Los Angeles en Transporte Público: es posible!? metro, bus ✈️ p30 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 4 de 21 - Tema con 406 Mensajes y 167277 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LOS ANGELES  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Añado esta pregunta a las que os pongo en el planing
En la guía indica que el taxi del aeropuerto a hollywood cuesta sobre 26 € pero calculándolo en una web que hay por el foro sale como a unos 45 €. Los taxis en los ángeles tienen una tarifa fija (por zonas) como en nueva york?

Please alguien podría decirme a ciencia cierta cuánto podría costarnos un taxi desde LAX al Hollywood Roosevelt Hotel? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Necesito consejo... Tengo el alojamiento al lado de la parada de metro de Hollywood/Western, tengo coche de alquiler, y el último día quiero dar una vuelta por el Downtown antes de salir hacia el Gran Cañón (quiero llegar a dormir a Williams).

La pregunta es: ¿dejo el coche en el motel y voy y vuelvo en metro al centro (se tarda 20 min a Union) o voy en coche y aparco en algún sitio como el aparcamiento de El Pueblo ($8.00 flat rate)?

¿Habrá mucho atasco el Domingo por la mañana? ¿Es seguro aparcar un Domingo por esa zona y dejar las maletas en el coche?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lisaweb1 Escribió:
hola, al final a través de la web de metro de los angeles en trip planner he decidido que el mejor itinerario/líneas es el siguiente, prescindo del bus turístico (de momento) en favor del transporte público, y prescindo de beverly hills, bel aire, dowtown y westwood:

1. Universal Studios a Santa Mónica Beach (justo centro paseo). Metro Red Line y Metro rápido express 920. Salida 15.15 h. Duración 1 h29 minutos. Llegaría a Santa Mónica aprox. 16.45 pm.

2. Pasear por St Mónica de 16.45 a 17.30 pm.

3. Ida a Rodeo Drive 17.45 a 18.30 pm. Metro rápido Express 920 ó Rápido 720 (ambos son autobuses).

4.Pasear por Rodeo Drive 18.30 a 19.30.

5. Ida a Hollywood Roosevelt Hotel. 19.30-20.15. Express 920 o Rápido 720.

A la vuelta en el bus de rodeo a hollywood a mitad de mayo sobre las 19.30 ya estará oscureciendo y habrá muchos pintas por el bus?

Por fa si alguien ve algún error que me corrija, thankssss

Hola a todos, nosotros nos vamos un sólo día a los ángeles. Tenemos algunas dudas, perdonar si ya están resueltas pero me he leído cantidad de post y no he encontrado las respuestas:

Cuál es el shuttle más económico para ir del aeropuerto a la zona de Hollywood? Cuánto cuesta un taxi?

Es recomendable coger de forma anticipada el shuttle o mejor allí? Nos dá miedo cogerlo desde aquí y cuando lleguemos tengamos que esperar un rato.. Si nos decís que siempre hay en la puerta al mismo precio que por internet igual vale la pena esperarnos, ya nos decís.

La ruta que dice lisaweb es correcta? Utilizaremos bus y metro.

Qué es lo más esencial para ver en santa mónica un ratito y en rodeo drive otro ratito?

Sunset boulevard es el "alma de la noche" como he leído? es peligroso?
Es más interesante ir andando por Melrose Av, Sunset Blv o Hollywood Blv? O algún otro lugar cerca de Hollywood?

En Hollywood lo esencial es el paseo de la fama, el teatro Kodak, el theater chinese.. Algo más?

Desde el centro comercial Highlands por la noche se verá bien el letrero de Hollywood? Será peligroso andar por allí?

Tenemos el hotel Magic Castle parecido a Melroce Place, ya veremos.

Gracias a todos por contestar, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanf Escribió:

Hola a todos, nosotros nos vamos un sólo día a los ángeles. Tenemos algunas dudas, perdonar si ya están resueltas pero me he leído cantidad de post y no he encontrado las respuestas:

Cuál es el shuttle más económico para ir del aeropuerto a la zona de Hollywood? Cuánto cuesta un taxi?

Es recomendable coger de forma anticipada el shuttle o mejor allí? Nos dá miedo cogerlo desde aquí y cuando lleguemos tengamos que esperar un rato.. Si nos decís que siempre hay en la puerta al mismo precio que por internet igual vale la pena esperarnos, ya nos decís.

La ruta que dice lisaweb es correcta? Utilizaremos bus y metro.

