Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Marius:
No puedes ir del lado norte al sur en autobus y en un momento. Mira tu mapa.
Como no se cual es tu itinerario pense que te referias a visitar el Grand Canyon por algun lugar donde tu visita no tomara mucho tiempo y, si estas por el lado norte, visitar el North Rim es una optativa mucho mejor que dar toda la vuelta hasta el lado sur.
Ahora, si quieres visitar también el lado sur, y tienes poco tiempo, visitar el lado norte no tiene sentido. No hay ningun autobus que te lleve del lado norte al sur porque entre un lado y otro hay muchas horas de camino. Hay que darle toda la vuelta al canyon porque, como te imaginaras, no hay ninguna carretera que lo cruce. Tendrias que regresar del North Rim a Kanab, de allí a Page, y de Page al lado sur del canyon.
Sedona esta a unas dos horas del lado SUR del canyon, entre el Canyon y Phoenix. Es un pueblo muy bonito. Te sugiero que mires alguno de los websites de Sedona y veas si te interesa porque, si vale la pena o no, depende de lo que a ti personalmente te guste.
Gomina:
Entras a la parte norte del canyon (que se llama el North Rim) por el sur de Utah, via el pueblo de Kanab, que esta un ponto donde se unen las carreteras que van a Zion, Bryce y Page. Page al este (como una hora y media), Bryce al norte (como una hora y 15), Zion al oeste (como unos 45 minutos) y el North Rim al sur, como una hora y media.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
A ver si alguien me puede confirmam lo que he puesto mas arriba. Y una cosilla mas en el north rim donde hay un buen sitio para dormir y seguir al día siguiente hacia Page (antelope canyon) y luego hasta monument valley y dormir allí.
Gomina: En el North Rim solo hay un hotel y cabanyas que pertenecen al parque. Estan bien y a solo unos pasos del borde del canyon. Como el norte es mucho menos turistico y mas salvaje, no hay nada mas que eso allí mismo. Puedes progar a encontrar habitación o una cabanya a traves del web de Xanterra, que es la agencia que lleva los hoteles del canyon.
También puedes hacer noche en Kanab, un pueblo muy majo que esta como a una hora y algo del North Rim, Page y Bryce Canyon.
Hola PEICH3 creo que puedes hacer un recorrido bastante majo todo dependera de las ganas de conducir y moverte que tengas.
Seria de gran ayuda saber en que ciudad tomas tierra y de donde vuelves para poder hacer un recorrido.
El Gran Cañon se accede por varios sitios el del sur es el más famoso el otro lado es el North Rim que es muy bonito pero algo alejado. También puedes ir en avioneta desde las Vegas, como ves tienes muchas opciones.
Si quieres te puedo ayudar ha elaborar una ruta, yo personalmente opte por ver los parques tranquilamente ,otros prefieren abarcar más y verlos más por encima.
Tu decidiras como verlos.
Un saludo
Voy al Gran Cañón en agosto, y tengo pensado en principio pasar allí ds noches para verlo un poco más tranquilo (al menos un día completo). Tenía pensado ver no sólo la cara sur sino también la norte, sin embargo eh leido por aquí que para llegar hayq ue dar una vuelta muy grande...¿alguien sabría decirme cómo de grande realmente en millas? ¿Vale la pena, o guardo esa noche para otr sitio?
Supongo que la respuesta está en alguna parte de las 76 páginas, pero después de no encontrarla en las 10 primeras solicito ayudaaaaaaaa
Voy al Gran Cañón en agosto, y tengo pensado en principio pasar allí ds noches para verlo un poco más tranquilo (al menos un día completo). Tenía pensado ver no sólo la cara sur sino también la norte, sin embargo eh leido por aquí que para llegar hayq ue dar una vuelta muy grande...¿alguien sabría decirme cómo de grande realmente en millas? ¿Vale la pena, o guardo esa noche para otr sitio?
Supongo que la respuesta está en alguna parte de las 76 páginas, pero después de no encontrarla en las 10 primeras solicito ayudaaaaaaaa
Muchas gracias y un saludo
Yo también tengo la misma duda. Hasta Page sí que subimos, pero es necesario dar la vuelta completa?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola !!! como aquí hay muchos expertos, y algunos lo habéis hecho os pregunto:
El vuelo con el gran cañón voy a hacerlo con papillón, pero que diferencia hay entre el south y el north? me refiero... Por lo que veo mucha gente hace el north, es por el precio o por otra razón?? gracias !!
