Por cierto jp177, he tomado buena nota de las dos magníficas descripciones que has hecho de Bryce y Zion.... De todo lo q. Se puede ver y hacer allí... Así que seguro q. Hago alguna caminatilla de esas en ambos sitios...!!
Los parques estatales suelen ser muy grandes y los nacionales aun mas. Recuerda que, con frecuencia, estos grandes territorios estan dirigidos a salvaguardar la ecologia de un area o la belleza natural de una zona. Por lo tanto, cubren un area mucho mayor de lo que normalmente "se visita" (a no ser que te pongas a caminar monte arriba por alguno de los senderos). Si vas a entrar al area central de uno de los parques estatales en si, porque te interesa ver lo que allí hay o porque quieres utilizar las amenidades que ofrecen (camping, picnic, cabanyas, lago para navegar, alguna playa o rio para nadar, un paisaje para ver etc) tienes que pagar la entrada que, como ya he comentado, es muy modica (suele ser de unos $5 por coche). Si entras en el Julia Pfeiffer State Park a la zona donde tienen las cabanyas, las areas de picnic, los senderos entre los redwoods, el rio, el centro de visitantes etc. Tendras que pagar una pequenya cantidad en el kisko de la entrada.
Ahora, si "pasas" por zonas que pertenecen a parques sin entrar al centro del mismo, no tienes que pagar nada. Ssegun recuerdo, para bajar a Pfeiffer Beach no hay que pagar nada porque, aunque la playa es parte del area del parque, esta en una carretera publica y no dentro de la zona donde esta el centro de visitantes, etc. La famosa vista de la cascada que cae el mar (unos Kms. Mas alante), aunque también esta dentro del area del parque, se puede ver sin tener que pagar la entrada al parque porque cae al borde la carretera 1.
Esta claro? Después de todo este rollo buscando la playa y estudiando como acceder a ella, espero que te guste... A lo mejor después que llegues allí no te parece nada de particular....
Hola desde San Francisco, cuando son las 23:55 h del día 7. Ayer no pude conectarme porque dormimos en Morro Bay y no había ni una triste WIFi que compartir con unos pobres viajeros...
Bueno, os traigo información actualizada y algún consejillo... Ayer salimos de LAX y nuestra meta era dormir en Morro Bay. Vuelvo a apuntar el tema del tráfico: superintenso en LAX y alredores, con retención kilométrica por obras entre sta Bárbara y San Luis Obispo. Total que llegamos a nuestro hotel de noche (ojo: a las 20:00 h ya es noche cerrada: importante lo tengáis en cuenta para vuestro planing). Muy bonita etapa!!!
Hoy hemos salido con primer destino Hearst Castle (muy recomendable para ver la megalomanía de Mr Hearst y porque constituye una amalgamana de obras de arte reunidas a base de dólares...). Pero el plato fuerte ha sido subir por la costa el Big Sur: realmente EXCEPCIONAL!!!!. No recuerdo haber disfrutado tanto desde hace años. Cada curva es un "Vista Point" y no harías más que parar y parar para ver las vistas. De verdad que no podñeis perderos esa parte... Hemos comido muy bien en un sitio muy agradable (Nepenthe: www.nepenthebigsur.com).Y ahora la infiormación reciente: para las cascadas, "en teoría" debes pagar 10 $ por coche en la caseta de los rangers, peeeeero... Si en vea de entrar, aparcas en el arcén de la carretera (sin entrar), hay un caminito que te lleva al mismo sitio sin pagar. IMPRESCINDIBLE!!!
Y un poquito más adelante de Nepenthe (subiendo hacia el norte), está el desvío a Pfeiffer Beach (que ha sido recientemente rebautizada como "jp177 Beach" . Bueno, que los cuatro estamos aún sin palabras.... A pesar de lo infame de las 2 millas del camino de bajada cuando te cruzas con alguien en dirección contraria (tranquilos que con paciencia se soluciona todo y se puede bajar perfectamente), y de tener que pagar 5 $ en la caseta abajo del todo justo antes de la playa (no hay manera de escaquearse...), a pesar del frío que hacía allí (sí, sí, era esta misma tarde de 7 Agosto), a pesar de cualquier cosa,TENEIS QUE IR SÍ o SÍ. ¡¡¡qué bonita!!!. Si jp177 había hecho no pocos méritos hasta ahora con sus ayudas, este consejo suyo merece el mejor agradecimiento
Bueno,y el resto también perfecto (Carmel, 17 Miles Drive, Pacific Grove, Monterey...Y SFO no se todavía como es, porque -como os he comentado- anochece bastante mástemprano que ahora en España y he hecho el viaje de noche (otra vez con un montón de tráfico!!!), aunque estamos aquí 4 noches para descubrirlo!!!
Una recomendación para todos los que vayais a visitar Antelope Canyon es que no os dejeis de visitar la Horse Shoe Bend. Es un meandro de rio en forma de herradura espectacular. Está a muy pocos Kms antes de llegar a Page desde Grand Canyon. Vereis a la izquierda de la carretera que hay coches aparcados. Hay que hacer una pequeña excursión de unos 500 m como mucho a pié y vereis algo que no vais a olvidar. Os adeguro que no os vais a arrepentir, es impresionante. Buscar fotos por internet y todo lo que veais no es nada en comparación a la realidad.
Jp, ya que estas en eeuu, y estas acostumbrado a esos horarios, a que hora se suele cenar allí?? es para controlar las llegadas a los hoteles que tenemos ya concertados.
Y tema entrada en el hotel... Alquien sabe cual es la hora mas tarde de poder entrar? es qeu he leido que algun forero ha explicado que habia llegado tarde al hotel que tenia contratado por interent y habian anulado su reserva, y no quiero que me pase eso...
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola tunia, simmar y etc:
Me encanta el nombre de la playa... Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Mira tu por donde me han adjudicado un incidente geografico sin comerlo ni beberlo y sin descubrir nunca nada...
Desgraciadamente, porque es un lugar muy bonito y me gustaria que se llamara como yo, el sitio ya tiene nombre... Hay que reconocer que Julia Pfieffer, que creo era una conservadora de la herencia natural de la zona, tiene bastante mas merito que yo, que lo unico que ha hecho es bajar a la playa de vez en cuando. De todas formas, ya que me estais halagando el ego, dejemosle el nombre de "la playa de jp177" en castellano y aquí entre nosotros y el de la Pfieffer en ingles, y así todos contentos... Vale?
Tunia:
Esa es una buena pregunta.
Normalmente en EEUU se cena entre las 6:30 y las 9 de la noche, aunque en las grandes ciudades generalmente puedes cenar mas tarde o irte a un restaurante que este abierto 24 horas al día. En lugares como San Francisco, New York o Miami (que es una ciudad muy internacional donde hay muchos europeo y latinoamericanos) se suele cenar un poco mas tarde. En los pueblos pequenyos normalmente sobre las 8:30 o 9 recogen las aceras. Ahora, no te sorprendas si queda algo abierto, sobre todo si es un lugar turistico, porque a veces en los lugares mas apartados del mundo, si preguntas, resulta que hay un chino que esta abierto hasta la 12 o un mejicano o una hamburguesera que esta abierta toda la noche. Los truck stops (paradas para camioneros) en las autopistas suelen también estar abiertos 24 horas y se suele comer bien en ellos (comida normal y super abundante: asados, filetes, sandwiches de todo tipo, roast beef, fish and chips y cosas de ese estilo--ninguna exquisitez tipo nouvelle cuisine). Su "forte", en estos lugares, son los desayunos 24 horas al día (estilo americano, con bacon, hot cakes, patatas fritas, huevos y demas) que, para los espanyoles, es una especie de "cena". Hay algunas cadenas de cafeterias, como el Denny's, que también estan abiertas 24 horas al día.
Normalmente los hoteles tienen un check in time sobre las 3 de la tarde y se supone que los huespedes esten allí sobre las 3 de la tarde. Si vas a llegar 2 o 3 horas mas tarde no creo tengas problema; ahora, si piensas llegar después de la 5 o las 6, cuando la gente que anda por ahí empieza a buscar habitación, te conviene avisar y decir que vas a tener un "late arrival" para asegurarte que te mantienen tu reserva.
gracias simmar, por tu información!!! si puedes sigue informando, vale??
Bueno, aquí de nuevo desde SFO. Después de la paliza de coche de ayer, hoy no hemos nadrugado y hemos hecho gran parte de la 49 miles drive. La verdad es que para los que llevéis coche, es una muy buena opción porque os loleva por (prácticamente) todos los sitios de interés 8y alguno más), y en casi todos ellos hemos podidoaparacar para visitarlos y hyacer fotos (es cierto que ayudaba que hoy era sábado, pero también lo recomendaría entre semana).
Es una ciudad que os va a encantar: es muy divertida (subidas y bajadas contínuas), con barrios muy diferenciados y con mucha mezcla de gentes. Es una ciudad "muy europea", si se puede decir así.... Tenéis que venir a disfrutarla.
Mañana por la mañana acabaremos la ruta 49, e iremos a Sausalito, Muir Woods y miradores de la ciudad desde el otro lado. Por cierto: ha hecho un día espléndido, con gran solazo, pero el Golden Gate ha tenido neblina constante... Solo al final de la tarde ha despejado un poco y hemos podido ver parcialmente el puntecito...
Gracias jp.. Eres genial con las explicaciones. Simmar, has visto ya alcatrz?? tengo que coger las entradas para el 14 o 15 de septiembre, y no se que hora seria buena para intentar al menos evitar que estuviera con niebla
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Tunia:
El 49 miles drive es una ruta preparada por la ciudad de San Francisco que esta senyalizada por unos carteles a lo largo de las calles que te dirige a los puntos de principal interes turistico de la ciudad. Es para seguirla en coche, claro (son 49 millas). Realmente esta muy bien porque hace la vida mas facil a los turistas. Si vas a la oficina ade turismo de la ciudad también te daran (o al menos, solian dar) un mapita donde aparece el 49 miles drive marcado sobre un plano de la ciudad.
Este sábado salgo rumbo al oeste! Hace tiempo hice preguntas en este foro y gracias a vosotros pude organizarme una ruta que espero sea interesante y con paisajes espectaculares.
La ruta ser la siguiente ( a groso modo):
Las Vegas, Zion, Bryce, Page (Antelope Canyon), Monument Valley, Canyonlands, Salt Lake city, Yellowstone, Gran Teton, Jackson Hole y antes de volver a bcn, unos días en Miami. Vamos dos pero solo conduzco yo, así que pasaremos un par de días en Moab para hacer un rafting etc y así poder descansar un poco de coche.
A la vuelta, prometo hacer un diario de viaje con alojamientos etc.
Por cierto, me iban a dejar un GPS (mapas oeste americano) que no funciona... No sé si alquilarlo cuando recoja el coche, o comprarme uno en LV, que me recomendáis? Algún sitio concreto en LV donde poder comprarlo, no quiero estar dando vueltas y perdiendo tiempo por culpa del GPS...
gracias jp.. Eres genial con las explicaciones. Simmar, has visto ya alcatrz?? tengo que coger las entradas para el 14 o 15 de septiembre, y no se que hora seria buena para intentar al menos evitar que estuviera con niebla
Hols:
Acabamos de llegar al hotel después de ver Alcatraz en el tour nocturno: la verdad es que merece mucho la pena... SObre lo de la bruma, los días que llevamos en SFO han sido todos de un sol radiante, pero cuando nos hemos acercado a ver el Golden Gate, siempre con bruma...bueno también tiene su encanto así y tenemos excusa para volver...
Por cierto, me iban a dejar un GPS (mapas oeste americano) que no funciona... No sé si alquilarlo cuando recoja el coche, o comprarme uno en LV, que me recomendáis? Algún sitio concreto en LV donde poder comprarlo, no quiero estar dando vueltas y perdiendo tiempo por culpa del GPS...
En mi opinión, cro que te merece la pena comparte uno y así lo tienes para siempre. Los alquileres de GPS son caros...
Indiana Jones Registrado: 05-03-2009 Mensajes: 1910
simmar Escribió:
tunia3 Escribió:
gracias jp.. Eres genial con las explicaciones. Simmar, has visto ya alcatrz?? tengo que coger las entradas para el 14 o 15 de septiembre, y no se que hora seria buena para intentar al menos evitar que estuviera con niebla
Hols:
Acabamos de llegar al hotel después de ver Alcatraz en el tour nocturno: la verdad es que merece mucho la pena... SObre lo de la bruma, los días que llevamos en SFO han sido todos de un sol radiante, pero cuando nos hemos acercado a ver el Golden Gate, siempre con bruma...bueno también tiene su encanto así y tenemos excusa para volver...
Hola simmar!!! veo que tu viaje está siendo maravilloso. Muchas gracias por entrar y compartir con nosotros tus experiencias y darnos consejos.
Yo también tengo reservado el tour nocturno a Alcatraz, el de las 6:15, si entras de nuevo y no es mucha molestia me gustaría que me dijeses a que hora regresa el ferry de vuelta (es que esa noche queremos reservar en un restaurante y me gustaría saber a la hora que se termina la visita a Alcatraz) y dijiste que anochecía pronto ¿a qué hora anochece en San Francisco? es igual que en LA??
Muchas gracias!!! Y a seguir disfrutando de tu magnífico viaje!!!!
Nos vamos en breve para el oeste de usa y tenemos ciertas dudas sobre cómo cubrir el tramo Monument Valley-Las Vegas.
Tenemos reservada la noche del 26 de agosto en el Mexican Hat y la del 31 de agosto ya en las Vegas. Bien pues nuestra opción más ambiciosa sería hacer durante esos días:
MV-Arches NP-Canyonlands NP-Bryce Canyon NP-Zion NP-Grand Canyon NP South - Antelope Canyon - Las Vegas.
Otra opción un poco más relajada sería quitar Arches y Canyonlands y hacer el resto.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
ruskiparruski Escribió:
Estimados foreros:
Nos vamos en breve para el oeste de usa y tenemos ciertas dudas sobre cómo cubrir el tramo Monument Valley-Las Vegas.
Tenemos reservada la noche del 26 de agosto en el Mexican Hat y la del 31 de agosto ya en las Vegas. Bien pues nuestra opción más ambiciosa sería hacer durante esos días:
MV-Arches NP-Canyonlands NP-Bryce Canyon NP-Zion NP-Grand Canyon NP South - Antelope Canyon - Las Vegas.
Otra opción un poco más relajada sería quitar Arches y Canyonlands y hacer el resto.
¿Cómo lo véis?
Muchos saludos a todos.
Ruski
Yo hago este tramo +/- igual que tu. Pero creo que un día mas adelanatada.
Yo la reserva de mexican hat la tengo para el 27, luego nosotros iriamos a ver gossenecks y al día siguiente dirección a antelope, lago powell no vamos a arches pq no nos da tiempo y miraremos si esta noche podemos dormir en bryce, pero si se nos hace tarde dormiremos por kanab y al día siguiente bryce y zion, pq el 30 tenemos que estar en vegas sin falta, hasta el día 2.
Creeis que son muchos días en Vegas?
Hola gente
Yo creo que os da tiempo más que suficiente.....Todo lo que podais tardar en llegar a Canyonlands....lo recuperareis en Bryce y Zion....y tranquilitos que ireis.no sufrais!!!!
Yo estoy haciendo la cuenta atrás: el viernes 14 nos vamos para LA y hacemos la costa oeste..estamos ya de los nervios...pero con ganas locas de la aventura: no hemos reservado hoteles/moteles e iremos según nos marque el recorrido y el cuerpo.
Creo que 3 días en LAS VEGAS es demasiado TRIBECA8.....si pasas un par de días tienes m´`as que suficiente y aprovecharía para otras excursiones..aunque eso va a gustos la verdad.
Creo que este año va muchísima gente de aquí a EEUU y, en especial, la costa oeste....Espero que a todos los que tengais que ir lo paseis de p.madre como pienso hacerlo yo....y se acpetan consejillos de última hora!!!!! jejeje
Por cierto: yo a CANYONLANDS no iria..consejo....
Un abrazo my friends!!!
tribeca8 Escribió:
ruskiparruski Escribió:
Estimados foreros:
¿Cómo lo véis?
Muchos saludos a todos.
Ruski
Yo hago este tramo +/- igual que tu. Pero creo que un día mas adelanatada.
Yo la reserva de mexican hat la tengo para el 27, luego nosotros iriamos a ver gossenecks y al día siguiente dirección a antelope, lago powell no vamos a arches pq no nos da tiempo y miraremos si esta noche podemos dormir en bryce, pero si se nos hace tarde dormiremos por kanab y al día siguiente bryce y zion, pq el 30 tenemos que estar en vegas sin falta, hasta el día 2.
Creeis que son muchos días en Vegas?
A ver foreros, a mi marido en otro foro sobre gps etc etc, le han dicho que en EEUU no se puede llevar el gps en medio del cristal que te multan( como hacemos en españa), ¿alguien me puede decir si es cierto?? y si así fuera, donde hay que llevarlo?? en que lateral??