Qué es lo más esencial para ver en santa mónica un ratito y en rodeo drive otro ratito?

Sunset boulevard es el "alma de la noche" como he leído? es peligroso?
Es más interesante ir andando por Melrose Av, Sunset Blv o Hollywood Blv? O algún otro lugar cerca de Hollywood?

En Hollywood lo esencial es el paseo de la fama, el teatro Kodak, el theater chinese.. Algo más?

Desde el centro comercial Highlands por la noche se verá bien el letrero de Hollywood? Será peligroso andar por allí?

Tenemos el hotel Magic Castle parecido a Melroce Place, ya veremos.

Gracias a todos por contestar, saludos

Hola juanf.

Hay una compañía de shuttles muy buena que yo siempre he utilizado en USA desde mi primer viaje allí hace 8 años que se llama SuperShuttle, son furgonetas azules con las letras amarillas. Tienen web así que metiendo el origen y destino te podrán indicar una tarifa para tu trayecto (www.supershuttle.com). Incluso puedes reservar, yo lo hice en 2008 para que nos llevasen del hotel de Anaheim (Disneyland) hasta el aeropuerto y estaba pagado y todo desde aquí y fueron muy puntuales y todo perfecto en cuanto a calidad y rapidez del servicio.

De todas formas puedes coger el autobus que va desde el aeropuerto hasta Union Station y de allí el metro hasta Hollywood (creo que te puede salir más barato de este modo, yo lo hice así).

Si quieres ver una tarifa de taxi aproximada te aconsejo esta web: www.worldtaximeter.com

La zona del Teatro Kodak (es parte del centro comercial Hollywood Highlands) no es nada peligrosa. Está siempre llena de turistas; ve tranquilo y en cuanto a las vistas... A nosotros nos sirvió. Se pueden ver mucho más de cerca pero la vista desde allí no es nada mala y si no tienes coche de alquiler es lo más cómodo y práctico. Además, nosotros veníamos en avión desde SF y desde el propio descenso para aterrizar y luego en el autobus de camino a Union Station tuvimos el cartel bastante presente
⬆️ Arriba

Experto

Perdón por tanta pregunta anboor y juanf es que yo también tengo el hotel en hollywood y muchas de esas cuestiones ya las había consultado y me hacéis un favor sacándolas de nuevo, gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola compañeros
Una preguntilla para alguien que haya estado allí ultimamente. ¿Qué tal funciona el transporte publico? Es tan grave como lo pintan? Yo tengo decidido intentar moverme por LA sin coche alquilado (aunque llevo carnet internacional por si acaso) y me gustaría saber que opinión tienen otros "valientes" jeje. Me quedo en Hollywood y la única dificultad que veo ciertamente es para ir a la zona de venice beach y todas esas playas. Por lo demás todo parece bastante "cercano" entre el metro y el bus.
Estoy mirando lo de los autobuses y no me acabo de aclarar. ¿Qué tal para ir a beberly hill? A los demás sitios importantes veo que el metro no esta mal.
Y otra preguntilla: ¿Algún bar/pub guapo para cenar y ver algún espectaculo por hollywood?
Y otra...jeje: ¿Algún sitio para recolectar vales de descuento para Las Vegas y Los Angeles?

Al final me he liado un poco y me extendido más de lo que quería pero bueno
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ramires28 Escribió:
Hola compañeros
Una preguntilla para alguien que haya estado allí ultimamente. ¿Qué tal funciona el transporte publico? Es tan grave como lo pintan? Yo tengo decidido intentar moverme por LA sin coche alquilado (aunque llevo carnet internacional por si acaso) y me gustaría saber que opinión tienen otros "valientes" jeje. Me quedo en Hollywood y la única dificultad que veo ciertamente es para ir a la zona de venice beach y todas esas playas. Por lo demás todo parece bastante "cercano" entre el metro y el bus.
Estoy mirando lo de los autobuses y no me acabo de aclarar. ¿Qué tal para ir a beberly hill? A los demás sitios importantes veo que el metro no esta mal.
Y otra preguntilla: ¿Algún bar/pub guapo para cenar y ver algún espectaculo por hollywood?
Y otra...jeje: ¿Algún sitio para recolectar vales de descuento para Las Vegas y Los Angeles?

Al final me he liado un poco y me extendido más de lo que quería pero bueno
Gracias de antemano

¿Has probado a utilizar el Trip Planner de la web oficial de los transportes de Los Angeles?

