Buenas noches a todos!!
Aquí estoy, 6 horas de lectura más tarde... He conseguido llegar a la página 44 del foro y tengo muuuuchas más dudas que antes. He añadido San Diego, pero... Donde encajo el día que me sobra? Lo he puesto al final, pero lo encajo donde sea... Podria encajar Sequoya Park? Estaría bien?
Y... Después de leer mucho... Tiene sentido el orden que hago? mucha gente he visto que de Las Vegas va al gran cañon y de ahí al resto de parques y yo lo tengo de otra forma. Os lo copio de nuevo:
30-jul Bilbao-Paris (viaje)
31-jul Paris - Boston
01-ago Boston
02-ago Boston - Las Vegas
03-ago Las Vegas
04-ago Las Vegas
05-ago Las Vegas - Zion - Bryce Canyon
06-ago Bryce Canyon - Lake Powell - Monument Valley
07-ago Monument Valley - Grand Canyon
08-ago Grand Canyon
09-ago Grand Canyon - Death Valley
10-ago Death Valley - Yosemite
11-ago Yosemite
12-ago Yosemite - San Francisco
13-ago San Francisco
14-ago San Francisco
15-ago San Francisco-Monterey-Carmel
16-ago Carmel-Los Angeles (Sta Monica)
17-ago Los Angeles
18-ago Los Angeles - Boston
19-ago ME SOBRA UNO, DONDE LO PONGO??
20-ago San Diego
21-ago Boston - Paris
22-ago Paris - Bilbao
Disculpad la chapa, pero decidir el viaje el sabado es lo que tiene, que tengo 12 días para organizar y me he pulido dos sin enterarme.... Qué envidia los que veo que llevais meses...
Alberto, contesto una de tus preguntas:
Al Observatorio Griffith se puede llegar en coche, lo único que ocurre es que, al parecer, es complicadillo, pero sí se puede.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
apantolin1975 Escribió:
Buenas noches a todos!!
Aquí estoy, 6 horas de lectura más tarde... He conseguido llegar a la página 44 del foro y tengo muuuuchas más dudas que antes. He añadido San Diego, pero... Donde encajo el día que me sobra? Lo he puesto al final, pero lo encajo donde sea... Podria encajar Sequoya Park? Estaría bien?
Y... Después de leer mucho... Tiene sentido el orden que hago? mucha gente he visto que de Las Vegas va al gran cañon y de ahí al resto de parques y yo lo tengo de otra forma. Os lo copio de nuevo:
31-jul Paris - Boston
01-ago Boston
03-ago Las Vegas
04-ago Las Vegas
08-ago Grand Canyon
11-ago Yosemite
13-ago San Francisco
14-ago San Francisco
17-ago Los Angeles
20-ago San Diego
21-ago Boston - Paris
22-ago Paris - Bilbao
Disculpad la chapa, pero decidir el viaje el sabado es lo que tiene, que tengo 12 días para organizar y me he pulido dos sin enterarme.... Qué envidia los que veo que llevais meses...
Gracias de antemano
Ainhoa
En realidad te sobran, pero no te sobran, dos.
El día 8 de Agosto lo pasas todo en el Grand Canyon, a no ser que quieras hacer algun sendero, con la tarde del día interior y la manyana y la tarde del día 8 tienes suficiente para recorrer todos los miradores del lado sur. Puedes después continuar viaje y hacer noche en Las Vegas. Uno de los días extras te recomiendo lo utilices para visitar Sequoia, donde veras los bosques de serquoias mas grandes y altos del mundo. El paisaje de montanya es, ademas, muy bonito. Me parece un lugar mucho mas bonito e interesante que Death Valley. El otro se lo puedes dedicar a San Diego (no dejes de visitar San Diego, es una ciudad encantadora), donde hay montones de cosas que hacer y muchas atracciones que visitar para estar solo un día. En el zoo solamente se te pueden bastante horas.
Muchas gracias chicos... A Zion voy desde Las Vegas, y por la noche duermo en Hurricane. Al día siguiente voy a Brice Canyon, así que creoq ue entonces será mejor ir por CEdar (según me habéis contado), porque supongo que el paisaje será diferente (el día anterior ya habré visto Zion)... Aunque si veo que ando justo de tiempo, iré por la otra, que decís que es más rápido... Aunque si está en obras, a lo mejor no es buena opción.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Apantolin, ahora te voy a liar un poco mas, jeje
Yo lo haria así:
31-jul Paris - Boston
01-ago Boston
02-ago Boston - Las Vegas (noche en freemont street, y así ya lo veis)
03-ago Las Vegas - Zion - Bryce Canyon
04-ago Bryce Canyon - Lake Powell - Monument Valley
05-ago Monument Valley - Grand Canyon
06-ago Grand Canyon - Ir hacia Las Vegas por la tarde
07-ago Las Vegas
08-ago Las Vegas (el poner Las Vegas al final de la ruta por los parques de Utah y Arizona creo que es mejor para descansar un poco, y seguir nuevamente con la ruta. Ojo, mira a ver que no te coincida las vegas en fin de semana, que los hoteles suben de precio)
09-ago Las Vegas - Sequoia Park
10-ago Sequoia Park- Yosemite
11-ago Yosemite
13-ago San Francisco
14-ago San Francisco
17-ago Los Angeles
20-ago San Diego . Esto se ha colado aquí, no? si vas a Boston, tendrias que visitar antes San diego!
21-ago Boston - Paris
22-ago Paris - Bilbao
Ups, acabo de mirar, y justo cae los días que te he dicho de ir a las vegas en fin de semana
Así que hazlo de la primera forma que tenias puesta!!
Lo unico son los kilometros, son muchisimos!! aunque seais mas de un conductor, intenta compensar los días y que algunos no sean muy cargados
Nosotros también fuimos en agosto, y los días que no llevabamos alojamiento reservado, nos venian genial para parar cuando nos apeteciera
Hubo un día que teniamos que llegar a Page, porque teniamos ya el hotel reservado, y no sabes cuanto nos arrepeentimos de haberlo reservado, llegamos hartos de tanto coche!!!!!!!!!! eso si, los paisajes que vas viendo, una maravilla.....
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
El itinerario de Inmina esta muy bien planteado, así que también te lo recomiendo. Usa los días que te sobran en San Diego. Solo tienes como una hora y media de S. Diego a LAX (en condicionos normales de trafico), así que si tu avion sale al medio día o en la tarde, puedes regresar de S. Diego a LA el mismo día que te marchas a Boston.
Tengo una consulta sobre mi itinerario por la costa Oeste. Desde Las Vegas a Bishop puedo pasar por Death Valley o Ir por la ruta 95 y no ir por Death Valley. Mi intención es no parar en Death Valley, pero no sé por dónde ir ¿que ruta me recomendais?
¿Alguna propuesta?
Muchas gracias
NOOO!!!
Passa por el death valley, vale mucho la pena es una experiencia, 53º, sobretodo llevate bebidas, mucha agua, a nosotros nos gusto mucho!!!
Te da tiempo de sobra si sales tempranito de las vegas, ya encontraras algun hotel de carretera en bishop!!
Buen viaje!!!
Muchas gracias, pero... Después de leer el blog de ZaGo...no me queda muy claro cual de las dos rutas es la que pasa por Death Valley si la carretera 95 o las carreteras 160 y 190. ¿lo sabéis?
apantolin, ahora te voy a liar un poco mas, jeje
Yo lo haria así:
31-jul Paris - Boston
01-ago Boston
07-ago Las Vegas
08-ago Las Vegas (el poner Las Vegas al final de la ruta por los parques de Utah y Arizona creo que es mejor para descansar un poco, y seguir nuevamente con la ruta. Ojo, mira a ver que no te coincida las vegas en fin de semana, que los hoteles suben de precio)
11-ago Yosemite
13-ago San Francisco
14-ago San Francisco
17-ago Los Angeles
18-ago Los Angeles
19-ago San Diego
20-ago Los Angeles- Boston (vuelo programado)
21-ago Boston - Paris
22-ago Paris - Bilbao
Inmina y demás, muuuuchas gracias!!! Si se me ha colao un error (mi única excusa son las 7 horas que ya llevo hoy leyendo el foro jejeje) De hecho, todos vuestros logins me parecen ya de la familia...jejeje Lo he corregido.
Lo malo es que así estoy en finde en Las Vegas (6, 7 y 8 son viernes, sabado y domingo)... Cómo lo arreglarias? Lo hago antes entonces??
Donde (en qué cuidad me refiero) dormiria en estos trayectos?
11-ago Yosemite
Dios!!! Hacer el viaje no puede ser tan agotador como prepararlo!!!! :-)))))
A ver, solo se me ocurre, o bien dejarlo como lo tenias: las primeras noches en la costa oeste en las vegas
O bien, para que no suba tanto el precio, hacer la primera noche, que es lunes, en un hotelazo, y cuando vuelvas a las vegas en fin de semana, reservar otro mas sencillito para que no suba mucho el precio
Respecto a donde dormir:
03-ago Las Vegas - Zion - Bryce Canyon. Kanab o Page, si llegais (nosotros llegamos, muy de noche, pero llegamos!)
04-ago Bryce Canyon - Lake Powell - Monument Valley (no recuerdo mucha oferta hotelera por Monument Valley, así que yo intentaria llegar hasta Flagstaff o Williams)
05-ago Monument Valley - Grand Canyon. En el mismo Grand Canyon, o en Tusayan, si quedan plazas libres. A las malas, en Williams, aunque os suponga una hora de ir al grand canyon, y otra de volver, hasta Williams
09-ago Las Vegas - Sequoia Park (Visalia, o Three Rivers. En el primero hay mas oferta hotelera, y por lo tanto, más barato)
10-ago Sequoia Park- Yosemite (aqui ya no te puedo ayudar, nosotros no llegamos a Yosemite)
11-ago Yosemite
A ver, solo se me ocurre, o bien dejarlo como lo tenias: las primeras noches en la costa oeste en las vegas
O bien, para que no suba tanto el precio, hacer la primera noche, que es lunes, en un hotelazo, y cuando vuelvas a las vegas en fin de semana, reservar otro mas sencillito para que no suba mucho el precio
Respecto a donde dormir:
03-ago Las Vegas - Zion - Bryce Canyon. Kanab o Page, si llegais (nosotros llegamos, muy de noche, pero llegamos!)
04-ago Bryce Canyon - Lake Powell - Monument Valley (no recuerdo mucha oferta hotelera por Monument Valley, así que yo intentaria llegar hasta Flagstaff o Williams)
05-ago Monument Valley - Grand Canyon. En el mismo Grand Canyon, o en Tusayan, si quedan plazas libres. A las malas, en Williams, aunque os suponga una hora de ir al grand canyon, y otra de volver, hasta Williams
09-ago Las Vegas - Sequoia Park (Visalia, o Three Rivers. En el primero hay mas oferta hotelera, y por lo tanto, más barato)
10-ago Sequoia Park- Yosemite (aqui ya no te puedo ayudar, nosotros no llegamos a Yosemite)
11-ago Yosemite
Hola Inmina
Ok, le echaré una pensada mañana y a ver lo que rehago...
Ya he visto que el día de Las Vegas -Zion-Bryce Canyon es una paliza de km, ahora entiendo tu comentario anterior de que os arrepentisteis de tenerlo reservado...
Pudisteis hacerlo todo en un día? Visitar Narrows en Zion y Bryce mas llegar a Page?? uff!! que pasada!!
De verdad, muuuuuuuuuuchas gracias!!!
Lo que nos paso fue que salimos de las vegas mas tarde de lo previsto, era el primer día de mas kilometros de toda la ruta, visitamos zion de pasada, fuimos a bryce y luego a Page a dormir
Fuimos desde aquí sin motel, pero la noche anterior antes de salir de las vegas, reservamos el motel en Page (por miedo a ir sin nada)
Y con la de hoteles que vimos antes de llegar, nos arrepentimos, y mucho!!!
Pero ese día aprendimos la lección para el resto del viaje: madrugar más, y no reservar ningun motel más
Eso si, para llevar ese plan, tienes que empezar a buscar alojamiento no más tarde de las 18h, vaya a ser que justo donde quieras parar no haya habitaciones libres, y tengas que ir hasta el siguiente pueblo
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
apantolin1975 Escribió:
inmina Escribió:
apantolin, ahora te voy a liar un poco mas, jeje
Yo lo haria así:
31-jul Paris - Boston
01-ago Boston
07-ago Las Vegas
11-ago Yosemite
13-ago San Francisco
14-ago San Francisco
17-ago Los Angeles
18-ago Los Angeles
19-ago San Diego
20-ago Los Angeles- Boston (vuelo programado)
21-ago Boston - Paris
22-ago Paris - Bilbao
Inmina y demás, muuuuchas gracias!!! Si se me ha colao un error (mi única excusa son las 7 horas que ya llevo hoy leyendo el foro jejeje) De hecho, todos vuestros logins me parecen ya de la familia...jejeje Lo he corregido.
Lo malo es que así estoy en finde en Las Vegas (6, 7 y 8 son viernes, sabado y domingo)... Cómo lo arreglarias? Lo hago antes entonces??
Donde (en qué cuidad me refiero) dormiria en estos trayectos?
11-ago Yosemite
Dios!!! Hacer el viaje no puede ser tan agotador como prepararlo!!!! :-)))))
Pues como para gustos son los colores y después de haber venido hace 2 semanas, yo quitaria días a Las Vegas; me parece que con 1 noche para ver lo que es (ya que durante el día ni tiene vida) y una mañana suficiente y le meteria algun día mas al Gran Cañon. También echo de menos Antelope Canyon (mira si lo encajas el día 4)
Por experiencia te digo que te vas a pegar una jartada de millas y aunque te/os guste conducir se os hara pesado. Ten en cuenta que bajas, luego subes a SFO y vuelves a bajar a Los Angeles.
En el camino por la costa a Los Angeles puedes hacer una parada en Santa Cruz y no dejaria de ver Cambria. Ten en cuenta que si pasas en fin de semana los precios de los moteles de esta zona también serán mas altos, intenta conseguir alguna revista de descuentos en moteles.
No se cual es tu intención respecto a Zion y Bryce pero poco podras hacer viendo como lo tienes.
Si tu intención es entrar en Yosemite por Tioga pass algo muy recomendable te aconsejaría que vieras Bodie, un pueblo fantasma, muy pero que muy bonito.
Buenas noches a todos!!
31-jul Paris - Boston
01-ago Boston
03-ago Las Vegas
04-ago Las Vegas
08-ago Grand Canyon
11-ago Yosemite
13-ago San Francisco
14-ago San Francisco
17-ago Los Angeles
20-ago San Diego
21-ago Boston - Paris
22-ago Paris - Bilbao
Gracias de antemano
Ainhoa
En realidad te sobran, pero no te sobran, dos.
El día 8 de Agosto lo pasas todo en el Grand Canyon, a no ser que quieras hacer algun sendero, con la tarde del día interior y la manyana y la tarde del día 8 tienes suficiente para recorrer todos los miradores del lado sur. Puedes después continuar viaje y hacer noche en Las Vegas. Uno de los días extras te recomiendo lo utilices para visitar Sequoia, donde veras los bosques de serquoias mas grandes y altos del mundo. El paisaje de montanya es, ademas, muy bonito. Me parece un lugar mucho mas bonito e interesante que Death Valley. El otro se lo puedes dedicar a San Diego (no dejes de visitar San Diego, es una ciudad encantadora), donde hay montones de cosas que hacer y muchas atracciones que visitar para estar solo un día. En el zoo solamente se te pueden bastante horas.
Good luck!
Saludos y good luck!
Coincido con la opinion que te da jp177, yo tb le daria 2 días a San Diego. Yo no he ido todavia, voy a finales de este verano, pero en mi ruta tengo fijados dos días para esta ciudad. Piensa que entre que vas desde Los Angeles y vuelves ya se te va medio día. Mi intención es dedicar estos dos días algunas horas a la playa por la mañana, por la tarde al Downtown y quiza al Seeworld. Lo que todavia nadie ha podido decirme en el hilo de San Diego es si podré meterme al mar un 30 de agosto, o si las temperaturas todavía me lo permitirán.
Tu ruta la veo muy bien, teneis mucho tiempo, así que os permite ver todo con mas o menos calma. Se podría adaptar un poquito. Quizá quitaría un día a Las Vegas y lo pondría entre Gran Canyon y Death Valley, a modo de parada intermedia para continuar al día siguiente.
Nosotros también fuimos en agosto, y los días que no llevabamos alojamiento reservado, nos venian genial para parar cuando nos apeteciera
Hubo un día que teniamos que llegar a Page, porque teniamos ya el hotel reservado, y no sabes cuanto nos arrepeentimos de haberlo reservado, llegamos hartos de tanto coche!!!!!!!!!! eso si, los paisajes que vas viendo, una maravilla.....
Inmina, tuvisteis problemas para encontrar alojamientos? nosotros en principio queremos ir a nuestro aire por los parques pero me entran las dudas porque justo nos coincide con el fin de semana de Labor Day (lunes 6 de septiembre) y he leido que muchos americanos aprovechan este ultimo puente del verano para ir de excursion por los NP.
Sería de viernes noche a sábado por la zona de Monument Valley (o Kayenta), sabado noche por la zona Page (o si da tiempo ir tirando hacia Kanab), y de domingo noche a lunes (labor day) por Zion.
Por otro lado, he leido que la zona Yosemite está siempre llena, es así? Nosotros llegaríamos 4 días después, un jueves noche.
Deberia ir mirando ya alojamientos, o reservar un par de días antes de llegar desde allí mismo, o bien podemos ir sin alojamiento y buscar sobre la marcha?
Si tu intención es entrar en Yosemite por Tioga pass algo muy recomendable te aconsejaría que vieras Bodie, un pueblo fantasma, muy pero que muy bonito.
Uribarri, yo tb tengo la ruta pensada para entrar por Tioga Pass, pero en principio Bodie lo había descartado en favor de Calico (simplemente porque me pilla más a paso de LA a LV). Tu visitaste Calico? Da tiempo a ver Bodie haciendo las pertinentes paradas en el Tioga Pass y llegar a Yosemite Valley?
Tengo dudas en sobre cómo organizar mi ruta en Yosemite. Me ayudais, por fa?
Día X) Salir por la mañana desde Bishop (o bien desde Mammoth Lakes, dependiendo de donde podamos hacer noche). Por el paso Tioga, queremos ver seguro Olmsted Point y hacer un descanso en el lago Tenaya. Aquí vienen las dudas, sobre qué añadir en función de si da tiempo y qué sería lo más interesante:
- Parar en Mono Lake para echar un vsitazo?
- desviarse para visitar Bodie?
- hacer el pequeño trail de Tuolumne Meadows?
- hacer el pequeño trail de Tuolumne Grove, para ver las secuoyas? (quiza este lo descartaríamos si al día siguiente tenemos pensado ir a Mariposa Grove)
- llegar pronto a Yosemite Valley para visitar ya algo y en su caso buscar alojamiento? (quiza vamos de camping, o buscamos alojamiento por Wawona, como lo veis?)
Al siguiente día X+1) Queremos ver seguro Tunnel View, Glacier Point y Mariposa Grove. Y a eso de las 16:00 +/- tirar hacia SFO para llegar allí a la noche. Qué me aconsejais hacer en Yosemite Valley?
- Bridalveil Falls o Vernal Fall o Nevada Fall o Lower Yosemite Fall o Mirror Lake? (tened en cuenta que es en septiembre, muchos dicen que las cascadas están secas... ).
Seria mejor primero ver Yosemite Valley, luego ir tirando hacia abajo hasta Mariposa Grove y de ahí ir a SFO o mejor primero bajar hasta Mariposa Grove y luego ir subiendo hasta Yosemite Valley y de ahí a SFO? (quizá da igual ... Yo lo digo por las distancias).
Por fa, ayudita, Yosemite es el parque es menos claro tengo, por los tiempos y la cantidad de cosas que hay para hacer. Soy consciente que no estamos mucho tiempo allí ....
apfer Escribió:
Inmina, tuvisteis problemas para encontrar alojamientos? nosotros en principio queremos ir a nuestro aire por los parques pero me entran las dudas porque justo nos coincide con el fin de semana de Labor Day (lunes 6 de septiembre) y he leido que muchos americanos aprovechan este ultimo puente del verano para ir de excursion por los NP.
Sería de viernes noche a sábado por la zona de Monument Valley (o Kayenta), sabado noche por la zona Page (o si da tiempo ir tirando hacia Kanab), y de domingo noche a lunes (labor day) por Zion.
Por otro lado, he leido que la zona Yosemite está siempre llena, es así? Nosotros llegaríamos 4 días después, un jueves noche.
Deberia ir mirando ya alojamientos, o reservar un par de días antes de llegar desde allí mismo, o bien podemos ir sin alojamiento y buscar sobre la marcha?
Graciaaass
No se como sera en la fechas que vas tu, pero yo a finales de junio si que vi problemas para buscar alojamientos sobre todo dentro de los parques (Yosemite, GC...) Ten en cuenta que siempre es mejor alojarte dentro ya que aunque sea un pelin mas caro luego no tienes ni que andar entrando ni saliendo del parque (perdida de tiempo y gasolina) En los parques te mueves con los buses que funcionan de maravilla.
Los campings (nosotros no ibamos de camping) pero estaban llenos, recuerda que para pillar plaza si no lo haces por internet tienes que estar a primera hora para pillar plaza.
Yo dejaria sobre la marcha los que sean de ruta.
En EE.UU es muy facil anular la reserva y normalmente si no es el ultimo día no cobran nada.
apfer Escribió:
Uribarri, yo tb tengo la ruta pensada para entrar por Tioga Pass, pero en principio Bodie lo había descartado en favor de Calico (simplemente porque me pilla más a paso de LA a LV). Tu visitaste Calico? Da tiempo a ver Bodie haciendo las pertinentes paradas en el Tioga Pass y llegar a Yosemite Valley?
Yo no estuve en Calico por lo que no te puedo ayudar, pero Bodie me encantó. Ten en cuenta que estos pueblos tienen horario, lo digo porque te cuadre.
Nosotros salimos de Yosemite por Tioga Pass al mediodia - tarde, paramos cerca de Bodie a hacer noche y a la mañana siguiente después de ver el pueblo pusimos dirección Las Vegas pasando por el Death Valley y aunque no tengo fotos vimos una persona andando (tipo marcha) por el valle (48º a la sombra).