CHICAGO 2010

CHICAGO 2010 ✏️ Blogs de USA USA

LA CIUDAD DEL VIENTO
Autor: ISI1964  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (11 Votos)

Viernes día 30 de Julio - CHICAGO

Viernes día 30 de Julio - CHICAGO

Localización: USA USA Fecha creación: 13/08/2010 16:12 Puntos: 5 (4 Votos)
Nuestra llegada a Chicago fue agotadora, después de casi 12 horas de vuelo, más una escala en Roma, estábamos muy cansadas.
Volamos con Alitalia, la peor compañía con la que he volado, sucia, una atención muy mala. Lo más importante, es que el vuelo fue fantástico.

Llegamos a Chicago a las 14:03 en punto, tal y como estaba previsto.
En Roma conocimos a un chico que era de Girona y que volaba a Chicago en el mismo avión, además en el aeropuerto le recogería un amigo suyo que ya llevaba dos meses en chicago (este punto será importante más adelante).

Aterrizamos en el aeropuerto de O’Hare con una niebla muy intensa, tiempo nublado y una sensación de bochorno horrible.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Viernes día 30 de Julio - CHICAGO (1)

La sensación que tuve de desorientación, era total, menos mal que estaba nuestro colega de Girona al que le estaba esperando su amigo, me faltaron segundos para pedirles si podíamos ir con ellos al centro, casualidad, tal vez, pues ellos también hacían el mismo recorrido.

Nosotras teníamos que coger la “línea azul” hasta “La Salle” , ellos se quedarían en Jackson.

Ferran, el amigo del colega de Girona, nos explicó cómo funciona el transporte en la city, aparentemente es muy simple, nos enseñó cómo hay que sacar el billete, funcionan con tarjetas recargables y además van por zonas, para recorrer el centro no hay problema, “cta” es una tarjeta que sirve para metro y bus, no para trenes. El coste de un viaje es de 2.40 $. Nosotras seguimos los consejos de Ferran, recargamos con 10$ ( hay que tener en cuenta que toda la información está sólo en inglés y si no se tiene un pleno dominio, se pierde mucho tiempo). Ferran nos aconsejó no coger un crucero, ni subir a la Torres Sears en fin de semana, todo es mucho más caro, tampoco debíamos ir a Giordano's en fin de semana, en fin...

Dejamos a nuestros "amigos" en la parada de Jackson y nosotras seguimos hasta "La Salle", salimos de la estación de metro y a poco que levanté la vista, me encontré con una imponente Torre Sears, que se asomaba discretamente entre otros rascacielos, que impresión!
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Viernes día 30 de Julio - CHICAGO (2)

La estación de "La Salle" quedaba a unas tres manzanas del albergue, por lo que fue muy fácil encontrarlo.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Viernes día 30 de Julio - CHICAGO (3)

Elegir este albergue fue una decisión muy acertada en muchos aspectos, ya que está situado en el centro del Loop, muy cerca de todas partes, bien comunicado, pero no tuvimos en cuenta que el tren elevado pasa justo al lado, aunque bien mirado, tambien tiene sus ventajas.

Una vez nos instalamos, salimos en busca de un restaurante, justo en frente del alberge hay uno, aquí fue donde tuvimos nuestra primera experiencia gastronómica, comimos una ensalada gigante y la verdad es que me sorprendí un poco, la mezclan con una gran variedad de fruta y eso, empezó a gustarme... tomamos un café y fuimos a descansar un rato.

A las 19:30 h. decidimos salir a dar un paseo y situarnos un poco. Estábamos muy cansadas.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Viernes día 30 de Julio - CHICAGO (4)

Sábado 31 de Julio - CHICAGO

Sábado 31 de Julio - CHICAGO

Localización: USA USA Fecha creación: 14/11/2012 21:27 Puntos: 0 (0 Votos)
El tren hacía rato que funcionaba y entre el ruido y la luz que entraba por las enormes ventanas de la habitación, era prácticamente imposible seguir durmiendo. Esta es una de las ventajas que tiene dormir al lado del tren elevado, madrugas! eso nos fue muy bien.

a las 7:30 h. de la mañana. up! una ducha y a desayunar, en el precio del albergue iba el desayuno incluído, pero se olvidaron del café...

En fin, desayunamos y fuimos en busca de una cafetería, a pocos metros del albergue hay un Starbucks, bien! capuchino y a recorrer el Loop según nuestro plan.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (1)

Cogimos la calle Wabash con Jackson y dimos con Milennium Park (visitaríamos Milennium Park otro día) nos limitamos a observar y caminar, difícil, pero de lo contrario no seguiríamos nuestro plan, dimos de frente con " The Bean" una inmensa alubia gigante realizada en plata y que pesa 110 toneladas, es de Anish Kapoor, es espectacular, según como le da el sol los reflejos cambian de una manera espectacular, fotos, fotos, fotos!
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (2)

Seguimos andando y dimos con el Jay Pritzker Pavilion el auditorio de Frank Gehry, que se alza 36, 5m. Cogimos información de los conciertos y a las 19:30 h. ya teníamos una primera cita para un concierto de música mejicana.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (3)

Seguimos nuestro itinerario por una zona que no iba nadie hasta el final de la Calle Randolph, nos dejamos llevar por los jardines de los edificios de la zona, hasta dar con el río Chicago, muy cerca de Navy Pier , seguimos caminando... a nuestra derecha se levantaba un edificio impresionante " Chicago Tribune".
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (4)

continuamos bordeando el río y haciendo fotos!!! desde hacía rato, veíamos un edificio elegante, muy elegante almenos para mí y que además tenía ganas de ver desde hacía mucho tiempo, ya había visto algún reportaje sobre su construcción, Trump Tower, cuanto más te acercas más bonita es.
( tengo que destacar, que este recorrido a pié, lo hicimos en el sentido contrario al que lo hace todo el mundo) para nosotras es como una tradición.

CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (5)
( esta foto está tomada desde la base, ya que nos acercamos para preguntar si se podía subir a la cafetería, pero está en la planta 16 y no lo hicimos).

Seguimos con nuestro plan y de pronto vimos gente, corriendo, con cara de preocupación, se escucharon explosiones y se veían ráfagas de fuego, edificios derrumbados, coches quemados, autobuses, una desorientación absoluta, algo alucinante y todo esto rodeadas de rascacielos, por un momento pensé que eso, no era posible! a mí, no.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (6)

Había un guardia urbano que se me acercó y al ver mi cara de incredulidad, se puso a reir y me dijo " It's a movie" en aquel momento la guardia urbana y la policía, advertían que no pasaba nada y cerraron el paso a los peatones, pero... nos colamos e hicimos algunas fotos... que menos!.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (7)

El montaje parecía real...
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (8)

Después de esta experiencia, buscamos un supermercado y nos compramos una galletas eran las 16:00h. se nos había olvidado comer.

Justo debajo del puente Chicago hay unas cafeterías y bajamos, pero no nos fijamos que estaban haciendo una fiesta privada y de pronto, nos vimos rodeadas de enormes bandejas de comida "hamburguesas gigantes, hot dogs...", globos, niños y un montón de gente ( sureña), para mí fantástico, pero como es lógico, salimos por donde entramos, ya que no nos pareció ético quedarnos sin ser invitadas, aunque algunos turistas le sacaron partido a la "party".
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (9)

Seguimos andando, hasta dar con Michigan Av. por fin, veíamos gente! llevabámos unas horas en la ciudad y apenas vimos gente, nos estábamos haciendo a la idea de que Chicago era una ciudad que invitaba al descanso. Había un bullicio de gente, comprando desesperadamente, la gente iba cargada con bolsas y bolsas y nosotras, no! había que poner remedio.

CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (10)
Nos pusimos manos a la obra y... a comprar!!!

CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (11)
"donde fueres haz lo que vieres", je,je!

Seguimos andando, con nuestras bolsas...hasta Hancock Observatoy,
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (12)

sabíamos que no debíamos subir, pero nos acercamos a buscar información, 69$ costaba la entrada y no hacían distinción entre fin de semana o día laborable. Estábamos informadas, subir a la planta 96 una planta más arriba, que era gratis y podías acceder a la cafetería. Nos pusimos a buscar la entrada correcta, justo en la calle Chestnut, es la entrada al edificio, dijimos que queríamos subir a tomar un refresco a la cafetería y no hubo problema. Al llegar arriba, te acompañan a la cafetería o al restaurante dependiendo, pero nosotras enseguida preguntamos por el baño y nos fuimos al lavabo de señoras. Que vistas!

CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (13)

Después de un buen rato haciendo fotos, fuimos a la cafetería y echamos un vistazo, el día no estaba demasiado despejado y había un poco de neblina, por lo que las fotos no serían buenas del todo, tanteamos el terreno y nos fuimos por donde habíamos venido ( la visita sería otro día, aunque la intención era hacerla por la noche).

Salimos a la calle y fuimos en busca de Friday's, un restaurante que nos habían aconsejado unas amigas , quedaba a unas tres manzanas de donde estábamos.

CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (14)
Después de comer, nos fuimos a la cita de las 19:30 en Milennium Park.

CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Sábado 31 de Julio - CHICAGO (15)
Para nosotras el primer día, acabó sobre las 21:00h.

Domingo 1 de Agosto - CHICAGO

Domingo 1 de Agosto - CHICAGO

Localización: USA USA Fecha creación: 14/11/2012 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
7:00h. de la mañana, una ducha y salimos directas a Starbucks a buscar un café, regresamos al albergue Y desayunamos. Ese día tocaba Hy Park, queríamos llegar hasta encontrar la casa de Barack Obama, entre las calles Greenwood y University, queríamos recorrer el barrio. Esto era lo que teníamos claro.

Caminamos hasta la estación de Rossevelt ( linea verde)
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (1)
Una vista desde el tren.

Nos bajamos en Garfield,
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (2)
Salimos de la estación y nos encontramos en medio de la nada, una zona que parecía un suburbio y que además ya nos habían advertido que era un barrio de gente de raza negra, que la excepción seríamos nosotras, por lo tanto, no nos venía de nuevo.

Había un grupo de chicos en la calle y les preguntamos por Greenwood Av. por su expresión les gustó que les preguntáramos, según ellos aún teníamos que cruzar el parque, que en realidad es una parte del Campus de la Universidad, esta zona es inmensa, por lo que las distancias son muy largas. Nosotras lo hicimos todo andando, para no perdernos detalle,je,je!
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (3)

A medida que íbamos avanzando, la zona se volvía más residencial, avenidas muy anchas, casas pareadas con jardín individual, tal y como estamos acostumbrados a ver en las películas americanas, las casas de esta zona estaban echas con el típico ladrillo rojizo, todas iguales, por lo que parece que no cambies de calle.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (4)
Un detalle y que en las fotos se refleja perfectamente, casi no nos cruzamos con gente, es curioso, no había gente!

Por fin! llegó nuestra mayor decepción, llegamos a Greenwod Av. justo delante de la casa de la familia Obama, a la izquierda de la foto sale una parte del jardín.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (5)
No estaba... al menos ese día...(todo llegará) había mucha policía, unas vallas y un cartel que advertía, no pasar, tomamos unas fotos a escondidas y recorrimos todo el barrio andando hasta la calle 53.

Una señora nos acompañó a la parada de bus, para regresar al Loop y nos hizo coger el 6, así lo hicimos.

Nos bajamos en Michigan Av. al lado de Grant park.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (6)

Buscamos un restaurante para comer algo, ya! encontramos uno que tenía un letrero en catalán " Mercat de la Planxa" allí fuimos, ensalada gigante de espinacas con aguacate, pan con tomate y un súper café. Para que luego digan que en américa no se come bien.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (7)

Siesta en Grant park y a seguir la ruta.

Contemplar la ciudad desde diferentes perspectivas es espectacular.

CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (8)
Bakingham Fountaine,[i] el chorro de agua se eleva hasta 45 metros.

Después de hacer un montón de fotos seguimos por la avenida Lake Store Rive hasta llegar a Navi Pier,
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (9)
pasamos por el puerto, una vez en el parque echamos un vistazo y todo era muy americano, por lo que optamos por comprar souvenirs y subirnos a la noria.
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (10)

Cuando nos cansamos del parque, fuimos directas a Giordano's par comer un trozo de la estupenda pizza, cogimos la Av. Grant, hasta dar con Av. Michigan al llegar a Giordano's, había tanta cola de gente esperando que desistimos y...seguimos andando, hasta Milennium Park,

asistimos a una sesión de fotos de una pareja de recién casados en "The Crown fountain" atrevidos!!!
CHICAGO 2010 - Blogs de USA - Domingo 1 de Agosto - CHICAGO (11)
descansamos un rato y cenamos muy pronto.

Un día muy agotador.

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHICAGO 2010
VeranoAzul  VeranoAzul  26/08/2010 10:16
Estuve este verano unos dias en chicago... y decirte que has hecho un diario muy bueno de esta ciudad... al igual que las fotos mas representativas... nosotros tuvimos dias mas despejadados pero un calor insoportable.... en cuanto al viento lo vivimos en nuestras propias carnes... el aterrizaje fue horrible ... con un viento en contra...!!!! por lo demas es una ciudad que merece mucho la pena y es la gran desconocida de usa...
gracias y un saludo
Universo18  universo18  13/11/2010 17:57   📚 Diarios de universo18
Precioso!! este diario te lo has currado de lo lindo, y ademas muy bien ilustrado. Menudo sustazo lo de los edificios y coches derrumbados yo vivi siendo niña un atentado con bomba a apenas unos metros en el centro de Madrid y no se me olvidara jamas. Todas mis estrellitas para ti
Raqtm  raqtm  03/03/2014 21:13   📚 Diarios de raqtm
Bonito diario!! Creo que vamos a ir a Chicago este verano y tu diario nos ayudara a planear el viaje.... Saludos!!!
Raqtm  raqtm  26/03/2014 12:17   📚 Diarios de raqtm
He vuelto a leer tu diario y pienso imprimirlo!!! Es genial!! Enhorabuena otra vez!!
Barbareando  barbareando  25/03/2017 00:41
Estupendo,me esta sirviendo para nuestro viaje

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393

Ciudad-Localidad Tema: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...
Susana88
Susana88
16-10-2007

Fecha: Vie Sep 29, 2023 10:56 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Perdón, no me expresé bien, el Bean está vallado y en obras
trolete
Trolete
12-06-2007

Fecha: Dom Oct 22, 2023 03:29 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas a todos, recién llegado de Chicago…. Una ciudad que le tenia muchas ganas y que no me ha defraudado…..hemos estado de lunes a sábado por la mañana y hemos visto bastante, a pie….esta casi todo relativamente cerca…. Os explico un poco mi experiencia, al llegase al aeropuerto es un poco lioso coger el metro, la línea azul, tienes que ir a la terminal 3, allí coges la tarjeta, la VENTRA que vale 5 euros, la puedes pagar con tarjeta o metálico, ya os digo que ni al REVOLUT ni la n26 me funciono….luego lei que tienes que poner credit card y código zip 00000, pero no es seguro, ya que lei...  Leer más ...
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas tardes,

En Marzo, iré a Chicago y me gustaría saber que temperatura habrá... Se que los inviernos son muy fríos...

Espero vuestras respuestas.
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Dom Dic 31, 2023 09:09 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

"Menchu77" Escribió:
Buenas tardes,

Espero vuestras respuestas.

Te puedo decir que a finales de febrero que fui yo hacía un frío de cojones entre -5 y -10, nieve y hielo. Pero aún así el viaje una pasada , aunque según los amigos que visitamos allí en primavera -verano- otoño tiene muchísimo más ambiente porque hay muchas cosas al aire libre
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 10:08 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Muchas gracias Albadolly, que tengas un Feliz Año!

West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3