Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas ✈️ p03 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 8 de 35 - Tema con 700 Mensajes y 249329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias, por tu opinión.

Está claro que no me da tiempo a ver todo lo que hay que ver, se hará lo que se pueda, no tengo más tiempo, así que me organizaré lo mejor posible. Para mi en unas vacaciones no merece la pena querer verlo todo, hay que tomárselo con calma y disfrutar lo que se pueda, es una experiencia que empieza cuando coges el avión, una aventura.
Cuando se va a un sitio no hay que tratar de verlo todo, porque entonces no verás nada.

No pretendo que os guste mi viaje, solo saco ideas de vuestras recomendaciones.
Quiero conocer Seattle, en 2 días caminaré y visitaré el centro, iré de compras, (es que aunque no se entienda nos gusta) y como está cerca iré a Snoqualmie, porque me apetece ver donde se rodó Twin Peaks, igual es que soy un poco friki.
Para ir a Mount Rainier y no poder pasarme un día por allí casi prefiero no ir, pero bueno, eso es algo personal.
Pasamos en Forks 2 días porque me apetece estar tranquilo, ver el Olympic y las playas......pero sin ninguna meta de verlo todo, lo que pueda, sin estresarse que estoy de vacaciones. A Forks voy a dormir, no a ver el pueblo, así que me da igual un sitio que otro, no había muchos más sitios para dormir que fueran económicos, y está justo al lado del Hoh Rain Forest, que es lo que más me interesa ver allí.
Después queremos ir al Crater NP, de camino vamos a ver lo que nos encontremos, Astoria nos parecía un buen sitio, y por allí nos quedaremos, ya veremos lo que nos encontramos, las playas, el pueblo.......
Después siguiendo las recomendaciones de JP estuvimos informándonos acerca de Columbia Gorge y nos gustó, así que haremos eso y dormiremos en Bend porque es la opción más bonita para ir al Crater.
Allí pasaremos un día y dormiremos en Ashland.
El final del viaje es San francisco, estuvimos hace 2 años, pero queremos volver y pasar un par de días. Buscamos la mejor opción para llegar allí, la más bonita, y es pasando por Redwood NP, como hay que hacer una noche por la zona pues vamos a Fort Bragg, Mendocino es mucho más caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Treckel, a mí me parece un buen plan.

En Seattle visitas la ciudad y una mañana te vas a Tulalip al premiumoutlet y Snoqualmie e incluso Roslyn (donde rodaron Dr. En Alaska).

Este verano también me alojaré en Forks, en el Forks Motel, de donde hay muchas referencias en este mismo hilo y en el "Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana". Considero que es un buen sitio para dormir y desde allí visitar la peninsula.

Seguiremos por la costa, pasando por Astoria y pasaremos noche en Cannon Beach. JP recomendaba mejor alojarse en Cannon Beach. Vosotros os alojareis en Astoria o cerca de Astoria?

Como te comentó JP, mejor pasar de largo Portland y visitar el Columbia Gorge y desde allí bajar dirección Bend al Crater Lake.

Que disfrutéis de esos 12 días de vacaciones!!

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias TrekOrange,

Nosotros nos alojaremos en Seaside, que es un poco antes de Cannon Beach, la playa anterior según veo en Google Earth. Me paree una zona mucho más bonita que Astoria.
A Roslyn no se si me acercaré, supongo que si, porque está cerca también, pero bueno, sobre la marcha lo decidiremos.
En Forks estaremos el 16 y 17 de julio.
A Portland no tengo intención de ir, en ningún momento lo pensé siquiera, pasaré al Columbia Gorge y Bend tal y como recomienda JP.

Por cierto, practicas BTT??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

teckel Escribió:
Gracias TrekOrange,

.............

Por cierto, practicas BTT??

De nada.

Si, le damos a la Trek lo que podemos

Última edición por TrekOrange el Mie, 09-06-2010 13:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pásame, si no te importa, el alojamiento que has elegido en Seaside.
Gracias.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este es el alojamiento que reservamos, lo hicimos con Expedia.
www.oceanviewresort.com/
⬆️ Arriba

Experto

teckel Escribió:

No pretendo que os guste mi viaje, solo saco ideas de vuestras recomendaciones.
Quiero conocer Seattle, en 2 días caminaré y visitaré el centro, iré de compras, (es que aunque no se entienda nos gusta) y como está cerca iré a Snoqualmie, porque me apetece ver donde se rodó Twin Peaks, igual es que soy un poco friki.
Para ir a Mount Rainier y no poder pasarme un día por allí casi prefiero no ir, pero bueno, eso es algo personal.
Pasamos en Forks 2 días porque me apetece estar tranquilo, ver el Olympic y las playas......pero sin ninguna meta de verlo todo, lo que pueda, sin estresarse que estoy de vacaciones. A Forks voy a dormir, no a ver el pueblo, así que me da igual un sitio que otro, no había muchos más sitios para dormir que fueran económicos, y está justo al lado del Hoh Rain Forest, que es lo que más me interesa ver allí.
Después queremos ir al Crater NP, de camino vamos a ver lo que nos encontremos, Astoria nos parecía un buen sitio, y por allí nos quedaremos, ya veremos lo que nos encontramos, las playas, el pueblo.......
Después siguiendo las recomendaciones de JP estuvimos informándonos acerca de Columbia Gorge y nos gustó, así que haremos eso y dormiremos en Bend porque es la opción más bonita para ir al Crater.
Allí pasaremos un día y dormiremos en Ashland.
El final del viaje es San francisco, estuvimos hace 2 años, pero queremos volver y pasar un par de días. Buscamos la mejor opción para llegar allí, la más bonita, y es pasando por Redwood NP, como hay que hacer una noche por la zona pues vamos a Fort Bragg, Mendocino es mucho más caro.

Snoqualmie no tiene nada, aparte de las cascada, claro.
El rain forest es una pasada !!!! de lo mejor de la zona.
Cannon Beach es muy bonito también.
⬆️ Arriba
Asunto: Costa de Oregón: Astoria, Seaside, Ecola, Cannon Beach...  Publicado:

Indiana Jones

Hola:

Por si os sirve:

Astoria es la ciudad mas antigua de Oregon (lo cual quiere decir que no es muy antigua, pero bueno...) y tiene muchas casas de estilo "victoriano", como decimos por aca. Esta en la desembocaudra del Columbia, que allí tiene varios Kms de ancho. La vista desde la columna en honor de los pioneros, que esta en la punta de la loma que corona la ciudad, es preciosa y no se la deben perder. Tengo entendido que han abierto recientemente un museo maritimo en Astoria que esta muy, muy bien... También se que han abierto un nuevo hotel en lo que era un antiguo almancen de la zona, cerca de donde termina el puente, que esta muy bien y que, segun dicen, tiene un restaurante fenomenal. Como comente antes, en Astoria esta la casa de los "Goonies" porque la pelicula se desarrolla allí y en Ecola State Park, en Cannon Beach (ahi estaba la casa de los malos). Desgraciadamente, Astoria tiene vista al mar y al rio (y una vista preciosa) pero no tiene playa.

Seaside es un pueblo de playa simpatico, pero relativamente anodino, en una zona de arena entre dos promontorios. El paisaje recuerda un poco a algunas zonas del litoral de Asturias o Euzkadi. Para pasar la noche esta bien... Cannon Beach esta como a unos 15 Kms al sur y es un pueblo muy bonito, en una playa mucho mas ancha que da a unos enormes monolitos de roca que, a veces, se pueden alcanzar andando cuando baja la marea. La puesta de sol desde la playa de Cannon Beach es un espectaculo en colores y no se la deben perder. Veran mucha gente sentada en las terrazas de los hoteles que dan a la playa o caminando por la arena. Tengo fotos preciosas de allí. Ahora, si Seaside es mas barato (que seguro que es mas barato... Cannon Beach es mas pija), vayanse hasta allí desde Seaside, vean la puesta del sol, coman en algun restaurante de la zona (las almejas del area y el cangrejo de Dungeness estan buenisimos) y vuelvanse a dormir a Seaside... Total, con los ojos cerrados da igual donde uno este (punto muy importante a tener en cuenta al viajar)

Ah! Y no dejeis de visitiar Ecola State Park, al cual se accede por el lado norte de Cannon Beach. La vista de la costa desde los acantilados es de calendario (y estoy seguro que la habreis visto en algun calendario). Hay, ademas, una cala mas pequenya muy bonita a donde se puede bajar dessde un segundo parking para explorar la costa y el "drift wood" (no se como se dice en castellano--los maderos que trae el mar) y, por supuesto, zona de picnic con barbacoas etc. Unos Kms al sur de Cannon Beach hay otro parque estatal, Oswald West, que es también muy bonito. Se baja por un tupido bosque de lluvias hasta una ensenada arenosa. Hay un sendero muy bonito que sube hasta el tope del acantilado que esta al norte desde donde se ve una hermosa vista. Si quereis acampar no permiten coches en la zona de camping, que esta en el medio del bosque de lluvias y cerca del mar. Os dan una carretilla para llevar la tienda y demas hasta la zona de camping...

Los oregoianos son tan ecologistas que a veces se pasan.... Como cuando le ponen panyales a los caballos que llevan los carros para hacer la limpieza de la zona de los lagos desde donde viene el agua de a la ciudad de Portland para que no hagan caquitas y ensucien el area (no hay carretera claro, porque todo tiene que estar muy natural). Bueno, cada uno se entretiene a su manera....

Por cierto, Portland es una ciudad muy bonita y una de las ciudades mas "vivibles" del mundo, con transporte gratis en todo el centro, todo tipo de facilidades para andar en bicicleta, zonas antiguas muy pintorescas y uno de los parques mas grandes de todo el pais, donde esta el famoso jardin de rosas, el zoo y el jardin japones. Vivi allí 5 anyos y me encanta. No le hagais ascos porque es un lugar super agradable y "muy del NW". Lo que pasa es que, al fin y al cabo, es otra ciudad y, si hay que escoger entre Portland y el Columbia Gorge, lo del Columbia Gorge es irrepetible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias JP, da gusto leerte, se ve que además de conocer muy bien el país te gusta la naturaleza y disfrutar de ella.
Ya me había bajado un mapa del Ecola State Park, tengo intención de visitarlo, en Seaside entonces me sentiré como en casa, soy Asturiano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias una vez más jp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui teneis una vista de Cannon Beach desde los acantilados de Ecola State Park al atardecer

Aquí una vista de la puesta del sol en Ecola

*** Imagen borrada ***

Y sobre el Haystack rock en Cannon Beach

Aquí va la vista desde la columna de Astoria con la desembocadura del rio Columbia y el puente que viene de Washington

Aclaro que las fotos no las tome yo (aunque tengo algunas parecidas). Son de las de "calendario"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff, yo quiero unas fotos como esas !!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Navegando un poco he ido a parar a la siguiente página : www.snoqualmiefalls.com/hiking.htm; parece ser que el camino a las cataratas está cerrado hasta el 2.013, lo digo sobre todo por Teckel.
Por cierto JP, las fotos de lo mejor!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si, parece que el Hiking Trail está cerrado, pero bueno, la cascada se podrá ver igual, no se, supongo que lo decidiremos sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ver la cascada no hace falta caminar por ningun hiking trail. El mirador esta a dos pasos del lodge y del parking. Es mas, no se ni a que hiking trail se refieren... Si la cosa es de "hiking trails" sin mas, en el NW debe de haber millones de millas de hiking trails.

Quizas se refieren a un sendero que lleva del mirador al pie de la catarata. La realidad es que, al fin y al cabo, la catarata se ve, mas o menos, igual desde arriba que desde abajo y, ademas, no hay que estar resoplando para subir la loma después de bajarla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Actualizo entonces el itinerario después de las últimas recomendaciones, recorto mucho tiempo de coche el día 7, es más, nos queda un día de lo más relajado, gracias JP!!!
Días 1, 2 y 3: Llegamos a Seattle tarde, estamos 3 noches en la ciudad para conocerla y visitarla con calma en 2 días. Un día queremos ir a Snoqualmie, para ver el pueblo de Twin Peaks.
Iremos también al Outlet de Tullalip.
No creo que vayamos a Mount Rainier, no nos va a dar tiempo.
Días 4 y 5: Dormiremos en Forks.
Para ir el Google Earth nos recomienda coger el Ferry WA-104 W/Kingston - Edmonds hacia Kingston.
Visitaremos Hurricane Ridge, Lake Crescent de camino a Forks.
Al día siguiente veremos el Bosque HOH, y lo más posible de la zona de playas.
Día 6: Bajar por la costa hasta Astoria, pasando el día tranquilamente y hacer noche en Seaside OR, no tenemos nada pensado para ese día, nos gusta descubrir sitios y también descansar un poco, relajarnos, lo de ir con una agenda tan apretada a veces no te deja disfrutar de los sitios a los que vas. Visitaremos Ecola State Park y Cannon Beach.
Día 7: Visitar Columbia Gorge y Hood River Valley.
Esa noche dormiremos en Bend.
Día 8: Visitaremos el Crater National Park, después haremos noche en Ashland. Tengo mucha ilusión en ver este parque, y espero que sea muy bonito, porque digamos que es un día en que nos desviamos un poco de lo que sería la ruta natural.
Día 9: Bajar por la Costa y visitar el Redwood NP. Dormir en Fort Bragg. Este día nos metemos bastantes horas de coche, pero parece ser que el camino por la costa es muy ameno, los paisajes prometen ser espectaculares.
Día 10 y 11: Llegar a San Francisco por la costa, cruzando el Golden Gate, no conocemos nada de Napa, ni Sausalito......, en San Francisco dormiríamos 2 días. Visitaremos Alcatraz.
Ya conocemos SF de un viaje anterior, pero no nos había dado tiempo a mucho, es una ciudad preciosa que tiene muchos lugares por descubrir.
Día 12: Volar a España.
⬆️ Arriba

Experto

El bosque HOH no tiene desperdicio, sobre todo si lo pillas en día de lluvia.
Puede ser bastante fantasmagórico. Avisado quedas !
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Teckel, el año pasado hice un viaje muy similar al que planteas y te aseguro que Crater lake se merece un desvío en el camino.
Respecto al tema compras comentarte que yo fui a un outlet cerca de Portland, llamado Woodburn, la ventaja de ir de compras en Oregon es que no hay tasas, , el precio de la etiqueta es el precio final (en Washington hay que sumar un % más de tasas que no están indicadas en la etiquetacreo que un 7%), allí encontrarás North Face, Columbia, Nike, Adidas, Helly hansen, GAP, Levi's...bueno la lista es enorme.
Yo en mi viaje en lugar de dormir en forks, me desvié un poco hacia la costa a un lugar llamado La push, dormí en un motel llamado Oceanside, un apartamento con dos habitaciones, baño, cocina y vistas espectaculares a una playa total y absolutamente alucinante por 160$, todo llevado por nativos americanos. Desde allí tienes varias excursiones muy recomendables (First beach, second beach...)
El éltimo tramo de la carretera de la costa que une oregon con California no es muy bueno, se hace un poco larga y pesada, ah, y te encontrarás una "frontera" dónde te preguntarán si llevas fruta y verdura en el maletero ¿?
Una vez llegas a la zona de los redwoods es espectacular, a ver si tienes suerte porque a veces hay muuucha niebla.
Ah, y antes de pasar por el golden gate hay un desvío a la derecha que te lleva a un mirador, vale la pena subir y parar. Desde allí hay unas vistas espectaculares del Golden Gate con San Francisco al fondo.
Espero que te sirva de ayuda, es todo tan espectacular que es difícil escoger.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias LC75!!!!!!

Ese hotel de La Push era el que yo quería pillar, pero no había habitaciones libres.
Ese OUTLET de Woodburn era uno de los que tenía pensado visitar, pero al final cambié la ruta y vamos por el Hood River Valley hasta Bend.
De todos modos, en Bend hay otro, al salir de Portland hacia el Columbia Gorge otro, también en Seaside........ni que los hubiera buscado a propósito, está plagado.
Buscaré ese mirador, seguro que merece la pena!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Teckel:

La carretera que te menciona LC75 esta justo antes de entrar al puente del Golden Gate viniendo por el norte via la 101. Esta senyalizado como "Marin Heights" o "Golden Gate Recreational area" y, efectivamente, desde allí se ven vistas muy bonitas de San Francisco con el puente en primera plana. No hay perdida porque es la unica carretera que sale a la derecha al llegar a ese punto. Puedes parar en cualquier revuelta del camino a tirar fotos etc.

Grumpy, una de las personas que estuvo por el Northwest el anyo pasado, comento que el "outlet" de Bend estaba muy bien. Puedes mirar la información en un hilo que se titula algo así como "recien llegada del Oregon, Washington etc." Y si que es cierto que en Oregon no hay impuesto sobre lo que se compra. Lo que te dicen que cuesta algo es lo que vale--buen negocio si vas a comprar algo mas caro, como camaras, ordenadores o un coche (aunque para comprar un coche tienes que ser residente de Oregon, si no media California y Washington se compraban los coches alli). Cuando me mude a Oregon me parecia una maravilla que no hubiera taxes sobre los productos de venta al publico... Hasta que me entere que, al menos en esa epoca, habia un impuesto estatal sobre la renta, como el income tax federal, pero es mas bajo. Hay que llenarlo todos los anyos en la misma epoca que se hace el income tax... Nada, que no hay quien se escape....

LC75: Todo tiene su explicación logica: El tema de las frutas en el maletero es porque, como cada estado tiene leyes diferentes, en California tienen medidas muy estrictas dirigidas a eliminar plagas en los frutos. Se toman muy en serio la cuestion de traer frutas de afuera porque California produce gran cantidad de la fruta que se consume en EU (y en otros paises) y no quieren que ocurra ningun tipo de contaminación. Es una industria muy importante y una plaga causaria un desastre. Preguntan de donde trajiste la fruta por si viene de una zona donde se sospecha que hay algun tipo de plaga danyina. Donde vivo actualmente, en Florida, donde la industria del citrico es también muy importante, pasa igual. Hace unos anyos llego no se ni como una mosca que echaba a perder los citricos y el Dept. De agricultura arranco todos los citricos que podian estar afectados en zonas del estado sospechosas, estuvieran infectados o no e incluyendo los que habia en los jardines de las casas... A nosotros nos tumbaron dos limoneros preciosos y un naranjo enorme del jardin con la cuestion de la mosca. No habia forma de pararles, hubiera o no mosca en ellos--"the law is the law". Pero, bueno, la verdad es que se elimino la mosca y que ya tenemos otros que ya estan muy bonitos. No se cuan efectivo seran los controles en las fronteras de California. Antes también los tenian viniendo de Nevada pero ya no hay... Supongo porque en Nevada la unica fruta que se come es la que viene de California, ya que el desierto de Nevada solo produce arena, minerales y casinos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes