Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
Votos: 0 👍
hipola Escribió:
Hooooooooola amigos!
Ya estamos de vuelta del Lejano Oeste! No os puedo describir con pocas palabras todo lo que hemos vivido y disfrutado en estos 21 días por CALIFORNIA, ARIZONA, NEVADA, UTHA Y COLORADO. Han sido 5000 kilómetros, 15 hoteles, 9 parques naturales, 6 aviones y casi 3400 fotos las que resumirían nuestra aventura. Ahora quiero sacar tiempo para hacer el diario con fotos del itinerario.
He de deicr que todos los consejos que aquí leí me han servido a la perfección, horarios, trucos para aviones, permisos, etc, y si alguien tiene cualquier duda o necesita información de algo en lo que pueda ayudarle, pues aquí me tenéis. Jmhipola@gmail.com
Aquí os resumo un poco los sitios visitados.
Hollywood, Universal Studios, Malibú, Santa Monica, Los Angeles Centro, Gran cañón, Williams, Monument Valley, Mexican Hat, Gosenekes, Kayenta, Lago Powell, Glenn Canyon, Antelope Canyon (LO MAS MÁGICO DEL VIAJE), Horseshoe Bend, The Wave (Nos tocó el sorteo pero solo para una persona y al día siguiente, me costaron lágrimas pero no fui), Bryce Cañon, Zion Valley, Las Vegas (espectáculo O del Cirque du Solei, increible), Mammoth Lake, Mono Lake, Yosemite, Mariposa Groove, Mariposa, Hearst Castle, San Simeon, Cambria, Monterey, San Francisco (La mejor ciudad de las visitadas), Alcatraz, Pier 39, Twin Peacs, Tranvía,.... Golden Gate, y sobre todo Golden Gate Park muy recomendable.
Saludos
Hipola!!!!!!!!!! Bienvenido/a!!!!!!!!!!!!!espero con muchas ganas tu diario!!!!!
Dime que es lo que te a sorprendido especialmente? Y el que tampoco a sido para tanto?
Ojo, de las Vegas hasta GC, hubo trafico pq había obras (Actualmente están construyendo un puente al rio colorado y autovia). Llegamos 1 hora mas tarde de lo previsto.
Por tanto, tenéis q añadir aprox 1 hora mas, x si acaso.
Me has visto en LON o Houston?? jejeje...
En LON antes de subir el avion, vi dos parejas españoles... No se si tu eres uno de ellos. No pude saludarte pq no estaba seguro.
Me alegro q hayas pasado muy bien.
La verdad es q tuvimos suerte pq allí hizo buen tiemp, oi!
Ojo, de las Vegas hasta GC, hubo trafico pq había obras (Actualmente están construyendo un puente al rio colorado y autovia). Llegamos 1 hora mas tarde de lo previsto.
Saludo
Buen dato!!!! lo tendremos en cuenta (además salimos de Las Vegas un viernes y dicen que también es día de atascos por la gran cantidad de gente que sale...)
Apuntado lo tengo ya, que me voy el domingo para allí!!!
Una pregunta, ya que lo tienes reciente... He leído a algunos foreros que el trayecto Mexican Hat a Page era de dos horas; sin embargo, en google maps me da 3 horas y cuarto (bastante diferencia entre uno y otro...) ¿recuerdas cuanto tiempo os costó ese trayecto?
Saludo
Buen dato!!!! lo tendremos en cuenta (además salimos de Las Vegas un viernes y dicen que también es día de atascos por la gran cantidad de gente que sale...)
Apuntado lo tengo ya, que me voy el domingo para allí!!!
Una pregunta, ya que lo tienes reciente... He leído a algunos foreros que el trayecto Mexican Hat a Page era de dos horas; sin embargo, en google maps me da 3 horas y cuarto (bastante diferencia entre uno y otro...) ¿recuerdas cuanto tiempo os costó ese trayecto?
Muchas gracias
Simmar,
Nosotros no fuimos a Mexican Hat sino Monument Valley.
De Monument Valley hasta Page, tardamos unos 2'30 horas. No es seguro.
Yo de momento no he visto ni el google maps ni el gogle earth fiables 100% hice la comprbación con destinos españoles y el error es basante grande.
-Google earth trayecto Barcelna-Madrid 505 kms ( cuando hay 600 kms )
-Google Maps trayeto Barcelona-Madrid 628 ( este se acerca mas aunque hay 600 clavaditos hasta la entrada a madrid )
Yo almenos creo que lo que are sera comprarme un Tom Tom 910 que te entra la cartografia de usa norte,alguien ha probado este modelo etando allí?es que paso mucho de pagar 15$ diarios por el alquiler de uno cuando me coja el coche,si hechas cuentas estando una media de 17 días hacen 255$ que tal y como esta la moneda serian unos 179 euros aprox. Y el aparatito cuesta 399 euros y lo tienes para toda la vida para viajar a donde quieras,que opninais sobre esto?
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Yo me he comprado el "GARMIN nuvi 370 + GTM 12 Traffic Receiver (US/EU Maps)" por 179€ en Pixmania (envío incluido). Viene con los mapas de EEUU, Canadá y Europa.
En este foro siempre han recomendado Garmin antes que Tom Tom para EEUU, por eso me decidí por éste (y por el precio, claro ). Todavía no me ha llegado, pero por el mismo precio que alquilarlo, me lo quedo yo
Yo me he comprado el "GARMIN nuvi 370 + GTM 12 Traffic Receiver (US/EU Maps)" por 179€ en Pixmania (envío incluido). Viene con los mapas de EEUU, Canadá y Europa.
En este foro siempre han recomendado Garmin antes que Tom Tom para EEUU, por eso me decidí por éste (y por el precio, claro ). Todavía no me ha llegado, pero por el mismo precio que alquilarlo, me lo quedo yo
yo de momento no he visto ni el google maps ni el gogle earth fiables 100% hice la comprbación con destinos españoles y el error es basante grande.
-Google earth trayecto Barcelna-Madrid 505 kms ( cuando hay 600 kms )
-Google Maps trayeto Barcelona-Madrid 628 ( este se acerca mas aunque hay 600 clavaditos hasta la entrada a madrid )
Yo almenos creo que lo que are sera comprarme un Tom Tom 910 que te entra la cartografia de usa norte,alguien ha probado este modelo etando allí?es que paso mucho de pagar 15$ diarios por el alquiler de uno cuando me coja el coche,si hechas cuentas estando una media de 17 días hacen 255$ que tal y como esta la moneda serian unos 179 euros aprox. Y el aparatito cuesta 399 euros y lo tienes para toda la vida para viajar a donde quieras,que opninais sobre esto?
Ya claro que no son fiables 100%, me referñia a que en el caso que comentaba, era más fiable la información del maps...
Respecto a los de comprar GPS, yo no lo dudaría: cómpralo y así lo tienes ya para siempre. Yo tengo un TT GO 920 y me lo voy a llevar cargadito de datos a USA: espero que funcione!!!
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
BCNNY Escribió:
lo has probado en usa?
AnDa Escribió:
No, ya te digo que lo he comprado pero todavía no me ha llegado. Pero por lo que cuenta la gente los Garmin van muy bien allí y al ser los mapas originales no creo que dé mucho problema.
La verdad es que es mi 6º viaje a EEUU y siempre hemos ido sin GPS, pero Los Ángeles me da un poco de respeto...
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
simmar Escribió:
mapani Escribió:
Hola simmar! Estoy de acuerdo contigo en que esta es un pedazo de WEB!!!! Veo que eres de los míos y que te has leido casi toda la información del foro. Reitero también todo mi agradecimiento!!!
La 49 mile drive no la podemos hacer porque tenemos muy poco tiempo el coche en SF, al llegar a SF lo devolvemos, pero antes de devolverlo quiero nada más llegar a SF ir a Twin Peaks y bajar en coche por el tramo de curvas de Lombard ST, si tienes estas dos direcciones de GPS me vendrían genial!!!! Muchas gracias!!!!!!
Claro! Aquí las tienes:
Entrada de Lombard con el coche a la zona de "curvitas" (está en el cruce con Hyde Street: 37º48'07.13" N 122º25'10.28" O)
Twin Peaks (arriba del todo: 37º45'18.02" N 122º26'50.58" O)
Te añado dos más que seguro te gustarán:
El mirador en Marin County que recomendaba javiveras para ver el Golden Gate y resto de SFO desde "el otro lado". Es el parking de Conzelman road (37º49'46.15" N 122º29'00.44" O) y
El cruce de la 160 con la 163en Kayenta para que podáis ir directamente a desayunar con los abuelos navajo de Kayenta... (36º42'28.07" N 110º14'50.03" O)
Que los disfrutéis!!!
Hola Simmar!!!! Estarás contando las horas que quedan para el domingo !!!!!!!
Espero no abusar, pero tienes la dirección GPS del vista point del Hollywood sing de Mulholland Drive en Los Angeles, he mirado el google maps, pero me salen diferentes y no se cual es. ¿de qué página sacas las coordenadas?
Mis vecinos son americanos y me han comprado allí un GPS marca Navman, no tengo ni idea como será, pero viene con los mapas USA y se configura en español (dato super importante para mí) y me ha costado 60 euros ¿qué más puedo pedir??? Lo digo por si alguien va y le sobra tiempo (que no creo, porque todos llevamos la agenda apretadísima!!), puede ser una opción comprarlo allí y así lo tiene para siempre como dice AnDa.
Bueno, ya está casi todo planeado, lo único que hace falta es que nos funcione el GPS, que si no vamos listos!!!!! no por nada (llegar seguro que llegamos a los sitios), sino por amortizar todas las horas que hemos echado haciendo rutas y buscando direcciones!!!!
Hola a todos.
Estamos preparando un viaje por la costa Oeste. Unas 12 noches (no está cerrado). Por lo que he leido me gustaría visitar:
San Francisco-Yosemite-Las Vegas-Grand Canyon-Los Angeles.
El recorrido es en coche pero no me gustaría hacer mas de 6 horas en un día . He visto que de Yosemite a las Vegas son más de 8 horas. ¿Hay algo interesante para hacer una noche en medio?.
Admito sugerencias.
Gracias a Todos.
Voy a estar un día en los Angeles. Mi prioridad es ver la zona de Beverly Hills, Hollywood. Eso supongo que en una mañana se patea ¿no?
Mi problema es que quiero ir a Universal Studios. ¿Se puede ver en una tarde o mejor me quedo un día más para disfrutar del parque?
Es que además es visto que en septiembre cierran más prontito ( las 18h o 19) y claro, no sé si tendré tiempo suficiente. Por las colas en las atracciones y eso...
¿Qué me recomendais? ¿quedarme un día más en Los angeles para los studios?
Hola a todos:
Necesito consejo: Tengo suficiente con un GPS y los mapas del Google Maps (para las distancias largas) o compro mapas especializados de California, Nevada y Arizona?. Necesitaré también mapas de las ciudades?. Me han comentado que en los puntos de información te los facilitan?. Gracias.
Gracias por la información. ¿Además de Garmin nuvi 370... Hay alguno mas que resulte algo mas económico?.
Última edición por Nuneia el Mie, 29-07-2009 19:15, editado 1 vez
Hola a todos:
Necesito consejo: Tengo suficiente con un GPS y los mapas del Google Maps (para las distancias largas) o compro mapas especializados de California, Nevada y Arizona?. Necesitaré también mapas de las ciudades?. Me han comentado que en los puntos de información te los facilitan?. Gracias.
Si te sirve de algo, yo me voy el domingo, y conmigo va mi GPS. No voy a llevar mapas, ya que SAN GPS hace milagros y te lleva door to door...
El año pasado en Orlando me fue de maravilla así...
Pero es solo una opinión... La prudencia aconseja llevar unos mapas en papel por si acaso...