Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola, no yo estoy de viernes a domingo (llego el jueves a la noche) cuando vi todo lo que hay para hacer me di cuenta que era dificil hacerlo todo en el mismo día
Hola!! recien vuelto de Washington. Os paso a contar mi experiencia y datos por si os sirve de interes.
Fuimos con megabus desde Nueva York. El trayecto +/- 4 horas, pero se hizo comodo porque el autobus tiene wifi y baño. Hizo parada a las afueras de Baltimore donde se bajo gente. Salio puntual. Muy contento con megabus, sobre todo pq por 3 dolares por persona!!!! no se puede pedir mas.
Llegamos a Union Station a las 21,30h y directos hasta el hotel Days Inn. Esta un poco alejado pero tiene parada de metro al lado (linea roja) que conecta directamente con la estación de trenes y autobus (duración 15 mins de trayecto en metro)y con el Verizon center (estadio donde juegan a NHL y NBA).
3 noches me salieron por 202 euros, precio muy competitivo, lo mas bararto que encontre. Wifi gratis, sin desayuno pero con cafetera tanto en la habitación como en recepción gratis. También tiene un ordenador e impresora en el hall, que me vino de perlas para imprimir las entradas de NBA y NHL. Al lado tiene un italiano, un burger king, un supermercado y una panaderia un poquito cara. Muy contento también con el hotel.
Es muy recomendable que saqueis la tarjeta smartrip . El metro me recordo mucho al de mi ciudad Bilbao. Limpio, comodo, con ascesores para minusvalidos y carritos de bebe, pero frecuencias un poco mayores que en Nueva York (mas o menos metros cada 10 minutos) . Nosotros ibamos con una niña de 3 años y siempre, SIEMPRE al entrar se levantaba alguna persona y nos ofrecia su asiento. La verdad que la gente encantadora, no tanto los trabajadores del metro, que fueron bastante bordes.
Al llegar a Union station y bajar al metro cargados a tope con las maletas, carro de bebe, etc. Fui a sacar las 2 smartrip que necesitaba. Son unas maquinas pequeñas que aceptan billetes de 1$ 5$ o 10$. cada tarjeta vale 10 dolares. No tenia cambios, el billetes de 20$ no lo admitia y fui a pagar con tarjeta de credito. IMPORTANTE: Las tarjetas de credito extranjeras NO LAS ACEPTAN. No vale con poner la opción 99999 como en nueva york.
El personal del metro me comenta que fuese a alguna tienda de la estación y cambiar el billete. En las tiendas NINGUNA me cambiaba el billete, me exijian comprar algo para cambiarme el billete, alegaban que no podian abrir la caja si no habia una compra. Finalmente gracias a un guarda de seguridad de la estación pude cambiar el billete, pero me costo 10 minutos dando vueltas como un bobo. Y me negaba a comprar nada, pues no veo bien que no acepten tarjetas extranjeras y no tengan una maquina para cambio de billetes (por lo menos en la estación de Union Station que me imagino que sera la puerta de entrada de todos los turistas).
Luego tuve dos días enteros para visitar Washington. Tiempo de sobra para patear la ciudad, visitar lo mas importante y entrar a algun museo, aunque he de reconocer que no soy muy de museos y los que vimos lo hicimos superficialmente.
Llevaba la visita guiada para el capitolio cogida desde aquí, pero como el día que la tenia reservada hacia buen tiempo y al día siguiente daban peor meteorologia, no fui y nos acercamos al cementerio de arlington. En vez de bajarnos en el cementerio de Arlington, nos bajams en Rosslyn para ver el monumento de Iwo Jima y luego fuimos andando hasta el cementerio (alli vimos lo tipico, Kennedy, soldado desconocido, etc.). Desde allí andando también por el puente hasta los memoriales.
Es impontante que sepais que la cupula del capitolio esta en obras, totalmente tapada por andamios, que hace deslucir bastante al edificio. No puedo comentaros nada sobre la visita pues al final no entramos pq no controlamos bien el ingles y llegado el momento nos dio pereza ir. Tampoco puedo deciros nada sobre las vistas desde el Memorial a Washington (el piruli). Decidi no llevarlo desde aquí pq no sabia a que hora iba a estar concretamente en el piruli y no queria condicionar el día a la subida al memorial. Una vez allí, no quedaban entradas para ese día y como vimos que las ventanas eran bastante pequeñas tampoco intentamos coger entradas al día siguiente.
La casa blanca tampoco la pudimos ver en su resplendor porque por una de las caras tenia unas carpas delante que tapaban casi todo el edificio. No se si es algo puntual (habia elecciones al día siguiente) o estan allí de manera permanente.
Practicamente hicimos todos los días "comidas de batalla", fast food. La primera noche en el burger al lado del hotel, la segunda noche en el Verizon center mientras veiamos un partido de NHL y la ultima fuimos al restaurante TAPAS o TASCA (comida española). Mi hija llevaba pidiendome una tortilla de patata desde hacia 3-4 días y aquí al final pudirmos complacerle. Se encuentra enfrente de la puerta china de Chinatown, en todo el meollo. Habia mucho ambiente y de precio no estaba mal (las tapas pq los platos valian una pasta)
Fuimos tb a ver un partido de NHL y otro de NBA. No tuvimos ningun problema dentro del pabellon, fueron muy amables en todo momento. Tienen ascensores y guardarropa gratis para guardar el carro de bebe. A partir de 3 años hay que pagar entrada, pero para el partido de NHL solo compramos 2 y en ningun momento nos exigieron el pasaporte de mi hija para comprobar la edad y entro sin problemas. Para el de la NBA si que le compramos entrada pero quizas tampoco hubiese hecho falta pq el pabellon no se lleno ninguno de los dos días (mas o menos media entrada).
Del espectaculo es mejor que lo comprobeis vosotros mismos. Nunca habia visto un partido de Hockey, ni siquiera conozco las reglas. Se nos hizo un poco pesado y largo. Muchos parones y sobre todo demasiado descanso entre tiempo y tiempo (son 3 tiempos) Empezo a las 19h y acabo a las 22,30h (pensar que llevabamos desde las 8,30 de la mañana dando vueltas).
El de la NBA fue un poco mas ameno. Empezo a las 20h y acabo casi a las 23h pq hubo prorroga.
El ambiente lo vi un poco frio, La mayria de gente que acudio ni siquiera seguia el juego, estaban hablando entre ellos todo el rato. Pero fue una experiencia el escuchar el himno, los homenajes a sus heroes (sobre todo soldados) etc.
Bueno esto es todo mas o menos. Como el día de vuelta llovia a mares cojimos un taxi hasta unio station y nos salio 18 $. Pensar que cada viaje de metro vale entre 2-2,70$ por o tanto si vais 3-4 personas merece mucho la pena un taxi.
Se me ha olvidado comentar que vimos a muchisima gente con bicis alquiladas. Creo que es una buenisima opción si teneis solo un día para ver la ciudad. Habia varias empresas y tb servicio de bicis del ayuntamiento pero no puede comentaros el precio.
No os preocupeis x el trafico pq las bicis iban por las aceras (son muy amplias) y la policia no les ponia ningun impedimento.
Vaya!! Nos pasó lo mismo con la gente del metro!! Super bordes y tuvimos que comprar algo en un quisco u.u
Pero si que aceptan las tarjeta!!! Solo que no acepta lo los 9.
Tienes que meter tu cp. Bueno el cp de la dirección de tu tarjeta. En NY igual, o metes los 9 o el cp.
Lástima los andamios...es un edificio muy bonito el capitolio
Joe!! pues la tia del metro me aseguraba que al ser tarjeta extranjera no era valida.
A mi se me hacia raro y le comente : pero si es una VISA?? si que es verdad que yo puse el 99999 y no mi codigo postal.
Y ella erre que erre, que no. Ni se digno a salir de la cabina para echarme una mano a ver cual podia ser el fallo que daba. Luego "desaparecio misteriosmente" cuando volvi con los cambios.
Supongo que habra lo mismo al menos en lo que respecta a los monumentos no se abren, lo unico que ese día la casa blanca y el pentagono no hace visitas. El resto de sitios estan abiertos (no estoy al 100% segura sobre el capitolio)
supongo que habra lo mismo al menos en lo que respecta a los monumentos no se abren, lo unico que ese día la casa blanca y el pentagono no hace visitas. El resto de sitios estan abiertos (no estoy al 100% segura sobre el capitolio)
Hola nari85
Muchas gracias por la información, creo que viajaremos entre semana.
Un saludo
Mucho mejor y si sabes la fecha exacta cuanto antes pidas para la casa blanca mejor por si acaso les queda algo pero ya te digo que a mi el otro día me avisaron para mediados de diciembre
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros estuvimos un domingo y un lunes.
La principal diferencia entre estos dos días es que el domingo habia mucho turismo americano (sin agobios) y los barrios donde estan toooodos los departamentos oficiales (ministerios) estaban vacios. Muchos comercios y bares/restaurantes cerrados.
El lunes habia más animación por las calles y a la hora del lunch se ponia todo lleno de furgonetas de comida.
Visita la ciudad segun encage mejor en tu viaje, cualquier día es bueno para visitar Washington.
Principalmente quiero visitar los monumentos (vietnam, MLK, Washington, piramide, capitolio, Casa blanca) (vamos todo lo que está en el rectangulo famoso.
Depende de si entras al capitolio y casa blanca, tendrás mas o menos tiempo para los museos.
Y del tiempo que lemdediques al mjseo, claro.
Nosotros estuvimos 3 días y entramos al capitolio, pantágono y abrimos y cerramos el museo aeroespacial (literalmente xD nos gusta mucho la temática y es enorme).
Además de los memoriales, el cementerio y un partido de la nfl...
Con dos días puedes hacer lo que has comentado pero lo dicho, depende de si entras y el tiempo dedicado podrás ver mas o menos museo...
Lo que es el Mall para verlo, se ve muy rápido pues es sólo ir andando y vas viendo los memoriales, que hay un montón pero lo que es los monumentos. Además está todo de obras, el parque del medio y la cúpula del capitolio.
El capitolio, y si vas a ver la biblioteca del Congreso que te aconsejo visitar también, te tiras unas horas.
Yo no entré en la Casa Blanca, sólo la vi por fuera.
En Arlington estuvimos casi toda la mañana pero claro, es que nos gustó mucho y si vas a ver el monumento a Iwo Jima, pues tienes que atravesar el cementerio entero porque está fuera y luego tienes que volver. Además en el cambio de guardia, como era Acción de Gracias, hicieron una entrega de flores un marine, era a las 12 h. Y nos dijeron que eso normalmente no se hace.
El Pentágono, nos encantó la visita y claro, entre que llegas, esperas y la visita pues son unas horas más.
Y los museos, depende de lo que quieras ver, nosotras visitamos dos días el de historia natural y el aeroespacial porque cierran a las 5 y media y solíamos ir después de comer porque por las mañanas hacíamos las otras visitas. Y al salir haces el Mall de noche que está fenomenal.
Creo que en dos días (si son enteros) y os organizáis pero que muy bien, podéis ver bastantes cosas.
Nosotras también fuimos a Mount Vernon pero claro, estuvimos 5 días.
Empiezo con devolver al foro con lo que el foro me ha dado después de volver ayer de america
1. La casa blanca, yo pensaba que era un tour guiado pero ya vi que no. En diciembre se pueden sacar fotos lo tienen todo decorado de navidad y super chulo, quiza me esperaba algo mas no se, porque al final solo vimos oficinas decoradas de cosas de navidad, y digo yo que ves cuando no es navidad??
2. Pentagono, aunque no se ve mucho tampoco me encanto este tour, ver como tienen todos los pasillos decorados con los diferentes tipos de departamentos del pentagono y la zona para el 11s(dentro del edificio).
3. Airlington, tuvimos suerte y hacia mucho sol y ademas no habia mucha gente así que perfecto para andar. Solo vimos jfk y el soldado desconocido. Ademas tuvimos suerte porque en diciembre solo hay cambio cada hora y justo llegamos cuando habia uno.
4. Capitoliio, nos gusto bastante todo el tour por dentro aunque como he dicho ahora mismo estan en obras así que malditas obras! para las fotos no es lo mejor pero bueno , creo que uno de los tours que mas nos gusto. Habra que volver cuando as terminen:)
5. Biblioteca del congreso, nos gusto muchisimo y como dice akasha pedazo sala tienen! yo hubiese sacado matriculas si las mias hubiesen sido así! jaja No se necesita cita para entrar así que recomiend pedir la del capitolio y luego pasarse por la biblioteca. El día que fuimos estaban decidiendo si aprobaban los presupuestos , si no los aprobaban hubiese habido cierre otra vez, menos mal que accedieron! ademas ese día también habia la manifestación contra el abuso policial, pero la verdad es que aunque los periodicos dijeron que iba a ser multitudinaria,solo vimos unos pequenhos grupos.
6. Monumento de Washington teniamos la hora cogida asiq ue no tuvimos que hacer cola a la manhana, total por 5$ que se paga si pides hora para que hacer cola! nos gusto bastante, ademas como hacia muy bueno a las 4 de la tarde se veian kms y kms de la ciudad. Impresionante!