Muy buenaaaaas.... Supongo que acalorados con el calorcito einh?
Bueno pues tengo una preguntita, y aunque a esas horas a nadie le apetece mover un dedo yo lo suelto igual jeje.
Desde San Francisco me gustaría hacer la excursión de Yosemite de un día (contratando con algún guia, grupos etc...).
¿Alguien lo ha hecho de esa forma? ¿con qué agencia de excursiones? (y que sea en español please.)
Hola chicos, una pregunta que se me ha quedado sin respuesta antes... Los 3 días del MuniPass son días naturales o van de hora a hora??
Para calcular si nos merece la pena cogerlo al llegar a las 6 o así, o si ese día ya callejeamos por el centro cerca del hotel y al día siguiente nos lo cogemos...
Muy buenas... Tengo una preguntita, y aunque a esas horas a nadie le apetece mover un dedo yo lo suelto igual jeje.
Desde San Francisco me gustaría hacer la excursión de Yosemite de un día (contratando con algún guia, grupos etc...).
¿Alguien lo ha hecho de esa forma? ¿con qué agencia de excursiones o de hoteles etc...? (y que sea en español please.)
Es que he encontrado muchas pero solo son en ingles.
Hola a todos. Necesito un poco de ayuda, o mejor toda la ayuda. Vamos a hacer un circuito por la costa oeste y tenemos el final de la tarde (llegamos de Yosemite) y un día entero para visitar San Francisco.
Por todo lo que he leido ( y son 80 paginas) voy a intentar cojer las entradas para alcatraz de noche, pero después de eso ahora mismo tengo la cabeza llena d nombres.
Que me aconsejais ? Cual serian las prioridades ?
hola a todos. Necesito un poco de ayuda, o mejor toda la ayuda. Vamos a hacer un circuito por la costa oeste y tenemos el final de la tarde (llegamos de Yosemite) y un día entero para visitar San Francisco.
Por todo lo que he leido ( y son 80 paginas) voy a intentar cojer las entradas para alcatraz de noche, pero después de eso ahora mismo tengo la cabeza llena d nombres.
Que me aconsejais ? Cual serian las prioridades ?
Muchisimas Gracias a todos.
A ver, con poco más de un día para ver San Francisco, si encima vas a visitar Alcatraz, no te da tiempo a casi nada.
Quzás, por decir algo, podrías ir a Powell y ver como giran el tranvía, luego visitar algo del barrio chino e intentar llegar a Fisherman's Warf.
La otra opción es visitar Haight Asbury y Alamo (y quizás Lombard)
Pero depende de tus gustos.
Por cierto, para cuando son tus planes? es que si son para agosto y todavia no has comprado Alcatraz, es probable que no queden entradas...
Hola a todos; este es mi primer mensaje, y he decidido hacerlo sobre San Francisco, puesto que de todos los lugares que he visto hasta ahora, ha sido el que más me ha enamorado.
San Francisco, personalmente, tiene algo que no tiene ningún otro lugar. No sé explicarlo, pero hay algo que hace que te sientas como en casa, es un lugar apacible, tranquilo, bonito y muy cuidado. A mí me dan ganas de irme allí a vivir.
A continuación voy a poner de forma muy breve,los lugares que más me gustaron y que NADIE debería perderse por nada del mundo. La mayoría ya los conoceréis, pero yo los pongo por si a alguien le puede ayudar o interesar. Un saludo a todos.
1- Primordial sobre todo pasear por las calles, por sus empinadísimas e interminables cuestas, y disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía y de la ciudad.
2- Ver el cambio de vías del tranvía, y por supuesto coger uno (yo hice el recorrido que va desde la zona de los muelles, hacia el centro, no recuerdo exactamente como se llamaba la línea, y la verdad que es una experiencia maravillosa. Eso sí, la cola para montarse fue interminable, aunque merece la pena, pues el viaje hasta la última parada es larguísimo.)
3- Pasear por El Embarcadero y comer marisco, acercarse al Pier 39, y si os sobra tiempo, al Pier 43 para ver por dentro el barco de la 2ª guerra mundial USS Jeremiah Obrien y el submarino USS Pampanito. Es una visita alucinante. El barco, si no recuerdo mal, es el único que queda entero de Pearl Harbor, y su sala de máquinas es la que se utilizó para la película Titanic.
4- Alamo Square y sus "Painted Ladies" , es decir, la famosa vista de las casitas victorianas y de fondo el skyline. Precioso, además es extraño ver cómo en una ciudad tan grande, la gente tiene las puertas de sus casas abiertas, e incluso hay gente afuera, sentada en sillas tomando el aire, como si vivieran en un pueblo.
5- Ver la zona de Presidio, el cementerio de San Francisco, el Palace of Fine Artes, y sobre todo pasar por esa zona, que es preciosa, con el mar de fondo, Alcatraz y los puentes.
6- Por supuestísimo, acercarse a ver el Puente Golden Gate desde abajo. Si tenéis la posibilidad, de acercaros hasta la playa para ver el Pacífico, merece la pena. Que por cierto, de pacífico tiene poco (al menos cuando estuve yo; vaya olas!!!) Si os queda tiempo, podéis visitar el Golden Gate Park, que es muy similar a otros, como Central Park, etc.
7- Ir a la calle Lombard, que es muy famosa por ser demasiado empinada. La cuesta es tan pronunciada, que en vez de bajar en línea recta, han hecho la carretera haciendo curvas para bajar en zig-zag. Es muy gracioso de ver desde abajo.
8- Si podéis desplazaros, o contratáis un tour por la ciudad, la vista panorámica desde Twin Peaks es formidable.
