De camino a Yellowstone 🧭 Blogs de USA

Diario: De camino a Yellowstone  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Visita a Yellowstone que quedo pendiente de nuestro viaje a la costa oeste USA en 2016
Autor: Emilio1956   Fecha creación:

Etapa: Motivo del viaje y preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 27/03/2020 16:05
antes de todo quiero agradecer a todos los que escriben diarios porque para mi es fundamental antes de viajar el poder leerlos varias veces antes de viajar,asi que aunque no hiciese el viaje ya me doy por visitado porque me lo sé de memoria.hago este diario porque de esta zona hay menos que de la otra zona de la costa oeste los diarios de josep7778 ,canariaviajera son los que más me indujeron para visitar esos sitios menos visitados,las fotos son todas con tlf motorola g6 plus no somos mucho de fotografias asi que a lo mejor no son de calidad y ya se que no va a salir como los magníficos diarios que hacen los demas,tampoco pondré muchos datos de precios porque no me acuerdo ,vamos con ello
Somos un matrimonio sesentón y no sabemos nada de ingles vaya esto por delante para decir que a pesar de eso no nos importa viajar al extranjero,en 2016 visitamos la costa oeste de usa durante 21 dias y a pesar de tantos dias no pudimos visitar yellowstone, estando en el parque de arches nos quedaba alejado y habia que estar minimo 4 o 5 dias alli asi que lo dejamos para otra visita y fue en 2018 en las misma fechas del 21 de mayo al 14 de junio.
En principio miraba de hacer el viaje solo a yellowstone y me decia con 10 o 12 dias tenemos suficiente , como seguia mirando vuelos en principio miraba de salir de chicago o denver en ruta circular, porque devolver un coche en otro sitio salia muy caro, y ya que ibamos si o si queria visitar el monte Rushmore que como tenemos cierta edad todavía tengo en mente la foto de portada de un disco del grupo Deep Purple que salen sus cabezas en el monte Rushmore en vez de las de los presidentes .
Pero habÍa un problema con los vuelos que rondaban por los 1000 € ,( hubo un momento que llegaron a 1200 por persona ) y míra por donde que en el black friday , salen vuelos con klm operados por delta saliendo de madrid escala en nuevo york de 2 horas y media y llegada a las vegas por 550 € por persona.Ya habiamos estado en las vegas en el viaje del 2016 3 noches a mitad de la ruta para descansar porque nos gusta hacer los viajes tranquilos , y a pesar que fue lo que menos nos gustó de todo el viaje no nos importó y con el ahorro de los billetes nos pegamos una semana mas de ruta que quedó asi
dia 21 de mayo llegada a las vegas con escala en nueva york
dia 28 canon city >estes park hotel blue door inn
dia 29 estes park
dia 30 estes park >hot spring hotel hot spring hills
dia 31 hot spring > rapid city hotel town house motel
dia 1 de junio rapid city > deadwood hotel town hall inn (esta en lead a 5 km de deadwood)
dia 2 deadwood > hardim ( montana) hotel lariat
dia 9 yellowstone < jackson hole hotel alpine motel
dia 10 jackson hole > filmore (utha ) hotel best western paradise inn resort
dias 11,12,13 las vegas hotel best western plus casino royale
dia 14 vuelta a casa las vegas> nueva york > madrid
Este fue el viaje y los hoteles , todos hoteles los recomiendo ,en el de Page repetimos porque estuvimos en 2016 y nos gustó, en los de las vegas no se paga resort free , a pesar de que el último tiene casino .Es un viaje duro, por eso las 3 últimas noches las hicimos en las vegas de reláx y aunque parezca extraño , ni en 2016 y ni ahora visitamos la calle freemont y éso que de la 3 últimas en las vegas la 1ª la tenia reservada en el tohel the D que esta en la calle freemont , al finál dije para que voy a estár moviendo el coche y la anulé y reserve una noche mas en el otro.

Ver Etapa: Motivo del viaje y preparativos

Etapa: Llegada a Las Vegas y salida hacia el Valley Of Fire  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 27/03/2020 17:29
El viaje transcurrió sin problema ,a pesar de que cogimos el enlace a las vegas ya embarcando porque nos costó muchisimo pasar inmigración . Nadie nos dejó pasar, a pesar de que pedía ayuda a los del aeropuerto siémpre me decian a la fila, llegamos a las vegas y diréctos a coger el coche , que esta vez lo cogimos con Dóllar, la otra vez en los ángeles fué con Alamo pero esta vez se iba casi al doble de precio , pagamos por un modelo suv por 23 dias 600 € y cogimos un Ford escape muy bien , salvo por una cosa que comentaré mas adelante.La odisea fué para salir porque habia una señora para coger los papeles , y como sólo hablaba inglés y yo sólo españól ,no le entendia lo que me pedia y cada vez gritaba más y yo venga a darle papeles que me habian dado los de la oficina , ya nos estábamos poniendo nerviosos , y la finál nos entendimos, me pedia el permiso de conducir. Al fin salimos y luego otro problema , habia comprado mapas para mi tomtóm por 45 € en la web de tomtóm y menos mal que conocía el hotel , porque estaba detrás del que estuvimos en las vegas en 2016 , porque sin coger el satélite me puse a conducir y llegamos al hotel sin gps,nos pasó igual en los Angeles en la ruta anteriór . Tengo costumbre de llevar en el ipad toda la ruta en capturas de pantallas , y sali del aeropuerto de los Angeles dando por hecho que el gps lo cogeria pronto , porque lo habia comprado a uno que habia vuelto del viaje, y tuve que llegar al hotel pasando pantallas de la ruta mi mujer con el ipad , pero llegamos bien.
La tarde de llegada poco pudimos hacer ,solo dar una vuelta andando hasta las fuentes de Bellagio, están a 5 minutos andando del hotel ,y ya a dormir.En las vegas si ya has estado no te llaman muchas cosa la atención , y como teniamos que estar las 3 últimas noches nos quedamos en la piscina a descansar toda la mañana , ya por la tarde salimos a comer y a hacer la compra para los primeros dias de ruta.

Ese primer dia la ruta no era muy pesada ,teniamos 330 km hasta kanab que era donde pasaríamos la noche, pasando previamente por el valle de fuego ,que por cierto tiene el nombre bien puesto que calor hacia ,entramos a las 10 y saliamos a la 1. Paramos a comer a la salida en Overton en la fonda Mexicán , nosotros nunca habiamos comido en restaurantes mejicanos , pero éste para ser el primero estuvo muy bién ,comida abundánte y buena , el agua sin pedirla te la ponian con hielo y muy fria, y lo mejor nos entendiamos en españól,no como en otro que fuimos en Ouray, que era mejicano y sólo hablaban inglés, y mal que comidos pero eso más adelante.
El valle del fuego creo que la entrada eran 10$, éste no entra con el pase de los parques , lo más bonito es el Fire Wave ,aunque hay un paseo largo y con ese calor ,y una roca que se parece a un elefante ,se va con el coche hasta el finál y luego la vuelta por el mismo sitio, lo que vimos que la gente no se baja mucho del coche por el calór,pero hay que entender que sigue siendo desierto aunque sea mayo.Una vez bien comido y sin prisas nos fuimos a kanab, llegamos al hotel y tuvimos suerte para registrarnos porque habia un muchacho con su mujer y 4 hijos , y el había visitado España y hablaba bien , asi que me vino de perlas para registrarnos,quiero hacer un comentario a parte,somos de navarra y en nuestra tierra lo típico en las fiestas son los pañuelos rojos pues llevé 15 para repartirlos entre la gente que me parecía amable y este muchacho fue el primero que se lo di, el hotel el Aikens lodge bién creo que fueron unos 100 € la habitación doble con desayuno

Ver Etapa: Llegada a Las Vegas y salida hacia el Valley Of Fire

Etapa: De kanab a Page visitando el north rim del Grand Canyon  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 27/03/2020 21:35
Este dia en principio tenía que ser tranquilo porque sólo teniamos que hacer 320 km, íbamos a visitar de nuevo el Grand Canyon ,pero ésta vez la parte ménos visitada el North Rim , luego iríamos a dormir a Page y visitaríamos por la tarde de nuevo el Horseshoe bend ,ya lo habíamos visto la vez anteriór y también habiamos visitado antes el Antélope Canyon, por lo que esta vez no quisimos visitarlo.
Como los gps siémpre te juegan alguna pasada ,en vez de ir por Jacob Lake que teníamos 130 km, me llevó diréctamente a Page ,ésto nos hizo plantearnos el no visitár el Grand Canyon porque ,de ahí a Page teniamos 200 km y otros 200 de vuelta, pero ¿qué podiamos hacer? , porque el dia iba a ser muy largo si sólo visitábamos el Horseshoe , y sólo eran las 10 de la mañana.Así que visitámos primero la famosa herradura , sabiéndo lo que nos esperaba de camino porque ya lo conocíamos,me sorprendió que habían arreglado el aparcamiento , una vez que llegamos a la herradura la sorpresa fue mucho menor que la vez anteriór, nos impresionó menos aunque no deja de ser bonita ,y eso que ahora estaban poniéndo barandillas, porque hay mucho insensato buscando fotos diíiciles , aun asi a tope de gente . En la subida a la vuelta oi a unos hablar en españól y eso se agradece , les pregunté y eran argentinos , hicimos la subida juntos y nos dijeron que iban en grupo en autobús, pero era agotador porque no paraban mucho en los sitios,como nos parecieron muy majos les regalamos otro pañuelo de nuestra tierra nos despedimos y nos fuímos nosotros al cañón por la parte norte.

Como teníamos 200 km para la 1 y media estábamos en el Visitor Center ,y como teniamos provisiones comimos en la terraza pegados al Grand Canyon, sigue siendo igual de impresionánte pero muchísimo menos masificado,después de comer visitámos los miradores que hay junto al Visitor Center allí ,conocímos a un matrimonio alemán que al oírnos hablar en españól ,nos dijeron que conocían españa que habían estado de vacaciones en Benidorm asi que les dimos un pañuelo a cada uno de recuerdo.

Luego hay que coger el coche para ir a la parte más bonita el Angels Wíndow , es un agujero grande en medio de la roca , luego visitámos el Cape Royal,hay un traíl entretenido y sin ninguna dificultád ,no sabria decír si me gustó más la parte sur o norte del Grand Canyon porque las 2 zonas tienen vístas impresionántes , una vez hecha la visíta de unas 4 horas nos fuímos de vuelta a Page,en la vuelta nos saltó una priedra de un camión y nos hizo una marca en el parabrísas.
Ya en Page fuímos a cenar a una pizzería de unos navajos , como no somos mucho de esas comidas ,cuando comemos alguna vez obligados por las circunstancias pedímos la de 4 quesos , y le digo a la navaja four cheese , señalándole con la mano el número 4 y se queda extrañada al ver que sólo íbamos 2 personas , luego mediante uno que hablába algo me dijo que ella entendía 4 pízzas de queso porque la de 4 quesos no exíste allí . Ya de alíi diréctos al hotel que repetímos el de la otra vez Best Western Plus Lake Powel ,está muy bién aunque ésta vez no pudimos utilizár la piscina por llegar tarde, muy buen hotel y buen desayuno,en generál todos hoteles de esta cadena suelen estar muy bien con habitaciones grandes con 2 camas enormes , aprovechamos para hacer la primera colada

Ver Etapa: De kanab a Page visitando el north rim del Grand Canyon

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 1267

Últimos comentarios al diario  De camino a Yellowstone

Emilio1956  emilio1956  27/03/2020 18:02
Comentario sobre la etapa: Llegada a Las Vegas y salida hacia el Valley Of Fire
no veas lo que me esta costando ,porque no tengo ni la mas remota idea y vuelvo a insistir gracias a ti e podido hacer los 2 viajes a base de releer tus diarios eres casi como de familia

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:25
Veo que has conseguido poner fotos, fantástico! Lo que sí te pediría es que utilizases las mayúsculas y los signos de puntuación y acentuación cuando corresponden. Si no, es difícil la lectura.

Emilio1956  emilio1956  28/03/2020 19:41
Comentario sobre la etapa: Hot Springs y Jewel Cave
no acierto con el corrector

Davovo  davovo  31/03/2020 11:05
Gracias por este diario; es una ruta que tenemos en mente para un futuro lo más próximo que nos dejen.

Te dejo las estrellas.

Emilio1956  emilio1956  31/03/2020 17:50
Gracias davovo , no tienen la calidad de los tuyos pero por algo hay que comenzar

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Mensajes: 32088

Fecha: Vie Jul 05, 2019 03:21 pm    Título: Reserva de parking en Parques Nacionales USA

mirando el tema de reserva de parking en Muir Woods

haleakala lo controlaba

no así yosemite y zion supongo que estará al caer!
agzo79
Agzo79
Feb 04, 2019

Fecha: Sab Jul 06, 2019 09:52 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Nosotros vamos en junio 2020 y hace 15 días reservamos los hoteles, trata en sus páginas web entre las 7 y 9 am hora local, ya deberían hacer reservar para julio, eso sí, trata todos los días
Mensajes: 32088

Fecha: Lun Mar 23, 2020 02:02 pm    Título: cierre por coronavirus Parques Nacionales Costa Oeste USA

en relación con esto

Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias, sanidad

desde la web de los parques

www.nps.gov/aboutus/ne... update.htm

y recomiendan consultar el estado de casa parque

Please check with individual parks for specific details about park operations.

www.nps.gov/findapark/index.htm

por ejp yosemite

www.nps.gov/yose/learn... osures.htm
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Mar 23, 2020 02:28 pm    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Una amiga reservó en camping de yosemite hace como 2 semanas para julio y no quedaba mucha disponibilidad, lo hizo a la hora que se abria la reserva.

Fecha: Lun Mar 23, 2020 10:49 pm    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Los parques nacionales han bonificado las entradas. Pero piense dos veces antes de visitar. Durante la pandemia de coronavirus, es "irresponsable" acudir a las áreas silvestres, dicen los expertos. La confusión sobre si es seguro para la distancia social en los parques nacionales aumentó el anuncio del secretario del Interior de los Estados Unidos, David Bernhardt, el miércoles de que las tarifas de los parques no se aplicarán. La decisión de renunciar a las tarifas del parque y alentar a los estadounidenses a ir al aire libre va en contra de los cierres en curso, las...  Leer más ...