Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Buenas a todos, en noviembre voy a visitar NY con mi pareja, quería saber si alguien ha estado en el hotel ROW NEW YORK HOTEL para darme sus impresiones, muchas gracias .
Hola! no sé si esta pregunta la estoy poniendo en el hilo adecuada si no es así por favor la moveis al que lo sea.
Tengo un lío monumental con las propinas, he leido varios post pero me surgen algunas preguntas respecto a las propinas en los hoteles:
- Habitaciones se recomienda dejar una cantidad a las personas de la limpieza de la habitación 3-5$ en unos sitios dicen por persona, otros por día /habitación ¿me podeis orientar? creo haber leido que se deja en la mesilla con una nota ¿un Thank you? o algo por el estilo esta bien? ¿cada día una propina o es al final de la estancia? si lo hago al final d ela estancia igual no son muy esmerados en la limpieza el resto de días ¿no?
- El ultimo día dejo las maletas en el hotel para que las guarden he leido propina mínima 2$ + 1$ por maleta adicional ¿esto lo doy al conserje cuando las dejo o cuando las recojo o las dos veces?
- En recepción al dejar el hotel ¿hay que dejar alguna propina? en unos sitios leo que sí y en otros que no
Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecida ya que parecerá tonto pero a mi me ocasiona una preocupación, que entiendo que es parte de su modo de vida pero no tengo ni idea como actuar y por más que leo no me aclaro, en taxi y restaurantes sí pero aquí y en excursiones se me presenta un tanto complicado.
Hola! no sé si esta pregunta la estoy poniendo en el hilo adecuada si no es así por favor la moveis al que lo sea.
Tengo un lío monumental con las propinas, he leido varios post pero me surgen algunas preguntas respecto a las propinas en los hoteles:
- Habitaciones se recomienda dejar una cantidad a las personas de la limpieza de la habitación 3-5$ en unos sitios dicen por persona, otros por día /habitación ¿me podeis orientar? creo haber leido que se deja en la mesilla con una nota ¿un Thank you? o algo por el estilo esta bien? ¿cada día una propina o es al final de la estancia? si lo hago al final d ela estancia igual no son muy esmerados en la limpieza el resto de días ¿no?
- El ultimo día dejo las maletas en el hotel para que las guarden he leido propina mínima 2$ + 1$ por maleta adicional ¿esto lo doy al conserje cuando las dejo o cuando las recojo o las dos veces?
- En recepción al dejar el hotel ¿hay que dejar alguna propina? en unos sitios leo que sí y en otros que no
Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecida ya que parecerá tonto pero a mi me ocasiona una preocupación, que entiendo que es parte de su modo de vida pero no tengo ni idea como actuar y por más que leo no me aclaro, en taxi y restaurantes sí pero aquí y en excursiones se me presenta un tanto complicado.
- al final de la estancia suelo dejar unos 5 dólares por noche (puede ser algo màs si se parece que han estado perfectos y algo menos también)
Encima de la mesilla con un gracias! o thank you
- en muchos hoteles el que te guarden las maletas es cortesía, en otros directamente te indicarán la tarifa
Si es cortesía 1-2 dólares por pieza igual que al botones que te las lleva, si lo hay claro!
- en recepción no he dejado nunca creo...si hacen alguna reserva, te consiguen entradas o algo así yo dejaría (sería al conserje por así decirlo)
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1934
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
En unas semanas volvemos a NY.
Tengo reservado desde hace tiempo el NESVA en Long Island, a 933US$ (tasas incluidas) para 6 noches en noviembre.
Hotel donde estuvimos estupendamente el verano pasado: mucho más barato que en Manhattan, cerquita de una parada de metro que en 15-20minutos nos dejaba Times, habitaciones bastantes modernas y con vistas al Skyline...por ello para esta próxima visita lo reservé (con cancelación gratuita, claro)...pero...me ha llegado una oferta para gastar los puntos de Wyndham Rewards y me ofrecen el Wingate by Wyndham Manhattan Midtown a 1064US$ (tasas incluidas).
Según el superTip de alfrito.alfrito (menuda ayuda que ofrece, una pasada ):
[134/3*] Wingate Midtown [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Hoteles]
Me he lanzado a reservarlo antes de que se acaben las habitaciones.
Ahora mismo tengo las 2 reservas, canjeables ambas, pero creo que me voy a quedar en el Midtown
Gracias
Yo la verdad es que en el hotel no dejé propina por nada!
De hecho, me ha sorprendido al leerlo!
Será que como la única vez que hablé con alguien del hotel fue al llegar... Y lo de guardar las maletas se da por hecho que es un servicio que tiene el hotel, que ya lo indicaba la web. Se supone que eso ya está pagado.
El four points by Sheraton, en el Midtown, bien situado, pero con moqueta en todos sitios. Habitación para 4 normalita, limpieza pasable. Nos dieron una el piso 2 que era un zulo y nos cambiaron al piso 24: muchísimo mejor
Antes de nada, agradecer de nuevo la calidad del foro. Creo que hoy en día sería imposible pensar en organizar un viaje sin antes pasar por aquí y leerla experiencia de "todos mis compañeros".
Os cuento que estas Navidades viajo a NY, del 22 de Diciembre al 2 de enero, 11 noches. Estoy mirando hoteles para estas fechas y la verdad que la cosa, como era de esperar se nos va de madre. ¿Qué opciones veis interesantes para estas fechas?, los días críticos nos encarecen mucho (30 y 31 de Diciembre por ejemplo), así que no he descartado incluso partir la estancia en varios sitios.
¿Qué opináis?, hasta ahora solo he mirado en Booking, aquí los precios siempre son sin tasas y si las incluyo, pocas cosas me salen por menos de 2000€.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Miguel_in Escribió:
Hola compañeros,
Antes de nada, agradecer de nuevo la calidad del foro. Creo que hoy en día sería imposible pensar en organizar un viaje sin antes pasar por aquí y leerla experiencia de "todos mis compañeros".
Os cuento que estas Navidades viajo a NY, del 22 de Diciembre al 2 de enero, 11 noches. Estoy mirando hoteles para estas fechas y la verdad que la cosa, como era de esperar se nos va de madre. ¿Qué opciones veis interesantes para estas fechas?, los días críticos nos encarecen mucho (30 y 31 de Diciembre por ejemplo), así que no he descartado incluso partir la estancia en varios sitios.
¿Qué opináis?, hasta ahora solo he mirado en Booking, aquí los precios siempre son sin tasas y si las incluyo, pocas cosas me salen por menos de 2000€.
Cualquier ayuda o consejo será bienvenida.
Gracias!
Hola Miguel_in
Puedes mirar apartamentos, también hay hilo, o en otras webs como central de reservas.
También seguir a diario mirando booking porque suelen sacar ofertas diarias y a veces te sorprenden los precios.
Gracias!
Hola Miguel_in
Puedes mirar apartamentos, también hay hilo, o en otras webs como central de reservas.
También seguir a diario mirando booking porque suelen sacar ofertas diarias y a veces te sorprenden los precios.
Gracias!
Hola Miguel_in
Suerte!!
Uy,no sé por qué no ha salido lo que he escrito
Hay varias opciones más económicas(que no peores)
Nosotras estuvimos ,hace 3 años,en B&B San Fermin(además lo lleva una pareja española)y en 12 días nos vamos a otro B&B(Easyliving-Harlem).Ambos por 150$ por noche(tasas e impuestos incluidos)
Están en la 145 uno y en la 137 el otro...pero Harlem es una zona como otra(en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad,todo lo contrario) y en 15 min estás en Times Square.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo y suerte con la búsqueda
Gracias!
Hola Miguel_in
Suerte!!
Uy,no sé por qué no ha salido lo que he escrito
Hay varias opciones más económicas(que no peores)
Nosotras estuvimos ,hace 3 años,en B&B San Fermin(además lo lleva una pareja española)y en 12 días nos vamos a otro B&B(Easyliving-Harlem).Ambos por 150$ por noche(tasas e impuestos incluidos)
Están en la 145 uno y en la 137 el otro...pero Harlem es una zona como otra(en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad,todo lo contrario) y en 15 min estás en Times Square.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo y suerte con la búsqueda
En octubre vamos nosotros también a Harlem. Tenemos el YMCA Harlem Hostel y nos sale por 680$ 10 noches (68$ la noche) entre los dos.
Lo malo es que las habitaciones son diminutas y con litera además del baño compartido, pero oye, que realmente vamos a estar solamente allí para dormir y el precio creo que es realmente bueno.
Buenas a todos! Nosotros estuvimos 13 noches en un apartamento cogido a través de Airbnb. El apartamento estaba en Brooklyn, en una zona bastante tranquila. Eso si, eran 12 minutos andando hasta llegar al Metro, si eso no os importa, es una buena opción. El apartamento estaba bastante bien, y después de mirar mil opciones me pareció el mejor calidad/precio, Si alguien está interesado que me lo haga saber. Nosotros después de la experiencia quizás decidamos un aparta u hotel más céntrico, más que nada porque apenas estas en el hotel o apartamento, te pasas el día pateando, y si tienes que patear más para llegar hasta donde duermes al final se hace pesado. Pero si vais pocos días o vuestro presupuesto no os llega para un hotel céntrico, ya sabéis!
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1853
Miguel_in Escribió:
Hola compañeros,
Gracias!
2000€ por 11 noches en NY y en pleno diciembre no lo veo caro, en ésta época el alojamiento cuesta el doble...
Vamos 7 noches a NYC en Semana Santa (9 al 16 de abril) y como todavía queda mucho tiempo estamos estudiando bien el tema de los hoteles. Queremos alojarnos en Manhattan, a ser posible entre la 34 y la 59 y no pagar mas de 1500€ o lo que es lo mismo 220€ por noche. A parte de los famosos Yotel, Room Mate y demás, que me recomendáis? Teniendo tantos meses por delante recomendáis coger algo con cancelación e ir buscando algún chollo?
En el anterior viaje conseguimos muy buenos precios en el Gran Hyatt pero el precio de tarifa nos parece demasiado cuando al final el hotel lo pisas nada y menos.
Vamos 7 noches a NYC en Semana Santa (9 al 16 de abril) y como todavía queda mucho tiempo estamos estudiando bien el tema de los hoteles. Queremos alojarnos en Manhattan, a ser posible entre la 34 y la 59 y no pagar mas de 1500€ o lo que es lo mismo 220€ por noche. A parte de los famosos Yotel, Room Mate y demás, que me recomendáis? Teniendo tantos meses por delante recomendáis coger algo con cancelación e ir buscando algún chollo?
En el anterior viaje conseguimos muy buenos precios en el Gran Hyatt pero el precio de tarifa nos parece demasiado cuando al final el hotel lo pisas nada y menos.
Gracias!
El gran hyatt es imbatible por situación...
Has mirado los tips de alfrito!? (al final de la página) pueden ayudarte a pulir la búsqueda