Transporte público en CHICAGO: metro, bus, bici ✈️ p59 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 37104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Añado

Tú debes referirte a esto

www.navypier.com/ ...olley.html

www.navypier.com/ ..._final.pdf
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en CHICAGO: metro, bus, bici...  Publicado:

Super Expert

raqtm Escribió:
Gracias por la info chicos. Nosotros vamos en Junio y nos viene genial. Solo una pregunta naranja71: ¿recomiendas entonces que si llegamos en domingo cojamos un taxi directamente? ¿Por el tema de las obras o por otro motivo?

Mil gracias!

Si llegas un sabado o domingo te recomiendo un taxi , porque la Linea azul de metro esta en obras por unos meses . En días habiles puedes cojer el metro desde el Aeropuerto al Dowtown . Igual verifica con la pagina de CTA al momento del viaje . Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:

Yo lei que ya no eran gratis pero si pone en la pagina que son gratis para el el verano. Yo salgo para alla en breve así que os confirmare
⬆️ Arriba

Willy Fog

KIARA22 Escribió:
wanderlust Escribió:

Yo lei que ya no eran gratis pero si pone en la pagina que son gratis para el el verano. Yo salgo para alla en breve así que os confirmare

⬆️ Arriba

Super Expert

KIARA22 Escribió:
wanderlust Escribió:

Gracias, en la web pone eso, pero no sé.. Quizás ya no lo sea... Ya lo veremos in situ
La confusión creo que viene porque antes había algunas líneas turisticas gratuitas para turistas (y ahora ya no están).

Pescadilla Escribió:
Hola!
Los abonos de CTA inclyen METRA o son dos redes de transporte diferentes?
Me refiero a estos abonos:

1-Day CTA Pass
3-Day CTA Pass
7-Day CTA Pass

Gracias!!

Sabeis si estos pases se pueden comprar en cualquier estación?
En esta web:

www.transitchicago.com/ ....aspx#vend

Pone que las venden en todas las estaciones "L". Pero qué son las estaciones "L"???
⬆️ Arriba

Experto

naranja71 Escribió:
raqtm Escribió:
Gracias por la info chicos. Nosotros vamos en Junio y nos viene genial. Solo una pregunta naranja71: ¿recomiendas entonces que si llegamos en domingo cojamos un taxi directamente? ¿Por el tema de las obras o por otro motivo?

Mil gracias!

Si llegas un sabado o domingo te recomiendo un taxi , porque la Linea azul de metro esta en obras por unos meses . En días habiles puedes cojer el metro desde el Aeropuerto al Dowtown . Igual verifica con la pagina de CTA al momento del viaje . Saludos

Muchas gracias por la ayuda, así lo haré! Si están de obras merecerá la pena coger un taxi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pescadilla Escribió:

En esta web:

Pone que las venden en todas las estaciones "L". Pero qué son las estaciones "L"???

Aquí tienes el L sytem map

www.transitchicago.com/maps/

en.wikipedia.org/ ...'_stations
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
Pescadilla Escribió:

En esta web:

Aquí tienes el L sytem map

www.transitchicago.com/maps/

en.wikipedia.org/ ...'_stations
Las de metro basicamente...pero en el enlace de wanderlust esta mejor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chicago: Traslado a desde el aeropuerto (O´Hare)  Publicado:

Travel Addict

Gracias por la ayuda. ¿Que tal funcionan los buses? He estado mirando y me parece más comodos para moverse por la ciudad. ¿Funcionan con la misma tarjeta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

azprovi Escribió:
Gracias por la ayuda. ¿Que tal funcionan los buses? He estado mirando y me parece más comodos para moverse por la ciudad. ¿Funcionan con la misma tarjeta?

Eso mejor aquí...para no mezclar

Transporte público en CHICAGO: metro, bus, bici...
⬆️ Arriba

Super Expert

azprovi Escribió:

Azprovi nosotros nos hicimos con un plano de CTA (en alguna estación de metro o tren, no recuerdo donde sorry) que tenía toda la información de buses y eso la verdad es que nos salvó la vida. Los buses funcionan muy bien y tienen frecuencias aceptables (cada 10 minutos aprox). Lo cierto es que el metro de Chicago no llega a todos los sitios (por ej, a algunos museos) y al final el bus hay que cogerlo. Otra cosa que me pareció curiosa es que los buses paran muchísimo, prácticamente en cada manzana, así que si te pasas de parada no hay problema! aunque claro, van un poco lentos!

Trasteando he encontrado esta info (creo que es lo mismo que yo conseguí impreso por allí):
www.transitchicago.com/ ...spanol.pdf

Por cierto, si.. Los buses funcionan con la misma tarjeta. Nosotros utilizamos el pase de 3 días y sin problema
⬆️ Arriba

Experto

A ver si me podeis explicar....cuando llego el O´hare quiero coger el metro en su linea azul al centro, tengo idea de comprar una tarjeta para todos los viajes de 3 días....

Pero puedo leer esto en la cta..
* PASAJE DE TREN ‘L’ A O’HARE: Descontado solamente al entrar en la estación de O’Hare cuando se usa el
Valor del pago por medio de la Cuenta de Tránsito de Ventra, o tarjeta de banco con el Pago por Viaje (PAYG).

Este pasaje vale 5$;

Que pasa, es que en O´hare solo puedo comprar este billete...
Puedo comprar allí la tarjeta y usarla, y no pagar esos 5$
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice el viaje en taxi... Cobraría unos 25 $. No te puedo ayudar con el metro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Alguien ha utilizado el sistema de bicicletas de préstamo divvy. Es que el pase de día cuesta 7 dólares y me parece muy interesante para recorrer el waterfront
⬆️ Arriba

Super Expert

No lo utilicé. Yo fui a principios de mayo y hacía buen tiempo pero un aire muy frío... Tampoco se andaría muy a gusto con ese aire... Pero si eso no te importa, me parece que puede estar muy bien el paseo en bici; la zona es muy bonita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pcsaborido Escribió:
No lo utilicé. Yo fui a principios de mayo y hacía buen tiempo pero un aire muy frío... Tampoco se andaría muy a gusto con ese aire... Pero si eso no te importa, me parece que puede estar muy bien el paseo en bici; la zona es muy bonita.

Gracias! yo es que voy en agosto, y supongo, que el tiempo acompañará
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotros si que alquilamos las bicis hace un par de años. Era abril y hacia frio pero bien abrigados el frio no importa. Hicimos el recorrido por el borde del lago michigan. Fuimos hasta la zona de las 'playas' y luego volvimos hasta la zona de los museos, el acuario, el estadio y toda esa zona. Es un paseo en bici genial y me parece algo imprescindible en una visita a chicago. Se puede hacer andando pero en bici es muy agradable. (El paseo se puede hacer mucho mas largo, pero para nosotros fue suficiente, q no somos muy deportistas)

Buen viaje a chicago....me encantó!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

evic Escribió:
Hola, nosotros si que alquilamos las bicis hace un par de años. Era abril y hacia frio pero bien abrigados el frio no importa. Hicimos el recorrido por el borde del lago michigan. Fuimos hasta la zona de las 'playas' y luego volvimos hasta la zona de los museos, el acuario, el estadio y toda esa zona. Es un paseo en bici genial y me parece algo imprescindible en una visita a chicago. Se puede hacer andando pero en bici es muy agradable. (El paseo se puede hacer mucho mas largo, pero para nosotros fue suficiente, q no somos muy deportistas)

Buen viaje a chicago....me encantó!!!!!!

Gracias! Si, seguro que reservamos un día para el paseo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dicen que coger el metro en Chicago es muy sencillo, que hay de cierto?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rubens91 Escribió:
Dicen que coger el metro en Chicago es muy sencillo, que hay de cierto?

Gracias

Hola!
Si, es muy fácil, sobre todo si ya estás familiarizado con el metro en España. Las direcciones están bien indicadas y el mapa de metro es fácil de leer.

Lo que puede ser más complicado es comprar el billete, por un lado yo tuve problemas para pagar con mi tarjeta española y tuve que pagar en efectivo y por otro las tarifas, ya se ha comentado pero en resumen desprenderá del tiempo que vayas a estar y lo que te vayas a mover. Las opciones son:
- billete sencillo 3$ o 5 la tarifa especial al o desde el aeropuerto
- la famosa ventra card, una tarjeta recargable que cuesta 5$ (que te devuelven en saldo si la registras en la web). La puedes recargar con el saldo que quieras o con uno de los tipos de pases, de 1, 3 o 7 días. Importante! El viaje al o desde el aeropuerto está incluido en estas tarifas. Esto es, con los 10$ de la tarifa de 1 día puedes ir del aeropuerto a dowtown y entrar y salir del metro o el bus lo que quieras.
- pase de 1 día SIN ventra, cuesta lo mismo, 10$ y con las mismas condiciones pero no tienes que pagar la tarjeta, es un billete normal, desechable cuando terminas de usarlo. Solo disponible para billete sencillo y pase de 1 día (pase de más días, solo con ventra).
- tarjeta bancaria contactless, es curioso, no pude usar mi tarjeta ing contactless para pagar el billete en la máquina pero pude usarla para pasar el torno! Te cobra el billete sencillo.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes