Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola enciam, es una buena noticia que estes interesado en la visita. El grupo debe tener un mínimo de diez personas, se esta formando uno para el martes 6 de septiembre, del que en principio ya somos 8, con vosotros dos seriamos 10.
Los tramites para el permiso y reserva de la visita los lleva la embajada española en Washington, para los ciudadanos españoles.
Busca los post de jpedro en la página 75 de este foro y enviale un mensaje a su email didiéndole que estas interesado en la visita, él es la persona que mantiene el contacto con la embajada.
Creo que estamos en el mismo grupo jejeje. El 6/09 nos vemos en WDC
Hola enciam, es una buena noticia que estes interesado en la visita. El grupo debe tener un mínimo de diez personas, se esta formando uno para el martes 6 de septiembre, del que en principio ya somos 8, con vosotros dos seriamos 10.
Los tramites para el permiso y reserva de la visita los lleva la embajada española en Washington, para los ciudadanos españoles.
Busca los post de jpedro en la página 75 de este foro y enviale un mensaje a su email didiéndole que estas interesado en la visita, él es la persona que mantiene el contacto con la embajada.
Creo que estamos en el mismo grupo jejeje. El 6/09 nos vemos en WDC
Pues si, que ganas, lástima que falten tantos días
Hola, somos 4 personas que queriamos visitar la Casa Blanca a principios de junio, llegamos el día 3 y teníamo pensado visitarla el día 7, alguien se anima?
Hola, somos 4 personas que queriamos visitar la Casa Blanca a principios de junio, llegamos el día 3 y teníamo pensado visitarla el día 7, alguien se anima?
Hola, nososotros con mi esposa somos dos interesados, pero llegamos recién el 8 de junio, por lo que podríamos tanto el jueves 9 o el viernes 10. Si pueden en esa fecha nos unimos. Ya envié MP a otros foreros que postearon hace unos días a ver si puede en estas fechas también y de ser así, ya habríamos juntado las 10 personas necesarias.
Pero nosotros el día 9 no podemos porque tenemos entradas para ver el Circo del Sol en Nueva York y el 10 ya volvemos para España.
En algun sitio en este foro he visto que hay que mandar un correo a la embajada a la dirección: marta.pita@maec.es. Para hacer la reserva de la visita, siento no poder ayudarte mas.
Ya he recibido la contestación de la embajada, marta.pita@maec.es , es la persona que se encarga este año de aguantar a los turistas españoles, el procedimiento es como ya se ha visto en posts anteriores, pero con un poco de paciencia y colaboración podremos ver la casa de Obama.
Hola,
A ver si me puedes ayudar porque ando un poco perdido. He contactado con marta.pita para realizar la visita a la casa blanca y me ha contestado lo siguiente:
"Se informa que si bien en la página Web de la Casa Blanca se hace la mención de que el contacto para visitas turísticas se realizará a través de cada Embajada, la Embajada de España en Washington no tiene capacidad logística ni presupuestaria para llevar a cabo esta actuación, la cual no entra dentro de sus funciones específicas. Así, tampoco la práctica totalidad de Embajadas de países de la Unión Europea coordinan estas visitas.
Sentimos mucho no poder atender su petición.
Embajada de España en Washington."
Hola
Queremos viajar a Washington DC un día entre 24 y el 29 de junio y querríamos visitar la Casa Blanca.
He leído que es necesario reunir un grupo para solicitar el permiso. Nos gustaría saber si alguien está en la misma situación o si ya se está organizando un grupo, unirnos a él.
Hola
Queremos viajar a Washington DC un día entre 24 y el 29 de junio y querríamos visitar la Casa Blanca.
He leído que es necesario reunir un grupo para solicitar el permiso. Nos gustaría saber si alguien está en la misma situación o si ya se está organizando un grupo, unirnos a él.
Hola, yo estare en Washigton entre el 24 y 26, (estoy en Boston y viajare para conocer la ciudad el fin de semana). Yo he escrito a la embajada española en Washington, ya que he leido que es a traves de ellos y aun no me han contestado. Pero si reunis gente para ir ese fin de semana contaz con uno mas.
Hola
Hola, yo estare en Washigton entre el 24 y 26, (estoy en Boston y viajare para conocer la ciudad el fin de semana). Yo he escrito a la embajada española en Washington, ya que he leido que es a traves de ellos y aun no me han contestado. Pero si reunis gente para ir ese fin de semana contaz con uno mas.
Nosotros somos solo dos, pero aún queda tiempo para ir sumando gente; aún no hemos escrito a la embajada, si no te importa, nos cuentas la respuesta cuando la tengas, aunque lo de reunir 10 personas es algo que hemos leído en el foro, pero no lo hemos visto en ningún sitio oficial.
Mi novio y yo estariamos interesados en visitar la Casa Blanca el martes 2 de agosto. A lo mejor hay más gente interesada y podemos hacer un grupo de 10. A ver si hay suerte!!!
¿Por cierto alguien me puede decir si en la embajada te informan de si hay un grupo formadao para la fecha en la que estas iteresado y te permiten unirte?
Bueno, después de volver a intentar contactar con la embajada, lamentablemente me comunican que no es posible hacerlo. Esto es lo que me han contestado:
"Estimado Sr.
Disculpe si en anteriores correos no ha recibido contestación, pero lamentablemente desde hace casi dos meses ya no se relizan las Visitas .
Se informa que si bien en la página Web de la Casa Blanca se hace la mención de que el contacto para visitas turísticas se realizará a través de cada Embajada, la Embajada de España en Washington no tiene capacidad logística ni presupuestaria para llevar a cabo esta actuación, la cual no entra dentro de sus funciones específicas. Así, tampoco la práctica totalidad de Embajadas de países de la Unión Europea coordinan estas visitas.
Sentimos mucho no poder atender su petición.
Embajada de España en Washington."
Con lo que me da a mi que nada de nada. Indagando un poco mas, he visto que quizas pidiendoselo a algun congresista, ellos son los encargados de realizar la visita, nos pueda llevar de visita. Con lo que habria que buscar un congresista hispano (para mayor afinidad) y que este quiera. Me parece que va a ser tarea imposible.
Me acabo de enterar que desde el día 15 de abril se han supendido las visitas a la Casa Blanca debido a un cambio del responsable de estas visitas. Así que nadie (ni siquiera los estadounidenses) podrá ir hasta que se nombre un nuevo responsable.
El problema es que aprovechando la coyuntura, tanto la embajada española como el resto de embajadas europeas han decidido que van a dejar de ser intermediarios de las visitas aunque se vuelva a ofecer el servicio cuando se incorpore ese responsable
Según ellos es por falta de capacidad logistica y porque no entra dentro de sus funciones. Anda que les costara mucho recoger un fichero con los datos enviarlo!!!
Por eso a jpedro le han dado esa respuesta.
Ojala cambien de opinion y vuelvan a ofrecernos ese servicio. Crucemos los dedos
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Yo hice las gestiones con un congresista pero a traves de una jnterprete del deparatmento de estado norteamerixano, fue super complicado todo pirque ellos solo disponen drcupos para ciudadanos de sus distritos, al final hubo problemas de seguridad el mismo día programado y nos quedamos sin ir
A mi me han dico lo mismo en la embajada de españa,,,,que no tienen capacidad logística para realizar la visita, eso si, de lo del cambnio de responsable no me dicen nada,,,,sólo que ellos no se encargan.
Alguien sabe cuanto tardaran en nombrar nuevo responsable?? o a quien se puede acudir para solicitar la visita??yo voy en agosto, el día 19 y la verdad es que queriamos hacer la visita
Hola, nosotros somos dos, vamos en viaje de luna de miel del 22 al 28 de junio. Nos alojaremos en nueva york, y queremos ir un día a Washington. Me acabo de enterar que no se puede visitar la casa blanca, yo pensaba que en grupos si dejaban. Si aun es posible contar con nosotros dos
Hola, nosotros somos dos, vamos en viaje de luna de miel del 22 al 28 de junio. Nos alojaremos en nueva york, y queremos ir un día a Washington. Me acabo de enterar que no se puede visitar la casa blanca, yo pensaba que en grupos si dejaban. Si aun es posible contar con nosotros dos
No es q no se pueda visitar la Casablanca, es q lo tienes q solicitar a traves de la embajada de tu pais, y la de España ya no las organiza, así q hay q buscar x otro lado.