Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas ✈️ p35 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 6 de 35 - Tema con 700 Mensajes y 249289 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Mialva:

Yo también siento mucho que no puedas hacer el viaje que teneis pensado después de haberlo planeado tanto. Pero no importa, sigue pasandote por aque para ir recogiendo información y, si no es este anyo, es el que viene.

Uno nunca saber porque pasan las cosas que pasan pero a veces es para mejor. Saludos y good luck!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mapani, jp177, me conmueve vuestra solicitud, por supuesto que iré. Esos paisajes han de impresionar mis ojos y conmover mi espíritu.
A lo sumo aplicaré la máxima de San Andrés de Teixido, que reza, "ira de muerto quien no fue de vivo"...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mialva Escribió:
"ira de muerto quien no fue de vivo"...

Qué miedo!!! Mejor ve de vivo, que ya con los Vampiros de Crepúsculo tiene la zona lo suyo!! Ji,ji!! Es broma, cuenta por lo menos con mi humilde ayuda a la vuelta si puedo hacer el viaje!!

Estoy progresando con mis deberes... Pogo la web de los ferrys del estado, donde se pueden ver tarifas, rutas, etc...
www.wsdot.wa.gov/ferries/wave2go/

La indicación que me dio JP está muy bien, pongo info: Son dos tramos de ferry, uno que conecta Mukilteo a Clinton (en la isla de Whidbey) y en la otra punta de esta cogeríamos el ferry de Keystone a Port Towsend (todos los tickets en las dos travesías cuestan sobre 23$= adulto/coche+adulto extra y adulto/coche+adulto). En atravesar la isla de Whidbey se tarda 40 min y son 36 millas (según google). Se necesita comprar los tickets con antelación o se hace allí mismo?

Googleando he descubierto que en Mukilteo está la fábrica de Boeing y he cometido el garrafal error de comentarselo a mi marido y ahora quiere ir ¡eso a mi no me gusta nada! y encima para intentar convencerlo le dije:"bahh, si creo que no es para tanto, allí he leido que sólo hay simuladores", y por lo visto eso es aún más guay Pero bueno que le vamos a hacer..... Habrá que ir, me podeis decir si esta visita merece la pena????

Esta es la página de reserva www.futureofflight.org/ ...ionTickets se necesita reservar o se agotan los tickets??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mapani:

Si, a mi eso de San Andres Teijido también siempre me ha parecido un poquillo tetrico, un tanto sepulcral... La parte espanyola de mi familia viene por mi abuelo, que es de Rias Altas, y cuando fui a visitar a mis primos en esa zona me llevaron a la ermita de San Andres (que tiene una vista desde los acantilados al mar muy bonita, por cierto), supuestmente para que no tuviera que volver de muerto (de lo cual me alegro infinitamente porque no tengo intenciones de seguir viajando en ese estado--desde luego que fue toda una delicadeza por su parte).

En relación a tu asunto: No es necesaro comprar los tickets del ferry de antamano. Todo el mundo los usa todo el tiempo--es como tomar el autobus en esa zona. Solo asegurate que llegues unos minutos antes que salga el barco no vaya a ser que se llene la parte de los coches y te quedes para la proxima (no es corriente, pero puede pasar), Cuando llegues, habra un senyor que te dira donde te esta el final de la cola de los coches que se van a montar en el barco, lo dejas allí, pagas y a la hora que salga el chisme sigues las indicaciones de los empleados, montas el coche en el barco, le pones el seguro, te vas a cubierta a ver el paisaje y ya esta.

El otro asunto, la planta de ensamblaje de Beoing, efectivamente, esta en la zona de Seattle --creo que en Everett (la central de la corporación esta en Chicago). La verdad que a mi nunca se me ha occurido visitarla así que mire en la internet y, bueno, estas tu de malas y tu marido de buenas porque hay dos tours diferentes de la planta. Te recogen en el hotel, te llevan, te dan el paseillo y te vuelven a traer. A lo mejor también puedes ir tu directamente a la fabrica y unirte allí al tour. Eso no lo se, pero te lo puedo preguntar--es posible que te salga mas barato. No creas, debe de ser interesante porque es la planta de ensamblaje de aviones mayor del mundo.

Aquí te envio el enlace donde describen los tours y se los ensenyas a tu marido.... O no...

Saludos, jp177

www.seattletours.us/ ...%20Seattle
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jp177 Escribió:

Aquí te envio el enlace donde describen los tours y se los ensenyas a tu marido.... O no...

He sido buena!! Ya lo he mirado y se puede comprar sólamente la visita allí en la misma planta o por internet (unos 15,5$ o 18 $ anticipada), pero pone que mejor por internet porque en verano se pueden agotar. Que le vamos a hacer, habrá que ir!!

Hoy mirando me ha salido una duda, en el itinerario que me pusiste la visita de sol duc hot spring:
"Sol Duc Hot Springs, desde donde hay un sendero muy bonito, y relativamente corto, hasta unas cascadas cruzando por un bosque de lluvias"
Es que no sé que es exactamente Sol Duc, yo lo que veo en internet es el Sol Duc Hot Spring Resort que es un hotel con aguas termales al que se accede pasado el lago Crescent por la 101 y desviandose por la sol duc hot spring road ¿ese es el sitio que hay que ver? y desde allí sale el sendero que pasa por un bosque de lluvias??? es que no encuentro este sendero, estoy un poco liada???? En el PDF de esta zona:
www.nps.gov/ ...escent.pdf
También viene un trail (en el primer mapa), que sale de Sol duc road llamado aurora ridge trail de 3,4 millas ¿puede ser ese el sendero al que te refieres??

