Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
El río Niágara tiene unos 58 kilometros de longitud y es la salida natural del lago Erie hacia el lago Ontario.
La elevación entre los dos lagos es de unos 99 metros.
La sección más profunda en el río Niágara es justo por debajo de las cataratas. Es tan profundo que es igual a la altura de las mismas cataratas, es decir 52 metros.
Más de 168.000 metros cúbicos de agua pasan por encima del borde de las Cataratas cada minuto.
Durante la temporada alta, el flujo por encima de las cataratas es de 2.832 toneladas por segundo.
Los rápidos por encima de las cataratas alcanzan una velocidad de 40 km/h.
Los Grandes Lagos es el sistema de agua dulce superficial más grande del mundo, alrededor del 18 por ciento de total mundial.
El volumen de agua de los Grandes Lagos cubriría totalmente América del Norte en aproximadamente 1 metro de agua.
He estado mirando vuelos y mas o menos sale a 145 euros ida y vuelta el vuelo mas unos 50 euros de alquiler de coche, bastante mas barato que hacer las excursiones que hay en webs. Creo que iremos por nuestra cuenta, muchas gracias por todo
PD. Por cierto, hay algun coche manual jejeje en Avis
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
robertosalamnk Escribió:
He estado mirando vuelos y mas o menos sale a 145 euros ida y vuelta el vuelo mas unos 50 euros de alquiler de coche, bastante mas barato que hacer las excursiones que hay en webs. Creo que iremos por nuestra cuenta, muchas gracias por todo
PD. Por cierto, hay algun coche manual jejeje en Avis
Es lo mismo que pense yo (aparte de que ademas hicimos noche en la parte canadiense y aprovechar el coche). Compensa ir a tu aire.
En cuanto al coche, yo alquilé en Avis; pero automático. Te aseguro que se acostumbra uno rapido.
Hola.
Lo primero gracias por las aportaciones que me están ayudando mucho. Tengo algunas pregunta . A ver si alguien puede ayudarme.
- Para el vuelo desde JFK, cuanto rato antes hay que estar en la terminal? Quiero coger el de las 6.30 h. Teniendo en cuenta que salgo de Manhattan, que margen de tiempo mas o menos seguro me dariais desde el hotel al vuelo?
-Por lo que veo en internet existen diferentes compañías para la excursión en barco y la cueva de los viento . Hay alguna mas recomendable? Lado US o lado canadiense?
- La cueva de nos vientos es en el lado US, canadiense o hay una en cada lado?
-La torre Skylon merece la pena? Y comer allí?
-Los rápidos (white water walk) están cerca? Es factible visitarlos en una visita de un solo día?
He visto algún pass como el de Niagara Parks. Sale rentable?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
maldon71 Escribió:
Hola.
Lo primero gracias por las aportaciones que me están ayudando mucho. Tengo algunas pregunta . A ver si alguien puede ayudarme.
- Para el vuelo desde JFK, cuanto rato antes hay que estar en la terminal? Quiero coger el de las 6.30 h. Teniendo en cuenta que salgo de Manhattan, que margen de tiempo mas o menos seguro me dariais desde el hotel al vuelo?
-Por lo que veo en internet existen diferentes compañías para la excursión en barco y la cueva de los viento . Hay alguna mas recomendable? Lado US o lado canadiense?
- La cueva de nos vientos es en el lado US, canadiense o hay una en cada lado?
-La torre Skylon merece la pena? Y comer allí?
-Los rápidos (white water walk) están cerca? Es factible visitarlos en una visita de un solo día?
He visto algún pass como el de Niagara Parks. Sale rentable?
Gracias
Para los vuelos te digo como en cualquier sitio: yo estaría en torno a dos horas antes. Otra cosa es calcular a que hora salir del hotel al aeropuerto que segun el momento del día hay mas o menos atasco.
Yo hice las excursiones en el lado americano. El barco da igual: hacen mas o menos el mismo recorrido; pero como la cueva de los vientos solo existe del lado de EEUU, hicimos ambas excursiones en ese lado. Además te recomiendo hacerlo como me recomendaron a mi: empezar por la cueva de los vientos, pues te regalan unas chanclas para el agua. Te las dejas puestas y te vas hacia el barco. Así no te mojas los zapatos en ésta. Capa para el agua te dan en ambas.
El resto no lo vi. En el lado americano, aparte de estas dos excursiones, puedes recorrer la zona.
Nosotros luegos nos alojamos en el lado canadiense, desde donde es muy recomendable recorrer el paseo frente a las cataratas.
Me ha surgido otra cuestión. Estoy mirando en las diferentes webs de alquiler de coches para ir del aeropuerto de Buffalo a las cataratas pero en ninguna veo la opción de alquiler con GPS. Cómo se hace?
Gracias
Me ha surgido otra cuestión. Estoy mirando en las diferentes webs de alquiler de coches para ir del aeropuerto de Buffalo a las cataratas pero en ninguna veo la opción de alquiler con GPS. Cómo se hace?
Gracias
Se solicita al retirar el vehiculo.
O si se alquila desde la web de la compania de alquiler, da esa opción:
Algunas companias de alquiler cobran alrededor de USD20.00/dia. Por eso, a veces, conviene comprar uno en Wal-Mart o Best-Buy.
Gracias
Se solicita al retirar el vehiculo.
O si se alquila desde la web de la compania de alquiler, da esa opción:
Algunas companias de alquiler cobran alrededor de USD20.00/dia. Por eso, a veces, conviene comprar uno en Wal-Mart o Best-Buy.
Enjoy!
He entrado por Avis USA y ahí si que dan la opción de contratar GPS Garmin por unos 15 USD además de otras opciones. Lo que no sé es si los GPS llevarán la opción en español. Mi nivel de inglés no es malo pero en carretera prefiero entender al momento lo que dice el aparato para no desviarse. ¿alguien que lo haya usado sabría responderme?
Hola, el día 4 de diciembre voy a las cataratas, he estado mirando y no veo ningun sitio donde comprar las entradas online, ni qué ver allí en el mes de diciembre. ¿Alguien que haya estado en epoca invernal puede decirme como hacer la excursion? Iré en coche desde el aeropuerto de Buffalo, gracias
Hola, el día 4 de diciembre voy a las cataratas, he estado mirando y no veo ningun sitio donde comprar las entradas online, ni qué ver allí en el mes de diciembre. ¿Alguien que haya estado en epoca invernal puede decirme como hacer la excursion? Iré en coche desde el aeropuerto de Buffalo, gracias
La entrada la puedes comprar directamente allí cuando llegues. En la fecha en la que vas puedes moverte por el parque, ver las cataratas desde el lado de EEUU y desde el de Canada. Visitar las cuevas de hielo ... Lo que no puedes es navegar por el barco ya que en esas fechas no es operativo.
Las zonas abiertas en el parque dependera del tiempo que haga, en las fechas en las que vas y teniendo en cuenta que de momento las temperaturas son más altas de lo normal creo que lo encontraras todo abierto. Estuve hace unos años en invierno, fue un año bastante frío y practicamente se congelaron en su totalidad, muchas zonas del parque estaban cerradas por el peligro de las placas de hielo.
Hola
A propósito de esto último quería preguntar algo. Voy a NYC del 28 de abril al 2 de mayo. Como ya he estado previamente quería ver cosas nuevas. El problema que tengo es que me gustaría mucho hacer las excursión del Maíz of the Mist pero sé que empiezan la temporada justo por esos días. Quería ir el segundo día pero igual es pronto. No sé. Alguien ha estado en torno a esos días? Hay tanto hielo a esas alturas de año como para que no empiecen?
Gracias
Hola
A propósito de esto último quería preguntar algo. Voy a NYC del 28 de abril al 2 de mayo. Como ya he estado previamente quería ver cosas nuevas. El problema que tengo es que me gustaría mucho hacer las excursión del Maíz of the Mist pero sé que empiezan la temporada justo por esos días. Quería ir el segundo día pero igual es pronto. No sé. Alguien ha estado en torno a esos días? Hay tanto hielo a esas alturas de año como para que no empiecen?
Gracias
Para el año que viene, seguro que en esas fechas estaran abiertos.
No-se si el "Maid of the Mist" [lado EEUU], pero si el "Niagara Cruises/Hornblower" [lado Canada], ya que se han propuesto tener temporadas mas amplias, que anteriormente.
Hola, iré a Nueva York 19 días y me gustaría saber más sobre las cataratas, me desplazare mediante autobús que es más económico que el avion, viajó con poco presupuesto, mi intención es quedarme a dormir por ahí, me gustaría saber como ir de búfalo a las cataratas y si se puede pasar al lado canadiense sin problema? Gracias
Hola! Tengo vuelos comprados ya a NY, del 7 al 20 de Julio. He estado mirando las excursiones programadas a las cataratas y salen unos 500 euros por persona, vamos, una locura. Si cogiera el vuelo por mi banda, sale unos 150 los dos. El tema es, ninguno de los dos tenemos carné de coche. Si hiciesemos taxi al aeropuerto + vuelo + taxi de Búfalo a cataratas + excursión + volver en taxi al aeropuerto + volver del aeropuerto al hotel. El trayecto en taxi por cuánto nos saldría? Para hacer un cálculo aproximado...
Otro tema, si queremos pasar al lado canadiense, se necesita coche? Se puede ir dando un paseo o en bus?
Y por último, es necesario una noche de hotel? Veis bien ir allí a primera hora de la mañana, admirar todo aquello y volver por la noche?
Muchísimas gracias!