Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
tu quedas con ellos, y te hacen un tour gratuito por una zona, explicandote lo que ves, leyendas,gente que vive allí cosas que pasaron... Y le das la voluntad al final si te ha gustado. Los hay por toda Europa, Madrid,Barcelona... Mirate su pagina www.sandemansnewyork.com/es
Hay otros tours y excursiones, siempre en grupo y andando
Esta genial!! Nunca había sentido hablar de estos tours. Pone que son en castellano y ingles. Van alternando la explicación? Porque si son solo en ingles no nos vamos a enterar de mucho jaja
Jajaja, nooo, hay uno en ingles y otro en español, no vais mezclados
A vale jaja así que nos reunen a todos allí y luego se hacen dos grupos entiendo, porque al mirar para reservar no me da la opción de elegir el idioma
Hoy he empezado el planing de mis vacaciones, 10 días y ya voy perfilando cosas.
Me parecen bastante interesantes los tours que publicitan en sandemans, para mi primer o segundo día, y así situarme un poco.
Como llego un sabado a las 19 horas, habia pensado:
Domingo: Misa Gospel (Harlem o Brooklyn) y la verdad no se que mas.
Lunes: Tour gratuito de Sandemans y luego a las 15 el tour de pago de Midtown (aunque no se donde termina, ya que he pensado pasar el resto de día en la zona de Times Square)
¿Que os parece?poco a poco voy luchandoooo
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
rauldraku Escribió:
Hoy he empezado el planing de mis vacaciones, 10 días y ya voy perfilando cosas.
Me parecen bastante interesantes los tours que publicitan en sandemans, para mi primer o segundo día, y así situarme un poco.
Lunes: Tour gratuito de Sandemans y luego a las 15 el tour de pago de Midtown (aunque no se donde termina, ya que he pensado pasar el resto de día en la zona de Times Square)
Hola, me parece muy buena idea el tour de Sandemans para los primeros días, así te haces una idea de las zonas etc. Nosotros lo hicimos en Londres y genial.
El domingo añadiría Central Park
Hola, me parece muy buena idea el tour de Sandemans para los primeros días, así te haces una idea de las zonas etc. Nosotros lo hicimos en Londres y genial.
Lo tenia pensado...quiza alquilar unas bicis para dar un paseo si hace bueno....
Muchas gracias sobogo
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
rauldraku Escribió:
sobogo Escribió:
rauldraku Escribió:
Lo tenia pensado...quiza alquilar unas bicis para dar un paseo si hace bueno....
Muchas gracias sobogo
Si puedes mete también el tour de contrastes, esta genial, aunque sea carete
Muchas gracias sobogo
Si puedes mete también el tour de contrastes, esta genial, aunque sea carete
Si ya lo tengo planeado para otra mañana (he pensado reservar con Andrew) y otra mañana la visita a la estatua de la libertad.
Ando un poco mas perdido por las tardes....pero poco a poco
Gracias
Lo del tour gratuito de Sandman como funciona? Lo hacen cada días? Estas allí a las 11 y ya esta?
Gracias x el resumen, me miraré lo de grupos también para alquilar bicicletas.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
alba24 Escribió:
robertosalamnk Escribió:
Hola, os voy a poner el itinerario mas o menos de lo que hicimos en nuestro viaje a Nueva York en el puente de diciembre, con todo lo de navidad puesto, a ver si os sirve de ayuda. Va por delante que fuimos a casa de unos amigos y no pagamos alojamiento, por lo que igual pudimos hacer alguna cosas mas de lo normal
1-MADRID-NUEVA YORK. Llegada a las 19.00 horas y a cenar y tomar algo con los amigos para quitarnos un poco el cansancio del viaje y empezar bien el día siguiente
2-Free Tour de Sandemans de 11 horas a 13 horas, empieza en Museo Nacional de los Indios Americanos ubicado justo en frente de la parada de metro Bowling Green, línea 4, Salida 5. Ves todo financial district, Wall Street, Battery Park, el toro, calle Broadway...
A las 14.30 entrada al ONE WORLD, una gran experiencia, rascacielos mas alto de NY.
Al salir bajamos a coger el ferry a Staten Island para ver gratuitamente la Estatua de la Libertad.
Volvimos a Manhattan, y cogimos el metro hasta Rockefeller Center(una semana 31 dolares ilimitado) y después d ver toda la zona (catedral.Rockettes...)bajamos andando hasta Central Station para cenar en un Shake Shack, hamburguesas buenisimas
3- Alquiler de bicicletas en Central Park, buenas ofertas en groupon de NY
Subida al Top of the Rock, grandes vistas de Central Park, y del empire.
Comida en Ellen Stardust, camareros cantantes esperando una oportunidad en musicales.
Por la tarde mas caminata viendo un monton de sitios, NY merece la pena echarle muchas horas
4-Viaje a Washington, 5 euros ida por MEGABUS. Sales en el Capitolio y todo de frente vas viendo todos los monumentos de la ciudad, no tienen perdida
5- Washinton-Filadelfia. 1 dolar por MEGABUS. Queria ver las escaleras de Rocky y por ese precio....
Filadelfia-NY. Llegada en Times Square(fuimos muchas veces) y fuimos al arbol de Rockefeller
6-Excursion de Contrastes con Elena 70 dolares
Comida en Katz Delicatessen
Visita de SOHO, LITTLE ITALY Y CHINATOWN
7- Vuelo a las cataratas de Niagara, con Delta,130 euros ida y vuelta, 35 euros alquler de coche, todo en el día
8-Museos. Vimos el de historia natural y el Met, muy por encima la verdad
Subida al atardecer al Empire, impresionante como cambia NY de día a noche, recomendadisimo
Visita casas de Dyker Heights, casas de Navidad sur de Brooklyn
9-Williamsburg(aunque se ve en Contrastes), ya que viviamos allí en Brooklyn, cruzar el puente...Brooklyn es genial.
Partido NBA, BROOKLYN NETS-GS WARRIORS, impresionante
10-Ultima visita a Manhattan, compras y para Madrid a las 19 horas.
Así a groso modo fue mi viaje jajaja, fue un poco paliza pero si tuviera mas días visitaria Chelsea,High Line(cuando fuimos estaba cerrado por ser de noche) y iria mas tranquilo
Saludos
Lo del tour gratuito de Sandman como funciona? Lo hacen cada días? Estas allí a las 11 y ya esta?
Hola, el tour lo reservas en su web, imprimes el email que te envías y te presentas a las 11 en el punto acordado, justo es el parquecito donde está el toro, los guías estarán en la puerta del museo, www.sandemansnewyork.com/es en mi caso lo hice con Raúl y me gustó mucho sus explicaciones y creo que todo el grupo quedó contento, en principio dura 2 horas, pero luego se alargó hasta las 2 de la tarde o así, hace una parada de unos 10-15 minutos en la que la gente fué al baño y compramos algo para picar, aunque al ser día laboral en todos los sitios se veía trabajadores que iban a comprar comida (que también tiene su encanto ver el distrito financiero con su ajetreo), había delis, pizzas, nosotros comimos una empanadilla argentina. Nos explicó muchos detalles que pasarían desapercibidos si él no nos lo hubiera contado, detalles de las construcciones de los edificios de new york, historia...en fín, muchas cosas que a mí me ayudaron a entender mejor la ciudad, si volviera haría el tour por el midtown también.
Por si te ayuda a planificar tu día, te explico cómo lo organicé yo.
Esta visita la hice el primer día en new york, aprovechando el jet lag, como nos íbamos a despertar pronto decidimos coger el metro y bajar hasta el metro south ferry, serían aproximadamente las 9,30 cuando llegamos debido a unos problemas con la tarjeta de crédito que nos costó aprender a utilizar los cajeros de allí, cogimos el ferry gratuito a la estatua de la libertad, el recorrido dura mas o menos 20-25 minutos, una vez llegamos allí salimos rápido para volver para coger el siguiente ferry, así no tuvimos que esperar a otro, así que mientras la gente bajaba del nuestro nosotros ya estábamos esperando la fila y volvimos en el mismo en el que habíamos llegado.
Después nos fuimos al punto de encuentro del tour.
Una vez acabó el tour, que serían las dos de la tarde aproximadamente, fuimos al century 21 que está muy cerca de donde se acaba el recorrido (zona 0), dimos una vuelta rápida, pero no nos llamaba la atención la ropa que veíamos, tan sólo compramos ropa interior de marca.
Después nos fuimos andando hasta el puente de brooklyn, le cruzamos, compramos pizza en grimaldis, como ya era un poco tarde, cerca de las 4, no había cola, así que entramos y pedimos una pizza para llevar y nos la comimos en dumbo, mientras veíamos como se hacía de noche haciendo fotos super chulas.
Ya de noche volvimos andando por el puente de brooklyn y nos costó coger el metro porque entramos en una parada que no sabíamos cómo funcionaba, asique nos tuvimos que ir a otra y una chica super amable se portó genial y nos llevó a la que teníamos que coger, porque nos habíamos equivocado.
Ese primer día posiblemente a las 7 de la tarde estás tan rendida que puede que estés en el hotel, como nos pasó a nosotros y más gente que nos encontramos en el viaje.