En el lago Crescent lo recomendable es tomar un café en el Lodge y hacer el marymere Falls Trail, ese es el único que veo en el PDF (que he puesto arriba) que llega a una cascada ¿ese es el que va a la cascada?

Viendo las imagenes en internet dan ganas de hacerlos todos, pero vamos, hasta ahora va ganando la zona de hoh rain forest ¡qué sitio más bonito!!, allí si quiero dedicar el máximo tiempo posible!!

Muchas gracias JP y resto de viajeros que se ofrezcan a ayudarme!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mapani:

Vamos a ver, la carretera 101, que es la que le da la vuelta a la peninsula olimpic bordeando el parque nacional, pasa por Lake Crescent, que esta dentro del parque. Allí esta el lodge oficial del parque, que data de los anyos 30, tiene una arquitectura muy bonita y es un lugar ideal para tomarse un cafe junto a la chimenea, viendo la vista del lago, o afuera, en unas de las sillas Adirondacks que estan a la orilla del agua. El lodge tiene habitaciones, cabanyas y un magnifico restaurant. Te puedes quedar en el, pero es mas caro que otros lugares.

De ahí, como veras, sale un sendero que bordea el lago y te lleva hasta Marymear Falls. Las cascadas son bonitas, aunque no muy grandes, pero el paseo es super agradable porque vas por el bosque, bordeando el lago. Y luego vuelves bordeando el arroyo que sale de las cascadas, que es también un paseo muy bonito. Es un sendero bastante corto, me parece que media hora o así...

Sol Duc Hot Springs esta un poco mas adelante de Lake Crescent. Hay que desviarse unas millas de la 101 y meterse por una carretera vecinal que va por el bosque. La carretera termina en SolDuc Hot Springs, una especie de balneario de aguas termales que estaba ahí antes de que se formara el parque nacional olimpico y que ha quedado como remanente de la epoca. Actualmente pertenece al parque y tiene varias piscinas etc. Pero todo es muy rustico, porque se conserva como era en aquella epoca cuando la gente venia en coches antiguos. También alquilan cabanyas para los que quieran pasar la noche que no estan mal--limpias, con banyo etc. Pero no esperes grandes lujos. Del aparcamiento que esta al lado del resort sale el sendero que va a Sol Duc Falls. No te esperes el Iguazu, pero son unas cascadas preciosas por el lugar donde estan y porque, para llegar a ellas, vas cruzando un bosque de lluvias muy bonito. Creo que te gustara. Toma como unas 30 minutos de caminata del aparcamiento a las cascadas y el sendero curza varios puentes de madera sobre el rio. Te envio algunas fotos para que veas como son. No te preocupes, que todos los senderos estan super senyalizados. Ya has estado en otros parques nacionales y sabes como es el tema de la organización

Mas abajo te envio un enlace con información sobre esta zona, fotos de las cascadas de Sol Duc (para que veas como son) y también fotos e información sobre Lake Crescent, Hurricane Ridge, el Hoh Rain Forest y Rialto Beach.

No puedes hacer todos los senderos--ni te lo pienses. La peninusla olimpica da para 3 o 4 viajes facil y combina todo tipo de paisajes. Es, realmente, muy, muy bonita. De los bosques de lluvia, el mas espectacular es el Hoh, pero los otros no se quedan atras... Es una zona preciosa. Te sugiero hagas varios senderos cortos para conocer un poco como es la cosa en vez de perderte en el monte por varias horas.

Aquí va el link:

www.visitolympicpeninsula.org/ ...olduc.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como siempre información completísima!!! Ya se han despejado todas mis dudas. La web está super bien y las fotos preciosas, ya me veo en unos cuantos de puentes de esos haciendo la foto, que ilusión!!!!
Ahora a seguir estudiando...

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s
Este verano, siguiendo las recomendaciones de jp177, he disfrutado de un estupendo viaje desde seattle a san Francisco, pasando por el olympia national park, Hoh Rain forest, la costa de oregon con sus espectaculares y desérticas playas, Mt Saint Helen's (tal vez lo que menos me ha gustado del viaje), Crater Lake (absolutamente espectacular), Portland, Columbia River Gorge (cuando lo hice había mucha gente, sobretodo teniendo en cuenta que veníamos de zonas en las que apenas vimos a nadie pero valió la pena por una fantástica excursión llamada Eagle Creek), y la carretera de los Redwoods en california. Finalmente unos días de descanso a lo Falcon Crest en Napa Valley y por último San Francisco.
De todo ello me quedo con dos momentos de esos en los que un paisaje, un instante es capaz de cortarte la respiración, el momento en que tras varias horas de viaje entre una vegetación espectacular tomé una curva y apareció la playa de La Push y el momento en que al entrar en Crater lake national park nos asomamos al crater y vimos el lago por primera vez.
Gracias jp177 por tus sabios consejos ha resultado un viaje absolutamente maravilloso, espero que hayas disfurtado en tu viaje por china.
Y animaros a todos a descubrir esos grandes desconocidos Washington y oregon.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LC75:

Ya ni me acordaba de tu viaje! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Como tu dices, es una zona preciosa. Y me alegro que te hayas decidido a hacer el sendero de Eagle Creek, que es precioso, verdad? Llegaste hasta el Punch Bowl con las cascadas?

