Hola. Después de leer todos los mensaje, más o menos me quedan claro unas etapas que vamos a hacer mi novia y yo en junio. La idea seria esta
Las Vegas - Death Valley, y tengo la duda de si dormir en Bishop o Lone Pine. Alguien que haya estado en los dos sitios cual recomienda mas? Buscamos un alojamiento barato también, de unos 50, 60 dolares las noche mas o menos. Y no se si seria buena idea no reservar nada y llegar allí y buscas, y encontrar solamente sitio caros. Que nos recomendais?
Luego la siguiente etapa, cre que es viable, pero me gustaria saber de alguien que haya hecho parecido..si se puede hacer. Salir de Bishop, o Lone Pine, para en Bodie a ver el pueblo fantasma, ver también Mono Lake, y llegar de día a Yosemite y acampar dentro delll parque. Al día siguiente, entero en Yosemite, y después, tirar para San Francisco pasando por Mariposa a ver las sequoias.
Es viable todo eso sin ir deprisa y corriendo para todos los lados? Por cierto vamos, en junio, a finales, que no se como estara aquello de alojamiento. Muchas gracias
Hola. Después de leer todos los mensaje, más o menos me quedan claro unas etapas que vamos a hacer mi novia y yo en junio. La idea seria esta
Las Vegas - Death Valley, y tengo la duda de si dormir en Bishop o Lone Pine. Alguien que haya estado en los dos sitios cual recomienda mas? Buscamos un alojamiento barato también, de unos 50, 60 dolares las noche mas o menos. Y no se si seria buena idea no reservar nada y llegar allí y buscas, y encontrar solamente sitio caros. Que nos recomendais?
Luego la siguiente etapa, cre que es viable, pero me gustaria saber de alguien que haya hecho parecido..si se puede hacer. Salir de Bishop, o Lone Pine, para en Bodie a ver el pueblo fantasma, ver también Mono Lake, y llegar de día a Yosemite y acampar dentro delll parque. Al día siguiente, entero en Yosemite, y después, tirar para San Francisco pasando por Mariposa a ver las sequoias.
Es viable todo eso sin ir deprisa y corriendo para todos los lados? Por cierto vamos, en junio, a finales, que no se como estara aquello de alojamiento. Muchas gracias
Hola Fugitivo 82,
Nosotros hicimos este itinerario el pasado agosto, sin prisas, y nos encantó:
Día 5. Llenado completo de gasolina (Gasolina "Regular")
Salida desde Las Vegas hacia Bishop parando en el Death Valley (mucha agua. El calor hacía que casi no pudiéramos ni respirar... Pero merece la pena):
Artists Palette
StovepipeWells
Furnace Creek (Visitors Center)
Badwater (punto más bajo de USA, a -86 metros)
Dante´s View (Subida)
(Carretera 190) Mosaic Canyon
Noche en Bishop.
Día 6. Llenado completo de gasolina.
Salida hacia Yosemite
(Si os quedáis en Curry Village "Una maravilla. Nosotros no somos nada de excursiones ni mochila, pero nos encantó", llevar candado y linterna).
Mammoth Lakes
June Lake
Mono Lake
Bodie
Tioga Pass
Paradas en "Vistas Points"
Colina Olmest Point
Captain Bridge
Yosemite Village
Por la tarde-noche: En Curry Village
Noche en Yosemite.
Día 7. Excursiones en Yosemite.
Salida hacia San Francisco parando en Mariposa.
Mariposa Grove y sus secuoyas (visita en el trenecito turístico).
Noche en San Francisco.
En esta página encontrarás información del Death Valley y un folleto descargable en pdf que incluye un mapa del parque: www.nps.gov/ .../index.htm
Atalanta,¿os dio tiempo a todo?
Nosotros hacemos las noches igual que las hiciste tú y no sé qué merece la pena y qué no.
Death Valley qué es lo mejor para ver?
Mariposa Grove tiene que ser precioso¿recomendable coger el trenecito o ir por tu cuenta?,igual que Yosemite.
También iremos por Mammoth Lakes,que no sé si merecerá la pena y iremos a ver las Tufas de Mono Lake
Dicen que Bodie tampoco es gran cosa.
Ya me pasaras tu viaje,paso a paso.
Nosotros a ver si podemos ver "The Wave" en Coyote Buttes.
Saludos
Gracias Atalanta. Pues nosotros tampoco es que seamos mucho de mochila, así que supongo que estara bien siempre y cuando no nos ataque ningun animal de la zona, jeje. El pueblo de bodie merece la pena verlo? Como nos vamos a desviar un poquito de la ruta...pues no lo tengo muy claro. Y unos días antes vamos a estar por Texas..pero claro en pueblos fantasmas no.. A ver si cuelgo la ruta de nuestro roadtrip de 30 días para recibir posibles sugerencias, jeje.
Atalanta,¿os dio tiempo a todo?
Nosotros hacemos las noches igual que las hiciste tú y no sé qué merece la pena y qué no.
Death Valley qué es lo mejor para ver?
Mariposa Grove tiene que ser precioso¿recomendable coger el trenecito o ir por tu cuenta?,igual que Yosemite.
También iremos por Mammoth Lakes,que no sé si merecerá la pena y iremos a ver las Tufas de Mono Lake
Dicen que Bodie tampoco es gran cosa.
Ya me pasaras tu viaje,paso a paso.
Nosotros a ver si podemos ver "The Wave" en Coyote Buttes.
Saludos
Sí, vimos todos esos puntos.
Si te fijas realmente en la ruta en un mapa verás que tienes que pasar por todos ellos de camino (excepto por Bodie, que nos desviamos).
De todas formas, tened en cuenta que fuimos en agosto y las temperaturas del Death Valley eran insoportables (casi 50º), por lo que no podíamos andar en cada una de las paradas más de 10 minutos (y en algunos lugares sólo unos 5 minutos). Eso sí, hicimos muchas fotos (no había prácticamente nadie) y disfrutamos de los matices de colores del Death Valley y de la experiencia que supone estar a esa temperatura "infernal" je, je.
En Mariposa Grove tuvimos que coger el trenecito porque no nos daba tiempo a verlo todo. El parque es muy grande y las secuoyas más famosas están separadas unas de otras. Con el tren nos daba tiempo a verlo todo y su audio-guía te lo va explicando todo en español.
De todas formas, si tienes más tiempo siempre es mejor ir por tu cuenta para parar más tiempo en la secuoya que quieras, hacerte más fotos, ...
En Yosemite hicimos las rutas fáciles que incluye la guía que tienen en PDF en la web oficial del parque. Muy recomendables. Además son todas en el valle (andando desde Curry Village) y es donde viven los animales grandes (ciervos y osos).
Mammoth Lakes es un pueblo de sierra (en invierno seguro que está lleno de esquiadores). Es bonito, pero para darse una vueltecilla y ya está.
Lo que nos encantó fue June Lake, pero tampoco te lleva mucho tiempo porque (a no ser que queráis pescar) es para daros una vuelta por la orilla del lago y disfrutar de la naturaleza.
Respecto a Bodie, si nunca has estado en un pueblo del oeste, tiene su encanto. Lo tienen todo muy bien conservado y es como estar dentro de una película. Te dan una guía a la entrada que te explica cada casa del pueblo. Lo único malo es que el camino para llegar es bastante largo y de tierra (no está asfaltado...). Además, hay que ir muy despacio cuando te cruzas con otros coches. Aún así, a nosotros nos gustó. Pero, como siempre, cada uno tiene sus gustos...
Después de leerme entero el tema de Death Valley no he visto por ningun lado el precio de la entrada al parque si es que lo tiene, y si se paga por persona o por vehiculo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Hola Javi, pues te explico: no recuerdo el precio de la entrada, pero cuando llegas al parque, lo que te encuentras es una caseta con una especie de hucha donde tú echas el importe. No hay nadie que controle si pagas o no, y no te dan nada que demuestre que has pagado. Vamos, que es un poco a la buena voluntad de la gente. Nosotros vimos que la mayoría de turistas pasaba de largo la hucha y nos dió cargo de conciencia y pagamos. Pero vamos, que tú mismo.
Hola Javi, pues te explico: no recuerdo el precio de la entrada, pero cuando llegas al parque, lo que te encuentras es una caseta con una especie de hucha donde tú echas el importe. No hay nadie que controle si pagas o no, y no te dan nada que demuestre que has pagado. Vamos, que es un poco a la buena voluntad de la gente. Nosotros vimos que la mayoría de turistas pasaba de largo la hucha y nos dió cargo de conciencia y pagamos. Pero vamos, que tú mismo.
Muchas gracias lamiri, lo tendremos en cuenta para dejar algo en el bote/hucha que nos encontremos. Imagino que dara igual por que parte entres de Death Valley, te encontraras lo mismo, no? Nosotros vendremos de la zona de Yosemite.
Muchas gracias
Es la primera vez que me meto a este foro ¡¡es un descubrimiento!!
Nosotros este veranito vamos a ir a la costa oeste, y también queremos pasar por Death Valley y en principio hacer noche allí en un hotel que hemos visto (debe ser de los pocos que haya por allí...), aunque últimamente cuando lo he comentado todo el mundo me mira diciendo que qué locura...
No se, a los que habeis estado se que decis que esta bien, pero... ¿realmente merece la pena? Hombre, habrá cosas ue este bien, pero no se si llega a ser imprescindible o no...
Yo no he llegado a dormir allí y no se si vale la pena dentro de un viaje más grande y, posiblemente, apretado.
Pero sí que fui, en una excursión de 1 día desde Las Vegas (ya había ido antes a Grand Canyon, que es más espectacular) y te puedo asegurar que es bastante impactante. Tiene cosillas que sí vale la pena ver.
Nosotros este veranito vamos a ir a la costa oeste, y también queremos pasar por Death Valley y en principio hacer noche allí en un hotel que hemos visto (debe ser de los pocos que haya por allí...), aunque últimamente cuando lo he comentado todo el mundo me mira diciendo que qué locura...
Hola Aliser
Tú lo has dicho "pasar Death Valley". Nosotros lo hicimos de paso con el coche, yendo a 2 o 3 puntos(las dunas, el punto más bajo y alguno más)
Dormir allí no merece la pena, y si vas en agosto no te apetecerá ni bajar del coche pero la experiencia merece la pena. Yo te recomiendo ir.
Javi,
El precio por entrar al parque es de $20 por coche, que es como va la mayoría de la gente.
El pago, en teoría, lo debes hacer en el Visitor Center de Furnace Creek. Allí, estén los Rangers que amablemente, y tras pagar esa cantidad, te dan un mapa del parque, te explican donde estás, y te dan también un ticket que debes pegar en el cristal del coche. Este ticket es el justificante del pago. Si por lo que sea, una patrulla de Rangers te para en medio del parque y no dispones del justificante del pago, pues receta que te pondrán.
Hola soy nuevo en el foro vamos cuatro personas a la costa oeste en mayo y me pregunta es ::: tengo intención de ir de las vegas a yosemite pasando por death valley como el paso tioga estara cerrado tendre que dar una vuelta grande es decir tomare la 190 luego un trozo de la 395 y por ultimo la 178 hasta bakesfield, quisiera saber si es una paliza ya que pararemos algo para ver en el parque, mi intención es quedarme uanto mas cerca de yosemite mejor es decir en fresno,oarkhurst hasta donde pueda llegar, si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.
No se, a los que habeis estado se que decis que esta bien, pero... ¿realmente merece la pena? Hombre, habrá cosas ue este bien, pero no se si llega a ser imprescindible o no...
Jo en octubre pasado estuve 26 días recorriendo el Oeste y todos los parques naturales que pude unos 12 en total, y te diré que Death Valley merece mucho la pena aunque te parezca desértico y una calor agobiante que aunque era octubre también hacia, hay puntos dentro del parque como el Zabriskie Point y otros que impresionan, lo de la noche allí si no es por temas de horario jo no lo haria el parque te ocupará unas 4 o 5 horas y jo lo haria del tirón, después depende en que dirección vayas podrías ir a dormir en las Vegas o en parque de Sequoia. En mi bloq tengo el viaje entero con alguna foto de este parque que seguro que te hace ir a verlo.