- Una consulta general: hay que reservar todas las noches o se pueden dejar alguna para hacerlo sobre la marcha? o no es muy recomendable?
- Por último consultar para la zona de monterrey hasta santa barbara cuanto tiempo hay que dedicarle, vale la pena parar mucho? hay muchas cosas para ver o lo que impresiona sólo es la vista y los acantilados?
Hola yola55, nosotros estuvimos el septiembre pasado y únicamente reservé alojamiento previo en el Yosemite (nos quedamos dentro del parque y reservamos una cabaña en el Curry Village). Para el Sequoia no teníamos reservado nada, nos quedamos en Visalia llegando el día antes ya de noche, pero no hubo problema, nos quedamos en un America Best Value Inn (barato y limpio, suficiente para nosotros).
Para la pregunta del trayecto Monterrey-Santa Bárbara, te remito a un magnífico post que encontré en el foro "De San Francisco a Los Ángeles" en la página 10 (GRACIAS jp177).
Nosotros dedicamos un día y medio: saliendo desde Monterrey al mediodía y llegando a Santa Bárbara sobre esa misma hora, aunque pasando toda la mañana y parte de la tarde en Santa Bárbara (vimos La Misión, el Ayuntamiento y la playa). Durmimos en Santa María en un motel 6 (el motel más "flojillo" de todos los que estuvimos en el viaje).
Nos faltó entrar en el Hearts Castle, aunque eso sí, en Solvang nos detuvimos mucho tiempo porque había una concentración de coches clásicos americanos, que es una de mis aficiones.
Espero haberte ayudado. De todas formas, para ese viaje en estos foros tienes muchísima información.
Tengo dudas en el alojamiento en Bryce, bueno, concretamente en Tropic que está cerca del parque (a unas 7 millas). Las opciones son
Bryce Valley Inn (habitación superior)
Buffalo Sage
Los dos me cuestan los mismo, alrededor de 80 € la noche con desayuno y tasas incluidas
Otra opción sería el Bryce View Canyon, 61 € sin desayuno y creo que está a la entrada de Bryce.
¿Cómo lo veis? Muchas gracias
Gomina,
De Yosemite hacia Kings Canyon y Sequoia park debes ir por el sur, es decir, por Fresno, ya que el Tioga Pass te lleva hacia el norte.
En cuanto a dormir, puedes dormir en Bakersfield, que te pilla bastante a mano de Death Valley.
Pero a poco que pares ese día, vas a necesitar un día para ver el Kings y Sequoia park. Por cierto, la bajada del Sequoia hacia el sur es de traca (velocidad media de 10 millas/ hora). Cuidado.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
Gracias. Estaba casi seguro que no se podia ir por tioga, pero en una revista lei un itinerario entre yosemite sequoia y kings canyon y lo nombraban por el paso tioga. Por eso lo di mi duda.
La salida por el sur aunque que sea lenta es por que es peligrosa o por que es de montaña.
¿Un día entero en Zion es demasiado ? Quiero ver todos los miradores y hacer las tipicas fotitos de rigor , y hacer la ruta de los Narrows (o al menos una parte). ¿Como lo veis?
Por otro lado, ¿con medio día en Sequoia tendremos suficiente?
Muchas gracias por todo, un saludito y que paseis buen finde!!!
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
Barbiemalibu Escribió:
Hola, chic@s!!
Necesito opiniones:
¿Un día entero en Zion es demasiado ? Quiero ver todos los miradores y hacer las tipicas fotitos de rigor , y hacer la ruta de los Narrows (o al menos una parte). ¿Como lo veis?
Por otro lado, ¿con medio día en Sequoia tendremos suficiente?
Muchas gracias por todo, un saludito y que paseis buen finde!!!
Para mi gusto creo que en Zion con tirarse una mañana entera hasta la hora de comer tendréis suficiente.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Sin ánimo de ofender, ¿qué entendéis algunos por ver un sitio?
Desde alguno de los miradores, Bryce se "ve" en 5 minutos.
Pero también se puede "ver" pateando un trail de unas cuantas millas o montado a caballo, incluso durmiendo dentro del parque haciendo varias jornadas de senderismo ( under-the-rim trail).
Entre estos 2 extremos, cualquier combinación que se os ocurra.
Como mínimo de mínimos a Bryce le dedicaría (4 a 5 horas?) e intentaría hacer el Navajo Loop Trail, Queens Garden...da tiempo.
Wilderness Escribió:
Sin ánimo de ofender, ¿qué entendéis algunos por ver un sitio?
Desde alguno de los miradores, Bryce se "ve" en 5 minutos.
Pero también se puede "ver" pateando un trail de unas cuantas millas o montado a caballo, incluso durmiendo dentro del parque haciendo varias jornadas de senderismo ( under-the-rim trail).
Entre estos 2 extremos, cualquier combinación que se os ocurra.
Como mínimo de mínimos a Bryce le dedicaría (4 a 5 horas?) e intentaría hacer el Navajo Loop Trail, Queens Garden...da tiempo.
Un saludete, sois la leche, jejejeje.
Estamos considerando paradas de una mañana, digamos unas 5 horas, en el punto en que por falta de tiempo el viajero no se puede permitir hacer noche en el sitio o pasar una larga estancia, por lo que ver una parte con los miradores y zonas que más nos gustenm en este caso para mi gusto tanto Zion como Bryce en una mañana, unas 5 horas se puede ver por encima y no salir decepcionado, seguramente habrá sitios en los que nos quedamos con más ganas de estar, pero claro si no se tiene una ruta lo suficiente flexible y no vamos con todo reservado en cuanto hoteles, hay que adaptarse y ver las cosas lo que mejor se puede.
ZaGo Escribió:
Estamos considerando paradas de una mañana, digamos unas 5 horas, en el punto en que por falta de tiempo el viajero no se puede permitir hacer noche en el sitio o pasar una larga estancia, por lo que ver una parte con los miradores y zonas que más nos gustenm en este caso para mi gusto tanto Zion como Bryce en una mañana, unas 5 horas se puede ver por encima y no salir decepcionado, seguramente habrá sitios en los que nos quedamos con más ganas de estar, pero claro si no se tiene una ruta lo suficiente flexible y no vamos con todo reservado en cuanto hoteles, hay que adaptarse y ver las cosas lo que mejor se puede.
ZaGo, entiendo perfectamente lo que me dices, todos vamos fatal de tiempo porque lo queremos ver todo en poco tiempo, simplemente creo que hay que evitar afirmaciones del tipo "Dedicar 1 día a Zion es excesivo", y esto lo digo de forma constructiva, porque si algún viajero lee esa parte del hilo fuera de contexto puede interpretar las cosas de forma equivocada.
No se puede pedir más a los viajeros/ foreros que escribís/escribimos en el foro intentando ayudar a otros viajeros, ya que sin tener la obligación, se dedica un tiempo a escribir y orientar a otros, lo cual es de agradecer y merece un reconocimiento ( aquí hay gente que escribe mucho y bien, como jp177 y muchos otros). Pero teniendo en cuenta que hay gente que tomará decisiones en base a lo que se escribe, hay que ser cuidadosos en determinadas afirmaciones, poner información poco contrastada o impresiones subjetivas. A veces queriendo ayudar...
Mirad este link que encontré de Zion, hay descripciones detalladas de trails, campamentos, con fotos de cada lugar, os puede ayudar a planificar vuestro viaje. Os haréis una idea mas objetiva del tiempo que podéis necesitar en base a lo que decidáis ver.
Hola, voy a ir a EEUU del 5 al 25 de Junio y estoy empezando a preparar el viaje. La verdad es que es una locura y agradecería toda la información que me pudiese ser de ayuda. De momento, sólo tengo el vuelo de ida de Madrid a Chicago y el de vuelta de Miami a Madrid. El resto está por determinar aunque un primer planning es el siguiente:
5 de Junio: Salida Madrid-Chicago. Llegada a las 14:15 h.
6 de Junio: Chicago
7 de Junio: Chicago
8 de Junio: Chicago-Las Vegas
9 de Junio: Las Vegas
10 de Junio: Las Vegas - Cañón del Colorado
11 de Junio: Las Vegas
12 de Junio: Las Vegas - Death Valley-Yosemite
13 de Junio: Yosemite - Los Ángeles
14 de Junio: Los Ángeles
15 de Junio: Los Ángeles
16 de Junio: Costa Oeste
17 de Junio: San Francisco
18 de Junio: San Francisco
19 de Junio: San Francisco
20 de Junio: San Francisco - Miami
21 de Junio: Miami
22 de Junio: Miami
23 de Junio: Miami
24 de Junio: Miami
25 de Junio: Miami-Madrid
Se admiten sugerencias de hoteles, cambios de ruta, y cosas para ver, sobre todo sobre Parques Nacionales.
Wilderness Escribió:
ZaGo, entiendo perfectamente lo que me dices, todos vamos fatal de tiempo porque lo queremos ver todo en poco tiempo, simplemente creo que hay que evitar afirmaciones del tipo "Dedicar 1 día a Zion es excesivo", y esto lo digo de forma constructiva, porque si algún viajero lee esa parte del hilo fuera de contexto puede interpretar las cosas de forma equivocada.
