Omny: Pago contactless en el metro de Nueva York ✈️ p91 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 19669 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MetroCard finalizará después del 31 de Diciembre de  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
GENIAL.
Y otra pregunta... El sistema Omny.
¿Puedo pagar con una sola tarjeta (Revolut por ejemplo) el viaje dos personas? es decir, paso primero y luego le dejo la tarjeta a mi pareja para que pase él también? o se necesita tarjeta por persona? no quiero que nadie nos llame la atención allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Metrocard - Tarjeta Metro/ Autobus local en Nueva York  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Con cada tarjeta puedes pagar hasta a 4 personas pero el descuento solo va a ser para una vez no para los 4

La omny también tiene tarjeta recargable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Omny: Pago contactless en el metro de Nueva York  Publicado:

Willy Fog

Si es la primera vez que pasa una tarjeta o dispositivo por un lector, todavía no puede usarlo para pagar a otros pasajeros en el mismo viaje. Su banco debe aprobar la transacción antes de pagar cualquier otra tarifa. En su lugar, utilice un método de pago diferente para cada persona en su primer viaje.

La aprobación generalmente toma solo unos minutos. Debería poder pagar hasta cuatro personas en su próximo viaje.

Sin embargo, usar tarjetas o dispositivos separados permite que todos en su grupo obtengan viajes gratis. Si cada persona paga 12 viajes con la misma tarjeta o teléfono en un plazo de siete días, los viajes adicionales dentro de ese período serán gratis.

www.mta.info/ ...%20options.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tomo nota muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MetroCard finalizará después del 31 de Diciembre de  Publicado:

Indiana Jones

Hola,

Creo haberlo entendido. Si vais dos con la misma tarjeta o dispositivo nadie te va a llamar la atención pero te van a cobrar a la primera persona un máximo de 34$ en siete días y a la segunda todos y cada uno de los viajes sin ningún máximo.

Eso también aplica al Jamaica train pero no sé, creo que hay un bono de 10 viajes que recuperas muy bien a partir de 4 viajes por tarjeta (hasta 4 personas).

No sé en cambio si se puede usar una misma tarjeta para metro y airtrain del JFK.

Saludos

mamitrotera Escribió:
GENIAL.
Y otra pregunta... El sistema Omny.
¿Puedo pagar con una sola tarjeta (Revolut por ejemplo) el viaje dos personas? es decir, paso primero y luego le dejo la tarjeta a mi pareja para que pase él también? o se necesita tarjeta por persona? no quiero que nadie nos llame la atención allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con la misma tarjeta se puede pagar hasta 4 personas, pero el descuento sólo va a ser para una persona. En la web de la omny te explica todo y en español.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
Con la misma tarjeta se puede pagar hasta 4 personas, pero el descuento sólo va a ser para una persona. En la web de la omny te explica todo y en español.

Eso entendí, lo que no sé es si se puede usar una misma tarjeta para metro una semana y airtrain del JFK con 26$ para los dos tránsitos 2 personas. Y para otra persona otra tarjeta claro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El airtrain se paga aparte del bono semanal pero se puede pagar con la misma tarjeta que vas a usar para los viajes en metro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
El airtrain se paga aparte del bono semanal pero se puede pagar con la misma tarjeta que vas a usar para los viajes en metro

Gracias. Al final pagué un $ más para evitar sorpresas De todas formas gracias. Por cierto que la metrocard es muy fastidiosa con las máquinas (a veces no va bien, lee banda magnética) y con omny es contactless y seguro que va como un tiro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Actualización: el airtrain de JFK Howard Beach está en obras y tiene free shuttle estos días. Consultad por internet si vais o volvéis ahora.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Si al pagar dos personas con la misma tarjeta, el descuento semanal sólo se aplica a la primera, entiendo que lo mejor es que cada uno pague con una tarjeta individual ¿no?

En mi caso tengo ya una Revolut, pero la persona con la que viajo no. Sería cuestión de pedirle una a ella (¿vale generar una virtual en Revolut?) y ya está ¿es así?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inigo.azco_2025 Escribió:
Hola,

Si al pagar dos personas con la misma tarjeta, el descuento semanal sólo se aplica a la primera, entiendo que lo mejor es que cada uno pague con una tarjeta individual ¿no?

En mi caso tengo ya una Revolut, pero la persona con la que viajo no. Sería cuestión de pedirle una a ella (¿vale generar una virtual en Revolut?) y ya está ¿es así?

Hola,

Si, tarjetas separadas. Hace falta una tarjeta física y además hace falta que te funcione. A mí me dieron guerra todo tipo de tarjetas

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

OjoMagico Escribió:
Hola,

Hola,

Si, tarjetas separadas. Hace falta una tarjeta física y además hace falta que te funcione. A mí me dieron guerra todo tipo de tarjetas

Saludos

¿Por qué tarjeta física? ¿Si la llevo en el móvil y tengo internet no vale?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

iad1985 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,

Hola,

Saludos

¿Por qué tarjeta física? ¿Si la llevo en el móvil y tengo internet no vale?

Hola,

Versión tarjeta omny:

omny.info/

Ahí te dice que puedes usar el móvil. Yo usé Metrocard que por cierto ya ha dejado de utilizarse este mismo año. Por eso no puedo ayudarte más.

El futuro es que pagues con la de crédito directamente o con el móvil.

Las tarjetas dan un poco de guerra. Yo he acabado usando a veces efectivo incluso.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La metrocard sigue funcionando y puedes pagar con tarjeta física y con el movilt también.

Así que sí puedes llevar la revolut virtual sin problema
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Viajamos en agosto matrimonio + 2 hijas de 15 y 11.

Mi hija de 15 ya tiene su propia Revolut -18. Mi mujer y yo tenemos una cada uno.

Tendría que pedir otra tarjeta a nombre de mi hija de 11 para así tener una cada uno y poder pagar el metro cada uno con la suya y beneficiarnos del descuento y pagar el tope de 34 dólares semanales?

Es así o hay algo que no entiendo?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puedes comprar una tarjeta metrocard (todavía funciona) de 7 días o la tarjeta omny y así no haces otra tarjeta de banco.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias @Neguel, pensé que la Metrocard había dejado de estar operativa. Entonces 3 Revolut y una metrocard.

Prefiero eso que cargar con otra tarjeta de banco que después del viaje dudo de que vuelva a ser utilizada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En principio dijeron que la metrocard era hasta finales del año pasado pero todavía estany implementando todos los descuentos de la metrocard al sistema OMNY.

De todas maneras omny también tiene una tarjeta por si cuando vais no estuviera la metrocard que seguirá funcionando en teoría este año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La culpa es mía, este año fui con la idea de repetir en breve y me di cuenta de que sería la última vez que podía usar esas míticas tarjetas que había usado y que en 2026 si volvía tenía que usar una mierd de omny de esas. Pero claro eso me aplica a mí y no a los que vayáis este verano. Me convenci de que estaban acabadas y con esa idea me quedé.

Por supuesto podéis darle un último viaje a esa tecnología mítica que usé varias veces en la década pasada. Y os las debéis quedar de recuerdo.

Ahora un detalle positivo, con las omny en 2026 al ser contactless pasará como en España cuando se dejó de usar banda magnética, las lecturas son mucho mejor, falla menos y además no sé puede desmagnetizar.

Así que podéis seguir usando metrocard hasta que dejen de venderlas e incluso compradas hasta agotar su saldo unos meses más.

No obstante debéis leer bien todos los carteles (no vayan a "cambiar de idea") y considerar la posibilidad (paranoias) de que oficialmente se pueda adquirir pero las máquinas o algunas máquinas estén "averiadas" y no le salga de los hvos suministrarlas así que por fuerza mayor os obligue a comprar omny.

Por último mirad bien si hay obras en airtrain o metro cuando vayáis porque en abril estaba en obras algunos días el airtrain y si os lo encontráis por sorpresa a traición os puede tocar las narices bastante.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes