Volamos con US Airways (internacionales y nacionales) leo que desde 2008 hay que pagar por cada maleta! (15 USD hasta 23kgs y 115 USD de 24 a 32kgs!) Pero en letra pequeña pone que si el destino o el orgien es europa están exentos.
Alguien ha volado con ellos y me puede decir su experiencia?
Eso significa que en los internos nos van a cobrar por maletas???
Mil gracias!
Tranqui, que no te van a cobrar nada... Volé con ellos el domingo (Internacional a Filadelfia y local a San Diego) y facturadas desde España no cobran nada. Eso sí, recuerda hacer el cambio de cinta de las maletas en el primer aeropuerto que llegues de USA.
Para los que uséis esa conexión, no esperéis grandes lujos: avión correcto (configuración, 2+4+2), viejete, SIN pantallas indiduales, te cobran los auriculares (puedes usar los tuyos si quires), comida tragable sin más (y eso que yo me como todo lo que me dan en los aviones...), azafat@s no muy servciales.. Pero te lleva a los USA, que es lo que importa...
Bueno, aquí va la crónica del día: hemos salido esta mañana de San Diego a Los Angeles. Esta ciudad (tal y como avisan muchos foreros, decepciona un poco en los sitios que tenemos magnificados (Paseo Fama, odak, Chino...), pero tiene su aquel 8además de unas vistas preciosas desde el Griffith, por ejemplo). Además deberíais tener muy en cuenta que hay un tráfico terrible tanto a la llegada (macroautopista llena de coches), como dentro de la ciudad. Eso a nosotros nos ha hecho dejarnos cosas para mañana (a madrugar más...) porque las calles de LAX no tragaban tanto tráfico... Hay que venir porque hay que verlo todo, pero si me pierdo, que no me busquen en LAX...
Saludos desde la Meca del Cine...
Por cierto: qué majos son que tienen montón de WIFI sin proteger para que podamos usarla los que estamos de paso... Mañana seguimos subiendo la costa ya haremos parada en Morro Bay. Si siguen siendo "tan majos", os escribiré algo...
Muchísimas gracias Simmar!! que envidia me das ya por allí aunque a mi me queda poquito!!!
Gracias por lo del avión! Cogemos el mismo a Filadelfia! Aunque vaya rollo que sean viejos, y yo que pensé que eran nuevitos...
Por cierto los auriculares son como en España? Una clavija?
Si lo del wifi está genial! Ya nos vas contando!!
En S.Diego que tal? Nosotros estaremos 2 días y me apetece todo! Creo que las playas son espectaculares no?
Hola a todos: A 35 horas para embarcar tengo una pregunta de última hora: me han comentado que cuando llegas a EEUU para entrar, uno de los requisitos es pagar 80$ por persona. ¿Alquien me lo puede confirmar, o es una leyenda urbana? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Votos: 0 👍
nuneia Escribió:
Hola a todos: A 35 horas para embarcar tengo una pregunta de última hora: me han comentado que cuando llegas a EEUU para entrar, uno de los requisitos es pagar 80$ por persona. ¿Alquien me lo puede confirmar, o es una leyenda urbana? Gracias.
No lo había oido en mi vida. Pero vamos, yo nunca he pagado nada y te aseguro que no me he colado
Veamos quien me puede ayudar en varias dudas que tengo e diferentes sitios:
En Yosemite, tengo 1 día y medio y no se como repartirlo, el medio es que por que salgo en dirección las vegas y hare noche en Bishop o por la zona, segun nos de tiempo.
Merece la pena ir a bodie o mejor calico?
La idea es salir a eso de las 15:00 horas hacia allí pasando por el Tiago Pass en dirección Bishop y hasta donde llegemos para dormir, que os parece?
En Yosemite ¿que me recomendais? Me gustaria alguna camina de no mas de 4 horas para el día que tengo entero allí, y luego visitar los diferentes View Point que hay por el allí en coche, al día siguiente visitariamos Mariposa Grove y no se si algun paseo.
¿Alguna idea?
Por cierto, el Mono Lake merece una parada o no?
Otra duda, es en Bryce, tengo una tarde para Bryce, que seguramente lo que haga es recorrer los View Points en coche y poco mas ya que por tiempo no me da, ¿pero hay algo imprescidible?
Zion, los Narrows, ¿alguien lo ha hecho? Mi intention es hacer parte de este camino (no entero), lo que me mosque es el tema de calzado, he leido que te alquilan material, pero no se que a que tipo de material se refieren, también he leido por blogs y foros que hay gente que se calza una sandalias de agua o cangrejeras y tipo con ellas, ¿alguna experiencia mas?
Monument Valley, que es lo que se visita, segun he leido hay gente que solo entra y lo que desde allí se ve, otros se dan una vuelta el jeep en un tour que contratan, no se que hacer, si no contratas el Tour, que es lo que se ve en el paruqe?
En este caso, mi idea es ir al Valley of the gods, por lo que no se si será similar a Monument Valley, lo digo por que a lo mejor viendo este ultimo no necesito el tour de monument valley ¿no?.
Por cierto, no hay que pagar 80$ a la entrada de EEUU.
Yosemite es un parque para pasar varios días incluso semanas para poder dirfrutar de esa maravilla.
En mi caso, como el tuyo, solo pudimos estar un día y medio por lo había que priorizar las visitas. Nosotros entramos por Tioga Pass por lo que la zona norte del parque la dimos por vista. Visitamos Glacier Point, Tunnel View, Mariposa Grove y Yosemite Valley. Hizimos un hiking muy interesante bajando de Glacier Point que dura entre una hora y hora y media en el cual llegas a una pequeña cima donde puedes contemplar el Centinel y el Half Dome desde otra prespectiva. Para empezar este hiking solo te puedo indicar que bajando por la carretera a mano derecha hay un lugar señalado como viewpoint con una caseta con lavabos.
En Bryce a parte de los view points hicimos un hiking en el cual bajas a la base de los hoodoos, es un trayecto circular que puede llevar hacerlo una hora aproximadamente.
En Monument Valley puedes hacer el tour por tu cuenta, no tienes que contratar la excursión con los Navajos. Puedes hacerla con tu propio coche, el cual no tiene porqué que ser un 4x4 si lo haces con cuidado. Los Navajos si que te llevan a sitios que no puedes pasar con coche particular pero con el tour que te permiten hacer es suficiente para darte cuenta de la maravilla que es ese parque y te va a llevar unas 2 horas de visita. Yo de ninguna de las maneras lo dejaría de visitar.
Otro maravilla que no dejaría de ver ya que estás por la zona es Horse Shoe Bend a las afueras de Page, mira fotos por internet para que te hagas una idea.
Si puedo ayudarte en algo mas no dudes en preguntar.
Hola tunia. Pues... Como te comenté, justo al lado de la bola gigante típica de los parques naturales que pone UNIVERSAL STUDIOS, que es una fuente... A 50 metros verás CITY WALK... Y aquello es un super centro comercial en el que encontrarás de todo. Entre muchas tiendas una de camisetas de los LAKERS con camiseta de PAU GASOL que no las hay en muchas tiendas.
Si alguien tiene una duda urgente que me mande un mail y le responderé más rápido que sigo de vacaciones y un día aquí otro allá no tengo tiempo ni de mirar el foro.
La ruta en Zion Valley por el agua... Es una auténtica pasada, y para mí lo mejor a hacer en el parque puesto que es super fresquita y se agradece, además verás que hay mucha gente. Nosotros nos metimos con las zapatillas de correr, había gente con chanclas atadas, y algun que otro arriesgado de romperse el pie que iba descalzo. Si que alquilaban botas con neoprenos, pero nosotros no tubimos problemas.
Horseshoe bend.... Maravilloso, si señor. Al igual que Gosenekes, que está un poco más arriba de Mexican Hat. Hay indicaciones en la carretera.
No dejéis de ver Antelope Canyon, mágico... Y el que pueda visitrar THE WAVE en Coyotte Buttes...pues suerte en el sorteo. (Si necesitáis información sobre como llegar a la casa de los guardas, me mandáis un mens o mail para responder más rapido)
Última edición por Hipola el Jue, 13-08-2009 7:52, editado 1 vez
Al final el día que salí de Las vegas para ir al Zion y al Bryce y dormir en Page, finalmente tuve que dejar pasar el Bryce pq no nos daba tiempo y llegabamos a Page de madrugada.
El problema fue que nos recreamos y salimos de Las Vegas a las 10 de la mañana.....
Por lo del GPS yo me lleve mi PDA y de camino a las Vegas a 46º se debio estropear con el calor pq me dejó de funcionar la pantalla tactil, supongo que por llevarla en medio dandole el sol.
Finalmente puse la PDA en la parte alta del cristal para evitar que le diese el sol.
Anyelope canyon Impresionante!!! Fuimos un día sin reserva a las 9:35 al "lower" después de ir al "horseshoe" y el indio nos dio hora de visita para las 10:00h, o sea que muy bien.
El Yosemite es ENORME!! Acabé cansado de carretera de curvas, pero las vistas.... Preciosas!!!
Por supuesto también genial el Universal Studios, Monumet Valley, Zion, Gran Canyon....
El Monument Valley lo hicimos con el decapotable que llevabamos y fenomenal, acabamos haciendolo con la capota abierta para disfrutar de las vistas y acabamos con una ligerilla capa roja, pero mereció la pena.
Me voy la semana que viene y en el coche de alquiler que me dan en L.A. No me dan la opción de navegador, y estoy un poco preocupado con el tema. ¿Me recomendáis que me haga con uno como sea o puedo ir sin problemas (me oriento bastante bien)?
El GPS es imprescindible para aprovechar el tiempo al máximo, evidentemente que sin él también llegarías pero en todo el viaje harías unas cuantas millas de mas.
De todas maneras me extraña que no te den la opción, seguramente te lo ofrezcan cuando te entreguen el coche.
Yo te recomiendo que te lo lleves de aquí con los mapas ya que por el precio que te va a salir el alquiler del aparato te vas a poder comprar uno.
Hola a todos!
En septiembre hacemos Costa este-oeste de USA.
Para la costa oeste, ya tengo planificado Las Vegas (con excursión al Gran Cañon incluida), Yosemite y he fichado por aquí un buen planning para San Francisco....pero y LA?
Tenemos previsto llegar en coche desde Las Vegas un jueves por la tarde (saldremos tranquilamente por la mañana) y el domingo tenemos reservado hotel ya en Yosemite.
Es cedir, estaremos unos 3 días. Recomendaciones?
De los universal Studios me han contado de todo, desde genial! hasta puff, no vayas es una perdida de tiempo!.....
Alguien tiene un planning para LA en 3 días? (tenemos coche así que podemos ir hasta Sta Monica, etc por ejemplo)
Gracias!
Bueno aquí va mi primera ruta que he sacado. Recorridos, Tiempo,carreteras mirado por map google. A ver que consejos me podeis dar:
De 28 de Junio (2010) a 14 de Julio
Lunes 28 llegada a LA y hospedarme en Santa Monica
Martes 29 Asimilar jet-lag , playa y perrear por Santa Monica
Miercoles 30 Universal
JUeves 1 Visitar Hollywood,Bervelly Hills, Paseo Fama...
Viernes 2 Madrugar y camino a SF por 1-5N 6h aprox.
Sabado 3 Ver SF (Chinatown, Union Square,Lombard, Sausalito...)
Domingo 4 Excursion Alcatraz y Golden GAte
Lunes 5 Hacia Yosemite 4h aprox. CA 120, dormir en parque
Martes 6 Excursion por Yosemite, dormi en parque
Miercoles 7 Salir hacia Death Valley CA-120, dormir por Big Pone, Lone pone , segun lo cansado que este.
Jueves 8 Llegar a Death Valley y dormir en parque
Viernes 9 Madrugar y caminio a las VEgas en 3.30H aprox. Por la 95
Sabado 10 Gran Cañon , desde las vegas en avioneta
Domingo 11 Las VEgas
Lunes 12 Las VEgas
Martes 13 Las Vegas
Miércoles 14 pa BCN.
Bueno es la primera ruta así a vote pronto que me ha salido. Ahora aquí la expongo para debatirla y escuchar consejos de los que ya habeis estado por allí.
Un salido y gracias por perder un poco el tiempo conmigo jeje
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
berrozpe Escribió:
hola a todos!
En septiembre hacemos Costa este-oeste de USA.
Para la costa oeste, ya tengo planificado Las Vegas (con excursión al Gran Cañon incluida), Yosemite y he fichado por aquí un buen planning para San Francisco....pero y LA?
Tenemos previsto llegar en coche desde Las Vegas un jueves por la tarde (saldremos tranquilamente por la mañana) y el domingo tenemos reservado hotel ya en Yosemite.
Es cedir, estaremos unos 3 días. Recomendaciones?
De los universal Studios me han contado de todo, desde genial! hasta puff, no vayas es una perdida de tiempo!.....
Alguien tiene un planning para LA en 3 días? (tenemos coche así que podemos ir hasta Sta Monica, etc por ejemplo)
Gracias!
Yo sinceramente no estaria tantos días en LA
Es un sitio que hay que visitar, vale, pero así lo mas importante se puede ver hasta en un día apurandolo mucho
El día que llegais por ejemplo, depende de donde os alojeis, podeis visitar por la tarde - noche o bien santa monica o bien el paseo de la fama
Al día siguiente Universal Studios y por la tarde Observatorio Grifith, lo que te quedo por ver el día anterior, y una visita a Beverly Hills por ejemplo (se ve en 10 minutos)
El día siguiente lo puedes dedicar a empezar el camino hacia Yosemite, parando el agun sitio de interes, por ejemplo Sequoia National Park o si vas por la costa, Morro Bay.... Y así ya el domingo ya estas mas cerca de Yosemite
Ah, y respecto a Universal, a mi me gusto
No deja de ser un parque tematico, pero si os gusta el cine pasareis un buen rato.... Y a parte de atracciones en si, tienes cines en 3D, espectaculos, el recorrido de Studio Tour....
A mi sinceramente fue de lo que mas me gusto de LA, jeje, pero vaya, para gustos los colores....
maradoo Escribió:
Bueno aquí va mi primera ruta que he sacado. Recorridos, Tiempo,carreteras mirado por map google. A ver que consejos me podeis dar:
De 28 de Junio (2010) a 14 de Julio
Lunes 28 llegada a LA y hospedarme en Santa Monica
Martes 29 Asimilar jet-lag , playa y perrear por Santa Monica
Miercoles 30 Universal
JUeves 1 Visitar Hollywood,Bervelly Hills, Paseo Fama...
Viernes 2 Madrugar y camino a SF por 1-5N 6h aprox.
Sabado 3 Ver SF (Chinatown, Union Square,Lombard, Sausalito...)
Domingo 4 Excursion Alcatraz y Golden GAte
Lunes 5 Hacia Yosemite 4h aprox. CA 120, dormir en parque
Martes 6 Excursion por Yosemite, dormi en parque
Miercoles 7 Salir hacia Death Valley CA-120, dormir por Big Pone, Lone pone , segun lo cansado que este.
Jueves 8 Llegar a Death Valley y dormir en parque
Viernes 9 Madrugar y caminio a las VEgas en 3.30H aprox. Por la 95
Sabado 10 Gran Cañon , desde las vegas en avioneta
Domingo 11 Las VEgas
Lunes 12 Las VEgas
Martes 13 Las Vegas
Miércoles 14 pa BCN.
Bueno es la primera ruta así a vote pronto que me ha salido. Ahora aquí la expongo para debatirla y escuchar consejos de los que ya habeis estado por allí.
Un salido y gracias por perder un poco el tiempo conmigo jeje
Yo así a voz de pronto quitaria al menos un día en LA
Y también quitria la noche en Death Valley y una en las vegas
De esta manera ganas 3 noches para añadir por ejemplo:
Desde las vegas:
Zion park - bryce canyon - page (noche en Page)
Page (visita antelope canyon) - monument valley - gran cañon (noche en el gran cañon)
Gran cañon (avioneta y miradores por la mañana) - vuelta a las vegas
Esto ultimo que te nombro son mas bien parques naturales, las visitas son espectaculares, pero claro, ya depende si os gusta mas visitar estos sitios, o ciudades
AH, una cosa: ten en cuenta que el vuelo de vuelta de las vegas puede encarecer el viaje
Y que dormir un viernes o un sabado en las vegas puede llegar a ser el triple de caro qeu dormir un domingo o entre semana
Mira, te dejo el diario de Tung, que hizo un recorrido parecido al que quieres hacer tu, y añadiendo los parques que te he nombrado, en 15 días
Me voy la semana que viene y en el coche de alquiler que me dan en L.A. No me dan la opción de navegador, y estoy un poco preocupado con el tema. ¿Me recomendáis que me haga con uno como sea o puedo ir sin problemas (me oriento bastante bien)?
Gracias
A mi me ha ido de muerte mi PDA con GPS para olvidarme de estar mirando las rutas. Confié ciegamente en mi TomTom y la verdad es que ha ido perfecto.
El 11 de septiembre volamos a SF para pasar unos días por la costa oeste. Después de leer y releer vuestros comentarios, empiezo a hacerme una idea del viaje, que podría ir distribuido de la siguiente forma (os pido que me digáis si lo véis factible o si es demasiado apretado):
Día 11: BCN - Atlanta - SF (llegada por la noche)
Día 12: SF (Alcatraz, Castro, Union Q, Fisherman's...)
Día 13: SF (Sausalito - Muir Woods)
Día 14: SF y camino hacia Yosemite - dormir en Bishop
Día 15: Death Valley y llegada a Las Vegas
Día 16: Grand Canyon (tour en helicóptero) y dormir en Las Vegas
Día 17: Ruta hasta Bryce (durmiendo en Page)
Día 18: Visita a Anthelope y vuelta a Las Vegas
Día 19: Vuelo a SF desde Las Vegas - tarde y noche en SF
Día 20: Vuelo SF - Atlanta - BCN
Tengo algunas dudas:
- Sacrifico Page y Anthelope por estarme una noche más en LV?
- El trayecto LV a Page lo hago en coche o hay alguna forma de llegar en avión o helicóptero?
- Monument Valley queda cerca de Page verdad? Qué parques son los más interesantes para visitar? Monument, Zion, Bryce...
- Prescindiríais de Yosemite y Death Valley para recorrer mejor la zona de GC, Page y Monument?
Buenas!!!
El proximo mes de octubre nos vamos a la Costa Oeste!
Os pongo itinerario que tenemos pensado, pero a ver si me podeis ayudar por que no lo tengo muy claro.
Día 19 Octubre: Barcelona - Los Angeles (dormir en Santa Monica)
Día 20 Octubre : Los Angeles - Williams (dormir en Williams)
Día 21 Octubre : Williams - GC - Monument Valley - Mexican Hat (dormir)
Día 22 Octubre : Mexican Hat - Page - Antelope - Bryce Canyon - Hurricane (dormir)
Día 23 Octubre: Hurrican - Las Vegas (200 km, pasar todo el día, dormir)
Día 24 Octubre : Las Vegas - Death Valley - Bishop
Día 25 Octubre: Bishop - Yosemite (pasar todo el día en el parque y dormir)
Día 26 Octubre :Yosemite - San Francisco.
Día 27 octubre: San Francisco
Día 28 octubre: San Francisco
Día 29 Octubre: Sant Francisco - Big Sur - cercanias de Los Angeles.
Día 30 Octubre : Los Angeles (visita universal studios, dormir cerca aeropuerto)
Día 31 Octubre: vuelo Los Angeles - Nueva York.
Del 31 octubre al 4 noviembre: Nueva york y vuelta a BArcelona día 4 octubre.
Que os parece?? Hay manera de poder ganar una noche para Las Vegas?
No se, hemos mirado todas las combinaciones, y no llegamos a mejor conclusion que esta....
Gracias a todos.