echa mucho para atrás el clima... ¿Alguien que haya estado en febrero/marzo puede decir si merece la pena ir en esas fechas? ¿o no voy a poder estar en la calle?
HOLA!!!
Saludos!
Buenas, estoy planteando ir en marzo, pero me echa mucho para atrás el clima... ¿Alguien que haya estado en febrero/marzo puede decir si merece la pena ir en esas fechas? ¿o no voy a poder estar en la calle?
HOLA!!!
Saludos!
Muchas gracias cache7, auqnue en realidad esa info ya la había buscado, andaba buscando más bien la experiencia de algún otro viajero, la sensación que pudiera haber tenido alguien que hubiese estado por allí en esas fechas.
HOLA!!!
Saludos!
Muchas gracias cache7, auqnue en realidad esa info ya la había buscado, andaba buscando más bien la experiencia de algún otro viajero, la sensación que pudiera haber tenido alguien que hubiese estado por allí en esas fechas.
Un saludo!
Si te sirve de algo, yo estuve en octubre-2011, del 18 al 21 y nos hizo bastante frio, mucho viento, lluvia, etc. Ademas, llevabamos ropa de poco abrigo, no llevabamos ropa de invierno. El día que nos ibamos, hacia un sol impresionante!! Pero eso no hizo que nos quedasemos en el hotel ni muchisimo menos!! Te pones mas capas, y a disfrutar de la ciudad, que es increible!! Yo creo que en marzo se tiene que estar bastante bien, y todo depende de los días que te salgan, pero ya no creo que sean muy muy frios, como en invierno!!
Yo creo que no te debes preocupar tanto por eso, yo voy para las mismas fechas y ya la primavera esta muy cerca.
Según las paginas especializadas las temperaturas promedio es de 3 grados, no es un frió insoportable, lo que yo te recomendaría es si por alguna razón tienes un mal clima aprovecha para visitar los museos o el acuario en esa zona tienes unas vistas preciosas del skyline.
También recuerda que casi en cada esquina tienes una cafetería o restaurante por lo que te puedes hacer de una bebida caliente
Estamos pensando en ir a Chicago a finales de Marzo (5 días) y me surgen unas cuantas dudas:
1- El tiempo....ya se ha comentado cosas sobre el tiempo, pero por esas fechas...se puede andar bien en plan turismo por ahí? (aunque sea bien abrigado, claro) ¿Sobre que hora anochece a finales de marzo? ¿Por cierto, allí en eeuu tb se hace el cambio de hora, no? (xq coincide justo ese fin de semana)
2- Es posible en esa época hacer los paseos por el rió y por el lago michigan en barco? He visto algunas web de esas excursiones y muchas empiezan en mayo.
3- También queremos coger la bici para recorrer la zona de las playas...¿Que tal esa época para coger las bicis? (Supongo que será mejor el verano, pero no puede ser)
4- Que tal ambiente hay por el navy pier por esa época? Funciona la noria?
5- Merece la pena ir hasta la zona de la universidad?...está tan lejos!!!!!!!
En este enlace, sobre el paseo por el rio. Este lo hicimos nosotros, y creo que es todo el año, lo unico que hay mas o menos horarios, pero creo que no se interrumpe. Esta muy bien, y mas si sabe ingles y entiendes las explicaciones.
El cambio horario en USA no coincide con el cambio horario de España. Creo que lo hacen siempre un mes mas tarde. Pero no te lo puedo asegurar.
En este enlace tienes las salidas y puestas de sol en Chicago en Marzo. Como puedes ver, es una hora antes que en España.
El Navy Pier es un centro comercial mas una zona de convecciones. Esta bien, pero no es nada del otro mundo. La noria en marzo seguro que funcionara, porque ya te digo que es un centro comercial. A partir del verano, con los fuegos y todo eso, y los fines de semana habra mucho ambiente, pero entre semana, es un centro comercial mas.
De la Universidad no se decirte, no fui. Pero el transporte en Chicago funciona muy muy bien.
De todas formas te voy a decir una cosa: nosotros fuimos en octubre-2011, estuvimos tres días con frio y lluvia. Lo pasamos genial, nos encanto la ciudad, hicimos el tour del rio medio lloviendo, y el tiempo nos concidiono algo, pero lo pasamos muy bien y no dejaria de ir a Chicago por el tiempo, eso lo tengo clarisimo!!
Yo estuve en marzo del año pasado. Hacía frío sobretodo cuando se iba el sol, lo peor era el viento, pero totalmente soportable. Yo no tengo el recuerdo de haber pasado mucho frío, pero iba bien equipada!
Cuando te vas a conocer una ciudad, mientras no llueva, que es lo más desagradable (desde mi punto de vista), no hay problema. Te cubres d capas, gorro y guantes imprescindibles, y a disfrutar!
Yo también voy para marzo y lo que se es que cuando sopla el viento es cuando mas frió se siente, pero para finales ya esta mas cerca la primavera así que no creo que tengas muchos problemas.
Sobre el paseo del rió, entre mas avance marzo se abren mas fechas y mas horarios, yo de hecho tengo mi paseo programado para el día 16, con las celebraciones de san patricio y el rio pintado de verde
Alguien conoce alguna tienda interesante de deportes donde haya cosas de la NBA, NHL, Futbol Americano...esas cosas típicas de allí. Yo solo conozco una que se llama Sports Authority (no sé que tal estará), pero supongo que habrá muchas de deportes, no?
En el United Center los días que hay partido de la NBA, ¿hay alguna tienda específica de la NBA o de cosas de los Chicago Bulls?
Y hay alguna tienda habitual de electrónica donde haya un poco de todo (como en Nueva York, B&H o así)
Alguien conoce alguna tienda interesante de deportes donde haya cosas de la NBA, NHL, Futbol Americano...esas cosas típicas de allí. Yo solo conozco una que se llama Sports Authority (no sé que tal estará), pero supongo que habrá muchas de deportes, no?
En el United Center los días que hay partido de la NBA, ¿hay alguna tienda específica de la NBA o de cosas de los Chicago Bulls?
Y hay alguna tienda habitual de electrónica donde haya un poco de todo (como en Nueva York, B&H o así)
(..al final son 3 preguntas...)
Gracias,
Mira, recuerdo que en el Navy Pier, al principio, en la zona de tienas de recuerdos y todo eso, habia una tienda con muchisimos Merchandising de los Bulls, de los Bears, de los Blackhawks, de los Cubs y del los White Sox. Tenian camisetas de los 2 ó 3 mejores jugadores, no de todos, y luego todo lo relacionado: sudaderas, banderines, gorros, posters, etc. Etc.
Y creo recordar que vimos una tienda igual en el Jhon Hanckok Center, en la planta baja, donde hay como una galeria comercial, pero no estoy seguro
Luego recuerdo que habia una super tienda Nike en la zona de Magnificiment Mile, en 669 North Michigan Avenue, donde puedes encontrar muchisimas cosas de equipos Nike, o deportistas Nike.
Y lo mismo, tienes dos super tiendas Adidas en 845 North Michigan Avenue, y 923 North Rush Street, muy cerca de la anterior.
Lo del United Center, seguro que es así, nosotros no entramos porque no habia partido de nada, nos toco en el Lock Out de la NBA y no habia Hockey, y tampoco habia visitas guiadas. Pero seguro que dentro habra mas de una tienda de Merchandising de los Bulls y los Blackhawks.
Así mismo, tienes un Apple Store en 679 North Michigan Avenue. Como ves, la zona comercial mas importante es North Michigan Avenue, donde hay tiendas de todas las grandes cadenas de ropa, deportes, etc. Así que supongo que de electronica también habra. Nosotros ya habiamos comprado el Ipad en NY y la camara de fotos antes en España, así que la electronica no la investigamos nada en Chicago.
Un 10 para Chicago. Acabo de volver de estar 2 días y medio y la verdad es que me ha faltado tiempo. Creo que se necesita un día más por lo menos porque no he podido entrar a ningún museo y tampoco he podido ir a la zona de la Universidad. Eso sí, he visitado OAK PARK, lo cual es altamente recomendable, la arquitectura de Wright es preciosa y el barrio donde se encuentra es pintoresco. Es accesible fácilmente por la línea verde de metro, casi hasta el final, a unos 30 minutos del centro.
En la torre Handcock existe un pase especial de día y noche que cuesta 24$ para subir a la torre dos veces en 48 horas. El precio de la visita simple es 18$.
También es recomendable el vestíbulo central de la estación de trenes que hay al otro lado del río, junto a la torre Willis (Sears). No tiene nada que envidiar a central Station de NY. También hay que visitar el old city al norte..... No sé, muchas cosas y poco tiempo!!
Una nota negativa: La pizza de Giordannos. No me pareció gran cosa, más bien no me gustó nada. Creo que el gusto por la cocina de los europeos, especialmente franceses, españoles e italianos es francamente muy superior a los estándares americanos. Yo personalmene tengo el listón bastante más alto como para conformarme con una pizza bastante insípida (tomé la tradicional Giordannos).
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Hola,
Dedicaremos 3 días completos a Chicago, pero antes de dirigirnos a Boston ( en avión), disponemos de otros 3 totalmente libres en los que no sabemos exactamente que visitar. Alquilaremos coche, así que podemos hacer cualquier ruta ¿ alguien ha estado en la costa de Michigan, por ejemplo?.Es que, la verdad, parece como si Chicago no estuviera cerca de nada....
¿Alguien conoce Minneapolis?