9- Muir Woods (y Sausalito si os toca de paso u os sobra tiempo). Unos de los árboles más grandes del mundo. No podéis dejar de ir, puesto que está a un paso de San Francisco, y es espectacular, no hay nada similar en ninguna otra parte del mundo. Si os sobra tiempo podéis ir a Sausalito, desde allí las vistas de la Bahía son muy bonitas, y solo por comer las famosas hamburguesas, merece la pena.
10- Alcatraz. Te quedas sin palabras, es agobiante, tenebrosa e inquietante. Cuando entras, sientes fácilmente, como se sentía la gente que estaba allí. Desde el patio se puede ver cómo la vida sigue en la ciudad, los barcos, los coches, etc. Psicológicamente supongo que sería muy duro de ver. Merece mucho la pena. Hay que verlo sin duda.
Hay muchas más cosas, pero esto fué lo que más me gustó, y lo que creo esencial. De todas formas, aunque parece mucho, se ve pronto, eso sí, pateando mucho... Si andáis justos de tiempo, podéis coger un City Tour (aunque no os gusten las excursiones) yo la cogí, y la verdad es que para ver cosas muy muy alejadas, viene genial puesto que por "poco" dinero, ahorras mucho tiempo para andar a tu aire viendo otras cosas.
Gracias webero por tus consejos, ya tengo las entradas para alcatraz, en cuanto lei tu aviso las saque.
Hola Jahxp fantastica explicación, yo soy uno de los que va justisimo de tiempo, te importaria darme alguna información del la visita guiada que hicisteis?
Pues la visita era una de las tipicas que puedes contratar en cualquier agencia de viajes, la mía fue con el corte inglés. Nos recogieron con una furgoneta en el hotel a nosotros y a un grupito más que se alojaba en otro sitio distinto. El tour duró unas 3 horas más o menos. Hicimos paradas en muchísimos sitios, por lo que mereció mucho la pena para ver lugares muy distantes entre sí, que de otra manera, solo hubieramos podido ver alquilando un coche por nuestra cuenta. El tour no era para nada caro y ya te digo que si andáis ajustados de tiempo, viene muy bien para conseguir hacerte una gran idea de cómo es la ciudad, de cómo es conducir en coche por allí, conseguir datos de San Francisco muy útiles y sobre todo hacer unas fotos fabulosas.
Nos llevaron por el Downtown hasta acabar en Ferry Building (el único edificio que sobrevivió al Gran Terremoto, si mal no recuerdo) y callejeamos por las calles más empinadas de la ciudad, hicimos paradas en el Ayuntamiento, para fotografiar el edificio (muy similar al Vaticano), nos llevaron a Alamo Square, después nos enseñaron calles cercanas donde están las casas más antiguas, bonitas y representativas de la ciudad. También vimos cómo restauran allí las casas, ya que todas son de madera por dentro y ladrillo por afuera. Hicimos un pequeño paseo por Castro y nos contaron brevemente su historia, de allí nos llevaron a Twin Peaks, donde hay unas vistas formidables.
A la bajada pasamos por la pequeñita iglesia española que queda en la ciudad, (creo que se llamaba El Carmen) pese a ser pequeñita, era muy bonita de ver y fotografiar. Después nos llevaron al parque del Golden Gate, e hicimos una pequeña parada, más tarde, fuimos por la carretera que va paralela al océano, y paramos en el rompeolas. Una pasada, me hizo mucha ilusión ver el Pacífico por primera vez.
Luego por supuesto hicimos la visita al Golden Gate y nos contaron todos los datos del puente (nada que no puedas saber o leer en cualquier guía), excepto los datos de los suicidios, teléfono de la esperanza, etc.
De allí nos llevaron por Presidio, donde ves la zona militar, el "espectacular" cementerio, típico americano, etc. Después pasamos por la calle Lombard para bajar hasta el muelle y el paseo marítimo, pero allí nosotros nos bajamos puesto que teníamos cogidos los billetes de Alcatraz, y no queríamos perder el ferry.
Supongo que todavía verían algo más, así que ya te digo que la excursión daba para mucho. Puedes ver un poco de todo, y luego repetir por tu cuenta lo que más te interese.
Luego también depende de quién sea el guía, la nuestra era una chica española que se casó allí y se quedó a vivir, y la verdad que se veía que le encantaba San Francisco y su trabajo. Nos contó de todo, desde el sistema de votaciones y afiliaciones, anécdotas de la ciudad, precio de las viviendas, el tema de los vagabundos, las lavanderías, etc.
Buenos días,
Estaré en San Francisco unos días. Me gustaría ir a visitar Yosemite, pero sólo tengo un día para hacerlo, así que no me puedo quedar a dormir allí. Que me recomendáis, coger una excursión organizada o alquilar un coche para ir?
Si voy en coche de alquiler, cuanto cuesta la entrada al parque? Hay buses turísticos dentro del parque?
Buenos días,
Estaré en San Francisco unos días. Me gustaría ir a visitar Yosemite, pero sólo tengo un día para hacerlo, así que no me puedo quedar a dormir allí. Que me recomendáis, coger una excursión organizada o alquilar un coche para ir?
Si voy en coche de alquiler, cuanto cuesta la entrada al parque? Hay buses turísticos dentro del parque?
Hola, creo que la entrada son 20 dolares por coche, incluidas todas las pesona que vayan el él, y dentro sí que hay excursiones en buses. Lo que no sé es si te merece lapena hacerlo por tu cuenta, alquilar cohe, entrada, comida, etc... Quizás una excursion contratada desde SF te venga mejor. Lo unico que no se donde puedes contratarla, que nos ayude otro viajero, de toddas formas voy a mirara ahora mismo en la pag oficial de la ciudad de san francisco, allí tiene qu venir algo.