Me parecía que tenía las cosas más o menos claras para mi próximo viaje a la costa Oeste en Septiembre, incluso tengo el vuelo y algún hotel reservado pero a medida que pasa el tiempo tengo más dudas y voy cambiando más cosas. Nuestro interés es hacer un viaje tranquilo y disfrutando, sin meter demasiadas cosas en el planning, improvisando un poco y con mucho interés en la costa (por el tema surf). Pero visto lo visto, creo que necesito ayuda. La idea era más o menos esta:
DÍA 3 Llegada a San Francisco por la noche, así que poca cosa
DÍAS 4, 5, 6 San Francisco
DÍAS 7,8 Recorrer la costa hasta LA, improvisando las dos noches un poco según nos guste un sitio más que otro: Monterrey,Carmel, San Luis del Obispo, Santa Bárbara etc.
DÍAS 9, 10, 11 Visita a Los Angeles.
DÍAS 12, 13 Recorrer la costa hasta San Diego: Hermosa Beach, Huntington Beach etc.
DÍAS 14, 15,16,17,18 Las Vegas
Pero ahí está mi duda: queremos conocer el Gran Cañón, en principio íbamos a hacer la excursión en helicóptero, pero como tenemos tiempo y se nos sale un poco del presupuesto, habíamos pensado hacer una noche en el Gran Cañón y visitarlo un día. Se supone que vamos a estar en algún punto entre LA y San Diego, ¿Vamos entonces al GC de una tirada hacemos noche, lo visitamos y luego de ahí vamos a las Vegas?
¿Dónde sería entonces el mejor sitio para pasar la noche?
¿Cuántas horas hay desde LA al GC?¿Y desde San Diego?
¿En una mañana y un poco de la tarde nos daría tiempo a visitar algo del GC para luego ir a dormir a Las Vegas?
Como veis está la cosa un poco verde, así que como estamos a tiempo, pues agradecería cualquier sugerencia a la ruta.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
El día 14 vete hasta Sedona, en el norte de Arizona. Es una ciudad pequenya rodeada de canyones muy espectaculares que esta a unas 5 horas de camino de San Diego. No quites días de San Diego, es una ciudad muy bonita. En todo caso, quitale un día a LA. Puedes hacer noche en Sedona y ver un poco la zona que es muy bonita. Al día siguiente, continua al Grand Canyon via la 89 A que cruza por el Oak Creek Canyon, también muy bonita. Toma unas 2 horas de Sedona al canyon. Del Grand Canyon a LV hay unas 5 horas cortas de camino. Puedes continuar esa tarde después de ver el Grand Canyon o hacer noche allí, disfrutar del atardecer y salir temprano al día siguiente después de ver el amanecer sobre el canyon. Con tres días en LV vas bien...
Echale un vistazo a mi diario sobre la visita que hice recientemente a la zona. Ahí encontraras información sobre los lugares que te menciono
Me presento, me llamo Cedric, tengo 25 años y soy de Barcelona. En Julio 2010 nos vamos 4 amigos para U.S.A. Para hacer un viajecito por la Costa Oeste de este país. Aquí os dejo mi ruta, a ver que os parece, si añadiríais o quitaríais alguna cosa.
Dia 16 Salida Bcn - Ny - Lax con llegada a las 19:30 hora local
Dia 17 Los Angeles, visitar Downtown, Hollywood, Obs. Griffith, Pasar en coche por Beverly Hills/Bel Air y Santa Monica (Anochecer y cena)
Dia 18 Salida hacia Las Vegas con paradas en Cálico Ghost town y Baker (comida). Llegada a Las Vegas sobre las 5-6 de la tarde. Visita Strip por la noche. Luxor Hotel
Dia 19 Las Vegas, Visita Stratosphere, Compras en premium outlets, the gun store + piscinita de Luxor. (En el caso de los premium outlets, nosotros vestimos marcas surferas tipo Quicksilver, Rip curl, y varias y deportiva... Merece realmente la pena llevar algo extra y menos ropa y comprar ahí?)
Dia 20 Salida hacia Page pasando por Zion. En Page nos interesaria ver Antelope Canyon y Horseshoe Bend. (Una opción B seria ir a Bryce y no hacer Antelope, cual considerais mas interesante?)
Dia 21 Salida hacia Monument Valley por la Mañana, observar las magnificas vistas, y tomar rumbo al Grand Canyon, para llegar por la tarde. Ya tengo reservada habitación en Maswik Lodge.
Dia 22 Grand Canyon (Amanecer + Papillon North Canyon Tour) y salida hacia Williams para comer allí y seguidamente hacia Hoover Dam y Las Vegas, para pasar allí otra noche, esta vez en Hotel Rio.
Dia 23 Salida hacia Death Valley para visitar el parque, y llegar por la tarde a Bishop.
Dia 24 Salida desde Bishop hasta Yosemite, por Tioga Road y pasar todo el día en el parque, durmiendo en el.
Dia 25 Yosemite, visitar zona Mariposa Groove por la Mañana y dirigirnos a San Francisco, con llegada por la tarde.
Dia 26 San Francisco (49 Mile drive route)
Dia 27 San Francisco (Visita Alcatraz por la mañana)+Fisherman wharf+Pier 39+Golden Gate park+Sausalito por la tarde.
Dia 28 San Francisco - Monterrey - Laguna Seca (Nos gustaria saber si alguien a estado en el circuito, y saber si es posible hacer un tour con el coche por el, debido que a los 4 nos apasiona el motor. Moto Gp esta ahí desde el 23 al 25, pero nos es imposible estar ahí en esas fechas, así que nos gustaria poder ver el circuito al menos, y si se puede hacer unas vueltas por el) - Carmel... (aqui nos gustaria pasar una tarde de playa, a ver si alguien nos recomienda un Hotel/motel para pasar la noche, no muy lejos de Carmel)
Dia 29 Llegada a los Angeles, visita de Malibu (Uno de los cuatro esta obsesionado con Malibu, jeje..) y hacia Lax a devolver el coche. Dormir en Inglewood.
Dia 30 8.30 Lax - Philadelphia - Barcelona (8.35 + 1 dia)
Bueno espero que me ayudeis un poquito si no veis alguna cosa factible. Al principio queriamos visitar un monton de parques, pero hemos ido reduciendo y ha quedado mas o menos así. De momento solo tenemos reserva en Grand Canyon, y hoy o mañana reservaremos para Yosemite).
Djcedric: Me parece que tu initerario esta muy bien planteado. Te hago dos observaciones por si te sirve el dato:
Día 20: No ebes dejar fuera Bryce, que es espectacular. Puedes llegar perfectamente a Bryce a media tarde después de ver algo de Zion, disfrutar allí del atardecer y hacer alguno sendero para ver al canyon por dentro. Al día siguiente, si te levantas temprano, puedes llegar a tiempo a Page para ver el Antelope Canyon (hay unas 2 horas de camino) y continuar al Monument Valley (otras dos horas) y, de allí, al Grand Canyon. Es un día de coche, pero vas parando por el camino y los lugares que visitaras merecen la pena. Yo no dejaria Bryce fuera de ninguna forma.
Día 23: Como ya has visto bastante desierto, me iria a Yosemite por el lado oeste de la cordillera, via Bakerfield, y haria noche en Sequoia NP. Es muy bonito, tienes menos tiempo de camino de LV y es, nuevamente, algo irrepetible. De allí a Yosemite tienes unas 2 o 3 horas mas de coche. Estas mejor situado para visitar el parque que si vas por el lado este.
Hola a todo/as!! ya veo que somos bastantes con la misma duda, pero os agradecería que me ayudáseis porque he empezado a planearlo hace poco, tengo mucha ilusión en este viaje y necesito orientación. He visto, mediante agencia:
-3 noches en Las Vegas (Hotel New York)
-1 noche en Yosemite (Hotel Shilo Inn Oakhurst)
-3 noches en San Francisco (Hotel Nikko)
-1 noches en Santa María (Hotel Santa María Inn)
-3 noches en Los Ángeles (Avalon Beverly Hills)
Esas noches, junto a los vuelos, y 1 coche de alquiler (tipo Pontiac G-6), 2 personas por 3.600
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 381
Hola Cedric,
Estoy totalmente conforme con lo que dice jp177. No dejaria de visitar Bryce por nada del mundo y el parque de las Sequoias es grandioso, merece la pena ser vista.
Adios.
Super Expert Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 601
lau21 Escribió:
Hola a todo/as!! ya veo que somos bastantes con la misma duda, pero os agradecería que me ayudáseis porque he empezado a planearlo hace poco, tengo mucha ilusión en este viaje y necesito orientación. He visto, mediante agencia:
-3 noches en Las Vegas (Hotel New York)
-1 noche en Yosemite (Hotel Shilo Inn Oakhurst)
-3 noches en San Francisco (Hotel Nikko)
-1 noches en Santa María (Hotel Santa María Inn)
-3 noches en Los Ángeles (Avalon Beverly Hills)
Esas noches, junto a los vuelos, y 1 coche de alquiler (tipo Pontiac G-6), 2 personas por 3.600
Qué os parece? Cómo suelen salir??
Hola Lau21. Pues no lo veo muy mal para ser por agencia, pero piensa que por agencia siempre es bastante más caro, mira, para que te hagas una idea, mi presupuesto para dos personas, vuelos (Madrid-Los Angeles/San Francisco-Philadelphia/Nueva York-Madrid), seguro de viaje, coche 16 días (en las dos costas) y hoteles 23 noches son 4800€. Hay diferencia, no? Yo lo he cogido todo por mi cuenta, es mucho más curro pero te ahorras bastante, ya depende de la paliza de preparar viaje que estés dispuesta a darte. Nosotros vamos costa a costa en agosto.
lau21 Escribió:
Muchas gracias vendimia2000!
Guauu, te sale genial, pues voy a ir mirando, pero parece que me da más seguridad por agencia, o qué piensas?
Lo principal es, con qué página has mirado los vuelos? y los hoteles? y el coche de alquiler?
Jajaja, ya, a mi también me costó decidirme, pero mi viaje a Bélgica también lo organicé yo por mi cuenta y salió todo genial y no tuvimos ningún problema.
Por mirar he mirado infinitas páginas de todo. Para los vuelos, aunque parezca mentira, las que mejores precios me daban eran la de el corte inglés e Iberia, pero finalmente, y tras mirar también en todos los buscadores habituales los cojí con Destinia.com
El coche de alquiler lo he cogido con ealquilerdecoches.com en ambas costas, pero tienes infinidad de páginas: cardelmar, easycar, hertz, avis; y las típicas americanas como Dollar o Alamo
Y los hoteles, pues la mayoria los he cogido directamente en sus páginas web. Lo que hacia era meterme en buscadores como booking y mirar los que hay, o poner en google maps hoteles de... La zona que quieras e irme metiendo uno por uno en cada uno de ellos, ver fotos, ver localización, posibles ofertas, y sobre todo las opiniones de otra gente que ya ha estado en tripadvisor. Hay uno que lo he pillado con edreams, dos con hotels.com y uno con booking, pero el resto en las páginas de cada hotel. Oerece una tonteria pero cuando elijas uno, antes de reservarlo compara los precios en varios buscadores, porque a veces los buscadores tienen mejores precios que el propio hotel.
Como podrás ver es un curro enorme, pero al final el bolsillo lo agradece, sobre todo en viajes de este tipo que enseguida te pones en 6000€ mínimo.
Ánimo, y si te puedo ayudar en algo más por aquí ando
Entonces el día 20 hago mejor, Zion y Bryce. En Zion que me recomendais hacer? teniendo en cuenta que debo llegar a Bryce por la tarde y Donde duermo cerca de Bryce? o intento llegar a Page ya esa noche? Luego el 21 tendre tiempo suficiente de ver Antelope + Monument y llegar al atardecer a Gran Canyon? Es que lo veo todo muy justo... Ahora si me decis que en un par de horitas veo algo de Zion y puedo plantarme a media tarde en Bryce...
Sobre el día 23 me habeis convencido. Saldremos de vegas para ver las Sequoias Gigante incluida General Sherman, y donde me recomendais k haga noche? Luego ya el 24 tempranito podria visitar mariposa groove y a disfrutar del Valle de Yosemite has el 25 a mediodia.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 381
Hola Djcedric
En Zion vimos los alrededores de las paradas donde te deja el bus. En Bryce todos los miradores y un pequeño trail para bajar al fondo. Puedes dormir en Kanab (yo no estuve) donde creo que hay bastante oferta de hoteles para ahorrar tiempo para el día siguiente. Aunque llegues de noche a Kanab puedes ver el atardecer en Bryce (tomandote un sandwich) que es espectacular!
Page no te llevara mucho tiempo, Antelope 1 hora y Horse Shue aun menos. Vete a ver este ultimo primero así en Antelope el sol estara mas arriba cuando lo veais. En Monument tardas 2 horas en hacer el circuito, luego tira millas por la 160 hacia el Gran Cañon. Ajustado, pero Bryce merece la pena!
Adios.
Muchas gracias JP177 por contestarme unos cuantos mensajes atrás, valoraré la idea de hacer noche en Sedona y estar todo la mañana visitantdo el GC y parte de la tarde para luego dormir en LV.
Es que estoy mirando el precio de las excursiones en helicóptero y me parece un poco caro, vamos que con 400 euros para los dos no me quedo corta.
¿En una mañana y media tarde podría visitar bien el GC sin hacer la excursión en helicóptero o merece mucho la pena el exfuerzo?
Djcedric:
De LV a Zion hay como 2 horas y media. Es decir, que si sales de LV a las 8:30 a las 11, mas o menos, estas allí. Te recomendaria tomar el autobus del parque (la carretera esta cerrada durante el verano para evitar la contminacion) hasta su final, en el Templo de Sinawawa. La ruta atravieza el canyon permitiendote verlo desde abajo... A mi me parece espectacular. Hace varias paradas, pero continua hasta el final. Bajate en el punto final y haz el sendero hasta donde termina (como Km. Y medio). Esta muy bien. Esta hasta asfaltado para que puedan hacerlo personas en sillas de ruedas. El canyon se va estrechando hasta que llega a la entrada de los Narrows, donde las paredes del cayon se alzan mas de mil metros sobre el Virgin River. Donde termina el sendero tienes que entrar al agua para caminar un poco rio arriba. No es ningun problema, el agua no suele llegar mas alla de la rodilla, pero lleva una sandialias o zapatillas de goma porque el fondo del rio esta, naturlamente, lleno de piedras. No hace falta que llegues hasta los Narrows en si, que, aunque es la parte mas espectacular del canyon, cae un poco lejos... Camina solo un poco rio arriba para que captes la "atmosfera" del lugar y desaperezca un poco la gente que hay al comienzo. Es espectacular. (Te sugiero lear el diario de Mapani, que hizo ese paseo y lo describe bien).
Todo esto te tomara un par de horas... Puedes comer algo en el lodge de Zion (que es muy bonito, el bus para alli) o a la salida del parque o comprarte un sandwhich y unos chips en cualquier mercado por el camino y hacer un picnic en cualquier parte, tendras un fonde escenico muy agradable para la merienda y acabaras masa pronto. Toma la carretera de Mt. Carmel, que sale por el canyon por unos tuneles con ventanas excavadas en la roca. A la salida del tunel de Mt Carmel, a mano izquierda, tienes un sendero corto que lleva a la parte superior de un enorme puente natural ciego que cierra un canyon lateral. Toma como media hora el camino. Al llegar al final, tendras una vista espectacular del canyon desde arriba... De ahí, continuas por la carretera, pasando por Checkerboard Mesa (la mesa del tablero de ajedrez) y, como a unos 20 o 30 minutos mas alante, entroncas con la carretera que va a Bryce. Tienes como una hora y algo mas a Bryce. Allí te puedes quedar en cualquiera de los moteles a la entrada del parque (el Ruby Inn esta bien y a unos metros de la entrada), en las cabanyas del parque, o en algun bed and breakfast o motel en Tropic, que esta a 10 minutos. Nuevamente, te refiero al diario de Mapani. Si llegas a Bryce sobre las 4 o las 5 tienes tiempo para recorrer los miradores y ver el atardecer hasta que se ponga el sol sobre las 8 o las 9. Al día siguiente si te levantas temprano, o ese día si llegas pronto, puedes ver el amanecer y hacer algun sendero (el Queen's Trail no esta mal). Recuerda que estas a mucha altura y falta el oxigeno.
De Bryce a Page es como unas dos horas y algo. Si vas a ver el Antelope sobre las 12 debes de salir de Bryce no mas tarde las 9 o así... De Page a Monument VAlley tienes dos horas y Monument Valley se ve en otras dos horas, mas o menos, con tranquilidad ("se ve" me refiero a hacer el recorrido en coche. No cojas el tour de los indios. Es carisimo y la carretera es de gravilla, pero perfectamente transitable a pesar de que parece estar "mala" al principio. La mantienen en tierra para que los turistas paguen por el tour). Luego, de allí, al Grand Canyon, hay un poco mas. No recuerdo cuanto. De todas formas, llegaras a tiempo para ver el atardecer. En esa epoca el sol no se pone hasta las 8 o las 9.
Avalcada:
Todos los foreros se montan en el helicoptero... Parece que les gusta. Yo he estado en el canyon mas de 15 veces y nunca me he montado en ningun helicoptero. Cuestion de gustos... Para mi, y para el 95 % de los vistantes) el canyon se ve muy bien desde el borde. Puedes recorrer todos los miradores del South Rim tranquilamanete en una manyna y media tarde. Aclaro que el helicoptero generalmente vuela por zonas fuera de lo que es el parque nacional en si porque los parques nacionales se supone sean lugares completamente naturales y no permiten los vuelos de helicotero sobre la zona. Esto no quita que probablemente sean espectaculares y que, si tienes el dinero, probablemente no esten nada mal. A mi me gusta vas verlo desde la tierra. El canyon en si ya es bastante espectaculo sin tener que montarse en ningun tareco.
Hola!
Estoy planeando un viaje a Estados Unidos, y tengo 13 noches para la costa oeste.He estado leyendo un poco las rutas de varios de vosotros, pero me gustaria que me aconsejarais un poco, sobre que no dejariais de ver, y como organizariais la ruta...No se la verdad es que estoy un poco perdida y no se que ver y que no ver, poruque soy consciente de que no me va a dar tiempo de ver todo.Gracias.
Ekhi Escribió:
Hola!
Estoy planeando un viaje a Estados Unidos, y tengo 13 noches para la costa oeste.He estado leyendo un poco las rutas de varios de vosotros, pero me gustaria que me aconsejarais un poco, sobre que no dejariais de ver, y como organizariais la ruta...No se la verdad es que estoy un poco perdida y no se que ver y que no ver, poruque soy consciente de que no me va a dar tiempo de ver todo.Gracias.
Hola Ekhi. Pues es que lo de los lugares que ver es algo muy personal que va en gustos, depende de lo que más te apetezca a ti. Primero documéntate un poco sobre la costa oeste, cómprate alguna guía o algo así, para que tu misma veas que es lo que te apetecería. Luego con eso hazte un itinerario provisional, y luego ya con las opiniones y consejos de todos, y con lo que leas en los foros, que es de vital ayuda, pues confecciona el definitivo. Yo te podría decir las cosas que yo creo que son imprescindibles, pero yo aun no he estado e igual luego no lo veo igual, y depende, ya te digo, de los gustos. Planearlo todo es mucho curro, yo voy en agosto y llevo planeando desde enero y aun me queda un monton, pero como se hace con mucha ilusión se echan muchas horas!! Así que ánimo con el tuyo. Tienes mi itinerario un poco más atras en este foro, por si lo quieres echar un vistazo.
Estoy empezando a organizar mi viaje por la costa oeste (para julio) y he realizado un primer boceto sobre el recorrido. Quiero ir cerrando el recorrido para ir cogiendo los hoteles /moteles (ando un poco tarde). He leido bastantes post y he confeccionado el circuito en base a vuestras sugerencias. Me gustaria que me recomendarais algun cambio o sugerencia al respecto. Quizas quiera ver demasiadas cosas y poco tiempo para ello.
- 14: NY - San Francisco.
- 15: San Francisco.
- 16: San Francisco
- 16: San Francisco - Yosemite
- 17: Yosemite - Sequoia - Death Valley
- 18: Death Valley - Las Vegas
- 19: Las Vegas
- 20: Las Vegas
- 21: Las Vegas - Gran Canyon
- 22: Gran Canyon - Monument Valley
- 23: Monument Valley - Bryce Canyon - Zion Park
- 24: Zion Park - Las Vegas
- 25: Las Vegas - San Diego
- 26: San Diego - Carmel
- 27: Carmel
- 28: Carmel - Los Angeles
- 29: Los Angeles
- 30: Los Angeles - España
Muchas gracias a todos los que podáis ayudarme con cualquier consejo o sugerencia.
Yo mas o menos habia pensado este itinerario, no se que os parecera. No tengo muy claro cuantos días emplear para cada sitio, pero mas o menos sera esto.
1.Llegada desde NY a S.Francisco.No se todavia horarios ni nada.
2.Visitar S.Francisco
3.S.Francisco-Monterey-Carmel
4.-Carmel-Santa Barbara-L.A.
5.Dia en L.A
6.L.A.-Las Vegas
7.Las Vegas
8.Las Vegas
9.Gran Cañon
10.Las Vegas-Yosemite
11.Yosemite
12.Yosemite
13.Yosemite-Mamonth Lake
14.Mamonth Lake-SF
Tampoco es seguro este itinerario, porque igual tendria que quitar una noche. Tampoco tengo claro si ver Los Angeles, o detenerme un poco mas en el Gran Cañon, o Mamonth Lake, o Death Valey...
En fin espero vuestra opinion.
En mi opinion, el plan que tienes para el día 17 es demasiado pa'l body, jajaja, . No es factible, porque si quieres ver algo de Sequoia y también Death Valley, no te dara tiempo ni de broma. Procura partir ese plan en 2 etapas, porque estas hablando de recorrer muchos muchos km.
El día 23 tampoco creo que sea posible hacerlo así, porque también hay mucha distancia y no te dara tiempo para ver Bryce ni Zion que merecen muchisimo la pena .
Y por ultimo, lo que también cambiaria seria el día completo en Carmel por un día completo en San Diego . En un rato se puede ver lo mas significativo de Carmel, pero San Diego tiene mas cosillas.
A ver, yo no he estado aun... Yo tengo mi viaje preparado para finales de agosto y septiembre, pero llevo mucho tiempo preparandolo, y por lo que me he informado, esta es la opinion personal que te puedo dar. Si alguien que ha estado tiene una opinion distinta a la mia, que te lo diga .
Te recomiendo que mires las distancias y el tiempo de tus recorridos en google maps para hacerte una idea, y sobre todo, lee mucho en este foro, que así es como de verdad preparas tu viaje a conciencia y aprendes muchas cositas!!!
Yo personalmente, el día 3 intentaria bajar algo mas. Veria Monterey y Carmel que con un rato en cada sitio tendras suficiente, y haria noche por ejemplo en la zona de Morro Bay o San Luis Obispo. Eso si, madrugad para aprovechar bien el día y ver bien toda esa zona, que tiene sitios que merece mucho la pena ver .
También incluiria Sequoia N.P. Después de Yosemite para luego ir a SFO, pero eso va en gustos... Yo te digo lo que recomiendan en el foro. Yo prescindire de Death Valley que no me llama mucho, e ire a Sequoia .
¿Y San Diego no te llama la atención?