Me encantaria que hicieras un blog de tu viaje, porque hay mucha gente que pregunta de la zona y así verian un poco como es...

China... Pues psch... Estuvo bien, me alegro de haber ido, pero como se dice por aca "been there, seen that and bought the T-shirt" (ya fui, ya lo vi y ya me compre la camiseta). Mucha gente, mucho corre-corre y mucho calor... Japon si me gusto mucho, aunque estuve allí pocos días. Podria contar mas pero este no es el hilo apropiado.

Un saludo y me alegro que te la hayas pasado ta bien! Vuelve por aca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro aunque llevo leyéndolo desde hace dos meses. Quisiera daros las gracias por la ayuda que he encontrado en vosotros para preparar mis vacaciones y plantearos alguna dudillas
Este verano quisiera ir desde Portland a San Francisco subiendo a los parque naturales de Canada para bajar por Yellowstone- Gran Cañon-Las Vegas – San Francisco. Desde Yellowstone a San Francisco ya tengo preparado el itinerario basándome en unos amigos que lo hicieron el año pasado (con gustos similares a los míos) y los comentarios de este foro.
Realmente mi problema ha surgido cuando os he estado leyendo y viendo los comentarios de Jp177, nuria70,mapini, Grumpy_, etc. Me habéis despertado la curiosidad por esta zona de USA de la que tenía pocas referencias.
A la hora de preparar mi viaje de mediados de Junio a mediados de Julio he intentado añadir esta zona. Ahora bien, recortando un día de aquí otro de allá solo he obtenido lo siguiente:
Dia1 : Portland a las 19:10
Día 2:¿Ruta?
Día 3:¿Ruta?
Día 4: visitar Vancouver y dormir en esta ciudad
Día 5: Ir a Jasper
Después de leeros no sé si sería posible realizar la ruta Rio Columbia, Hoh Rain Forest, Forks, Lake Crescent, Port Angeles, Vancouver.
Según el googlemap serian 735 km y casi 14 horas de coche.
¿Es posible realizarlo? ¿Seria esta una ruta aconsejable?¿en qué puntos debería dormir(algún Motel)?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo,
He sacado un día mas recortando de otros sitios y tendria
Día 1: Llegada a Portland a las 19:10
Día 2, 3 y 4: Ruta por definir
Día 5: Visitar Vancouver
Día 6: Ir a Jasper de un tiron
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kaponata Escribió:
Hola de nuevo,

Hola Kaponata!! A mi me ha pasado igual, es leer cosas de esta zona, ver las fotos y terminar enganchado!!

Yo no sé, como leeras no he estado en estas zonas, pero el año pasado hice un tour por el oeste de USA y si me permites el consejo, no te aconsejo pegarte mucha paliza de coche para hacer la foto y salir corriendo;además tu ruta abarca mucho más después de esto. Yo veo pocos días para ver todo, tú vas al norte y la garganta del Columbia está para el este por lo que te supune un desvío. Yo de Portland tiraría para la costa de Oregón (Canon beach), por esa ruta hacia el norte seguiría hasta el estado de W (cruzando por Astoria), haría algun trail en Hoh rain forest (a mi después de ver las fotos, es lo que más ilusión me hace conocer), lo que te apetezca de Olympia (lago Crescent, Sol Duc, La Push...) y en Port Angeles cruzaría en ferry a la isla de Vancouver (recorrer un poco la isla)y en Nanaimo cogería el ferry a Vancouver.

En fín ya te digo, es una sugerencia de alguien que no ha estado. A ver si Jp, treckorange o alguien que ya conozca esta zona te pueden aconsejar mejor. Porque claro, todo depende también de los gustos de cada uno: si te gusta la naturaleza, las ciudades, los animales, o mira como a mi marido los aviones, o la música (he leido en el hilo de Seattle que mucha gente quiere ir allí por ser la cuna del Grunge), o el cine (en el hilo hay gente que va a Astoria sólo porque allí se rodó los Goonies), en fín, que cada uno hace el viaje a su medida!!

Me alegrará compartir información contigo, aquí somos poquitos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Una más que se une a este foro

He descubierto la página hace poco y la verdad es que me ha sido de gran ayuda leer vuestras experiencias, un millón de gracias, sobretodo a jp177 y a nuria70, ya que el próximo verano mi pareja y yo tenemos pensado recorrer la zona (tras pasar unos días en Nueva York)

Os agradecería mucho si me pudiérais dar vuestra opinión sobre el recorrido que he diseñado; al igual que Nuria, sólo conduce uno de los dos que vamos, así que he intentado reducir todo lo posible las horas de coche al día, para que no sea muy cansado y los dos podamos disfrutar relajadamente del paisaje

La idea es ir desde Seattle hasta Yellowstone pasando por Redwood National Park, no sé si es mucho desviarse esto o si merece la pena, pero me llaman la atención las secuoyas

Lo único que es inamovible de este recorrido es la estancia en Yellowstone, pues ya tenemos reserva en una Lake Lodge Cabin del 30 de Julio al 2 de Agosto; he pensado en un posible recorrido de ida hacia Yellowstone, pero aún no tengo muy claro por dónde volver, me gustaría acercarme a Glacier (pero quizás ya sea mucha tela para el tiempo que me restaría) o bien pasar por Mt Rainier o bien simplemente volver lo más directo posible a Seattle y de ahí a lo mejor visitar North Cascades? buf, estoy hecha un lío con eso, por eso se admiten sugerencias:

Día 12
Vuelo New York-Seattle

Día 13
Seattle-Port Towsend (excursión desde aquí para ver ballenas?)

Día 14
Port Angeles-ferry a Victoria-Port Angeles

Día 15
Olympic NP:
Port Angeles-Hurricane Ridge-Lake Crescent-Sol Duc Hot Springs-Forks (La Push, Rialto Beach)

Día 16
Forks-Rain Forest Hoh-Ruby Beach-Lake Quinault-Astoria

Día 17
Astoria-Tillamook Rock Lighthouse-Cannon Beach-Yachats

Día 18
Yachats-Brookings (o cualquier otro sitio donde hacer noche de camino al Redwood NP)

Día 19
Brookings-Parque Nacional Secuoyas

Día 20
Parque Nacional Secuoyas-Roseburg

Día 21
Roseburg-Crater Lake NP

Día 22
Crater Lake NP-Bend-Sisters

Día 23
Sisters-Mt. Hood-Portland

Día 24
Portland

Día 25
Portland-Columbia River Gorge-mirador Hood River Valley-John Day Fossil Beds? (alguien me puede hablar de este sitio? merece la pena? he visto fotos y parece bonito y bastante diferente al resto de paisaje de la zona)

Día 26
Mitchell-Baker City

Día 27
Baker City-McCall (Payette NF)

Día 28
McCall-Twin Falls

Día 29
Twin Falls-Craters of the moon?-Jackson

Día 30
Jackson-Grand Teton-Yellowstone

Día 31
Yellowstone

Día 1
Yellowstone

Día 2
Yellowstone

A partir de aquí me quedarían 5 días para volver a Seattle y a la vuelta me gustaría pasar por Roslyn (sí, yo también soy fan de "Doctor en Alaska") y por Snoqualmie (y de "Twin Peaks" :P)

No sé si quedarme un día más en el parque alojándome en West Yellowstone, ¿cuatro días son suficientes para disfrutar el parque?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mapani Escribió:
Kaponata Escribió:
Hola de nuevo,

Hola Kaponata!! A mi me ha pasado igual, es leer cosas de esta zona, ver las fotos y terminar enganchado!!

Yo no sé, como leeras no he estado en estas zonas, pero el año pasado hice un tour por el oeste de USA y si me permites el consejo, no te aconsejo pegarte mucha paliza de coche para hacer la foto y salir corriendo;además tu ruta abarca mucho más después de esto. Yo veo pocos días para ver todo, tú vas al norte y la garganta del Columbia está para el este por lo que te supune un desvío. Yo de Portland tiraría para la costa de Oregón (Canon beach), por esa ruta hacia el norte seguiría hasta el estado de W (cruzando por Astoria), haría algun trail en Hoh rain forest (a mi después de ver las fotos, es lo que más ilusión me hace conocer), lo que te apetezca de Olympia (lago Crescent, Sol Duc, La Push...) y en Port Angeles cruzaría en ferry a la isla de Vancouver (recorrer un poco la isla)y en Nanaimo cogería el ferry a Vancouver.

En fín ya te digo, es una sugerencia de alguien que no ha estado. A ver si Jp, treckorange o alguien que ya conozca esta zona te pueden aconsejar mejor. Porque claro, todo depende también de los gustos de cada uno: si te gusta la naturaleza, las ciudades, los animales, o mira como a mi marido los aviones, o la música (he leido en el hilo de Seattle que mucha gente quiere ir allí por ser la cuna del Grunge), o el cine (en el hilo hay gente que va a Astoria sólo porque allí se rodó los Goonies), en fín, que cada uno hace el viaje a su medida!!

Me alegrará compartir información contigo, aquí somos poquitos!!

Gracias Mapini
Estoy dandole vueltas al viaje, he quitado alguna cosilla de otra parte del itinerario y con un día mas de vacaciones voy a realizar un circuito circular desde San Francisco hasta canada para bajar por yellowstone, parques del Oeste y vuelta a San Francisco. Hago algunos kilimetros mas pero me olvido de los aviones.
Una vez que salgo de San Francisco(llego por la mañana mi itinerario hasta vancuver quedaria así:

Día 1:San Francisco-Sausalito-Medford 604 Km 6:10 horas.

Día 2:Crater Lake NP-Oregon Caves State Park-Mt. Bachelor-Bend-Sisters 425 km 7:01 horas.

Día 3: Detroit Lake-Cape Kiwanda State Park-Cape Lookout-Cannon Beach 389 km 6:47 horas.

Día 4: Ecola State Park-Astoria-Hoh Rain Forest 355 km 6:20

Día 5: Forks-Sol Duc Hot Springs--Lake Crescent-Olympic NP-Port Angeles 199 km 4:08 horas.

Día 6: Victoria (Ferry)-Butchart Gardens-Nanaimo-Vancouver (Ferry) 129 km 2:43 Horas.

Día 7 Vancouver... Me imagino que después de tantos km solo paseare por la ciudad para reponer fuerzas.

Día 8 ruta a Jasper

Se que son mucho días para y tantos sitios pero no puedo tener más días. Esto lo intentare realizar con pequeñas caminatas (la señora kaponata en llano bien pero con las cuestas, ejem.. )
Este recorrido lo he hecho basandome en los recorridos propuestos en este foro, poco a poco voy conociendo la zona...

El primer día voy hasta Medford o cualquier otro lugar ya que simplemente es un día de acercamiento y el ir a Eureka o Mendocino son demasiados Km. Si conoceis algun sitio interesante por la zona os agradeceria que lo compartieseis conmigo.

El resto del viaje se puede decir que son otras tres partes, comenzando en el Este, vuelo a San Francisco y voy cerrando el circulo:

1ª Parte costa Este (Triangulo Nueva York, Washigton, Niagara). Este no es el hilo donde comentar nada.

2ªParte Vancouver-Jasper-Banff-Glacier-Helena-Yellowstone-Jackson. Quizas traslade alguna duda por los hilos delNorOete Americano

3ªParte Jackson-Parques del Oeste-Las Vegas-San Francisco. Ya lo tengo definido.

Espero en la proxima semana ir decidiendo los hoteles/Moteles en los que alojarme. Quitando en las grandes ciudades utilizare moteles de precio ajustado, ya que simplemente seran para descansar. Quiero ir cerrando el itinerario en Febrero para hacer las reservas ya que Junio se acerca y en los parque Nacionales por lo que he leido empieza a ser tarde para reservarar.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kaponata:

Menudo viaje que planeas, pero veo algunas cosas un poquito enredadas. Los Kms. Que planteas en las diferentes etapas son factibles, pero si quieres visitar lo que hay que ver por el camino, el tiempo no te alcanza. Dejame saber cuantos días tienes en total para el recorrido por oeste (me parece que son 30, pero no esto seguro) y tratare de ayudarte a orgnizar tu itinerario.

Dejame saber también que dejarias si es que tienes que dejar algo. El salir de San Francisco y volver a San Francisco te alarga el viaje un monton. Te sugeriria que te centraras en la costa oeste de EEUU hasta Vancouver y Yellowstone, si quieres incluir San Francisco y, si no, que te centres en el Pacific Northwest como esta haciendo Mapani saliendo de Seattle y limitando el viaje hasta la parte sur de Oregon sin entrar a California. Ya se que no eres mucho de senderos etc pero es que, con el plan que tienes, va a ser mas carretera que otra cosa. Estos lugares a donde vas son espectaculares, si te gustan los escenarios naturales, y merece la pena disfrutarlos con un poco de tiempo.

Saludos y good luck!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola jp177, te agradecería si me pudieras echar un cable a mi también con el mensaje que dejé en la página anterior; sé que debe de ser agotador que todos te preguntemos pero obviamente eres el que más conoce la zona y la persona que podría ayudarme

Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jp177 Escribió:
Hola Kaponata:

Menudo viaje que planeas, pero veo algunas cosas un poquito enredadas. Los Kms. Que planteas en las diferentes etapas son factibles, pero si quieres visitar lo que hay que ver por el camino, el tiempo no te alcanza. Dejame saber cuantos días tienes en total para el recorrido por oeste (me parece que son 30, pero no esto seguro) y tratare de ayudarte a orgnizar tu itinerario.

Dejame saber también que dejarias si es que tienes que dejar algo. El salir de San Francisco y volver a San Francisco te alarga el viaje un monton. Te sugeriria que te centraras en la costa oeste de EEUU hasta Vancouver y Yellowstone, si quieres incluir San Francisco y, si no, que te centres en el Pacific Northwest como esta haciendo Mapani saliendo de Seattle y limitando el viaje hasta la parte sur de Oregon sin entrar a California. Ya se que no eres mucho de senderos etc pero es que, con el plan que tienes, va a ser mas carretera que otra cosa. Estos lugares a donde vas son espectaculares, si te gustan los escenarios naturales, y merece la pena disfrutarlos con un poco de tiempo.

Saludos y good luck!

Hola JP177, gracias por contestar,

Realmente mi problema a llegado al leeros a vosotros ya que me ha levantado la curiosidad por una zona que no conocia bien, alguna referencia cinematografica, ser seguidor de los Portland trail blaizers(desde que llego Fernando Martin) y algun documental televisivo a los que soy aficionado.

Al ir conociendo esta zona intente trasladar mis días por la costa Este canadiense dejando solo NY, Wasinghton y Niagara (que espero que me sorprenda gratamente como te paso a ti en algun comentario que he leido... Creo que ibas a una conferencia... Ya que esto es mas capricho de mi mujer).

El trasladar días de una zona a otra del continente veo que se esta complicando mas de la cuenta, ya que me encuentro que las fechas se acercan y lo tengo un poco verde.

De Yellowstone a San Francisco lo tengo bien definido y estudiado desde hace un año, ya que era mi viaje de novios(me case en Octubre) pero lo cambiamos por China (quitando tres o cuatro cosas espectaculares del resto comparto tu opinion de corre orre, mucha gente etc Perdon por las referencias pero os he leido tanto que casi tengo la sensación de conoceros).

En fin voy al asunto, del viaje que estoy planificando todavia tengo verde los itinerarios. Estoy de acuerdo contigo que el ir de San Francisco a Crater Lake National Park via Medford u otra ciudad son kilómetros que solo aportan cansancio (no se que visitar) pero quiero limitar los vuelos. Dicho esto intentare definir un poco mas el viaje, si es posible con vuestra ayuda.

He estado mirandolo y dandole vueltas y te presento mi ruta con comentarios por si me aconsejas cambiar algo. Antes de nada decir que lo que mas me gusta son los paisajes, mas que las ciudades, ya que con NY, Wasinghton, San Francisco, Las Vegas y Vancouver(por definir) creo que tengo suficiente. En cuanto a los "paseos", busco que sean ligeros, no grandes caminatas. Mi mujer todos los días anda una hora y media por eso de mantenerse sana y yo soy más montañero, pero lo que buscamos son rutas sin grandes dificultades.

Día 1: San Francisco-Sausalito-Medford----->cambiarlo y hacer San Francisco - Crater Lake NP es un poco más largo el viaje, pero ganaria algo de tiempo para aligerar los demás días

Día 2:Crater Lake NP-Oregon Caves State Park-Mt. Bachelor-Bend-Sisters. Al quitar el tramo de Medford, gano 2 horas quedando: 308 km y 5:04 horas de coche... Algo mejora

Días 3, 4, 5 Los dejaria igual aunque teneis razon y deberia aligerarlos, pero no tengo toda la información necesaria para ir descartandolo, me he basado de momento en los comentarios del foro. La idea es ir haciendo la ruta, marcar unos tiempos razonables y si se tiene que dejar alguna cosilla sin visitar, pues sobre la marcha.

El día 6: Me parece que esta bien, que no es tan pesado cruzar a Victoria y Vancouver a dormir es razonable 129 KM y 2:43 horas.

Dí 7: Vancouver quiero visitarlo en un día más que nada para descansar pero por nada en particular, no me importaria modificar toda la programación de los 6 días si así mejora el itinerario.

Lo que más me atrae es Hoh Rain Forest y Crater Lake NP.
Realmente estoy abierto a cambiar el itinerario teniendo en cuenta que quiero llegar a Jasper y eliminar el día en Vancouver si con eso aligero el itinerario. Si cambio visitar Victoria y Vancouver por Seattle y de aquí voy a Jasper (o me hacerco lo maximo posible) ya que son 95 Km y 10:30 horas de viaje.

Bueno te comento la parte del viaje que tengo sin cerrar, ya que en mi idea original llegaba en Avión a Jackson Hole , veia Yellowstone y recorria elos parques nacionales para terminar en San Francisco.

Con el nuevo itinerario, que esta claramente en construción seri así:

Día 8: Vancouver-Jasper 798 km 8:57 Horas. Una larga jornada en el que espero hacer alguna parada y apreciar el paisaje alpino.

Día 9:Disfrutar de Jasper

Día 10: Jasper-Yoho 260 km 3:07 Km por la Icefield Parkway, haciendo todas las paradas necesarias.

Día 11:Yoho-Banff 88km 1:14. Disfrutar y hacer alguna caminata por estos parques.

Día 12:Banff-Many Glacier-Glacier 490 km 6:00.

Día 13: Disfrutar de Glacier y por la tarde ir a Helena 5:00 430 Km.

Día 14: Helena-Mammoth (Yellowstone) y empezar a ver el parque. 318 Km 4:01 Horas.

Desde aquí el viaje ya es mas tranquilo, ya que hago menos kilometros por día. Seguire por Jackson,Brynce Canyon-Capitol Reef(por la ruta 12 como te vi sugerir en algun hilo)-Arches-Monument Valley-Antelope Canyon-Gran Canyon- Las Vegas-Death Valley (se que no es la ruta que más te gusta), Yosemite-San Francisco y de aquí a casa.

Mi problema claramente esta en los días hasta llegar a Yellowstone. Son 14 días desde la salida de San Francisco(llego a primera hora) hasta llegar a Yellowstone. Ya que los días de Yellowstone a San Francisco como los del Este los tengo bien planificados. No puedo "rascar" ningun día de otras partes del viaje y tampoco añadir más días.

Los tiempos de viaje y los km los he obtenido con Google map.

Realmente esto esta un poco verde y tengo que dedicarle más tiempo para terminar de darle forma. Estoy totalmente abierto a cualquier recomendación más que nada porque este hilo a sido la razon por la que he dejado la parte este de canada por ir al Oeste.

Gracias po vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola kaponata

Voy a ver si te puedo ayudar

Si usas esta opción
Kaponata Escribió:

El día 6: Me parece que esta bien, que no es tan pesado cruzar a Victoria y Vancouver a dormir es razonable 129 KM y 2:43 horas.

Dí 7: Vancouver quiero visitarlo en un día más que nada para descansar pero por nada en particular, no me importaria modificar toda la programación de los 6 días si así mejora el itinerario.
Ojo si utilizas la opción de ferry a Victoria visitar Victoria y coger ferry a Vancouver ya sea desde Victoria (sur de la Isla) o desde Nanaimo (centro--este de la Isla). Ten en cuenta los horarios del último ferry no vaya a tener que hacer una noche extra en la Isla de manera inesperada; sobre todo si te planteas subir a Nanaimo visitando la Isla.

Kaponata Escribió:

Con el nuevo itinerario, que esta claramente en construción seri así:

Día 8: Vancouver-Jasper 798 km 8:57 Horas. Una larga jornada en el que espero hacer alguna parada y apreciar el paisaje alpino.

Día 9:Disfrutar de Jasper

Día 10: Jasper-Yoho 260 km 3:07 Km por la Icefield Parkway, haciendo todas las paradas necesarias.

Día 11:Yoho-Banff 88km 1:14. Disfrutar y hacer alguna caminata por estos parques.

Día 12:Banff-Many Glacier-Glacier 490 km 6:00.
Día 8 (parar para comer en Kamloops, te coincidirá en tiempo más o menos) y 9 Ok.
Día 10, no lo veo claro, yo me plantearía acabar el día en Lake Louise, dejando el día 11 para Banff.

Para mi gusto en Jasper y en banff hay que hacer al menos 2 noches para visitar los alrededores.
Pero si solo es 1 noche yo haría eso. Para ir a YOHO tienes que desviarte del recorrido. Diagmos que YOHO está en el camino lógico de llegada o salida de BANFF por la "autopista" 1.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kaponata:

Estoy de acuerdo con TrekOrange (y ademas, contigo, respecto a la China--un rollo). Te vas a pegar tremendo viaje, pero quieres abarcar todo el continente y es que la zona es muy grande!.... Es mucha carretera y muy poco tiempo en los lugares... Haznos caso. Son lugares para disfrutar, no para ver y correr.

Yo te sugeriria que dieras un salto en avion y que dejaras las rocosas de Canada, que son espectaculares, para otra ocasion porque caen un poco fuera del camino.

Mira a ver que te parece esto:

Día 1: Sales de San Francisco por el Golden Gate, paras en Sausalito, si no lo has visto antes, y subes hasta el Mt. Tamalpais para que veas la espectacular vista de toda la bahia, la ciudad y los puentes. Olvidate de Muir Woods. Ya veras mas y mejores bosques de redwoods por el camino. Sigue por la 101 hasta el Russian River y siguelo hasta la costa, pasando por algunas vinyedos , bodegas y bosques de redwoods (nuevamente, nada de particular con lo que veras despues). Continua hasta la desembocadura en Jenner. Allí hay un restaurante muy agradable con vistas al mar sobre una especie de acantilado. No me acuerdo como se llama, pero ya lo veras... Sigue por la costa de Sonoma hasta Mendocino y haz noche en Mendocino--una monada de pueblo que parece salido de New England, encaramado en un acantilado y rodeado de una zona de costa preciosa

2- Continua hacia el norte por la 101 pasando por la carretera de los gigantes--enormes bosques de redwoods a ambos lados que hacen parecer al coche una hormiga--y el Redwoods National Park. Haz noche en Brookings, un pueblo de la costa que esta en un lugar precioso. Si hay un poco de niebla, la costa de parecera una de esas acuarelas japonesas.

3- Vete hasta Gold Beach, que esta solo a unos Kms. Al norte de Brookings donde desemboca el Rogue River. Este es un rio salvaje que viene de la sierra. Puedes tomar un paseo en barcos rapidos que suben el rio por los rapidos y veras por el camino alces, aguilas y, a lo mejor, algun oso. Si quieres saber como es el Rogue River, sacate la pelicula "The River Wild" (no se como se llama en castellano) donde Merryl Streep es una guia de balsas por un rio y salva a toda la familia etc. Fue filmada en las partes mas salvajes del Rogue (no necesariamente por donde vas a ir tu, claro, a no ser que te guste este tipo de cosas. Yo tenia 2 amigos en Oregon que se ahogaron bajando rapidos, aunque eran expertos, y yo casi me ahogo una vez nadando en el Washougal, en el sur de Washington, y le tengo terror a los rios pero estos barcos son seguros. No es ese tipo de cosa). Después vete hacia Medford via Oregon Caves (esta entre la costa y Medford, si vas por el otro lado pierdes tiempo). Sube a Crater Lake (que es espectacular pero se ve rapido) y, después que lo hayas visto y fotografiado 50 veces, vete a dormir a Bend, un pueblo muy agradable

Día 4 Bend--Yachats, via Sisters, el nacimiento del Metolious, el McKenzie River y la simpatica ciudad universitaria de Eugene. Después de pasar Florence, una vez llegado otra vez a la costa, esta la cueva de las focas. Vale la pena, bajas en un ascensor a una cueva donde hay cientos de focas salvajes. Es impresionante aunque hay bastante peste. Unos Kms. Mas adelante, no te pierdas el atardecer desde la costa de Yachats o, antes, en Cape Perpetua y el Devil's Punchbowl.

Día 5: Sube por la costa de Oregon hasta Cannon City. El 85% de la costa de Oregon son parques estatales y es preciosa. Cape Lookout y Cape Kiwanda son dos buenos puntos donde parar. Newport Beach tiene un acuario que esta muy bien.

Día 6: Sigue hacia el norte, via Astoria y la desembocadura del Columbia, el lago Quinault (precioso) y Ruby Beach hasta Forks.

Día 7: Visita el Hoh y las playas de la Push, continua hasta Port Angeles por lake Crescent, via la 101. Subete a Hurricane Ridge al atardecer.

Día 8: Cruza a Victoria temprano por la manyana en el ferry, visita la ciudad y Butchart Gardens y continua hasta Nanaimo para tomar el ferry a Vancouver.

Día 9: Vancouver (puedes hacer una visita a Mt. Whistler, un paseo precioso por el fiordo) o subir en gondola Grouse Mt. Para ver la ciudad desde arriba.

Día 10: Seattle (hay unas 3 horas). Tienes las tarde para ver la ciudad, Pike Street Market y subir al Needle

Día 11: Salir temprano hacia Portland (unas 3 horas) y, en el camino, desviarte a Mt. Rainier--esta como a hora y media de Seattle. Sube a Paradise, disfruta del paisaje, haz algun sendero y come algo por allí. De Paradise a Portland hay como 3 horas.

Día 12: Haz el circulo Columbia Gorge-Mt. Hood. Pasa por la garganta del Columbia, hazte un poco de la caminata por el Eagle Creek, entra al Hood River VAlley (sube al mirador desde donde se ven los 4 volcanes y prueba la fruta que es excepcional) Vete hasta Mt. Hood y para en el lago. Visita el Timberline lodge y tomate algo por allí y vuelta a Portland. Son como unos 150 Kms. Super escenicos. Se demora porque haras muchas paradas

Día 13: Deja el coche en Portland y vuela a Jackson, Wyoming. Jackson es un pueblo muy bonito que te gustara. Mira a ver si esa noche hay rodeo.

Día 14: A Yellowstone via el Grand Teton. No te pierdas la caminata del embarcadero de Jenny Lake a las cataratas. Llegada a Yellowstone y te alojas donde sea que te vas a alojar

Día 15 y 16: Yellostone

Día 17 y 18 Many Glacier, un día para llegar hasta allí y otro día para visitar la zona que es preciosa. Hay montones de senderos

Día 19 Cruzar a Canada para visitar Waterton Lakes, la parte canadiense del parque que también es preciosa. Tiene un hotel muy bonito (y muy caro) si te quieres quedar allí, y hay muchisimos senderos y carreteras espectaculares que se adentran un poco en los montes

Día 20: Cruzar Glacier via el Going to the Sun hasta West Glacier. Espectacular! No dejes de hacer el sendero Cedars Trail hasta el Avalanche Lake, continua hacia el sur para acercarte a Jackson.

Día 21 Vuelta a Jackson.

Mira, esto es lo mejor que me sale con el tiempo que tienes. Ya me diras si te viene bien. También puedes hacer esta ultima zona camino a San Francisco y seguir de ahí a la costa oeste. Te he quitado Canada, pero es que es mucho trote y poco tiempo para realmente disfrutar de lo que vas a visitar....

Y, si, después de haver visto no se ni cuantas cataratas y pensar que las del Niagara no eran nada de particular, la verdad que quitan el hipo. Te las recomiendo...

Saludos y good luck!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola TrekOrange y JP177

Gracias por vuestros comentarios

Jp177, creo que voy a intentar seguir el plan inicial de ir desde San Francisco hasta Canada, aunque después de plasmar todo tu itinerario en el mapa tengo algunas dudas. Me parece muy interesante la primera parte de Mendocino-Redwoods NP-Crater Lake NP, intentare encajarla si es posible. También me he apuntado algunas cosas como el lago Quinault-Ruby Beach que no modifica mis planes, ya que pasaba por la zona y La Push, que después de investigar un poco me ha levantado el interes.

TrekOrange : De tus comentarios

Sobre el día 6: Tendre cuidado con los horarios de los Ferrys, ya que sino me fastidiaria el itinerario.
Día 7 : Vancouver... Sigue igual
Día 8: Seguire tus recomendaciones y parare a comer en Kamloops.
Día 9: Jasper
Día 10: Desde aquí estoy más perdido, así que me apunto tus recomendaciones. Ire al Lake Louise
Día 11: Banff

Seguro que tienes razon en que se necesita más de una noche pero no dispongo de ellas.

Preguntas para ambos TrekOrange y JP177:
¿Quitaria el día en Victoria para ir directamente a Vancouver?
¿Puedo ver Vancouver en medio día y hacer noche en Kamloops para ganar ese medio día entre Jasper-Lake Louise-Banff?

De ganar un día lo dedicariais a la zona San Francisco-Mendocino-Redwoods NP o a la Jasper- Banff

Quiero deciros que somos una pareja que por nuestros trabajos estamos acostumbrados a levantarnos a las 6:30 AM y nos solemos acostra sobre las 23:30 PM. En vacaciones, sobre todo en este viaje hemos decidido aprobechar el día al maximo, así que madrugaremos y nos amoldaremos a los horarios USA. Esto lo digo más que nada para tenerlo en cuenta cuando planteo una ruta.

Bueno, se me hace tarde, mañana continuare.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes