Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Pues siendo verdad que desde el TOR las vistas son mejores por la sencilla razón de que se ve el Empire State, qué quereis que os diga, subir al Empire State debería ser obligado... No se, tiene algo especial (quizá porque cuando subí, la mañana del primer día completo, fue cuando me di cuenta realmente de donde estaba...)
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo voto por los dos sin duda alguna... Por ejemplo mi edificio favorito desde crío es el Chrysler y tengo como una obsesión con ese edificio... Pues bien desde el TOR no se ve del todo bien pero desde el Empire si... Pero es que las vistas desde el TOR con ese empire de frente, imponente...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Completamente de acuerdo con los últimos post, Aguchan y Davovo.
El Empire, por su simbolismo, por ser uno de los íconos por excelencia de NY, uno de los edificios más conocidos del mundo, por estar presente en tantas películas (que se lo pregunten a King Kong… ), por lo que significó en el momento de su construcción…. Es todo un referente de la ciudad y una visita, para mi al menos, obligada.
El TOR, por el contrario, es un edificio de cuya existencia me enteré preparando mi primer viaje a NY (hace unos cuantos añitos ya) y no guarda, normalmente, tanto significado para el viajero, pero aún así prefiero las vistas desde su mirador antes que las del Empire (por las razones que ya he expuesto unos posts más atrás, en la página anterior, creo ).
Así pues: por interés viajero y por su simbolismo, me quedo con el Empire y por las vistas, me quedo con el TOR
Siderot, yo subí a los dos y te digo como:
Al ESB, el mismo día (utilizando la Citypass) a primera hora de la mañana (recomendado porque se está comodísimo) y por la noche (es gratis con la City la segunda visita).
Al TOR, para ver anochecer. Creo que subí como a las 19:30 y bajaba a las 21:30.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Yo te aconsejo subir al TOR para ver anochecer, pero hazlo una horita antes más o menos, porque así te dará tiempo a ver el atardecer-anochecer del todo.
Es decir, si pillas un día poco nublado, los colores del sol en el cielo se ponen muy bonitos, y podrás ver la ciudad de día y de noche.
Yo estuve casi 3 horas arriba, y es de los mejores recuerdos que tengo de NY
Al ESB, el mismo día (utilizando la Citypass) a primera hora de la mañana (recomendado porque se está comodísimo) y por la noche (es gratis con la City la segunda visita).
Al TOR, para ver anochecer. Creo que subí como a las 19:30 y bajaba a las 21:30.
Un saludo!
Mil gracias amigo Aguchan! Pero en cualquier caso es mucho mejor comprarlos allí que jugársela por internet (por si hay día nublado) no?
Claro. Yo compre la citypass, entre otros motivos por eso, porque no tienes que hacer reserva y los días que teníamos pensado ir, nos hicieron bueno y subimos, si no, lo habríamos hecho otro día sin problemas...
Después de muuuucho leeros, (yo voy en Mayo de viaje de novios), llego a la conclusión que lo ideal sería:
- ESB a primera hora de la mañana
- TOR en la hora del atarceder (he visto que nochece sobre las 19.00; ¿subo una hora antes o es mucho?)
También he leído que la mejor forma de comprarlo para evitar días nublados o lluviosos, es el mismo día a temprana hora.
¿Me dan el aprobado?jeje
Gracias!
Una cosa ten clara, si solo puedes subir uno al Rockefeller, las vistas son mejores entre otras cosas porque tienes la foto con el Empire. Y sube siendo aun de día cerca del atardecer para tener fotos de día, atardeciendo y de noche. Así lo hice yo.
Sí, en TOP, tenía previsto mirar que si anochece sobre las 19.00 (por ejemplo) coger entradas para las 18.00 como mínimo para ver el cambio día-tarde-noche.
Siderot nosotros también fuimos en Mayo a New York, simplemente te doy un consejo, intenta no elegir fin de semana para subir a ninguno de los dos, porque habrá más gente, nosotros por cuestiones del clima tuvimos que aguantarnos y subir al ESB un domingo por la mañana... Y aunque fue a primera hora estaba petadísimo, casi no podíamos movernos en el mirador. Creo que por eso disfruté muchísimo más del TOR.
He estado unas cuantas veces, y si no conoces ninguno, los dos te impresionarán. Como dicen por ahí, escoje la hora porque es muy importante esa elección para ver el amanecer o el anochecer desde la mejor ubicación. Yo he vistado varios, y la verdad es que todos son muy diferentes y cada uno de ellos te da unas vistas muy particular.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas/consejos. Así da gusto!
Lo primero, que no esté nublado e intentar un día de diario. Después, pegarme madrugón para comprar entradas (ESB tempranito y TOR 1h antes del atardecer).
Me acordaré de todos vosotros cuando esté coronando esas maravillosas cimas de cemento!!
Hola estoy recien llegada, solo comentar que el Empire State aumento su precio a $32 dolares.
Nosotros le compramos las entradas a Elena de contrastesdenuevayork.com por $25 cada una, nos ahorramos una buena pasta ya que eramos un grupito.
También le compramos las del TOR a $27
Subimos a los dos muy rapido.
Querid@s amig@s,
Viajo en unos meses a NYC y lo tengo todo más o menos claro. Pero me ha surgido un buen dilema.
Tenía la intención de subir tanto al TOR (noche) como al Empire (día) pero hace unos pocos días se ha abierto el mirador del World Trade Center (www.youtube.com/watch?v=TzP31qkymQI) y tiene una pinta tremenda. Subir a los 3 es mucho para los 7 días que voy.
Qué haríais? Alguien ha estado en los 3?
Gracias!
Estoy leyendo que las entradas para el TOR son con fecha y hora...
Si se compra una tarjeta tipo City Pass que incluye la subida al TOR, también hay que sacar las entradas o se sube también haciendo cola como en el Empire State?