Davovo:
La diferencia entre el norte y el sur es que el lado norte del grand canyon esta mas alto (por lo tanto cierra en invierno y tiene mucha mas avegetación boscosa, con mas animales) y que esmas "natural" y mas "salvaje" que el lado sur, que tiene mas ofertas de tipo turistica/comercial y pueblitos mas cerca. A mi me gusta bastante mas el norte que el sur pero, bueno, sobre eso hay diferencia de opinones.
El lado norte ofrece mas una vision casi privada del canyon, miradores mucho mas variados y unos puntos de vista mas diferentes entre si que los que hay en el lado sur. Ahora, como tiene mas entrantes y salientes, no se ve tan bien el rio en si como en la parte sur done, en algunas partes, el canyon cale casi a plomo sobre el rio. Del lado norte solo hay un hotel, que es grande y tiene cabanyas, dentro del parque. En las afueras, hay un hotel que esta en el bosque. Tampoco hay restaurantes etc. Aparte de los que ofrece el hotel que esta en las afueras y los que tiene el hotel del parque (donde no se come mal, por cierto, en un restaurante que tiene vista directa al canyon). Hay también tiendas donde se pueden comprar los ingredientes para hacer un picnic y varias tiendas y cafeterias, que son parte del complejo del hotel...
Las cabanyas estan a aun paso del borde del canyon, pero no tiene nvista directa al canyon. Algunas habitaciones del hotel si que la tienen. Fuera de ahí, el punto mas cercano para quedarse es el muy bonito y pintoresco pueblo de Kanab, que esta como a una hora y algo del canyon. Ahí hay todo tipo de acomodaciones y restaurantes a precios muy recomendables. Kanab es un buen punto para parar porque esta también equidistante de Bryce, Page (Antelope Canyon y Ppwell Lake) y solo a unos 45 minutos de Zion. O sea, que te puedes aparcar ahí y visitar toda la zona sin tener que estar cambiando de hotel todas las noches.
El lado norte no permite vuelos sobre el canyon, que yo sepa, ni tiene rutas con helicopteros etc. Eso lo encontraras en el sur, que esta mas comercializado (dentro de los que se permite la comercialización de los parques nacionales). La distancia de LV al Grand Canyon, por el sur, es de unas cinco horas y media y por el norte mas o menos igual. Ahora, la vistia por el norte te permite ver también los otros parques con un minimo de viaje en coche mientras que la visita por el sur implica un rodeo bastante grande si también quieres ver Bryce, Monument, VAlley, etc.
Tu veras que te interesa mas... Yo lo haria por el norte, porque puedes visitar mas cosas en menos tiempo, pero a mi no me interesa mucho el paseo en helicoptero ni nada de ese tipo. Tengo entendido que también puedes hacer el paseo en helicoptero desde LV.
Nitebi:
Tu itinerario a mi me suena bien. Te anyado dos alternativas por si te interesan.
El día que estas en Kanab (en que hacer Kanab-Bryce-Kanab), puedes estirar un poquito la cosa y llegarte hasta el lado norte del Grand Canyon que, a mi, me gusta mas que el lado sur. De Kanab a Bryce tienes como una hora y algo y de Kanab al North Rim mas o menos lo mismo. O sea, que podrias ir a un lugar por la manyana y al otro por la tarde (si no os importan conducir).
También podrias optar por conseguir una cabanya en el North Rim para pasar esa primera noche que estarias en Kanab y, al día siguiente, y después de ver el atardecer y el amanecer en el caynon y recorrerlo todo, continuar a Bryce para hacer noche allí en vez de en Kanab.
También puedes, claro, optar por ver el canyon solo por el lado norte (no se porque nadie en el foro usa esa optativa--es mucho mas salvaje y hay menos gente que en souith rim) y, los días que pensabas ir al South Rim, aprovecharlos para continuar desde allí a Monument Valley y, luego, a Moab, volviendo a Bryce Canyon por al escenica carretera 12 que pasa por Escalante y Capitol Reef. De Bryce puedes regresar a Las Vegas via Lake Navajo y el Cedar Breaks National Monument, que es también espectacular, en vez de volver a pasar por Zion, que ya lo has visto a ida. No te quiero cambiar el viaje, es solo una idea, eh? Si quieres mas información me dices. El numero de días es, mas o menos, igual y ves muchas mas cosas y con mas tranquilidad.
Si tienes mucho interes en cruzar el Tioga puedes hacerlo uno de los días que estes en Yosemite. No hay tanta distancia del valle hasta Touloumne Medows y el puerto. Sera una hora y pico o así y la carretera cruza por paisajes muy bonitos. Te lo digo porque, a lo mejor, os interesa ver esa zona aunque no vayais a cruzar por ella para luego seguir a Death Valley.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Gracias Jp177 por los consejos! Ahora me has dejado mi ruta en pañales jeje El problema que tengo es que hay muchas reservas de hotel ya hechas y pagadas(en Monument Valley y en el South Rim).
Me interesa la primera opción que me comentas, aunque la dejaría como plan B, ya que no quiero saturar mucho la ruta. Lo que me comentas es saliendo de KAnab dirección a Fredonia y continuar por la 89A? Si es eso lo que me comentas podría ver el anochecer del día que vengo de Zion o del día que vengo de Bryce, apenas son 23 millas, aunque realmente no sé bien donde dices jeje LAs cabañas que comentas son estas? www.jacoblake.com/
Si fueran esas podría optar por dormir el primer día en Kanab y el segundo ahí y ya salir dirección a Page al día siguiente.
Gracias por tu sabiduría!
P.D.: Lo de solo visitar el South Rim en el foro creo yo que es por desconocimiento, suerte que tenemos a gente como tú para que nos ilumineis
Nitebi:
Las cabanyas que te mencionaba son las que estan en el mismo parque nacional, junto al lodge del parque, al borde del canyon. Tienes que reservarlas via el website del parque. También puedes quedarte en el lodge, que tiene un restaurante majo con vista directa al canyon y muchas habitaciones que también dan al canyon directamente, pero esta opción es un poco mas cara que las cabanyas. Las cabanyas estan como a una o dos calles de los miradores al borde y estan muy aceptables.
El Jacob Lake Inn que me mencionas es un hotel muy bonito. Nunca me he quedado en el pero le he pasado por delante varias veces porque esta en la carretera que comunica Kanab con Grand Canyon North Rim. Tiene una pinta estupenda. Esta construido en un enorme prado contra unas lomas boscosas. Se ve de la carretera pero no esta junto a ella. Se ven cieervos con frecuencia por allí... Ese hotel esta como a unos 20 minutos del parque y, aparte de ese hotel y de las cabanyas, los campings y el lodge del North Rim, no hay otro lugar para quedarse en la zona aledanya así que tampoco hay mucha opción. Como ya dije, el North Rim lo han mantenido bastante mas salvaje que el lado sur. Ademas, cierra en invierno porque esta un poco mas alto y la nieve bloquea la carretera.
La verdad que no tengo ahora un mapa delante y no tengo idea de cual esta la carretera 89A que mencionas ni donde esta Fredonia. Lo que yo te sugeria es que visitases Zion, saliendo temprano de Las Vegas para que puedas caminar un poco hacia los Narrows por el rio etc y que después, a eso de las 3 o las 4, en vez de quedarte en Kanab (que esta como a una hora o menos), continuaras por la carretera que sigue hacia el sur hasta el north rim del Grand Canyon. No hay perdida, hay solo una carretera que sale de Kanab y va al canyon. Toma como una hora y algo.... Puedes llegar perfectamente para ver el atardecer y, si te quedas por allí, puedes ver también el amanecer y luego dar una vuelta por la carretera que lleva a los diferentes miradores. No sigue todo el tiempo al borde del canyon, como en el lado sur, pero los puntos de vista son espectaculares y muy diferentes entre si. Mas cambiante que el lado sur porque, por ese lado, el Grand Canyon tiene mas recovecos.
Te sugeria que siguieras desde allí, al día siguiente, hacia Page, que esta como a unos dos horas y algo del north rim, y Monument Valley y, también te sugeria, que si ya has visto el canyon del lado norte, puedes continuar tu viaje yendo hacia el norte desde Monument Valley y hacer noche en Moab para ver algo de Arches y Canyonlands. Si te puedes quedar un día por la zona de Moaab mucho mejor. Es muy bonito.
Desde allí, conectas con las "escenica" 12 de Utah que te lleva a Bryce Canyon. Mira el mapa. Tienes que ir de Moab hasta Capitol Reef para pillar la carretera, que es espectacular y te lleva directamente a Bryce via la zona de canyones salvajes de Escalante.
Para volver de Bryce a LV te sugieria que lo hicieras via la carretera que esta un poquito al norte de la que pasa por Zion para que no sea lo mismo. Es muy, muy bonita y nadie la conoce. Pasas por bosques muy bonitos, zonas de surgimientos de lava donde hay cuevas y tubos de lava, que puedes explorar, el Navajo Lake, donde he estado acampando varias veces, que también tiene su lodge metido en el bosque y, antes de coger la autopista a nivel de Cedar City, el monumento nacional de Cedar Breaks que es absolutamente increible. Se parece un poco a Bryce respecto a las formaciones de colores etc pero el borde del anfiteatro esta mucho mas alto. Como a unos 3800 metros de altura, así que la caida es mayor. Lo unico que el anfiteatro no es tan extenso como el de Bryce. Si puedo, te pongo algunas fotos que creo que tengo por ahí para que veas como es...
