Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Votos: 0 👍
Naja, alquilando un coche, puedes recorrer las islas por libre, sin necesidad de contratar excursiones.
En Kauai, aparte de la ruta de Kalalau (la cual se hace por libre), sería imperdonable perderse el cañón de Waimea, la vista del Kalalau Valley desde Kalalau lookout y la costa de Napali. Aunque la ruta de Kalalau transcurre por la costa de NaPali, la mejor forma de ver esta última es por mar (o en avioneta), por lo que hay que contratar la excursión por mar aunque tengas coche de alquiler. El resto se hace perfectamente, y mejor, por libre.
En Big Island, para ir al parque de los Volcanes, también es mejor por libre. Pero si quieres hacer la excursión para ver la lava desde el mar en barco, tendrás que contratarlo aparte. Aunque el principal atractivo de BI es el parque de los volcanes, tiene otros lugares a visitar: subir a la cima del Mauna Kea, la costa de Kona, etc., pero Kauai es mucho más impresionante, y merce la pena dedicarle más tiempo.
Respecto a las excursiones que comentas en Oahu, a Pearl Harbour puedes ir por libre, y con respecto al tour de Lost, no puedo contestar, pero me imagino que lo tienes que contratar.
En Oahu puedes hacer unos recorridos preciosos, y te gustará, pero no es tan espectacular como las demás islas, en las cuales hay muchos más contrastes de paisajes y de altitud.
Veo todo demasiado apretado para 7 días, deberás organizarlo muy bien para poder ver lo principal de cada sitio, y aprovechar los días al máximo, ya que no anochece demasiado tarde. La ventaja es que los vuelos son muy puntuales.
Vaya!!pues sí, noss veremos en el paríaso!
Y q plan tenéis, habéis cogido excursiones?? cuáles?
A qué islas ireis? es q tenemos un dilema...con lo de las excursiones y el pack de vuelos..vaya...todo el rollo q os hemos puesto antes..! a ver si nos ayudais a decdiros con lo q vosotros teneis previsto!!
Y supongo que para llegar al inicio de la ruta Kalalau la única manera de llegar es alquilar un coche no?? hemos visto que hay un bus en la isla pero no sabemos si nos llevará hasta allí.
Tenemos esta idea para hacer:
DIA 1: VUELO Y LLEGADA.
DIA 2: Zona Waikiki
International Market Place
King's Village
Kuhio Beach (estatua DUKE KAHANAMOKU)
Clase SURF
DIA 3:
Excursión Lost
Pearl Harbor
Polinesian Cultural Center
DIA 4: Zona HONOLULU
Bishop Museum
Kapi'olani Park (zoo, aquarium, Diamond Head)
Estatua Rey Kamehameha
Kawaiaha'o Church
Iolani Palace
State Capitol
Chinatown
DIA 5:
OAHU VARIOS
DIA 6:
KAUAI
Opción 1: Vuelo mas coche alquiler allí
Opción 2: Vuelo mas excursion allí
DIA 7:
BIG ISLAND
Opción 1: Vuelo mas excursion allí
Opción 2: Vuelo mas excursion desde OAHU (más cara pero mas completa)
DIA 8:
Playa por la mañana y por la tarde-noche vuelo de vuelta
Aloha!
Tras leerme las 50 páginas del tirón creo que tengo más o menos claro el itinerario a seguir en mi viaje. Estoy planificando mi luna de miel (septiembre 2011 - lo sé, todavía falta mucho pero me hace taanta ilusión ) y tras un viaje por la Costa Oeste de USA pasaremos 4 noches en Hawai. Es muy poquito pero es lo único que nos da de sí el viaje..
Teniendo en cuenta los pocos días y tras leer vuestras opiniones, me he decantado por pasar los 5 días en Maui, disfrutando por un lado de playita y descanso y por otro lado de las visitas obligatorias (ya he tomado buena nota de todas ellas!!).
Mi duda es la siguiente, teniendo en cuenta que en USA voy a intentar economizar en cuanto a hoteles, cogiendo moteles de carretera y tan sólo dándonos un homenaje en Las Vegas, sí que me gustaría darnos un caprichito en Maui y tener un hotel chulo pero que tampoco nos cueste un ojo de la cara (lo sé, pido lo imposible, verdad?). He leído mucho sobres los condos pero no sé.. Digamos que prefiero un hotel para esas 4 noches y así disfrutar al máximo..
¿qué me aconsejáis?
Naja, en mi opinión dedicáis demasiados días a Oahu, y no os queda tiempo para las demás islas.
Creo que, al menos Kauai necesita 1 día más como mínimo. Plantearos ir a Kauai el día 5 por la mañana, pasar allí la noche, y el día siguiente coger un vuelo directamente a Big Island por la tarde-noche. Así, aunque sigue siendo apretadísimo, aprovecharéis más el tiempo.
Supongo que ya tenéis el hotel reservado en Waikiki, y por eso, queréis hacer excursiones en el día. Yo creo que vale la pena perder el dinero de 1 noche al menos y pasarla en Kauai (si después os vais directamente a Big Island, mejor, pero si no, podéis volver a Oahu. En caso de que decidáis hacer esto último, también pienso que es mejor que no enlacéis los viajes a las 2 islas en días consecutivos, pues resultará muy cansado, sería mejor pasar algún día intermedio en Oahu).
Los sitios imprescindibles en Kauai son: costa de NaPali (en barco), Kalalau valley, Kalalay trail, cañón Waimea. Esto es imposible hacerlo en un día. Para ir del Kalalau valley al Kalalay trail, aunque está muy cerca, hay que dar toda la vuelta a la isla, pues no hay camino que los una. Necesitaréis un coche, apenas hay autobuses en Kauai.
En Oahu no podéis perderos el north shore, que es la parte más bonita de la isla. Podéis aprovechar el día que vayáis al centro polinesio.
pitufita83 Escribió:
Aloha!
Tras leerme las 50 páginas del tirón creo que tengo más o menos claro el itinerario a seguir en mi viaje. Estoy planificando mi luna de miel (septiembre 2011 - lo sé, todavía falta mucho pero me hace taanta ilusión ) y tras un viaje por la Costa Oeste de USA pasaremos 4 noches en Hawai. Es muy poquito pero es lo único que nos da de sí el viaje..
Teniendo en cuenta los pocos días y tras leer vuestras opiniones, me he decantado por pasar los 5 días en Maui, disfrutando por un lado de playita y descanso y por otro lado de las visitas obligatorias (ya he tomado buena nota de todas ellas!!).
Mi duda es la siguiente, teniendo en cuenta que en USA voy a intentar economizar en cuanto a hoteles, cogiendo moteles de carretera y tan sólo dándonos un homenaje en Las Vegas, sí que me gustaría darnos un caprichito en Maui y tener un hotel chulo pero que tampoco nos cueste un ojo de la cara (lo sé, pido lo imposible, verdad?). He leído mucho sobres los condos pero no sé.. Digamos que prefiero un hotel para esas 4 noches y así disfrutar al máximo..
¿qué me aconsejáis?
Muchas gracias!!
Elegir Maui es una decisión genial. Os va a encantar, es una isla preciosa, tiene unos paisajes impresionantes y muy variados. Y comeréis la mejor piña del mundo.
Siento no poder ayudar con lo del hotel. Nos alojamos en un bed and breakfast.
A ver si tienes suerte, y alguien te recomienda un hotel, y si no, a echarle paciencia y bucear en internet.
Hola, nosotros nos hemos distribuido los días así:
Día 1 - Llegada a Honolulu (Noche)
Día 2 - Honolulu
Día 3 - Honolulu - Hawaii (Tarde)
Día 4 - Hawaii
Día 5 - Hawaii
Día 6 - Hawaii
Día 7 - Maui (Mañana)
Día 8 - Maui
Día 9 - Maui
Día 10- Maui
Día 11- Kauai (Mañana)
Día 12- Kauai
Día 13- Kauai
Día 14- Kauai
Día 15- Honolulu (Tarde)
Día 16- Viaje (Mañana)
Día 17- Llegamos a casa
Todavía tenemos que reservar los coches, un par de hoteles y el seguro, pero los vuelos ya están reservados, así que... ¡¡no hay vuelta atrás!!
Jonka Escribió:
Hola, nosotros nos hemos distribuido los días así:
Día 1 - Llegada a Honolulu (Noche)
Día 2 - Honolulu
Día 3 - Honolulu - Hawaii (Tarde)
Día 4 - Hawaii
Día 5 - Hawaii
Día 6 - Hawaii
Día 7 - Maui (Mañana)
Día 8 - Maui
Día 9 - Maui
Día 10- Maui
Día 11- Kauai (Mañana)
Día 12- Kauai
Día 13- Kauai
Día 14- Kauai
Día 15- Honolulu (Tarde)
Día 16- Viaje (Mañana)
Día 17- Llegamos a casa
Todavía tenemos que reservar los coches, un par de hoteles y el seguro, pero los vuelos ya están reservados, así que... ¡¡no hay vuelta atrás!!
¡Está genial! ¡Qué envidia.....! Me iba ahora mismo
Hola! me queda apenas una semana para para volar a Hawaii y tengo aún algunas cosas pendientes. Estare en Oahu, Kauai y Maui. En Kauai, alguien puede recomendarme una compañia para hacer en barco la excursion por la Costa de Napali? y en Maui, alguno de vosotros ha hecho la subida al volcan con el bus y bajado en bicicleta?? Gracias!!
Ufff, tengo unas ganas!! me da la impresión de que no me va a dar tiempo a todo!!
A que hora salen los barcos para la excursión de la tarde a Napali Coast y donde comprasteis los tickets? Directamente en el barco en Port Allen? tengo dudas de si hacerlo después del cañón de Waimea o mas bien el día que vamos a las playas de la zona de Poipu...
Respecto a la Ruta por la Caldera me apetece muchisimo pero tampoco quiero echar el día (además me estoy pensando en llevar o no las botas de trekking, que ocupan mucho y entre aletas y demás ya voy cargada)...me parecía mas divertido bajar en bici, no se.
Por otro lado Por cierto, sabeis si es posible dar la vuelta desde Hana hasta Kihei? o es necesario volver por la misma ruta? En los mapas veo que hay carreteras pero no tengo muy claro sin son más bien....pistas. A ver si la vamos a liar!!
Hola anarkali,
Para los barcos de Napali, compramos los tickets por teléfono el día anterior. La señora del bed and breakfast nos hizo el favor de llamar por teléfono, y después los recogimos el mismo día media hora antes. Creo recordar que los de la tarde salían sobre las 14h, aunque posiblemente esto puede depender del mes del año, pues regresaban justo con la puesta de sol. Madrugando, podéis ir antes a la zona de Poipu, o al cañón de Waimea (esto lo veo más justo, porque es muy bonito, y apetece verlo con tranquilidad)
No necesitas botas de trekking para hacer la ruta por la caldera del Haleakala, es camino polvoriento, pero lo puedes hacer perfectamente con unas zapatillas deportivas normales. Es muy bonito.
Se puede ir desde Hana hasta Kihei por el sur. A mí me encantó esta ruta. Hicimos noche en Hana, y el día siguiente volvimos por esta ruta. Tiene tramos sin asfaltar, pero se puede hacer perfectamente con un coche normal. La mayor parte está asfaltada. Es más larga que la ruta por el norte, pero a mí me gustó muchísimo, no pasa nadie, y ves un contraste enorme de paisaje, sales de la selva y te metes en una zona volcánica totalmente árido. Por el camino hay una ruta muy chula (unas 2-3 h de caminata ida y vuelta) hasta una cascada muy alta, pasando por un bosque de bambú, etc. No recuerdo el nombre, pero lo he comentado anteriormente en el foro.
Divido el mensaje en varios post porque no me deja escribir textos muy largos.
Bueno , el tema es que me pusieron con una latina (mi ingles no es muy bueno) y la tia me escribio el primer hotel que quiso y me dejaron pasar. Para otra no meteré la pata con semejante chorrada que piden. Porque no vale para nada, dado que luego no miran en donde te alojas. En los angeles me alojé en un Six motel al lado del aeropuerto. Y cené en un "rey del pollo" con todo camareros latinos, bebí fanta de fresa (que asco). Al día siguiente a honolulu.
Y siento contradeciros, pero si tuviera que elegir una isla donde vivir sería oahu, mi preferida. En las otras me aburriria. Al menos en honolulu hay centros de entretenimiento, cines, etc... Estuve 13 noches, pero como iba solo, si lo llego a saber hubiera ido 10. Me hubiera salido más barato. Me alojé en un hotel de nivel medio (el Pagoda) en Ala Moana (al lado de Waikiki)
Pues una vez que llegué di un paseo por Waikiki. Hay un hotel, creo que un Hilton, que tiene una especie de laguna en la playa, muy muy bonito, lo reconozco.
La playa de waikiki es bonita pero tiene un defecto. Está llena de piedras en dirección al agua. Al menos en su comienzo, si tiras para Diamon head igual la cosa cambia, no lo se. Por supuesto fui a Diamon head, el volcan. Me meti una paliza fisica enorme. No debo star en muy buena forma supongo. Las vistas arriba del todo, de Honolulu y sus montañas, eran muy bonitas. Pero lo que es el camino al volcan, está todo muy muy seco. Es la zona natural de la isla que menos me gustó.
LAs comidas andan por los 10 dolares o menos (más baratas que en España si no vas a sitios caros, claro). Bebidas a 1 euro (1.50 dolar), mas baratas que en españa. España es un robo, esta claro. Encima te recargan las bebidas y los cafes y todo eso en los restaurantes cuando se te termina, no como aquí.
Última edición por Tropical el Mar, 05-10-2010 2:07, editado 1 vez
Autobus a 2.15 dolares con la vuelta incluida si te guardas el papelito verde. El centro comercial de ala moana lo visité mas que waikiki creo. Y en genral me parecio una ciudad bonita. Estaba llena de vagabundos, eso sí, en EEUU al parecer ya es algo tipico.
Me sorprendio mi nivel de ingles. Hasta conversaba con la gente. Crei que me entenderia peor. Me parecio en general gente sociable, mas sociable con los desconocidos que los españoles. O sera porque yo soy del norte, y somos muy cerrados, no lo se. Me meti en el submarino, una escursion que organiza el hotel Hilton. Fue interesante aunque un poco cara (100 dolares). Fui al zoo de la ciudad, un sitio pa pasar la mañana, pero tampoco era nada del otro jueves. No me importaria vivir en esta ciudad la verdad. Las temperaturas andaban por los 30 grados de las 12 hasta las 4. ERan agradables. El clima es subtropical, y no tropical como se dice por ahí. Si fuera tropical como rep. Dominicana por ejemplo, habria mas mosquitos, mas cocoteros y palmeras, mas calor y el agua estaria ardiendo. En hawai el agua estaba fria como en España.
Última edición por Tropical el Mar, 05-10-2010 2:08, editado 1 vez
Fui al valle manoa en una excursion organizada donde nos dieron unos palos para andar por el bosque, muy bonito por cierto, y llegar a la cascada. El agua estaba toxica pero mucha gente hacia caso omiso de la señal y se metian a bañarse (hay que ser imbeciles).
Comi poca variedad (no me gustan los experimentos) pero comi bien. En burger king, pollo asado, espaguetis, etc... En hawai en los menus normalitos las comidas suelen ser ternera/pegucha pollo, etc... troceado con arroz blanco, salsas picantes muy buenas, ensalada. Era buena combinación. En honolulu las hawaianas estaban muy gordas, todo hay que decirlo. No se si sera genetico o la dieta. Aunque habia muchos blancos, la mayoria eran asiaticos, muy occidentalizados.
En Waikiki me dijeron de una oficina que organizaba viajes. Allí hice el tour por la isla y es la isla que curiosamente más me gustó. Yo crei que oahu era la ciudad y poco mas. Pero no. LAs montañas en esta isla son PRECIOSAS, a la altura de Kauai (aunque en menos cantidad, porque kauai es mas natural).
Vi el barrio de los ricos Kalaha. MAs espectacular incluso que el de Manoa. Con casas con canchas de baloncesto, tenis, de todo. Buf que envidia. ¿en que currará esta gente?
El valle de los templos, las montañas. Nos subieron en autobus a una cima que se veia una vista preciosa de la isla. Puras montañas clasicas de polinesia. Parecia la suiza de los mares del sur. Escocia o algo así.
Y la zona de Kualoa ranch, donde se han rodado tantas peliculas, es increible. Hice una excursion allí en vehiculos de 4 ruedas todo terrenos. Muy divertido. Mi isla favorita.
Hice excursion de 1 día a Kauai. Una pena que solo fueran por la parte sur de la isla. Nos llevaron en barco por el rio hasta una zona de cascadas espectacular. Vi el gran cañon del pacifico desde arriba. Un sitio que habia salido en la peli parque jurasico. Las montañas de kauai junto a las de oahu, mis preferidas.
Pero las excursiones de 1 solo día son cansadisimas. Tienes que coger el bus al aeropuerto a las 4 de la mañana, buf. Como vas casi sin dormir, fui por Kauai medio dormido durante la excursion. Se hacen cansadas todo el día andando por ahí, la verdad.
Otro día fui a maui. Es una isla a la que se le hace mucha propaganda, pero yo prefiero Kauai a nivel de naturaleza. No hice la excursion arriba al volcan. Pero sí la de Hana, por la costa. Es una excursion con muchas curvas. Va por la costa, buenas vistas. Bastante bonita a nivel de vegetación. Habia varias cascaditas. Luego llegas a la base del volcan, en una zona muy seca porque no llueve. Pero a mi Maui me decepcionó un poco. Me quedé con las ganas de haber ido mejor a Big island. Pero bueno, quien sabe. Quizas para otra vez.
Gasté más de 2500 euros entre avion, comidas, excursiones y hotel (si hubiera ido un par de noches menos mejor. Unos 70 euros la noche. Los angeles era mas barato) pero merecio la pena. Ya os digo que si no fuera por las 20 horas de avion, que es un coñazo, seria perfecto. Ademas la vuelta la tuve que hacer de un tiron, todo junto. Llegue a madrid medio muerto. Espero que este comentario sirva como guia al que quiera ir. Saludos.