No se puede pedir más a los viajeros/ foreros que escribís/escribimos en el foro intentando ayudar a otros viajeros, ya que sin tener la obligación, se dedica un tiempo a escribir y orientar a otros, lo cual es de agradecer y merece un reconocimiento ( aquí hay gente que escribe mucho y bien, como jp177 y muchos otros). Pero teniendo en cuenta que hay gente que tomará decisiones en base a lo que se escribe, hay que ser cuidadosos en determinadas afirmaciones, poner información poco contrastada o impresiones subjetivas. A veces queriendo ayudar...
Mirad este link que encontré de Zion, hay descripciones detalladas de trails, campamentos, con fotos de cada lugar, os puede ayudar a planificar vuestro viaje. Os haréis una idea mas objetiva del tiempo que podéis necesitar en base a lo que decidáis ver.
Pero en esas afirmaciones son contestaciones directas a un comentario de un usuario y se deben aplicar al planning en si, el usuario que lea tendrá que ser suficientemente inteligente para sacar en el contexto que se hace esa afirmación y en caso de tener dudas pues que pregunte, es lógico que la gente pregunte mil y una vez mas mismas cosas, porque hay tantos comentarios que es omplicado leerlos todos.
Yo intento contestar siempre basándome en las necesidades del usuario, es que he visto comentarios en los que una persona quiere hacer una ruta de 2 semanas y le decían por ejemplo que estuviera 5 días en el Cañón y tu me dirás como se va a enfocar un planning con esos comentarios XD
XAIA Escribió:
Hola, voy a ir a EEUU del 5 al 25 de Junio y estoy empezando a preparar el viaje. La verdad es que es una locura y agradecería toda la información que me pudiese ser de ayuda. De momento, sólo tengo el vuelo de ida de Madrid a Chicago y el de vuelta de Miami a Madrid. El resto está por determinar aunque un primer planning es el siguiente:
5 de Junio: Salida Madrid-Chicago. Llegada a las 14:15 h.
6 de Junio: Chicago
7 de Junio: Chicago
8 de Junio: Chicago-Las Vegas
9 de Junio: Las Vegas
10 de Junio: Las Vegas - Cañón del Colorado
11 de Junio: Las Vegas
12 de Junio: Las Vegas - Death Valley-Yosemite
13 de Junio: Yosemite - Los Ángeles
14 de Junio: Los Ángeles
15 de Junio: Los Ángeles
16 de Junio: Costa Oeste
17 de Junio: San Francisco
18 de Junio: San Francisco
19 de Junio: San Francisco
20 de Junio: San Francisco - Miami
21 de Junio: Miami
22 de Junio: Miami
23 de Junio: Miami
24 de Junio: Miami
25 de Junio: Miami-Madrid
Se admiten sugerencias de hoteles, cambios de ruta, y cosas para ver, sobre todo sobre Parques Nacionales.
No me queda nada claro como haces los desplazamientos, ya que si vas hacia Yosemite lo lógico es ver ya San Francisco y salvo que quieras bajar por la cosa, ya que estas en Las Vegas antes podrías ver Los Angeles.
Tienes toda la razon, chico !!!
Has expresado perfectamente loque todos, incluida yo, pensamos . Creo que la mayoria de los que vamos a visitar la Costa Oeste, simplemente vamos a hacernos una idea de cada sitio... en 15 o 20 días a lo sumo, como vamos casi todos, es imposible ver bien y conocer cada rincon de los lugares que visitamos. Para eso necesitariamos por lo menos un mes y medio o dos meses !!! Así que tu tranquilo cuando des tus opiniones, porque creo que todos entendemos perfectamente lo que quieres decir con "en una mañana se puede ver ese parque", por ejemplo, y todos sabemos interpretarlo y con eso nos basta. Yo te agradezco tus opiniones porque me sirven de mucho, y s mejor ignorar a esos que estan todo el rato con la escopeta cargada deseando de sacar punta a todo lo que los demas comentan .
Barbiemalibu Escribió:
ZaGo:
Tienes toda la razon, chico !!!
Has expresado perfectamente loque todos, incluida yo, pensamos . Creo que la mayoria de los que vamos a visitar la Costa Oeste, simplemente vamos a hacernos una idea de cada sitio... en 15 o 20 días a lo sumo, como vamos casi todos, es imposible ver bien y conocer cada rincon de los lugares que visitamos. Para eso necesitariamos por lo menos un mes y medio o dos meses !!! Así que tu tranquilo cuando des tus opiniones, porque creo que todos entendemos perfectamente lo que quieres decir con "en una mañana se puede ver ese parque", por ejemplo, y todos sabemos interpretarlo y con eso nos basta. Yo te agradezco tus opiniones porque me sirven de mucho, y s mejor ignorar a esos que estan todo el rato con la escopeta cargada deseando de sacar punta a todo lo que los demas comentan .
Un saludo y muchas gracias de nuevo, ZaGo!!!
Me alegra que mis respuestas te sean de utilidad Barbiemalibu
Se intenta dar las contestaciones lo mejor enfocadas posibles a la situación de cada uno, cualquier contestación es de agradecer está claro y me alegra que las mías para muchos sean de utilidad, ya que de eso se trata
Barbiemalibu Escribió:
ZaGo:
Mejor ignorar a esos que estan todo el rato con la escopeta cargada deseando de sacar punta a todo lo que los demas comentan .
Barbiemalibu, a ver cuantos mensajes míos encuentras ( creo que llevo unos cuantos ya en este foro) donde esté atacando a otros viajeros como dices tú, con la escopeta cargada, y no intentando ayudar a otros.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Barbie malibu:
No creo que Wilderness este con ninguna escopeta cargada. Tanto el, como ZaGo, son personas muy majas que intentan siempre ayudar a los que hacen preguntas al foro de la mejor manera posible, contribuyen mucho e invierten su tiempo y energia en hacerlo cuando buenamente pueden. No se puede pedir mas...
Lo bueno que tiene este foro, y por eso continuamos escribiendo en el, es que las personas que en el participan tienen como evidente objetivo ayudar a conocer a otros los lugares con los cuales ya estan familiarizados. Como es natural, no sempre estamos de acuerdo. No a todos nos gustan las mismas cosas ni las vemos de la misma forma. Creo que ha habido un error de comunicación.
Hola ZaGo, mi idea es ir en vuelo interno de Chicago a Las Vegas. Allí coger coche de alquiler e ir a los Ángeles pasando por Death Valley y la parte Sur de Yosemite. Ya sé que nos desviamos un poco y que igual sí que es mejor visitar Yosemite desde San Francisco, pero queremos coger el coche en Las Vegas y dejarlo en San Francisco justo a la llegada. Después en San Francisco, movernos en transporte público. Estuve hace cinco años y es fácil moverse por la ciudad sin coche. En San Francisco cogeríamos de nuevo un vuelo interno hacia Miami, y allí todavía no lo he pensado pero igual también deberíamos coger coche, aunque lo que queremos principalmente es unos días de playa para descansar de las pateadas anteriores. El motivo de coger los vuelos en este orden es para evitar el fin de semana en las Vegas, que tengo entendido que son más caros los hoteles y porque miré la opción de ir primero a San Francisco desde Chicago y después salir desde las Vegas a Miami y salía más caro y las combinaciones de vuelo eran peores (peores horarios y con escala)
XAIA Escribió:
Hola ZaGo, mi idea es ir en vuelo interno de Chicago a Las Vegas. Allí coger coche de alquiler e ir a los Ángeles pasando por Death Valley y la parte Sur de Yosemite. Ya sé que nos desviamos un poco y que igual sí que es mejor visitar Yosemite desde San Francisco, pero queremos coger el coche en Las Vegas y dejarlo en San Francisco justo a la llegada. Después en San Francisco, movernos en transporte público. Estuve hace cinco años y es fácil moverse por la ciudad sin coche. En San Francisco cogeríamos de nuevo un vuelo interno hacia Miami, y allí todavía no lo he pensado pero igual también deberíamos coger coche, aunque lo que queremos principalmente es unos días de playa para descansar de las pateadas anteriores. El motivo de coger los vuelos en este orden es para evitar el fin de semana en las Vegas, que tengo entendido que son más caros los hoteles y porque miré la opción de ir primero a San Francisco desde Chicago y después salir desde las Vegas a Miami y salía más caro y las combinaciones de vuelo eran peores (peores horarios y con escala)
Entiendo tu situación, entonces creo que es un buen planning podréis ver todo con bastante detalle y sin muchas prisas, en cuanto a San Francisco es cierto es fácil moverse por la ciudad sin coche, salvo que quieras hacer visitas a Sausalito o Muir Woods.
En cuanto a coger coche en Miami, realmente salvo que queráis hacer visitas a las afueras de Miami, creo que no hace falta, para estar en plan tranquilo playas y visitar la ciudad, no lo veo necesario y algo que te ahorras
Hola a todos: soy nuevo en este foro y no se si lo que voy a preguntar ya está contestado en algún lugar, pero yo no le he visto.
Llegamos a Salt Lake City y salimos también de allí. El recorrido que pensamos hacer es ir hacia el gran cañón, las Vegas, Los Angeles y San Francisco, visitando lo que que haya por allí. Mi duda y no he encontrado nada es que ver y por donde ir desde San Francisco a Salt Lake City sin volver por el mismo sitio, muchas gracias de antemano, un saludo
¿Alguien me puede recomendar hoteles en San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Chicago?
También me gustaría saber qué opciones de hospedaje hay en Yosemite y el Cañón del Colorado