Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Es una zona que puede ser problematica.. Yo estuve por allí sola y solo me movi en metro durante el día, de noche no lo habria hecho. Pero si vais mas de uno tampoco creo que sea un gran problema...
Hemos alquilado un apartamento en la 141 con la 5a avenida, ya que la relación calidad-precio era muy buena (esta a 4' del metro de la 145)
Los huespedes anteriores todos dicen que la zona es buena, segura y que en 20' llegas al centro, pero en algunas webs lo marcan como que esta muy arriba y no es muy recomendable, sobretodo de noche
No soy miedoso en absoluto, nunca en ningún viaje he sentido inseguridad y he pasado por muchos paises diferentes... Quizás es la mania de los americanos a dramatizar el tema de la seguridad, pero parece que una pareja de blanquitos no hacen mucha gracia en una barrio historicamente afroamericano
¿Creeis que vale la pena anular la reserva y pagar más por alojarnos más abajo, siendo el tema de la seguridad y NO la distancia lo único que motiva mi pregunta?
Yo no creo que tengais ningun problema, he estado en barrios 99% afroamericanos y me he sentido muy comoda, y Harlem es un barrio tan seguro como cualquier otro. No existen barrios peligrosos en Manhattan.
Hemos alquilado un apartamento en la 141 con la 5a avenida, ya que la relación calidad-precio era muy buena (esta a 4' del metro de la 145)
Los huespedes anteriores todos dicen que la zona es buena, segura y que en 20' llegas al centro, pero en algunas webs lo marcan como que esta muy arriba y no es muy recomendable, sobretodo de noche
No soy miedoso en absoluto, nunca en ningún viaje he sentido inseguridad y he pasado por muchos paises diferentes... Quizás es la mania de los americanos a dramatizar el tema de la seguridad, pero parece que una pareja de blanquitos no hacen mucha gracia en una barrio historicamente afroamericano
¿Creeis que vale la pena anular la reserva y pagar más por alojarnos más abajo, siendo el tema de la seguridad y NO la distancia lo único que motiva mi pregunta?
Yo he estado casi 15 días alojado en la calle 181st y en ningún momento he tenido problemas ni he sentido inseguridad. Me he movido en metro todos los días y ni un problema. Ni por la noche.
Yo he estado casi 15 días alojado en la calle 181st y en ningún momento he tenido problemas ni he sentido inseguridad. Me he movido en metro todos los días y ni un problema. Ni por la noche.
Precisamente, en el mapa actual de delitos de New York, la 181st sale como zona sensiblemente mejor a la 141st
Aprovechándome de tu experiencia previa... ¿todo bien en los transportes públicos durante tus 15 días? ¿Alguna situación delicada?
¿Dabais mucho el cante como que no erais de la zona y/o atraíais miradas?
Por si te sirve mi experiencia Evlogos, yo cogi muchos autobuses y a menudo era la unica blanca, pero nunca me senti observada ni tratada de forma diferente. Los neoyorkinos van bastante a su bola...
Tengo que decir que me encanto observar los peinados de las mujeres de color, las blancas nunca tendremos que complicarnos tanto la vida... Vi cosas increibles
Correcto, todo es muy seguro y utilizar el metro o el autobus no es nada peligroso.
Tampoco nos parecio complicado entrar en Harlem, la gente en general son muy civicos y respetuosos, ni bien tienes un contacto con alguna persona e inmediatamente te sueltan el "sorry"
Los que no hayáis ido a Nueva York, no os volváis locos. No penséis que es el Nueva York de los años 70-80 de las películas. Ha cambiado mucho. Estad tranquilos.
Cualquier punto de la ciudad es seguro, salvo contadas excepciones, como puede ocurrir en cualquier otro lugar.
Los que no hayáis ido a Nueva York, no os volváis locos. No penséis que es el Nueva York de los años 70-80 de las películas. Ha cambiado mucho. Estad tranquilos.
Cualquier punto de la ciudad es seguro, salvo contadas excepciones, como puede ocurrir en cualquier otro lugar.
Yo me alojé en Brooklyn (Church Avenue con Oceans Avenue, cerca de Prospect Park) y tuve la "gran suerte" de que a los 4 días de estar allí se cargaron a un tío a plena luz del día en la esquina de casa. Cuando llegamos no había nada, puesto que ese día se nos hicieron las 2 de la mañana y el tiroteo fue a las 5 de la tarde, la calle estaba cortada y había mucha policía investigando la escena del crimen. Nos lo tomamos con bastante humor porque era lo único que podíamos hacer, una anécdota más para el saco.
Cuando volvimos a España, aterrizamos en Málaga e hicimos noche en casa de unos amigos, esa mañana unos sicarios se cargaron a otro tío en la Urbanización de al lado.
Quiero decir, que efectivamente, en todas partes pueden suceder estas cosas, que asesinatos por desgracia hay en todo el mundo y que Nueva York es una ciudad muy segura, después de lo vivido en Brooklyn sigo pensando exactamente igual.
Durante mi estancia yo hice una ruta en bici y el guia era nacido y criado en NY, nos dijo que hace muchos años que los problemas estan en otras ciudades, y que en NY no hay barrios inseguros. Chicago por ejemplo si esta teniendo problemas bastante serios ahora.. En Chicago mueren varias personas tiroteadas cada día, ya por lo visto estan tan habituados que ni sale en las noticias. En NY claro que pasan cosas, como en todas partes, pero no es ni mas ni menos peligroso que otra ciudad de ese tamaño.
Para mi Nueva York es una de las ciudades mas seguras del mundo, pasan cosas como en todas las ciudades.
Actualmente con los que esta pasando en el mundo deben haber redoblado la seguridad.
Buenas, a tan solo 11 días para despegar hacia nueva york estoy pensando en ir o no ir. Con todo esto que ha pasado en Paris no estoy segura yendo, tampoco estoy a salvo si me quedo en España pero.. El sueño de mi vida de conocer la ciudad se me está enturbiando por el miedo que me ha entrado en el cuerpo. Mi marido no para de decirme que no va a pasar nada que será seguro pero... Mi miedo no se va .
El antiguo comentario de "venancio19" es una suposición que pienso yo también, ¿pero han publicado algo de doblar la seguridad? ¿hay algún neoyorkino o alguien que viva allí que pueda corroborar esta información? "Creo" que me quedaría mas tranquila si alguien de allí pudiera contarnos algo...
Hace unos día vi una noticia que amenazaban la ciudad y el alcalde desmintió diciendo que esa amenaza no tenía credibilidad. Yo pienso que lo no quieren es que haya miedo ni pánico de salir a la calle.
Estoy aterrada en verdad... Y sé que me lo tengo que quitar de la cabeza porque ir ya tengo que ir .. Jajaj.. Mi marido ya no concibe el "no vamos" pero necesito quedarme tranquila con algo que pueda saber de allí.
Buenas, a tan solo 11 días para despegar hacia nueva york estoy pensando en ir o no ir. Con todo esto que ha pasado en Paris no estoy segura yendo, tampoco estoy a salvo si me quedo en España pero.. El sueño de mi vida de conocer la ciudad se me está enturbiando por el miedo que me ha entrado en el cuerpo. Mi marido no para de decirme que no va a pasar nada que será seguro pero... Mi miedo no se va .
El antiguo comentario de "venancio19" es una suposición que pienso yo también, ¿pero han publicado algo de doblar la seguridad? ¿hay algún neoyorkino o alguien que viva allí que pueda corroborar esta información? "Creo" que me quedaría mas tranquila si alguien de allí pudiera contarnos algo...
Hace unos día vi una noticia que amenazaban la ciudad y el alcalde desmintió diciendo que esa amenaza no tenía credibilidad. Yo pienso que lo no quieren es que haya miedo ni pánico de salir a la calle.
Estoy aterrada en verdad... Y sé que me lo tengo que quitar de la cabeza porque ir ya tengo que ir .. Jajaj.. Mi marido ya no concibe el "no vamos" pero necesito quedarme tranquila con algo que pueda saber de allí.
Buenos días Jeii, así estoy yo, con la diferencia que aun no me he atrevido a reservar todo, todos los días miro los precios y se van manteniendo pero no se por que el darle a reservar me cuesta tanto, para mi y mi marido seria el 3 viaje, pero la verdad que hace un mes estaba pletorica con volver y ahora no se por que con todo esto de los sinverguenzas estos me da miedillo... Sigo algun que otro foro y han comentado que hay mas seguridad en las calles militares y policia pero que todo sigue igual. Sinceramente yo creo que al final ire ya que si no hubiera desechado la idea pero joer lo que cuesta quitarte ese pequeño miedo.. De donde salis? Si cancelas pierdes todo? Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
Acabo de ver en la tele que después de los accidentes de París han aumentado la seguridad, ante el miedo de que estos terroristas hicieran algo ahora que llega acción de gracias, de hecho han comentado que en la calle 42 hubo un despliegue policial. Se sospechaba que había algún terrorista que quería entrar a través de un país (no recuerdo el que han dicho) pero que ya sabemos que en EEUU tienen el tema de la seguridad a otro nivel que en Europa y que es una situación constante, allí se preguntan cómo en Europa no tenemos un sistema de seguridad similar al suyo...
Yo estoy igual que vosotros, mi vuelo sale el día 7.
Yo soy de los que pienso que si te tiene que pasar algo te pasara estando en NY, en Madrid o en Pekín.... Por desgracia, no sabe uno con qué decisión es la que acierta y con cuál se equivoca.
Nosotros estamos preparando un viaje por la costa este y aunque supongo que con las medidas que están tomando algunos países para frenar a estos "fanaticos desgraciados" las cosas pueden recrudecerse e intentarán vengarse, quedándote en casa tampoco aseguras que no te vaya a pasar nada, y sino mira el señor que murió en su casa por una bala perdida en uno de los ataques en París....
Animo y no pienses en ello, disfruta del viaje y veras como todo sale bien. Además, vas a un país que creo que ha aprendido la lección tras los atentados del 11S.
Buenas, pues yo estoy igual que vosotros; mi viaje a Nueva York sale el día 4 y lo tenemos todo preparado desde hace meses. Miedo tenemos y no poco, hemos pensado en anular todo aunque así perdemos el dinero pero pienso igual que Arm75 lo que tenga que pasar, pasará. Nadie quiere llegar a eso pero hay que animarse.