Buenos días!!
Tengo una duda sobre los papeles que hay que presentar unavez quieras legalizar el matrimonio aquí!
La apostilla también tiene que traducirse?
La semana que viene nos marchamos mi marido y yo con otra pareja de amigos a San Francisco, Los Angeles y Las Vegas. Habíamos pensado hacer una renovación temática de votos en Las Vegas, porque las dos parejas estamos ya casadas. ¿Qué sitio me recomendariáis?. ¿Hace falta reservar con antelación? ¿Cuánto puede costar?
Un saludo
Nosotros nos arriesgamos y no tuvimos problemas, aun siendo un sabado.
Hola a todos!!!
Me caso en Las Vegas (renovación de votos) en vivalasvegaschappel, hemos cojido un pack star wars. ¿Alguien sabe donde conseguir disfraces de star wars en las vegas?
Otra pregunta: Nos casamos a las 19:30 h, y luego nos gustaria ir a cenar al restaurante del stratosphere. ¿Alguien sabe hasta que hora sirven cenas? Por que supongo que antes de las 21:30 h no podriamos estar listos para cenar.
Muchas gracias
Ahí me he casado yo hace quince días! Funcionan muy bien. Nosotros nos casamos a las 9, y entre boda, fotos y tal, llegamos a cenar como a las 22:15, y no hubo ningún problema (cenamos en el MGM, pero preguntamos en varios sitios y no nos pusieron ninguna pega por la hora, así que supongo que en el stratosphere tampoco).
Hola a todos.
Quería preguntar a bite-your-idols por el mustang descapotable. Si no te importa ¿me dirías donde lo alquilaste? ¿era un modelo moderno o clásico? ¿cuánto te costó?
Muchisimas gracias.
El mustang era el modelo actual, estuve buscando algun muscle car clasico pero no se alquilan, y si lo encuentras es un alquiler de lujo o para rodajes de peliculas...
Nosotros lo alquilamos desde aquí por internet en "budget" para recogerlo en LA a la llegada del vuelo y devolverlo también en LA el día de vuelta. Lo tuvimos unos 20 días, le hicimos mas de 2000 millas y el precio exacto no me acuerdo, creo q rondo los 1000 euros. Habia coches mas baratos pero queriamos algo especial para nuestro "road trip"...
Espero haberte ayudado...
Sobre lo de legalizarlo aquí, ya tengo todos los papeles y cita en el registro de mi localidad para enviarlos...
Hola a todos.
Quería preguntar a bite-your-idols por el mustang descapotable. Si no te importa ¿me dirías donde lo alquilaste? ¿era un modelo moderno o clásico? ¿cuánto te costó?
Muchisimas gracias.
El mustang era el modelo actual, estuve buscando algun muscle car clasico pero no se alquilan, y si lo encuentras es un alquiler de lujo o para rodajes de peliculas...
Nosotros lo alquilamos desde aquí por internet en "budget" para recogerlo en LA a la llegada del vuelo y devolverlo también en LA el día de vuelta. Lo tuvimos unos 20 días, le hicimos mas de 2000 millas y el precio exacto no me acuerdo, creo q rondo los 1000 euros. Habia coches mas baratos pero queriamos algo especial para nuestro "road trip"...
Espero haberte ayudado...
Sobre lo de legalizarlo aquí, ya tengo todos los papeles y cita en el registro de mi localidad para enviarlos...
Hola,
A los 1000 euros le incluies el seguro???? es que por 20 días un mustang, me parece muy muy barato.
Hola a todos.
Quería preguntar a bite-your-idols por el mustang descapotable. Si no te importa ¿me dirías donde lo alquilaste? ¿era un modelo moderno o clásico? ¿cuánto te costó?
Muchisimas gracias.
El mustang era el modelo actual, estuve buscando algun muscle car clasico pero no se alquilan, y si lo encuentras es un alquiler de lujo o para rodajes de peliculas...
Nosotros lo alquilamos desde aquí por internet en "budget" para recogerlo en LA a la llegada del vuelo y devolverlo también en LA el día de vuelta. Lo tuvimos unos 20 días, le hicimos mas de 2000 millas y el precio exacto no me acuerdo, creo q rondo los 1000 euros. Habia coches mas baratos pero queriamos algo especial para nuestro "road trip"...
Espero haberte ayudado...
Sobre lo de legalizarlo aquí, ya tengo todos los papeles y cita en el registro de mi localidad para enviarlos...
Hola,
A los 1000 euros le incluies el seguro???? es que por 20 días un mustang, me parece muy muy barato.
Pues ahora no me acurdo del precio fijo, pero incluyendo el seguro y todo creo q ando por ahí... No se, igual algo mas, pero no mucho, menos de 1300 euros todo fijo... Ahora creo q estan mas caros... De todos modos un mustang descapotables allí en california es algo super comun, es como ir a baleares y ver a todos los guiris con eun 306 cabrio...
Volviendo al tema a de los papeles de boda y todo eso. Alguien que haya tramitado todo hace poco aquí en España (y si puede ser concretamente en Madrid)
¿Qué es lo que necesitamos presentar y cómo (traducción)?
Apostilla, Certificado de matrimonio, empadronamientos....
¿Donde? ....Registro Civil Central u otros...
Si alguien sabe de traductores jurados por la zona de Madrid o en el mismo Registro Civil te pueden asesorar....
Me hago un lio de tres pares...y he intentado llamar varias veces y no consigo hablar con nadie.
Hola viajeros.
En este post encontrarás toda la información que solicitas aunque hay que leer algunas páginas.
De todas formas, yo he ido al registro civil de mi localidad y me han informado muy bien. Ellos lo tramitarán ante el Registro Central de Madrid que es el competente (en el consulado de San Francisco sólo se puede tramitar si uno de los dos contrayentes es residente en USA... Lo comento porque algunos foreros recomiendan esta vía pero ya ves que sólo es posible si alguno reside allí. He escrito al consulado preguntándolo y así me lo han confirmado).
Se debe presentar la documentación habitual para el matrimonio en España (partidas literales de nacimiento, certificado de empadronamiento) y un impreso que te facilitan en el Registro Civil o bien puedes descargar en la web del Ministerio de Justicia. Además debes añadir los documentos de la boda en Las Vegas, ambos traducidos por un traductor jurado (certificado literal y apostilla). Busca en este post y verás cómo puedes hacer esto: solicitar la copia de la licencia y la apostilla. No es difícil. Te dan un impreso allí, hay que recordar pedir la copia al pagar la licencia así como la autorización de la tarjeta de crédito para pagar la apostilla y luego lo haces por correo desde España.
Los traductores jurados no te los recomendarán en el juzgado pues son profesionales independientes. Busca en google y te saldrán muchos donde vivas. Pide presupuestos si quieres antes de elegir uno pero no suele ser muy caro.
Para más seguridad, acércate al Registro Civil que te corresponde y que te informen de lo que tienes que aportar. Otra cosa es que lo hayan tramitado alguna vez y conozcan todos los trámites (en mi caso, es la primera vez que lo harán y han necesitado hacer consultas). Suelen tardar un año en terminar el expediente.
Hola viajeros.
En este post encontrarás toda la información que solicitas aunque hay que leer algunas páginas.
De todas formas, yo he ido al registro civil de mi localidad y me han informado muy bien. Ellos lo tramitarán ante el Registro Central de Madrid que es el competente (en el consulado de San Francisco sólo se puede tramitar si uno de los dos contrayentes es residente en USA... Lo comento porque algunos foreros recomiendan esta vía pero ya ves que sólo es posible si alguno reside allí. He escrito al consulado preguntándolo y así me lo han confirmado).
Se debe presentar la documentación habitual para el matrimonio en España (partidas literales de nacimiento, certificado de empadronamiento) y un impreso que te facilitan en el Registro Civil o bien puedes descargar en la web del Ministerio de Justicia. Además debes añadir los documentos de la boda en Las Vegas, ambos traducidos por un traductor jurado (certificado literal y apostilla). Busca en este post y verás cómo puedes hacer esto: solicitar la copia de la licencia y la apostilla. No es difícil. Te dan un impreso allí, hay que recordar pedir la copia al pagar la licencia así como la autorización de la tarjeta de crédito para pagar la apostilla y luego lo haces por correo desde España.
Los traductores jurados no te los recomendarán en el juzgado pues son profesionales independientes. Busca en google y te saldrán muchos donde vivas. Pide presupuestos si quieres antes de elegir uno pero no suele ser muy caro.
Para más seguridad, acércate al Registro Civil que te corresponde y que te informen de lo que tienes que aportar. Otra cosa es que lo hayan tramitado alguna vez y conozcan todos los trámites (en mi caso, es la primera vez que lo harán y han necesitado hacer consultas). Suelen tardar un año en terminar el expediente.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Muchas muchas muchas gracias . Me lo has dejado bastante claro. He leido bastante el foro (de éste hilo en concreto creo que todas las paginas...) pero he encontrado comentarios en los que decian que iba a tener problemas para poder tramitarlo todo en España.
Aun así, me lo has dejado todo bastante claro.
Muchas gracias por la ayuda
Aprovecho que has puesto esa información y que ya has tramitado tus papeles para trasladar alguna duda que tengo.
Primero de todo, nosotros hemos pedido la cópia certificada del original y ya la hemos recibido, pero también se podía pedir el Certified abstract. Cual de los dos papeles sirve seguro o valen por igual los dos?
En la página del secretary of state hemos leido los pasos a seguir para pedir la apostilla y aparte del pdf que hay que descargar y rellenar para enviar (obligatorio) se debe poner la money order o los datos de la visa , una dirección de correo electrónicos y un sobre con el sello y nuestra dirección para devolver todos los papeles una vez realizado el trámite.
Lo hiciste así? Como puedo enviar un sobre con un sello de España si allí no tiene validez para que me lo devuelvan? Alguien lo sabe.
Y por último, si estos papeles tardan un mes más o menos, y luego hay que registrarlos en Madrid, es mejor presentarse allí para agilizar los trámites que hacerlo desde Barcelona, como es mi caso? Es que un año me parece algo exagerado aunque es lo que he ido leyendo en el foro...
Primero de todo, nosotros hemos pedido la cópia certificada del original y ya la hemos recibido, pero también se podía pedir el Certified abstract. Cual de los dos papeles sirve seguro o valen por igual los dos?
Hola JuViCa,
Por lo que yo sé, el certificado que necesitas es el certificado completo o como lo llaman en España, el "literal". El "abstract" es lo que aquí llaman "extracto" y es un certificado resumido. Lo puedes mirar en la página de trámites del ministerio de justicia:
En la página del secretary of state hemos leido los pasos a seguir para pedir la apostilla y aparte del pdf que hay que descargar y rellenar para enviar (obligatorio) se debe poner la money order o los datos de la visa , una dirección de correo electrónicos y un sobre con el sello y nuestra dirección para devolver todos los papeles una vez realizado el trámite.
Lo hiciste así? Como puedo enviar un sobre con un sello de España si allí no tiene validez para que me lo devuelvan? Alguien lo sabe.
Por lo que he leído en este foro, lo mejor es ponerle en el pago con la visa unos dólares más de lo que cuesta la apostilla para que ellos compren el sello. Supongo que les puedes adjuntar alguna nota para indicárselo. No sé.
Yo iré en octubre y compraré allí una money order, el sobre y el sello para ahorrarme más jaleos.
Aquí te pongo el enlace de la web del Archivo de County Clark donde indican todos los papeleos de una boda en Las Vegas... Inevitablemente a uno sieeempre le queda alguna duda:
Muchísimas gracias...
Nosotros tenemos el certificado completo y ahora toca el turno de enviarlo para que nos den la apostilla pero dudábamos con lo del sello. Me acercaré a correos y les preguntaré a ver que se puede hacer al respecto...
JuViCa, lo siento pero yo todavía no he ido. Pero me he informado en el foro, en el consulado y en el registro civil y bueno, creo que no es complicado siempre y cuando esté todo previsto a priori.
Iré a primeros de octubre, si todavía te sirve la información, a la vuelta te lo explico... Pero creo que la gente que lo ha hecho ha utilizado la opción de tarjeta de crédito. No estoy segura de cómo incluir el dinero del sobre de vuelta pero lo preguntaré allí.
De todas formas, en las capillas que organizan bodas en español también suelen ofrecer el servicio de recoger ellos la apostilla y el certificado y enviártelo a España. Cobran una cantidad pero puede compensar si hay dudas.
Lo del año, inevitable. Si en Barcelona te da confianza el Registro Civil (quiero decir si ves que los funcionarios saben lo que dicen y los ves aplicados al tema) es una tontería ir a Madrid. Creo que hay que pedir cita y que las colas son enormes... Es importante que sepas que durante ese año no puedes hacer ningún trámite como casado pues todavía no les consta a las autoridades españolas.