Hola, os voy a poner el itinerario mas o menos de lo que hicimos en nuestro viaje a Nueva York en el puente de diciembre, con todo lo de navidad puesto, a ver si os sirve de ayuda. Va por delante que fuimos a casa de unos amigos y no pagamos alojamiento, por lo que igual pudimos hacer alguna cosas mas de lo normal
1-MADRID-NUEVA YORK. Llegada a las 19.00 horas y a cenar y tomar algo con los amigos para quitarnos un poco el cansancio del viaje y empezar bien el día siguiente
2-Free Tour de Sandemans de 11 horas a 13 horas, empieza en Museo Nacional de los Indios Americanos ubicado justo en frente de la parada de metro Bowling Green, línea 4, Salida 5. Ves todo financial district, Wall Street, Battery Park, el toro, calle Broadway...
A las 14.30 entrada al ONE WORLD, una gran experiencia, rascacielos mas alto de NY.
Al salir bajamos a coger el ferry a Staten Island para ver gratuitamente la Estatua de la Libertad.
Volvimos a Manhattan, y cogimos el metro hasta Rockefeller Center(una semana 31 dolares ilimitado) y después d ver toda la zona (catedral.Rockettes...)bajamos andando hasta Central Station para cenar en un Shake Shack, hamburguesas buenisimas
3- Alquiler de bicicletas en Central Park, buenas ofertas en groupon de NY
Subida al Top of the Rock, grandes vistas de Central Park, y del empire.
Comida en Ellen Stardust, camareros cantantes esperando una oportunidad en musicales.
Por la tarde mas caminata viendo un monton de sitios, NY merece la pena echarle muchas horas
4-Viaje a Washington, 5 euros ida por MEGABUS. Sales en el Capitolio y todo de frente vas viendo todos los monumentos de la ciudad, no tienen perdida
5- Washinton-Filadelfia. 1 dolar por MEGABUS. Queria ver las escaleras de Rocky y por ese precio....
Filadelfia-NY. Llegada en Times Square(fuimos muchas veces) y fuimos al arbol de Rockefeller
6-Excursion de Contrastes con Elena 70 dolares
Comida en Katz Delicatessen
Visita de SOHO, LITTLE ITALY Y CHINATOWN
7- Vuelo a las cataratas de Niagara, con Delta,130 euros ida y vuelta, 35 euros alquler de coche, todo en el día
8-Museos. Vimos el de historia natural y el Met, muy por encima la verdad
Subida al atardecer al Empire, impresionante como cambia NY de día a noche, recomendadisimo
Visita casas de Dyker Heights, casas de Navidad sur de Brooklyn
9-Williamsburg(aunque se ve en Contrastes), ya que viviamos allí en Brooklyn, cruzar el puente...Brooklyn es genial.
Partido NBA, BROOKLYN NETS-GS WARRIORS, impresionante
10-Ultima visita a Manhattan, compras y para Madrid a las 19 horas.
Así a groso modo fue mi viaje jajaja, fue un poco paliza pero si tuviera mas días visitaria Chelsea,High Line(cuando fuimos estaba cerrado por ser de noche) y iria mas tranquilo
Saludos
Hola, el tour lo reservas en su web, imprimes el email que te envías y te presentas a las 11 en el punto acordado, justo es el parquecito donde está el toro, los guías estarán en la puerta del museo, www.sandemansnewyork.com/es en mi caso lo hice con Raúl y me gustó mucho sus explicaciones y creo que todo el grupo quedó contento, en principio dura 2 horas, pero luego se alargó hasta las 2 de la tarde o así, hace una parada de unos 10-15 minutos en la que la gente fué al baño y compramos algo para picar, aunque al ser día laboral en todos los sitios se veía trabajadores que iban a comprar comida (que también tiene su encanto ver el distrito financiero con su ajetreo), había delis, pizzas, nosotros comimos una empanadilla argentina. Nos explicó muchos detalles que pasarían desapercibidos si él no nos lo hubiera contado, detalles de las construcciones de los edificios de new york, historia...en fín, muchas cosas que a mí me ayudaron a entender mejor la ciudad, si volviera haría el tour por el midtown también.
Por si te ayuda a planificar tu día, te explico cómo lo organicé yo.
Esta visita la hice el primer día en new york, aprovechando el jet lag, como nos íbamos a despertar pronto decidimos coger el metro y bajar hasta el metro south ferry, serían aproximadamente las 9,30 cuando llegamos debido a unos problemas con la tarjeta de crédito que nos costó aprender a utilizar los cajeros de allí, cogimos el ferry gratuito a la estatua de la libertad, el recorrido dura mas o menos 20-25 minutos, una vez llegamos allí salimos rápido para volver para coger el siguiente ferry, así no tuvimos que esperar a otro, así que mientras la gente bajaba del nuestro nosotros ya estábamos esperando la fila y volvimos en el mismo en el que habíamos llegado.
Después nos fuimos al punto de encuentro del tour.
Una vez acabó el tour, que serían las dos de la tarde aproximadamente, fuimos al century 21 que está muy cerca de donde se acaba el recorrido (zona 0), dimos una vuelta rápida, pero no nos llamaba la atención la ropa que veíamos, tan sólo compramos ropa interior de marca.
Después nos fuimos andando hasta el puente de brooklyn, le cruzamos, compramos pizza en grimaldis, como ya era un poco tarde, cerca de las 4, no había cola, así que entramos y pedimos una pizza para llevar y nos la comimos en dumbo, mientras veíamos como se hacía de noche haciendo fotos super chulas.
Ya de noche volvimos andando por el puente de brooklyn y nos costó coger el metro porque entramos en una parada que no sabíamos cómo funcionaba, asique nos tuvimos que ir a otra y una chica super amable se portó genial y nos llevó a la que teníamos que coger, porque nos habíamos equivocado.
Ese primer día posiblemente a las 7 de la tarde estás tan rendida que puede que estés en el hotel, como nos pasó a nosotros y más gente que nos encontramos en el viaje.
A primeros de Abril visitaré la ciudad de Nueva York, con ida el 8 y vuelta el 16. He planificado un planning de visitas y me gustaría compartirlo con vosotros para conocer vuestra opinión, si sería factible y qué se puede quitar/añadir:
1 día viernes : Llegada a las 19:00. Traslado al hotel y cena en los alrededores de éste. 2 día sábado :
- Coger la MetroCard (30$) en el metro
- Empire State Building
- Times Square
- Brill Building
- MOMA
- Radio City Music Hall
- Rockefeller Building
- Catedral San Patricio
- Waldford Astoria
- New York Library
3 día domingo :
- 8AM - Misa Gospel
- American Museum of Natural History
- Central Park
- Dakota Building
- Frik Collection
- Partido NBA
4 día lunes :
- Visita Estatua Libertad (3 horas)
- National Museum of the American Indian
- Toro de Wall Street
- Bolsa de Nueva York / Wall Street
- 9/11 Memorial & Museum
- One World Observatory
5 día martes :
- Tour Contrastes con Elena (8am)
- Chinatown
- Little Italy
6 día miércoles :
- Metropolitan Museum of Art
- Roosevelt Island Tram
- ONU
7 día jueves :
- Madison Square Garden
- General Post Office
- Intrepid Sea, Air and Space Museum
- High Line Park
- Chelsea Piers
- Chelsea Market
8 día viernes :
- Guggenheim
- No sé que más meter este día.
9 día sábado :
- Por la mañana compras (¿?)
- A las 5pm salida hacia el aeropuerto.
Yo metería flatiron builing, madison square park... En definitiva toda la avenida de broadway.
Es tu primera vez en ny? Chinatown, little italy...
Veo que tienes intención de visitar muchos museos.
Gracias por contestar lalu23. Podemos decir que es mi primera vez en NY ya que en una anterior visita sólo estuve un día y no vi prácticamente nada.
Chinatown y Little Italy lo he metido el día que hago la excursión de Contrastes (al finalizar ésta). Y es cierto que hay algunos museos pero creo que esos son imprescindibles, no?
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Yo añadiría el puente de brooklyn, que me ha parecido q falta, y la zona conocida cono dumbo, para mí es obligatorio cruzar el puentey comer pizza en grimaldis.
El recorrido a pie q tw he dicho, coger la avda broadway a la altura de la tienda macys hasta canal street, es de lo que más disfrutè, a parte que hay muchas tiendas, pero me gustó, pasas por el flatiron building, madison square park, union square...
Esos museos son los más conocidos, pero verdaderamente te apetece verlos todos? Hay gente q cree q hay que ir a museos si o si y luego no los disfruta.
A cual mirador vas a subir?
Yo te recomiendo hacer un free tour y alquilar una bici en central park, lo hice x groupon
Hola! En 15 días nos vamos a Nueva York y el itinerario que hemos pensado es el siguiente, me gustaria que me dieseis vuestra opinion para ver si modificamos algo o no : Dia 0 Llegada 14.30 aeropuerto. Taxi al hotel. Ir a times square y nos gustaria cenar en ellen stardust
Dia 1 (domingo) Madrugar para ver algo de Harlem (universidad columbia, st pauls chapel, teatro apollo).
A las 11.00 Misa Gospel en Greater Refuge Temple.
Al terminar, alquiler bicis en Central Park.
Por ultimo, a las 19.00 crucero harbor lights de circle line cruises
Dia 2 (lunes):
A primera hora subir al TOR
Al salir, recorrido por el Midtown ( empezando por times square, madison square park, macys, flatiron building y union square)
Por la tarde veremos el resto del midtown co el tour de sandemans (grand central, ESB, edificio chrysler, Rockefeller center, st patricks, biblioteca publica)
Dia 3 (martes):
Subida a la corona de la estatua de la libertad.
Al volver, recorrido por el financial district (chargin bull, bolsa, federal hall, st pauls chapel). Si nos da tiempo, memorial 11-S
Al atardecer, cruzar puente de Brooklyn y ver Dumbo y Brooklyn Heights
Dia 4 (miercoles):
Excursion a Washington
Dia 5 (jueves):
Subir al One WTC
A las 12.30 tenemos reservado el paseo en helicoptero
Chelsea Markt, Gansevoort markt, High Line
19.00 NBA
Dia 6 (viernes):
A primera hora, subida al ESB
Recorrer la milla de los museos (no vamos a entrar ni al Guggen, ni al MET)
Museo de Historia Natural (en principio no queremos dedicarle demasiado tiempo)
MOMA si nos diese tiempo y no hay demasiada cola, sino nada
Volver a subir al ESB de noche (tenemos citypass)
Dia 7 (sabado)
Excursion de contrastes con Elena
Por la tarde, Chinatown/Little Italy y el Soho
Dia 8 (domingo):
Ultimas compras
A las 18.00 vuelo de vuelta
Que os parece? Cambiaríais alguna cosa?
Os agradecería mucho vuestras opiniones!!
Este es mi planning sobre papel, que luego seguramente se trastocara mucho.Teniendo en cuenta que vamos en abril, tenemos el alojamiento en Harlem y que vamos con una niña de dos años....puede que luego nos salga todo del reves....
Para que tengamos entretenimiento todos tendremos qeu parar en algun parque, que hay bastantes, e iremos al zoo también que es bastante grande eintersante el habitat que tienen creado.
Para ir a Financial Dsitrict desde el Hotel lo mejor es coger el metro en la 145ABCD, linea A ó C, dirección DOWNTOWN, y bajar en "CHAMBERST ST. A/C". Se tarda aprox 30 min. Lo suyo seria llegar sobre las 8:30 para poder estar a las 9 subiendo al One World. Se puede ir viendo en orden: El Ayto, el edificio Woolworth, la capilla St Paul, Subida al One World Observatory, abren a las 9, y cuesta 32$, después ir a ver el memorial 9/11, después pasar por Trinity Church, el federal hall, y de ahí al edificio de la bolsa y después ver el charging bull. Finalmente coger el ferry a Staten Island para tener buenas vistas de Manhattan y de la estatua de la libertad. 20 minutos ida y otros 20 vuelta. Podemos coger el metro en la South Ferry Station dirección UPTOWN y bajar en "CHAMBER ST 1,2,3",unos 5 min, podemos parar a jugar en el Playground de Washigton Market Park, paseamos por Tribeca, después volver por Harrison St, subir por la Hudson St y girara la izda en Moore St, para ver la estación de bomberos de Gosthbusters y después por Broadway y Walker St llegar a Canal st y ver toda la zona de Chinatown y Little Italy que viene a ser Mulberry y Hester st y esta rodeado por Chinatown. Bayard St, Mott st y sur de Mulberry st, tipicas calles Chinatown 100%. Después dirigirnos al puente de Brooklyn pasando por Columbus park, tipica estampa de chinos jugando al ajedrez, y el tribunal supremo. Curza el puente, coger una pizza en Julianna's y cenar en el Empire Fulton Ferry, delantede Jane's Carousel, que esta abierto hasta las 18h y cuesta 2$.
Para volver al hotel deberiamos coger el Metro en High st Station, desde el empire fulton ferry unos 5 minutos andando... Coger linea A, anden dirección UPTOWN, y bajarnos en la 145th, se tarda media hora aproximadamente
Miercoles 20: (Midtown)
Cogemos el metro en la misma estación. Vamos a Union Square, que no hay linea directa hasta allí, así quela mejor combinación es coger la linea A, nos bajamos en la 14th St. Station A/C/Ey hacemos transbordo a la linea L(se supone que esta estación esta adaptada), y bajams en Union Square, que también esta adaptada. El trayecto es una media hora.Alli vamos a la zona noreste del parque que es donde se encuentar el Greenmarket. Vamos hacia el norte por Broadway o la 5th, hasta el Flatiron Building. Tenemos también aquí el edificio Metropolitan Life. Pasamos por Madison Square Park y seguimos subiendo por la 5th, pasamos por el Empire State (valorar las colas para subir), y seguimos hasta la biblioteca publica, detras esta Bryant Park, podemos parar a descansar. Giramos en la 42th a la derecha y ahí tenemos La Grand Central Terminal y delante el MetLife. Detras de Gran Central Terminal tenemos el Chrysler. Podemos hacer una parada, y girando a la izda en la 46th, esta la tienda Buid a BearWorkshop, donde te personalizas un peluche a tu gusto. Si seguimos por Park Avenue pasaremos por el Waldorf Astoria, y si nos asomamos hasta la 53th, al este asomara el edificio de Citigroup. Pero nosotros vamos hacia el oeste, en la 51th, con la 5th, esta la Catedralde San Patricio, y también una tienda de Lego, que puede resultar divertida. Seguimos por la 5th hasta la 50th y pasamos por la Rockefeller Plaza, y vemos el Top of the Rock (se entra por la 50th), si fuera conveniente comprar las entradas o no. Bajamos por la 6th, hacia el sur, y giramos a la dchaen la 47th, hacia Times Square. Podemos entraren la tienda de Toys R Us en la42th(cerrada), o en la de M&M subiendo por la 7th a la altura de la 48th. Subimos por la 7th hasta la 56th aprox y llegamos al Carnegie Hall, podemos subir también por Broadway y ver muchisimos teatros. Yendo de la 56th a la 5th, pegado a Central Park casi, esta la tienda de Apple mitica, y si bajamos por la 5th por ese tramo estan las teindas mas exclusivas.
Este día estaria bien poder subir a ultima hora de la tarde al TOR, ,y ver anochecer desde arriba. Se supone que en esas fechas anochece sobre las 7,30 así que conviene coger la subida como para una hora antes minimo. Si tenemos tiempo este día podemos meter el paseito en el Teleferico : El cable se encuentra enganchado al puente de Queensboro, que une el barrio de Queens con Manhattan.Para cogerlo, nos dirigiremos a la esquina de la Segunda Avenida con la 60th. El trayecto dura unos 5 minutos y el teleférico sale cada 15 minutos aproximadamente. El trayecto es gratis con la MetroCard. También tenemos cerca la sede mundial de la ONU.
Estos dos sitios se pueden hacer este día u otro que tengamos menos cargado.
Jueves 21: (Upper West Side- Morningside Heights)
Tenemos varias opciones a la hora de ver el UWS. Podemos ir directamente al museo de historia natural, Lineas B o C, son 15 min aprox y verlo lo primero, que habra menos gente recien abierto, bajar después por Columbus Ave, y girar a la izda en la 75th, acercandonos al parque y poder ver el edificio San Remo y el edificio Dakota. Volvemos a Columbus Ave hasta el Lincoln Centre, y de ahí por Broadway hasta Columbus Cricle, que podemos coger el metro con la linea 1, y subir a la zona de Columbia, bajando en la estación 110th Cathedral Pkwy. Vemos primero la Catedral de St John the Divine, y después podemos pasear por la universidad de Columbia, y dirigirnos después hacie la zona oeste del rio, por la 120th aprox, a ver la Riverside Chuch y algo mas arriba, el General Grant National Memorial. Podemos cenar en Dinosaur BBQue,que no es el que salio en Man vs.Food pero es de los mismos dueños.
(La zona de Morningside Heighs ciertamente la podemos ver el día de llegada, ya que estamos por allí cerca pueede que dispongamos de la tarde libre para ver Harlem y Morningside Heighs)
Viernes 22: (Jersey Gardens)
Para ir a estos Outlet tenemos que ir a la estación de autobuses Port Autority, tenemos desde la estación de la 145th dos lineas que van hasta allí, la AyC, pero la C tarda mas, 25 min mientras que la A tarda 15min. Podemos coger el bus de las 9,25, que llega a las 10 al centro comercial. Para ello, cogemos sobre las 8,48h el metro y llegamos a las 9.03h a Port Autority, ya que es una estación muy grande puede que debamos ir con tiempo.
Allí encontraremos tiendas como: Adidas, Calvin Klein, Clarcks, Converse, Disney, FootLocker,Forever 21, H&M, Levis, New Balance, Timberland, ToysRus, Victoria's Secret....y muchas marcas que ni conocemos. Suelen recomendar llevar una maleta vacia para cargar co las compras mas comodamente.
Si volvemos a la tarde tenemos libre para hacer lo que se nos haya quedado pendiente de otro día
Sabado 23: (Brooklyn)
Sin planificar aun: ¿¿Brooklyn Heights, Downtown Brooklyn, Jardin Botanico, Williamsburg??
Domingo 24: (Misa Gospel-Central Park)
Vamos a ver el primer servicio de Misa Gospel de la Bethel Gospel Assembly. Es a las 8h. En este servicio no habra tanta gente y así aprovechamos al maximo el día para pasarlo en Central Park.
Sobre las 7,30h cogemos el Metro en la 145th, y en 3 minutos nos bajamos en la 125th, tenemos aun y todo 15 min hasta la iglesia. Suele durar 1h. Cuando salgamos podemos ir a tomar el desayuno o el brunch al famoso restaurante, Sylvias.
Después alquilamos unas bicis (Grupon?), unas 3h aprox, y dependiendo de donde las cojamos entramos por una puerta o por otra del parque. Con el alquiler de las bicis nos daran algun mapa con los puntos de interes del parque.
Pasar el día en el parque
Lunes 25: (Chelsea - Greenwich Village)
Para ir a Chelsea nos vamos a la 145th, y cogemos la linea A, o la C, hasta Penn Station. La linea A express tarda 15min y con la linea C se tardan 25 min. Al lado de la estación tenemos el Madison Square Garden. Seguimos por la 33th o34th, dirección oeste llegamos en la 34th y subimos al High Line.
Paseamos y disfrutamos de las vistas, llegando hasta el Chelsea Market. Podemos bajara echar un vistazo ya que es muy pecualiar, o podemos incluso comer aquí, o después de terminar todo el recorrido de High Line, de camino al Washington Square Park, podemos comer en el Spotted Pig que es donde hacen burguers con estrella michelin. También tenemos por ahí cerca Magnolia Bakery y también de muy buena calidad Molly's cupcakes.
Martes 26:,(Hell's Kitchen -Garment District)
Este día es bastante flojo, por lo que dependiendo como vayan los demas días, se puede hacer cuando volvamos de Jersey Gardens desde la estación de Port Autority o juntarlo en el mismo día con el Soho y Nolita. Si vamos por la mañana, cogemos en la estación de siempre, la linea C que tarda en llegar 20 min a la estación de la 50th C,E. Sino también podemos coger la linea A hasta la estación de Port Autority que tarda mas o menos lo mismo. Al oeste por la 46th llegamos al Intrepid, si es que nos apeteceverlo,son 24$ y abrenalas 10h. Por Hell's Kitchen y Garment District no tenemos nada en concreto que visitar, simplemente dar un paseo por los barrios.
Miercoles 27: (Zoo Bronx)
Día sin planificar aun
Jueves 28: (Soho-Nolita por la mañana)
Para ir al Soho podemos coger la linea A (23 min)o la C (33min), hasta Canal St, y ver el barrio de sur a norte, y después pasear por Nolita, quiza es un buena día para probar el sanwich de pastrami de Katz Deli, ya que pilla cerca de Nolita.
Salimos a las 19:36h del JFK, para lo que, como minimo, tenemos que estar en el aeropuerto a las 16:30. Lo mas seguro seria ir en metro para asegurarnos no coger atascos y llegar a tiempo. Salir aprox a las 14,30h?
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Perli89 Escribió:
Hola! En 15 días nos vamos a Nueva York y el itinerario que hemos pensado es el siguiente, me gustaria que me dieseis vuestra opinion para ver si modificamos algo o no : Dia 0 Llegada 14.30 aeropuerto. Taxi al hotel. Ir a times square y nos gustaria cenar en ellen stardust
Dia 1 (domingo) Madrugar para ver algo de Harlem (universidad columbia, st pauls chapel, teatro apollo).
Dia 2 (lunes):
Al salir, recorrido por el Midtown ( empezando por times square, madison square park, macys, flatiron building y union square)
Por la tarde veremos el resto del midtown co el tour de sandemans (grand central, ESB, edificio chrysler, Rockefeller center, st patricks, biblioteca publica)
Dia 3 (martes):
Al volver, recorrido por el financial district (chargin bull, bolsa, federal hall, st pauls chapel). Si nos da tiempo, memorial 11-S
Dia 4 (miercoles):
Excursion a Washington
Dia 5 (jueves):
Subir al One WTC
19.00 NBA
Dia 6 (viernes):
Dia 7 (sabado)
Dia 8 (domingo):
Ultimas compras
Yo por ejemplo subiria al Rockefeller al atardecer, ver el atardecer sobre el ESB y verlo posteriormente iluminado es una de las experiencias mas bonitas que recuerdo cuando estuve en NY. Creo que te merece mas la pena subir al atardecer, y mas si subes también al ESB de día.
[b]Sábado DÍA 1 LOWER MANHATTAN Y ESTATUA DE LA LIBERTAD
City Hall
Woolworth building
St.Pauls Chapel
Zona Cero:One World Trade Center + Memorial
Century 21
Trinity Church
New York Stock - Federal Hall
Continuar por Broadway Street hasta Financier-Patisserie
Coger ferry en Staten Island Ferry
POR LA TARDE
South Street See Port cruzar puente de Brooklyn al atardecer. Caminar por el puente de Brooklyn desde Manhattan a Brooklyn.
Ver atardecer en Dumbo y cenar en Grimaldi.
Domingo DÍA 2: NORTE DE MANHATTAN: HARLEM Y CENTRAL PARK
Misa Gospel BETHEL GOSPEL ASSEMBLY 2 E 120th St #26, New York, NY 10035, Estados Unidos
Tienes que bajar en la parada de la 116
Servicios: 08:00 11:30
GREATER REFUGE TEMPLE
7th Ave, New York, NY 10027, Estados Unidos
11:00
HARLEM
Abyssian Baptist Church
Mother African Episcopal Church
Harlem YMCA
Refigerio en Silvia´s RESTAURANTE familiar de comida soul
328 Malcolm X Blvd, New York, NY 10027
Apollo Theatre
Tumba de Grant
Columbia University (Low Library, Riverside Church)
Cathedral of Saint John the Divine
CENTRAL PARK
Paseo en bici. Alquiler de bicis en Central Park (a través de Groupon)
Sheep Meadow.
Central Park Carousel
Heckscher Fields
Sheep Meadow
The Mall
Bethesda Fountain and Terrance.
The Lake
Bow bridge
Belvedere Castle
Alice in Wonderland
Hans Christian Andesern Statue
The Great Lawn
Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.
Strawberry Fields
Wollman Rink
Grand Army Plaza
The Pond
Natural History Museum
LUNES DÍA 3. MIDTOWN
Subida al Empire State Building temprano
Tomar rumbo al sur para explorar Little Korea en las cercanías de la 32nd St: tiendas, restaurantes y barbacoa coreana
Desde 32nd St, dar paseo por Park Ave South, divisando el Chrysler Building, girar para verlo más de cerca en 42nd St. Entrar al hall.
Grand Central Terminal
New York Public Library
St. Patrick Cathedral (contemplar sus celestiales techos)
Villard Houses
Paley Center for Media
Rockefeller Center
Radio City Music Hall
Continuar por Fifth Ave, ver tiendas:Trump Tower, Tiffany, FAO
Subida al atardecer al Top of the Rock
MARTES DÍA 4. TRIBECA, CHINATOWN Y LITTLE ITALY, SOHO
TRIBECA
Bajar en parada Chamber St
Subir Greenwich St y ver Washington Market Community Park
Harrison Street: casas federales
N Moore Street: antigua residencia JFK y estación bomberos Cazafantasmas
Tribeca cinemas y continuar por Canal Street hacia Chinatown y Little Italy
Chinatown y Little Italy
Chatham Square
Doyers Street
Mott Street
Bayard Street
Edward Monery House
Mayana Buddhist Temple
Mulberry Street
Baxter Street
Canal Street
Comer en Little Itally en Grand Street
Lombardy
Focolare
Ferrara Bakery: café
Comer en Chinatown:
Bayard Street: Great New York Noodle Town, Doyers vietnamese restaurant, New Bo Ky Restaurant
Mott Street: Ice Cream factory
Pell Street: Joel´s Shangai
MIERCOLES DÍA 5. MOMA, MET, FLATIRON,UNION SQUARE
JUEVES DÍA 6. BROOKLYN, QUEENS Y BRONX
VIERNES DÍA 7.
SÁBADO DÍA 8.
¿Alguna recomendación para cerrar mi viaje? Gracias a todos!
Dia 2 (lunes):
Dia 3 (martes):
Dia 4 (miercoles):
Excursion a Washington
Dia 5 (jueves):
Subir al One WTC
19.00 NBA
Dia 6 (viernes):
Dia 7 (sabado)
Dia 8 (domingo):
Ultimas compras
Yo por ejemplo subiria al Rockefeller al atardecer, ver el atardecer sobre el ESB y verlo posteriormente iluminado es una de las experiencias mas bonitas que recuerdo cuando estuve en NY. Creo que te merece mas la pena subir al atardecer, y mas si subes también al ESB de día.
Muchas gracias! Seguiremos tus consejos y lo haremos ese mismo día pero al atardecer. Por lo demas lo veis bien no?