Mira en estos enlaces:

www.metro.net/

socaltransport.org/tm_pub_start.php

Pones el origen y tu destino y te calcula las rutas y líneas de los transportes (bus, metro...) que tienes que coger para llegar. Está muy bien y es muy fiable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOS ANGELES - Visitas Imprescindibles  Publicado:

Experto

CSG1978 Escribió:
la verdad es que si! y como se llega hasta al observatorio griffit? he visto q tb hay un centro comercial en el paseo de la fama que tb se ven las letras??no hay forma de verlo aun mas cerca sin coche??

Nosotros hicimos todo el viaje en transporte publico y vimos casi todo. Es muy fácil aunque algunos trayectos son muy largos porque la ciudad es enorme (aunque en coche te pasaría lo mismo por el tráfico). La página en la que puedes ver los horarios y planos de todo el transporte publico de Los Angeles es www.metro.net y creo recordar que había autobuses al observatorio Griffith aunque nosotros por falta de tiempo sólo vimos las letras desde el centro comercial aunque se ven realmente pequeñítas.
Espero haberte ayudado.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pepe20 Escribió:
Hola, en agosto vamos a pasar unos 2 días en LA sin coche, y habíamos pensando en pillar algún tour que nos diese una vuelta por la ciudad por Beverly Hills, Hollywood, etc y encontramos el típico bus de 2 pisos que que recorre las zonas turísticas, y por 35 dólares este te permite subirte y bajarte de cualquiera de sus autobuses y parece ser que funcionan desde las 9:30 de la mañana hasta la noche.
He buscado si alguien comentaba algo de este bus pero no he encontrado nada, os parece buena opción o las hay mejores?
www.starlinetours.com/ ...ur-1H1.asp

Hola, esa era nuestra primera opción ya que tampoco teníamos coche pero luego compramos un ticket de 5 $ para coger en un día cualquier transporte y cogimos un monton de buses y fue genial: La Brea, Farmer's Market, The Grove, Beverly Hills, Santa Monica, Venice Beach y todo Hollywood está muy bien comunicado y con el Down Town también. Mira en mi diario : "COSTA OESTE DE EEUU SIN COCHE" para ver todos los numeros de autobus que cogimos por si te pueden ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

raqtm Escribió:
Pepe20 Escribió:
Hola, en agosto vamos a pasar unos 2 días en LA sin coche, y habíamos pensando en pillar algún tour que nos diese una vuelta por la ciudad por Beverly Hills, Hollywood, etc y encontramos el típico bus de 2 pisos que que recorre las zonas turísticas, y por 35 dólares este te permite subirte y bajarte de cualquiera de sus autobuses y parece ser que funcionan desde las 9:30 de la mañana hasta la noche.
He buscado si alguien comentaba algo de este bus pero no he encontrado nada, os parece buena opción o las hay mejores?
www.starlinetours.com/ ...ur-1H1.asp

Hola, esa era nuestra primera opción ya que tampoco teníamos coche pero luego compramos un ticket de 5 $ para coger en un día cualquier transporte y cogimos un monton de buses y fue genial: La Brea, Farmer's Market, The Grove, Beverly Hills, Santa Monica, Venice Beach y todo Hollywood está muy bien comunicado y con el Down Town también. Mira en mi diario : "COSTA OESTE DE EEUU SIN COCHE" para ver todos los numeros de autobus que cogimos por si te pueden ayudar.
Saludos
Muchas gracias, acabo de empezar a leer el diario, que además es justo en los sitios a los que vamos a ir, y quería preguntarte una cosa sobre vuelos dentro de USA. Estamos viendo vuelos de San Francisco a Las Vegas para dentro de 2 semanas, pero no encontramos nada por debajo 200 euros, también los comprastéis con bastante antelación los locales o no estamos buscando donde deberíamos? Porque he mirado en bastantes páginas pero nada...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también he leido el diario, raqtm, y me ha parecido genial.
Nosotros salimos en 15 días y haremos las 3 ciudades en el mismo orden. Por cierto, estaremos en el mismo hotel en San Francisco (Stratford), ¿qué tal está? y otra preguntilla, he visto que hicisteis escala en Atlanta. Nosotros haremos escala de 2 horas en Nueva York, ¿tuvisteis que volver a coger las maletas y facturar de nuevo? Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde se compra ese billete q por 5$coges todos los buses que quieres?
⬆️ Arriba

Experto

Pepe20 yo los vuelos los compré todos en edreams creo que dos meses antes y me costaron unos 50 euros cada uno tanto el de SF-Los Angeles como el de Los Angeles-Las Vegas. Te va a encantar el viaje, es genial.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

CSG1978 Escribió:
donde se compra ese billete q por 5$coges todos los buses que quieres?

Nosotros lo comprabamos en las máquinas del metro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

raqtm Escribió:
Pepe20 yo los vuelos los compré todos en edreams creo que dos meses antes y me costaron unos 50 euros cada uno tanto el de SF-Los Angeles como el de Los Angeles-Las Vegas. Te va a encantar el viaje, es genial.
Saludos.
Eso espero xD, por que al no haberlo pillado con antelación me va a salir carillo el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y puedes coger metro y bus en un día? tb sireve para hollywood,dowtown y santamonica?
⬆️ Arriba

Experto

Si, toda la info la tienes en www.metro.net. Se llama metro day pass y ahora cuesta 6 $ (lo acabo de mirar).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un billete sencillo de metro cuesta 1.5 dolares. No me he colado en la vida en el metro, pero en LA me dieron unas ganas.... No hay ni torniquetes para entrar ni para salir (al menos de Hollywood al Universal Studios). Todo el mundo pasando como si nada y yo peleandome con la máquina para que me cogiera los billetes de dolar para comprar el billete...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autobus azul en los angeles  Publicado:

Travel Addict

CSG1978 Escribió:
Alguien sabe donde se coge el famoso autobus en la zona de Hollywood para ir a Santa monica?Creeis que merece la pena coger algun tour para visitar, el paseo de la fama, hollywood,beverly hills,rodeos drive,observatorio griffit....estamos alojados en dowtown y no tenemos coche. Tenemos 3 días y medio. Y queremos ir tb a universal studios.Gracias!

Acabo de regresar hace unos días de un viaje por la costa oeste, y creo importante puntualizar algunas cosas en relación con el transporte en Los Angeles:
- En Los Ángeles el coche NO es imprescindible, ni mucho menos, para ver los principales puntos de interes. Cosa distinta es que quieras recorrer las carreteras que bordean la costa o simplemente conducir sin rumbo fijo por la ciudad. Es más, yo he viajado con una niña de dos años (y toda la parafernalia que acompaña a los niños de esa edad -sillita, bolsas, etc-) y no he tenido ningún problema para moverme en transporte público.
- En los Angeles puedes llegar donde quieras en transporte público. Puede que tardes algo más que en coche particular (como en cualquier ciudad del mundo), pero todo es organizarse. Es importante que antes de partir os hagáis con un plano de la ciudad en el que aparezcan todas las lineas de autobus y metro de Los Angeles (se puede bajar de la correspondiente página de internet) y que planifiquéis vuestros desplazamientos para saber qué autobus/metro tenéis que tomar en cada momento.
- En cuanto a cómo llegar de Hollywood a Santa Mónica, es muy sencillo, de hecho, nosotros hicimos ese recorrido. En cualquiera de las dos paradas de metro de la línea roja que hay en el Hollywood Boulevard (Hollywood Highlands y otra) tomas la línea roja en dirección sur. Te apeas del metro en la estación Vermont/Santa Mónica, y justo nada más salir del metro (es un cruce de calles grande) cruzas el paso de peatones en Santa Mónica Boulevard y allí tienes la parada del autobus que baja todo Santa Mónica Boulevard hasta llegar a la playa (unos 35-45 minutos, pero es que son un porrón de Kilómetros) (creo que era el autobus 704, pero tendría que revisarlo. En cualquier caso, si consigues el plano de las líneas de autobus es muy sencillo de identificar). Además, debes tener en cuenta que allí hay casi más hispanos que norteamericanos, así que puedes preguntar en español a casi cualquier persona que seguro que te sabrán indicar.
- No creo que necesites contratar un Tour para ver todas las cosas que indicas en los días que tienes, nosotros estuvimos el mismo tiempo y vimos lo que indicas y mucho más.

Disfruta del viaje y si vas con niños no olvides Disneyland (es el primero que se hizo).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOS ANGELES (USA)  Publicado:

Experto

Hola a todos, me gustaría saber si coger taxis es sencillo o por el contrario es complicado...son caros ??...un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: California - Los Angeles - Santa Monica - Apartamentos - Hoteles Los Angeles - Hollywood - Planning Los Angeles - Downtown Los Angeles - Universal Los Angeles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes