Acerca de la 49...pues no sé más que es una ruta, que recorre los lugares más significativos o que no te deberias perder en la zona.
Información que me ha dado mi amigo Mark hoy.
Si vas a coger un taxi para ir de tu hotel al aeropuerto, llama al menos dos horas antes y reservalo, porque sale más barato. Si sales temprano en la mañana, llama la noche anterior.
En Agosto hago las Costa Oeste, y tengo una consultilla para San Francisco. Vamos en coche y no sé que tal está el tema de aparcamientos por allí. La cuestión es que estamos viendo que todos los hoteles tienen una tarifa para parking, es decir puedes elegir tarifa de habitación normal o tarifa que incluye la habitación con plaza de parking. No sabemos si es porque se aparca mal por allí y si merece la pena elegir esta tarifa, o si por el contrario el parking allí es fácil o hay que pagar por aparcar.
¿Qué recomendáis, cuánto cuestan los parking en San Francisco, o se aparca facilemente?
Me gustaría que me comentarais qué tal el tema de aparcamiento en San Francisco, ya que estoy viendo que todos los hoteles ofrecen una tarifa especial con parking, y esto me hace plantearme si merece la pena elegir esta tarifa o si por el contrario se aparca facilmente, o cuánto cuestan los parking por allí. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
Votos: 0 👍
giraElMundoGira Escribió:
Hola a todos!
En Agosto hago las Costa Oeste, y tengo una consultilla para San Francisco. Vamos en coche y no sé que tal está el tema de aparcamientos por allí. La cuestión es que estamos viendo que todos los hoteles tienen una tarifa para parking, es decir puedes elegir tarifa de habitación normal o tarifa que incluye la habitación con plaza de parking. No sabemos si es porque se aparca mal por allí y si merece la pena elegir esta tarifa, o si por el contrario el parking allí es fácil o hay que pagar por aparcar.
¿Qué recomendáis, cuánto cuestan los parking en San Francisco, o se aparca facilemente?
Gracias
SFO en su mayoría es todo zona con parkimetros, por lo que es complicado aparcar en ciertas zonas.
En mi hotel el parking era gratuito:
Knights Inn - Downtown
240 7th Street
San Francisco 94103
Estados Unidos
Es un motel muy normal, pero las habitaciones están perfectas, esta bien situado y lo dicho el parking totalmente gratuito.
giraElMundoGira Escribió:
Hola,
Me gustaría que me comentarais qué tal el tema de aparcamiento en San Francisco, ya que estoy viendo que todos los hoteles ofrecen una tarifa especial con parking, y esto me hace plantearme si merece la pena elegir esta tarifa o si por el contrario se aparca facilmente, o cuánto cuestan los parking por allí. Gracias.
Ya te he contestado en el otro hilo, intenta no repetir el mismo mensaje y ponlo únicamente donde creas más conveniente que encaja.
Por cierto hoy en Españoles por el Mundo por TVE1 van a echar un reportaje sobre San Francisco para quien le interese
Tenemos pensado pasar unos 4 días en SFO, y aunque todavía no hemos decidido en qué zona alojarnos (al principio pensábamos que en Fisherman’s Wharf, ahora estamos barajando Union Square), agradecería me informarais de algo que puede inclinarnos la balanza hacia un lado u otro. Al no ser específicamente una duda sobre hoteles, lo pongo aquí, pero si alguno considera que esta mejor en el hilo de hoteles de SFO, me lo movéis tranquilamente, ok?
La cuestión es que por lo leído, tenemos bastante claro que la zona de Fisherman’s Wharf es más tranquilo que Union Square, sin embargo, esta segunda esta mejor comunicada para moverse por SFO, ¿no? Supongo que empezaremos las visitas de la ciudad por la mañana y no nos alojaremos tarde por las noches pero tenemos pensado hacer la visita a Alcatraz en el último turno, por lo que entre que acaba esto, comemos algo y demás, pues se nos puede hacer un poco tarde para ir a según qué sitios, ¿no?
Es por ello que os pregunto, ¿habría algún tipo de problema o riesgo para trasladarnos del Pier donde nos deje el barco de la visita a Alcatraz a algún hotel de Union Square que estamos barajando (Hilton, Nikko, Clift, Frank, Westin St Francis…), en transporte público? o, ¿ necesitaríamos un taxi? Los hoteles que he citado (excepto quizá el Westin que está justo en la plaza Union Square) están muy cerca de Tenderloin, que se dice que habría que evitar de noche, es por eso que pregunto. ¿Hay gente por aquí que haya hecho la visita nocturna de Alcatraz y ha vuelto de noche a algún hotel de Union Square? ¿En qué transporte?
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Hola:
Nosotros nos volvimos a las 10 de la noche desde el Pier en tranvía hastaa Union Square. Sin problema. Además el barco es enorme por lo que desembarcáis 200 personas a la vez y todos váis para el mismo sitio. El único problema fue esperar a que pasara un tranvía vacío para subirnos
Hola buenas ,yo estoy pensando en ir con la beca del mec, entre julio y agosto, unas tres semanas, quería saber si alguien va por esas fechas a hacer algo parecido, saludos, os dejo mi correo x si acaso alguien va ok.
Goriefecto@hotmail.com
A ver, cogeros un mapa y trazar lineas y os saldrá un cuadrado, por dentro de ese cuadrado INTENTAD NO IR, DE NOCHE MENOS AUN, obviamente cuanto más al centro del mismo, más peligroso, es el distrito de Tenderloin. Y para los desconfiados, les digo que este mapa me lo hizo alguien que conozco de allí sobre mi mapa, así que es real.
California St desde Larkin St hasta Mason St
Mason St desde California St a Market St
Market St desde Mason hasta Larkin St
Larkin St desde Market Street hasta California St
A mi lo que me dijo mi amigo Mark, que es de allí.
Yo tampoco he ido a pie por dentro del barrio. Nos pasaron en un bus por allí y el ambiente es diferente al del resto de la ciudad. Y los propios guías del bus nos dijeron que no nos recomendaban ir por allí a pie y mucho menos de noche.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Perdona maritere81 por meterme en lo que no me importa pero, vivi en San Francisco 6 anyos y voy con bastante frecuencia. La zona que esta al sur de Market Street, mas bien al sur de Mission, como por 5 o la 6, es la zona a que quizas se refiere tu amigo. La zona que marca tu amigo en el mapa, ya sea de San Francisco o de las Batuecas, es casi el centro de la ciudad. Esta metiendo en la supuesta zona peligrosa Nob Hill, que es un area elegatisima (donde esta el Hotel Fairmont, el Union Club y la Grace Cathedral), la zona de los teatros de Geary, el centro civico (donde esta la opera) el costado de Union Square (incluyendo la calle Mason, justo al lado de la calle por donde pasa el tranvia de Mason @ Hyde que va del centro a la zona del Cannery y el Whaf, pasando por Lombard Street).
Anyado que San Francisco no es para nada una ciudad peligrosa. En la zona del Tenderloin al sur de Market vereis a algunas borrachos, algunos homeless, algunos bares de mala muerte (antes, no se ahora, es donde se congregaban los que les gustaba el tema del S/M) y a algun junkie drogadicto, como hay en cualquier barrio medio maluco de cualquier ciudad grande del mundo occidental. Esa zona se ha negado siempre a "gentificarse". Pero, bueno, es mas o menos lo mismo que se ve en otras partes. Yo no iria, mas que nada, porque no hay nada que ver...
Cada uno tiene su opinión. Lo que me pregunto, es si realmente sabéis donde es la zona problemática porqué no lo decis, hacéis un mapa y lo ponéis, estuve preguntando un montón de días y nadie me supo decir exactamente, alguien de allí me lo dijo, y tampoco parece que convence.
Nuestro ministerio de asuntos exteriores no nos recomienda estar en Tenderloin, en bay side (no recuerdo el nombre bien, creo que es este) y en oakland tampoco. Y gente que vive allí lo llaman el gueto.
Yo lo que si sé, es por ejemplo, por experiencia personal, la zona de la biblioteca principal, que esta pegada al ayuntamiento, llenita de homeless, y en el portal de la biblioteca muchisimos incluso de día. En la linea de market street más de lo mismo, y además gente mal de la cabeza o borrachos, intentando hablar contigo y como no les haces caso te insultan.
Y acerca de Tenderloin, es el unico distrito de la ciudad, en el cual el capitán de policia no tiene fotografia pública. Por algo será.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Yo no se cual es la zona peligrosa porque no pasé por ninguna que me lo pareciese. Lo que sí que puedo decir es que el Hotel Bijou que es el que yo elegí para mi estancia está en una de esas líneas del mapa de maritere81 y yo, por mi experiencia, no puedo decir que esa zona sea peligrosa.
Yo vuelvo a repetir lo que he dicho muchas veces a gente que me ha preguntado en este foro y en otros sitios. Si te asusta una persona que va con su carro de la compra lleno de cachibaches y sin afeitar quizás San Francisco te parezca lo más peligroso del mundo mundial. Si ese tipo de personajes no los consideras más que parte de la geografía humana de un sitio la ciudad te parecerá de lo más normal en ese sentido.
Es cierto que hay mucho homeless y gente 'rara' por la ciudad pero es que no están acinados y concentrados en Tenderloin sino por toda la ciudad. Y he atravesado la zona que marcaron a Maritere81 en su mapa... Incluso de noche de camino a la parada del bus que pasa por el aeropuerto y no he visto nada raro más que 3 o 4 homeless armando un poco de jaleo a la puerta de una Liquor Store... Pero ellos mismos con su mecanismo sin molestar a nadie más que a los que tengan el sueño ligero y la ventana de su habitación de hotel abierta
Yo este verano voy 6 semanas a hacer un curso, y además de estudiar me gustaría hacer un poco de turismo, porque cuando termine mi curso viene mi marido para quedarse 2 semanas y me gustaría enseñarle SF
También me gustaría saber si hay algún sitio donde conseguir información sobre transporte público, metro, bus, tranvía, etc... Además de las tarifas, no sé si habrá algo tipo nuestro "abono transporte" que me pueda sacar para todo el tiempo que esté allí
Gracias a todos por vuestra ayuda, y por los datos útiles que ponéis en vuestros mensajes, me los voy leyendo todos poco a poco y tomando notas para preguntarlos
No encuentro ningún hilo de compras en San Francisco. ¿Alquien sabe si hay alguna tienda tipo Century21 de NY, en San Francisco? Es para comprar ropa interior a buen precio.
Estaré en San Francisco del 22 al 26 de Marzo y me gustaría preguntar un par de cosas, relacionadas con la seguridad.
Algunas páginas antes se ha marcado una zona como peligrosa y resulta que mi hotel (The Prescott Hotel, 454 Post Street) está en mitad de la misma. ¿Es realmente una zona peligrosa para transitar por la noche?
También me gustaría ir a ver un partido de la NBA en Oakland y alguien afirmaba que Oakland no es una zona recomendable. El partido sería el Golden State Warriors - Menphis. Tengo visto los horarios del BART (que supongo que es el metro) entre las estaciones de Powell ST. Station y Coliseum /Oackland Airport. La pregunta es ¿alguien ha ido en SFO a ver un partido de la NBA? ¿Puedo ir tranquilo aunque termine sobre las 11 de la noche?
vito17 Escribió:
Hola a todos,
Estaré en San Francisco del 22 al 26 de Marzo y me gustaría preguntar un par de cosas, relacionadas con la seguridad.
Algunas páginas antes se ha marcado una zona como peligrosa y resulta que mi hotel (The Prescott Hotel, 454 Post Street) está en mitad de la misma. ¿Es realmente una zona peligrosa para transitar por la noche?
También me gustaría ir a ver un partido de la NBA en Oakland y alguien afirmaba que Oakland no es una zona recomendable. El partido sería el Golden State Warriors - Menphis. Tengo visto los horarios del BART (que supongo que es el metro) entre las estaciones de Powell ST. Station y Coliseum /Oackland Airport. La pregunta es ¿alguien ha ido en SFO a ver un partido de la NBA? ¿Puedo ir tranquilo aunque termine sobre las 11 de la noche?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Realmente para mi San Francisco es una ciudad de lo más tranquila, que te puedes encontrar a gente con mala pinta por la noche, pues igual que en cualquier ciudad española, pero vamos no creo que haya ningún problema, por transitar de noche por esas zonas.
Nuestra embajada no recomienda el barrio de Tenderloin ni la ciudad de Oakland. Los que viven en SFO llaman El Gueto a Oakland, hay muchas bandas latinas que crean muchos problemas.
De todas formas, no estés muy tarde en estas zonas.
Aunque si que es cierto que SFO es una ciudad bastante segura. Y por aquí la gente dice que no pasa nada ni nada, pero oye, eso depende de cada uno.
Y no llamo peligrosa a la gente sin hogar, llamo peligrosa a la gente drogadicta, transtornados mentales que hay unos cuantos en la ciudad y bandas callejeras.
Pero un día de partido, al salir con más gente que venga del partido y tal, no creo que te encuentres solo, habrá mucha gente de SFO que regrese a la ciudad después de el.