Y respecto a las rervas, siempre puedes cancelarlas si te apetece mas esta alternativa. Pero tampoco quiero formarte un lio. Tu idea tampoco esta nada mal. Es solo una sugerencia para evitarte la vuelta por el sur y para que veas algo mas de paso.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
jp177 Escribió:
Nitebi:
Las cabanyas que te mencionaba son las que estan en el mismo parque nacional, junto al lodge del parque, al borde del canyon. Tienes que reservarlas via el website del parque. También puedes quedarte en el lodge, que tiene un restaurante majo con vista directa al canyon y muchas habitaciones que también dan al canyon directamente, pero esta opción es un poco mas cara que las cabanyas. Las cabanyas estan como a una o dos calles de los miradores al borde y estan muy aceptables.
El Jacob Lake Inn que me mencionas es un hotel muy bonito. Nunca me he quedado en el pero le he pasado por delante varias veces porque esta en la carretera que comunica Kanab con Grand Canyon North Rim. Tiene una pinta estupenda. Esta construido en un enorme prado contra unas lomas boscosas. Se ve de la carretera pero no esta junto a ella. Se ven cieervos con frecuencia por allí... Ese hotel esta como a unos 20 minutos del parque y, aparte de ese hotel y de las cabanyas, los campings y el lodge del North Rim, no hay otro lugar para quedarse en la zona aledanya así que tampoco hay mucha opción. Como ya dije, el North Rim lo han mantenido bastante mas salvaje que el lado sur. Ademas, cierra en invierno porque esta un poco mas alto y la nieve bloquea la carretera.
La verdad que no tengo ahora un mapa delante y no tengo idea de cual esta la carretera 89A que mencionas ni donde esta Fredonia. Lo que yo te sugeria es que visitases Zion, saliendo temprano de Las Vegas para que puedas caminar un poco hacia los Narrows por el rio etc y que después, a eso de las 3 o las 4, en vez de quedarte en Kanab (que esta como a una hora o menos), continuaras por la carretera que sigue hacia el sur hasta el north rim del Grand Canyon. No hay perdida, hay solo una carretera que sale de Kanab y va al canyon. Toma como una hora y algo.... Puedes llegar perfectamente para ver el atardecer y, si te quedas por allí, puedes ver también el amanecer y luego dar una vuelta por la carretera que lleva a los diferentes miradores. No sigue todo el tiempo al borde del canyon, como en el lado sur, pero los puntos de vista son espectaculares y muy diferentes entre si. Mas cambiante que el lado sur porque, por ese lado, el Grand Canyon tiene mas recovecos.
Te sugeria que siguieras desde allí, al día siguiente, hacia Page, que esta como a unos dos horas y algo del north rim, y Monument Valley y, también te sugeria, que si ya has visto el canyon del lado norte, puedes continuar tu viaje yendo hacia el norte desde Monument Valley y hacer noche en Moab para ver algo de Arches y Canyonlands. Si te puedes quedar un día por la zona de Moaab mucho mejor. Es muy bonito.
Desde allí, conectas con las "escenica" 12 de Utah que te lleva a Bryce Canyon. Mira el mapa. Tienes que ir de Moab hasta Capitol Reef para pillar la carretera, que es espectacular y te lleva directamente a Bryce via la zona de canyones salvajes de Escalante.
Para volver de Bryce a LV te sugieria que lo hicieras via la carretera que esta un poquito al norte de la que pasa por Zion para que no sea lo mismo. Es muy, muy bonita y nadie la conoce. Pasas por bosques muy bonitos, zonas de surgimientos de lava donde hay cuevas y tubos de lava, que puedes explorar, el Navajo Lake, donde he estado acampando varias veces, que también tiene su lodge metido en el bosque y, antes de coger la autopista a nivel de Cedar City, el monumento nacional de Cedar Breaks que es absolutamente increible. Se parece un poco a Bryce respecto a las formaciones de colores etc pero el borde del anfiteatro esta mucho mas alto. Como a unos 3800 metros de altura, así que la caida es mayor. Lo unico que el anfiteatro no es tan extenso como el de Bryce. Si puedo, te pongo algunas fotos que creo que tengo por ahí para que veas como es...
Y respecto a las rervas, siempre puedes cancelarlas si te apetece mas esta alternativa. Pero tampoco quiero formarte un lio. Tu idea tampoco esta nada mal. Es solo una sugerencia para evitarte la vuelta por el sur y para que veas algo mas de paso.
Saludos y good luck!
Gracias JP!! Pues ando un poco perdido con el sitio que te refieres, puede que sea este? www.kaibablodge.com/index.htm Me parece que no te refieres a ese, aunque el día que iría es un sábado de finales de Septiembre y dudo que pueda encontrar alojamiento. Te dejo un mapa para que te hagas una idea.
Si encontrase alojamiento no me importaría hacer dos visitas al grand canyon, una por el lado sur y otra por el norte. ünicamente anularía las reservas en Kanab y dormiría un día cerca de Bryce Canyon y al día siguiente en la zona norte del gran cañón(donde me comentas tu). Gracias por todos los consejos! Saludos!
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Hola a todos,
Aparte de los horarios (iría julio), ¿alguien me puede indicar las diferencias entre visitar la zona norte y sur (North and South Rim) del cañón? ¿Merecen la pena los 2 o con visitar una zona es suficiente? Si es así, ¿mejor la sur?
Es que veo que para ir de una a otra hay que dar mucha vuelta...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Flotas, depende mucho del recorrido que pienses hacer, porque sí que hay que dar mucha vuelta para ir de uno a otro.
En función de los otros lugares que vayas a visitar, puede venirte mejor ver uno u otro, o incluso los dos, como hicimos nosotros, porque nos pillaba de camino los dos.
A nosotros personalmente nos gustó más el Norte, las vistas eran espectaculares también, vimos más vegetación y animales, y hay muchísima menos gente. Eso sí, para comer o alojarte allí las opciones son más limitadas y caras, así que nosotros dormimos en Kanab, visitamos el Cañón durante el día, comiendo de picnic, y nos fuimos a dormir a Page, que era nuestra siguiente visita.
Un saludo.
Teniendo en cuenta que llego al GC a ver el atardecer, hago noche dentro y al día siguiente quiero hacer noche en Page ¿es posible ver la parte sur y norte del GC en un mismo día? Son casi 5 horas de coche y no sé cuánto tiempo hay que dedicarle la zona norte...
Otra opción es alojarme cerca de la zona norte, madrugar y visitarlo por la mañana y llegar a tiempo a Antelope a las 11:30.
Teniendo en cuenta que llego al GC a ver el atardecer, hago noche dentro y al día siguiente quiero hacer noche en Page ¿es posible ver la parte sur y norte del GC en un mismo día? Son casi 5 horas de coche y no sé cuánto tiempo hay que dedicarle la zona norte...
Otra opción es alojarme cerca de la zona norte, madrugar y visitarlo por la mañana y llegar a tiempo a Antelope a las 11:30.
Pues practicamente el 90% de la gente solo vemos la parte Sur del cañon. Ni siquiera vamos a al plataforma nueva de cristal.
Creo que no merece la pena, desde los diferentes miradores de la zona sur se aprecia genial. Además, si quieres un extra, reserva un vuelo en helicoptero. En la visita verás un poco mas allá y pasarás encima del rio. Ya puestos no es mucho mas dinero y será algo que no olvidarás
A ver si alguien te puede decir algo sobre la zona norte por experiencia propia.
medelin Escribió:
flotas Escribió:
Pues practicamente el 90% de la gente solo vemos la parte Sur del cañon. Ni siquiera vamos a al plataforma nueva de cristal.
Creo que no merece la pena, desde los diferentes miradores de la zona sur se aprecia genial. Además, si quieres un extra, reserva un vuelo en helicoptero. En la visita verás un poco mas allá y pasarás encima del rio. Ya puestos no es mucho mas dinero y será algo que no olvidarás
A ver si alguien te puede decir algo sobre la zona norte por experiencia propia.
Si, ya sé que la mayoría de la gente que va al sur, no va al norte. Pero por eso preguntaba, por si merece la pena la paliza de coche para ver el norte del cañón. Por cierto, ahora que lo comentas ¿la plataforma de cristal queda en la zona sur o en la norte?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Flotas, en un solo día la zona sur y la norte yo lo veo imposible. De camino tienes unas cinco horas, pero eso sería sin parar ni ver nada. Luego, dentro de los parques, la velocidad es siempre más baja, y sueles parar mucho. Si vas a hacer el norte, tendría que ser otro día.
Por ejemplo, si ves Antelope Canyon por la mañana, luego vas a ver el Gran Cañón Norte, y duermes cerca, en Kanab o así.
Un saludo.