Mundo Apple: Compras en Nueva York ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 87890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPRAS EN NY: Mundo APPLE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ya que estáis hablando de Iphone5, no se sí ya lo he comentado, pero a nosotros hace un mes nos dijeron que cuidado con el 4G, en EEUU usa una frecuencias y aquí puedes utilizar otras. De maneras que tendrías un fantástico iphone5 que nunca podrías conectar con una línea 4g. Ahora parece una tontería, pero fijo que en año y medio/dos las cosas habrán cambiado

Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Si queréis ver las compatibilidades de redes y los distintos modelos de iPhone 5 que se venden por países:

www.apple.com/iphone/LTE/
⬆️ Arriba

Super Expert

marco2580 Escribió:
Ya que estáis hablando de Iphone5, no se sí ya lo he comentado, pero a nosotros hace un mes nos dijeron que cuidado con el 4G, en EEUU usa una frecuencias y aquí puedes utilizar otras. De maneras que tendrías un fantástico iphone5 que nunca podrías conectar con una línea 4g. Ahora parece una tontería, pero fijo que en año y medio/dos las cosas habrán cambiado

Suerte
Tienes toda la razon, mucho cuidado.
⬆️ Arriba

Experto

El iphone5S si es el mismo modelo el que se vende en todo el mundo, el 5 no, pero con el 5S quizas no habria problema. Aun así recordad que la garantia en EEUU es solo 1año y en España 2, por lo que si le pasa algo en el segundo año, aquí en España os diran que tururu si lo habeis comprado fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

No son los mismos, está en el enlace de Apple que he puesto antes.

IPhone 5s (EE.UU) - Modelos: A1453, A1533.
IPhone 5s (España) - Modelo: A1457.

IPhone 5c (EE.UU) - Modelos: A1456, A1532.
IPhone 5c (España) - Modelo: A1507.

El modelo viene indicado en letra minúscula en la parte de atrás del teléfono, aunque sean estéticamente iguales los de EE.UU y los de aquí, según modelo, funcionarán con bandas distintas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si parece que son doferentes, y yo pensaba que eran los mismos.
⬆️ Arriba

Experto

ZAQ178 Escribió:

El modelo viene indicado en letra minúscula en la parte de atrás del teléfono, aunque sean estéticamente iguales los de EE.UU y los de aquí, según modelo, funcionarán con bandas distintas.
Los iphone5S SON LOS MISMOS, aunque Apple los numere de diferente forma, son los unicos moviles compatibles con todas las bandas de Apple, y es compatible al 100% con el 4G europeo. El 5C es en realidad un iphone5 con carcasa de plastico, y lo mismo que le pasaba a este, NO es compatible con 4G europeo, aunque si trabaja en 3G.
⬆️ Arriba

Super Expert

Churifilo, me da igual lo compatibles que sean... Yo en eso no me meto.

Solo he puesto los modelos DISTINTOS por el tema de la garantía, que como he puesto en el extracto de las condiciones de Apple para iPhones comprados en EE.UU, te encontrarás con que si ese modelo en concreto no se vende en España, por muy iPhone 5s que sea y por mucho que te funcione a la perfección con mil bandas, ellos se reservan el derecho de NO cubrirte la garantía fuera de EE.UU.
⬆️ Arriba

Experto

ZAQ178 Escribió:

Solo he puesto los modelos DISTINTOS por el tema de la garantía, que como he puesto en el extracto de las condiciones de Apple para iPhones comprados en EE.UU, te encontrarás con que si ese modelo en concreto no se vende en España, por muy iPhone 5s que sea y por mucho que te funcione a la perfección con mil bandas, ellos se reservan el derecho de NO cubrirte la garantía fuera de EE.UU.
Y yo te intento explicar QUE SON EL MISMO MODELO porque los componentes que lleva son EXACTAMENTE IGUALES, pero por rollos de patentes de la FCC deben registrar el modelo para la normativa americana y luego otro modelo (en este caso el mismo) para Europa. En el 5 o 5C ponen pegas porque lleva componentes como la antena gsm que son DIFERENTES para adecuarse a la normativa de cada continente, por eso las piezas son diferentes, pero en el 5S esto no ocurre y todas las piezas son LAS MISMAS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chufirulo Escribió:
ZAQ178 Escribió:

Y yo te intento explicar QUE SON EL MISMO MODELO porque los componentes que lleva son EXACTAMENTE IGUALES, pero por rollos de patentes de la FCC deben registrar el modelo para la normativa americana y luego otro modelo (en este caso el mismo) para Europa. En el 5 o 5C ponen pegas porque lleva componentes como la antena gsm que son DIFERENTES para adecuarse a la normativa de cada continente, por eso las piezas son diferentes, pero en el 5S esto no ocurre y todas las piezas son LAS MISMAS.
Los dos lleváis razón pero habláis de cosas diferentes.
Dejarlo así antes que se caliente la cosa que la gente ya se enteró y así evitamos que los jefes nos enseñen el palo.
⬆️ Arriba

Super Expert

capseal Escribió:
Los dos lleváis razón pero habláis de cosas diferentes.

Evidente.
Tranquilo que en ningún momento la sangre iba a llegar al río por tontería semejante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero realmente merece la pena la diferencia de precio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues depende de que cosas, de dónde lo compres (el Estado de EE.UU.) y de como lo pagues.

Según donde lo compres hay que contar con que has de sumar el TAX estatal y luego está el cargo de compra en moneda extranjera que hacen algunos bancos de aquí... En fin, que igual la cuenta de la vieja no sale en tanta diferencia como uno cree.
⬆️ Arriba

Super Expert

Valerossi
Los precios son prácticamente los mismos, pero en dólares. Si aquí te vale 500€ allí 500$, si aplicas el cambio, tienes un ahorro aproximando del 25-30%
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, la cuenta que haces no es tan sencilla y en New York donde el sales TAX es de un 8 y pico no llegas a esos porcentajes de ahorro. Se te va a quedar entre un 14% - 16% dependiendo de como lo pagues.

Ejemplo:

El iPad Air Wifi de 128 Gb.
Precio web EE.UU: $799.
Precio web España: 749€.

A priori hacemos la cuenta de la vieja y aplicando simplemente el cambio nos ahorraríamos casi 171 €uros.
Pero no es así.

Si compras p.ej. En el AppleStore de la 5ª avenida en N.Y., a ese precio le van a sumar otros $70.91 de impuestos.
799+70.91= $869,91.

Si pagas en efectivo o con una tarjeta que no tenga comisiones por compra en dólares, enhorabuena, te has ahorrado aprox. Un 16%.

PEROOO….

Pongamos que pagas con tarjeta de crédito/débito que NO sea del tipo Citibank o similares, que no cobran por compra en moneda extranjera. Entonces tu banco te puede meter hasta un 4%-5% de comisión sobre esa cantidad:
Seguimos sumando… podría subir a $904,70.
Que a día de hoy según cambio oficial son: 654,64€

El ahorro se te ha quedado en aprox. Un 14%.

En las compras en EE.UU hay que tener presente los impuestos estatales que no están incluidos en los etiquetados. Tampoco por lo general en los precios de venta online como el AppleStore USA, ya que lo que hacen es añadirlo al final cuando pones la dirección de recogida al ser distinto el TAX para cada estado.
Y luego, que mucha gente se olvida, lo que cobran algunos bancos aquí en comisiones.

Evidentemente, nos seguimos ahorramos algún dinerillo Pero a no ser que compremos en estados como Oregon donde no te clavan con el sales TAX, del 25% -30% de ahorro, nada de nada.
⬆️ Arriba

Experto

Me dicen ayer en el Apple Store de Gran Central que no disponen en ninguna tienda del mac book air (o el pro) con teclado en castellano, tan solo puedo pedirlo online y tardaria 2 semanas ¡putadon!
¿Algun otro sitio de confianza donde puedan tenerlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZAQ178 Escribió:
Bueno, la cuenta que haces no es tan sencilla y en New York donde el sales TAX es de un 8 y pico no llegas a esos porcentajes de ahorro. Se te va a quedar entre un 14% - 16% dependiendo de como lo pagues.

Ejemplo:

El iPad Air Wifi de 128 Gb.
Precio web EE.UU: $799.
Precio web España: 749€.

A priori hacemos la cuenta de la vieja y aplicando simplemente el cambio nos ahorraríamos casi 171 €uros.
Pero no es así.

Si compras p.ej. En el AppleStore de la 5ª avenida en N.Y., a ese precio le van a sumar otros $70.91 de impuestos.
799+70.91= $869,91.

Si pagas en efectivo o con una tarjeta que no tenga comisiones por compra en dólares, enhorabuena, te has ahorrado aprox. Un 16%.

PEROOO….

Pongamos que pagas con tarjeta de crédito/débito que NO sea del tipo Citibank o similares, que no cobran por compra en moneda extranjera. Entonces tu banco te puede meter hasta un 4%-5% de comisión sobre esa cantidad:
Seguimos sumando… podría subir a $904,70.
Que a día de hoy según cambio oficial son: 654,64€

El ahorro se te ha quedado en aprox. Un 14%.

En las compras en EE.UU hay que tener presente los impuestos estatales que no están incluidos en los etiquetados. Tampoco por lo general en los precios de venta online como el AppleStore USA, ya que lo que hacen es añadirlo al final cuando pones la dirección de recogida al ser distinto el TAX para cada estado.
Y luego, que mucha gente se olvida, lo que cobran algunos bancos aquí en comisiones.

Evidentemente, nos seguimos ahorramos algún dinerillo Pero a no ser que compremos en estados como Oregon donde no te clavan con el sales TAX, del 25% -30% de ahorro, nada de nada.

Me ha hecho gracia porque aquí una afrotunada que se compro su ipad en Oregon!!!!!y por eso lo compre...porque en nueva york no me compensaba tanto.
Sobre lo de la tarjeta mucho cuidado. Yo tengo ing y a mi nunca me cobran por pagar en dolares de hecho siempre pago en dolares porque el cambio es mejor que el que te hacen en el momento en tienda así le dije a mi madre que lo hiciera y cual no ha sido nuestra sorpresa que BBVA le aplica comision por las compras....menuda gracia la pobre ver que a mi me salian cosas que compramos iguales mucho mas baratas
⬆️ Arriba

Experto

chufirulo Escribió:
ZAQ178 Escribió:

Los iphone5S SON LOS MISMOS, aunque Apple los numere de diferente forma, son los unicos moviles compatibles con todas las bandas de Apple, y es compatible al 100% con el 4G europeo. El 5C es en realidad un iphone5 con carcasa de plastico, y lo mismo que le pasaba a este, NO es compatible con 4G europeo, aunque si trabaja en 3G.

Totalmente cierto, no trabaja a 4G, lo certifico

Pero vamos, con el ahorro económico, con 3G para navegar, spotify, youtube, whatapps....más que suficiente

Mi mujer se compró el 5C antes de que saliera en España y al cambio fue un ahorro de 100 euros, que no está nada mal, que es casi un 20%.....
⬆️ Arriba

Experto

chufirulo Escribió:
Me dicen ayer en el Apple Store de Gran Central que no disponen en ninguna tienda del mac book air (o el pro) con teclado en castellano, tan solo puedo pedirlo online y tardaria 2 semanas ¡putadon!
¿Algun otro sitio de confianza donde puedan tenerlo?

Al final conseguiste algún mac book con teclado en castellano ??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve el pasado Mayo y pregunté tanto en Nueva York como en San Francisco para comprar un MacBook Air con el teclado en castellano, en los dos sitios me dijeron que deberían pedirlo a centrar (en California según me dijeron) y tardaban dos semanas en tramitar el pedido, asique finalmente me vine sin el Mac
Por lo que si pensáis comprar en USA pero con teclado en castellano, encargadlo con tiempo u os quedareís sin él
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes