Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas ✈️ p91 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 11 de 35 - Tema con 700 Mensajes y 249459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Teckel...

Mira, si tienes que ir de Washington a SF en dos días, te recomiendo que te vayas por la I-5, pues con la autopista y todo tienes casi dos días de viaje. No me parece una buena idea que, con ese plan, te metas hasta Forks. Ir a Forks implica montarte en un ferry, dar la vuelta a la peninsula olimpica via la 101, que es de dos vias y pasa por todos los pueblines del camino, etc. Etc. Lo mismo te pasa si vas de Forks a Cannon Beach. Todo eso es muy bonito pero require su tiempo.

Si ese es todo el tiempo que tienes, te sugiero que hagas Seattle-Portland por la 5 y que allí te desvies un poco para ver el Columbia Gorge, que esta en las afueras (te tomara un par de horas yendo a buen paso) y que luego, sigas hacia el sur hasta Roseburg, o algo así, para hace noche. Al día siguiente, si te levantas bien temprano, puedes subir por la carrertera que bordea el Umpquah River hasta Crater Lake (unas dos horas) y dedicar un par de horas mas a ver el lago. De allí a SF son como 10 horas, o sea, que si sales a la 1 llegaras a SF, mas o menos, a las 11. Después de llegar a Medford ya es todo autopista. Eso es lo mejor que se me ocurre...

Good luck!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los comentarios, lo de Forks es imposible cancelar ya tenemos la reserva hecha, supongo que al final no veremos nada e iremos directamente a San Francisco, necesitamos hacerlo en 2 días porque así tenemos 1 día entero después para ir a Yosemite (que es realmente lo que nos interesa ver), hay excursiones de 1 día en el parque por unos 100€ alguien lo ha hecho, ¿vale la pena o es mejor hacerlo a tu aire?¿en octubre estara cerrado el acceso (10-11 de octubre)?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona, pero me parece que vas a acabar super cansado y que no vas a ver mucho. Una excursion de un día a Yosemite desde SF después de venir en 2 días de Forks a SF? Tienes mas energia que yo.... Pero bueno, cada uno sabe lo que lo que gusta.

Al salir de Forks puedes continuar por la 101 hasta Cannon Beach. Da igual que volver a la autopista I-5 y es un paseo mucho mas bonito. Cruzas el rio Columbia a nivel de Astoria, puedes subir hasta la columna de Astoria para ver la vista de la zona (muy bonita y toma solo unos minutos) y puedes echarle un vistazo a Ecola State Park, en Cannon Beach, antes de coger allí la carretera para Portland y la I-5. tu veras si te da tiempo a parar en Crater Lake por el camino. Es una pena que te pierdas estos lugares porque son realmente espectaculares...

Al acceso al valle de Yosemite no se cierra nunca. Es mas, ningun parque nacional "cierra", lo que cierran son las carreteras. La carretera a la zona del valle continua abierta aun cuando nieva. La carretera que se cierra es la del Tioga Pass, que es la que accede al parque por el este. No tienes que entrar por allí si vienes de SF.

Good luck!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ha todos, aunque llevo bastante tiempo leyendoos nunca he escrito.
Ahora os escribo porque voy a hacer un viaje a esta zona y necesito ayuda.
En principi esto es lo que tengo programado
RUTA:

Día 1 : Barcelona New York el 21 de abril
Día 2 : New york Portland
1 noche en lago Quinault.
Día 3: Olimpyn NP:Bosques de lluvia y playas del pacífico.
1 noche en Forks.
Día 4 y 5: Olympic NP: Sol Duc, Lago Crescent.
2 noches en Port Ángeles.
Día 6: Hurricane Ridge y Visita Seattle
1 noche Seattle
Día 7: Outlet North Bend, Roslyn.
1 noche en Portland
Día 8, 9 y 10: Visita Portland y salida hacía nueva York, visita de nueva york
3 noche en nueva York.
Día Vitar nueva York
Día 11,12,13,14 y 15: Circuito Nueva York, Boston, Niagara falls East coast tour.
Día 16 Salida Nueva York Londres
Día 17 Salida Londres Barcelona

Decidí hacerlo depués de ver el diario de mapani(parte es igual que el que hizo) Pero tengo una gran duda, si mapani encontró nieve en Hurricane Ridge si yo voy en Abril......
Debo hacerlo en abril? debería cambiar algo por no poder verlo bien???

Muchas gracias.
Saluditos
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdón, me ha faltado una parte del mensaje.

Decidí hacerlo depués de ver el diario de mapani(parte es igual que el que hizo) y de ver todas las cosas que escribíais sobre esta zona, he leido el diario de JP177 y me ha parecido también una pasada. Pero tengo una gran duda, si mapani y jp encontraron nieve en Hurricane Ridge en julio y agosto respectivamente, si yo voy en Abril...... Podré ver paisajes bonitos? algún animal? o será aún temorada de esquí Debo hacerlo en abril? debería cambiar algo por no poder verlo bien?? es decir Me aconsejáis algún cambio??? por lo que he podido leer es mejor no pararse en el outlet North Bend sino que es mejor pararse en alguno cerca de Portland o que esté en Oregón, creo que en este mismo hilo ya mencionabáis uno de Oregón.

Ahora sí muchas gracias espero impaciente vuestras respuestas estaba a punto de cerrarlo todo, pero me han saltado las dudas y ahora no se si debiera o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Chinain:

Te planteas un itinerario muy bonito que creo te gustara un monton. Pero...

Yo te recomendaria ir un poquito mas tarde, si es que te es posible. El problema con ir en Abril no es tanto la nieve, que solamente te molestaria a grandes alturas, sino el mal tiempo. Como comente en el diario que estoy escrbiendo sobre el Northwest, esa zona tiene un invierno muy pesado que, a veces, se extiende hasta Junio. El problema no es tanto el frio o la nieve. A la altura de la costa, los valles y las zonas bajas nieva poco y solo en el invierno profundo (en las montanyas si). El problema es la lluvia. Tampoco es cuestion de tormentas.... Lo que pasa es que llovizna, y llovizna, y llovizna.... Etc. Sin parar... Sin fe, sin esperanza, sin siquiera caridad....

A lo mejor te cae un mes de Abril esplendido y, si es así, el paisaje se vuelve un vergel y te encantara. Pero si te cae un Abril lluvioso vas a querer cortarte las venas porque vas a poder disfrutar mucho menos del paisaje. Yo te diria que esperaras a finales de Mayo o Junio para ir un poco mas al seguro (aunque siempre te pillara algun día medio gris). Te sugiero mires como ha sido el tiempo en todos esos lugares los ultimos 5 anyos en el Weather Underground, un website del tiempo que te permite ir atras y ver como ha sido el tiempo en cualquier mes del anyo en los ultimos anyos. Tendras, mas o menos, una idea.

Y si, en Abril sospecho que Hurricane Ridge y Mt. Rainier todavia tendran nieve, aunque no creo que tengas problema para utilizar las carreteras para llegar hasta allí. Ambos lugares estan abiertos todo el anyo. Las zonas bajas (Quinault, Forks, la garganta del Columbia, Port Angeles, etc.) no ofrecen ningun problema en relación al hielo o la nieve en inguna epoca del anyo. En Abril todavia puedes esquiar si te apetece en algunos de los centros de ski mas altos. Mt. Hood Medows y Timberline, ambos como a una hora de Portland en Mt. Hood, son estupendos, tienes unas vistas espectaculares de la cordillera y casi estoy seguro que todavia funcionan en esa epoca. Echale un vistazo a los websites

Te hago dos pequenyas recomendaciones. Si vas a estar dos días en Pt Angeles, te da tiempo, uno de los dos días, a hacer el paseo hasta Victoria para ver la ciudad, que es bonita, y los Butchart Gardens, que Mapani no pudo ir pero son espectaculares. El paseo en el ferry es, ademas, muy bonito y nada caro.

Entre Seattle y Portland te sugiero hagas una subidita hasta la zona de Paradise en Mt. Rainier. Echale un vistazo a mi diario para que veas como es... Plantea solo una hora (una hora ida y otra vuelta) desde la I-5 y es absolutamente espectacular. Ademas, si vas temprano en la temporada te encontraras con campos y campos de flores.

Cualquier cosa, ya sabes... Aquí estamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, jop ayer se me cayó la red y no puede contestar snif snif.

Muchas gracias Jp177 me hace mucha ilusión que me hayas contestado y tan rápido.

La razón por la que elegí esas fechas era porque el 21 de abril es semana sana y como ibamos 17 días pues celebrábamos nuestro aniversario de pareja que es el 2 de mayo. Vamos que mataba 2 pájaros de un tiro jejejeje. Crees que sería muy diferente de el país vasco??? allí también siempre está lloviznando, si es más o menos no me importaría mucho el tiempo. Lo que si me importa es no poder ver las cosas tan bonitas como las vísteis vosotros.

Esperemos que así sea que sea un abril raro, en realidad ya miré lo de las lluvias no se si en las páginas que me indicas o en otras pero no me pareció tan malo. Lo malo es que en la página que miré no salían los baremos de este año, no se como habrá sido allí, pero aquí ha sido de los más lluviosos que recuerdo.

La problemática de la nieve era más por poder ver animales y paisajes tan bonitos como vísteis, la nieve no me preocupa en exceso pero como ya te he comentado poder disfrutar de paisajes preciosos..

Perdón, me he confundido al decir que estaría 2 noches en Pt Angeles, donde dormiré 2 noches será en Seattle.

La idea sería
Día 4: Olympic NP: Sol Duc, Lago Crescent. 1 noches en Port Ángeles.
Día 5: Hurricane Ridge 1 noche en Seattle
Día 6: Visita Seattle segunda noche en seattle
Día 7: Outlet North Bend, Roslyn. 1 noche en Portland

Podría visitar victoria el mismo día 5 después de subir al Hurrcan Ridge

Me aconsejarías prescindir de Roslyn? ya he leído en este mismo hilo que mejor ir a un otulet cerca de Portland así que el día 7 podría cambiarlo por otro itinerario no ? A parte del Mt. Rainier que más me porpones cerca de allí?
Si si Tú diario lo he estado leyendo, de echo hechaba un vistazo cada día a tu último díario y me quedaba impaciente por saber más y más jajaja.

Entonces.... No me aconsejas ir en abril. Octubre sería igual? o me aconsejas únicamente ir en los meses de verano propiamente dicho?

Muchísimas gracias, porque soy un mar de dudas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Chinain:

No hay mucha diferencia respecto al tiempo Abril-Octubre. No es que haya mucho frio entonces, es que para esa epoca el buen tiempo no es predecible. Pero bueno, si eres del Paris Vasco, o del resto del norte de Espana (o de Inglaterra) te encontraras con un clima bastante parecido al que tienes en casa (quitando la sierra). Te sugeriria, de todas formas, que inviertas el orden de tu viaje. Para primero en New York, que en esa epoca es muy agradable, y vete al NW en Mayo. Mientras mas tarde vayas al NW mas probabilidades tienes de pillar buen tiempo.

Si piensas continuar hacia Seattle desde Pt. Angeles no te alcanza el tiempo para ir a Victoria. La visita a Victoria, entre el viaje en ferry, ver algo de la ciudad, comer y visitar los Butchart Gardens te toma, al menos, unas 8 horas. La subida a Hurricane Ridge (que se hace en un par de horas, a no ser que quieras hacer senderos) te tomaria parte de la manyana. Me parece que tendras que dejar a Victoria para otra ocasion o quitar un día de otra parte.

Te sugiero que, si ves que esta bonito la tarde que llegas a Port Angeles, aproveches y subas a Hurricane Ridge porque la vista de Puget Sound es espectacular y en un mal día no ves nada. Supongo que habra algo de nieve arriba en Mayo pero supongo también que podras llegar sin necesidad de cadenas. En el resto de la peninsula olimpica no tienes problema con nieve ni hielo en esa epoca del anyo.

Roslyn es el pueblito donde se filmo un programa de TV muy popular que se llamo aquí Northern Exposure y en Espanya Doctor en Alaska. A los fans de la serie (que era muy divertida y estaba muy bien hecha) les gusta visitar el pueblo que vieron tanto en la tele. Pero el pueblo, en si, no tiene nada de particular. No hay por allí ningun centro comercial que yo sepa.

Entre Seattle y Portland tienes Mt. Rainier y el Mt. St. Helens National Monument. Con esas dos cosas tienes suficiente para llenar mas de un día. Echale un vistazo a mi diario donde describo un poco los dos lugares.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola jp177, muchísimas gracias.

Voy a ver si consigo darle la vuelta y que más o menos el presupuesto me quede igual a como ya lo tenía. De hecho sólo me quedaba reservarlo todo, pero de repende me di cuenta de lo de la nieve en Hurricane Ridge y me vinieron las dudas.

Ayer estuve mirando la página del tiempo que me pasaste y ví que desde 2004 hasta este año entre los días que había cogido para ir a NW siempre como mínimo habían 3 de sol y nubes, aunque como excepción 2006 que sólo no se vio el sol 1 día. Pero bueno como bien dices el tiempo es bastante impredecible.

Yo la verdad es que no veía esa serie, nos gustaría más ver Mt. Rainier por ejemplo, sólo que no se cuanto podríamos disfrutar de él con la nieve.

Lo dicho voy a ver si puedo darle la vuelta al viaje y volveré a ver los mapas de tiempo.

En cuanto lo tengo lo pongo aquí para ver si me he liado en algo.

Muchísimas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chinain

Acaba de perfilar tu ruta y la pones para comentarla a ver si te podemos ayudar.
Ya has visto que JP es un guía perfecto para esta zona.

Chinain Escribió:
por lo que he podido leer es mejor no pararse en el outlet North Bend sino que es mejor pararse en alguno cerca de Portland o que esté en Oregón, creo que en este mismo hilo ya mencionabáis uno de Oregón.
no.

De los outlet, cerca de Seattle tienes 2 de la cadena premiumoutlets: el de Tulalip y el de North Bend.
Yo he estado varias veces en el de Tulalip, al norte de Seattle, en la misma IS5. Es mas grande que el de North Bend. Puedes ver que marcas hay, tener descuentos extra mirando en la web de premiumoutlets.
Un poco mas adelante, en la misma IS5, tienes el outlet Alderwood, en Lynnwood. Tiene la perculariedad que hay Abercrombie & Fitch de adulto y de niños.

Si vas a hacer la garganta del Rio Columbia, entonces tienes el premiumoutlets allí mismo. Esta justo al inicio de la ruta escénica, por lo que te coge de paso. Es pequeño y tienes pocas tiendas, pero si las habituales y mas conocidas; pero lo mejor es que no se pagan tasas y el precio de la etiqueta es el precio final.

Esperamos tu planning para intentar ayudarte. Una cosa si esta clara, la zona no te defraudará !!
Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Oregon tienes también outlets en Woodbury. Creo que ese mall es muchisimo mas grande.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La ropa de montaña es más barata que en España?, COLUMBIA, NORTH FACE, etc...
Acaban de llegar unos amigos de allí y me han dicho que el precio no es precisamente mucho más barato que aquí.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me compre hace dos semanas un abrigo de forro polar de Columbia en un Fred Meyers de Portland normal, negro. Me costo $22. Me senyora se compro dos, uno azul claro y otro azul oscuro, por $22 cada uno. No creo que en Espanaya una abrigo de esa marca ds venda por 17 euros, pero puede ser que si... Los zapatos Timberland que yo uso los vi en un escaparate en Verona, Italia, por 3 veces lo que me costaron a mi en Miami. Por supuesto, todo también depende de donde te compras los articulos. Las camisas de Ralph Lauren en Ross valen $18 y en Bloomingdale's $65.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jp177 Escribió:
Yo me compre hace dos semanas un abrigo de forro polar de Columbia en un Fred Meyers de Portland normal, negro. Me costo $22. Me senyora se compro dos, uno azul claro y otro azul oscuro, por $22 cada uno. No creo que en Espanaya una abrigo de esa marca ds venda por 17 euros, pero puede ser que si... Los zapatos Timberland que yo uso los vi en un escaparate en Verona, Italia, por 3 veces lo que me costaron a mi en Miami. Por supuesto, todo también depende de donde te compras los articulos. Las camisas de Ralph Lauren en Ross valen $18 y en Bloomingdale's $65.
Esta claro, esos precios aquí ni en las rebajas de los mercadillos, un forro de esas características aquí, vale un montonaco de leuros.
No se si por internet, con esas páginas que te dan una dirección en USA, será rentable comprarlo allí.
Un saludo y gracias master.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se, Mialva, pero me imagino que si compras los articulos via una pagina de la internet con la idea de que te envien el articulo a Espanya te cobraran el envio y, ademas, los impuestos de la UE y de Espanya y, después de todo eso, no se si te saldra negocio. Tu averigua bien... Realmente, si tienes varias cosas que comprar casi que te sale mas barato esperar a que haya un billete muy barato a la costa este para darte un salto y hacer unas compras. La diferencia de precios es, realmente, alucinante...
⬆️ Arriba

Travel Addict

jp177 Escribió:
No se, Mialva, pero me imagino que si compras los articulos via una pagina de la internet con la idea de que te envien el articulo a Espanya te cobraran el envio y, ademas, los impuestos de la UE y de Espanya y, después de todo eso, no se si te saldra negocio. Tu averigua bien... Realmente, si tienes varias cosas que comprar casi que te sale mas barato esperar a que haya un billete muy barato a la costa este para darte un salto y hacer unas compras. La diferencia de precios es, realmente, alucinante...
Oido cocina!
Y con el cuelgue que me posee el lugar, no hay color, viajar y disfrutar...
Saludos master.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La ropa es mucho más barata en los Outlet o si coges alguna oferta especial.
Por ejemplo, en unos North Face hedgehog (Goretex) me ahorre unos 50 EUR., casi la mitad, me traje otros para un colega.
En el Outlet de Tulalip compramos nosotros Columbia a precios de risa, de Levi'a ya ni te cuento, te da la risa de verdad......en general todo es mucho más barato, además ese outlet es enorme.
El outlet que hay justo a la entrada de la Garganta del Río Columbia es más pequeño pero está muy bien, y sin tasas!!!
Incluso en Seattle o S.F. En el Niketown compras mucho más barato que aquí, unos Nike de la línea Livestrong, último modelo y de lo más caro 90 USD, echa cuentas.......yo me tuve que comprar un trolley.........
⬆️ Arriba

Travel Addict

teckel Escribió:
La ropa es mucho más barata en los Outlet o si coges alguna oferta especial.
Por ejemplo, en unos North Face hedgehog (Goretex) me ahorre unos 50 EUR., casi la mitad, me traje otros para un colega.
En el Outlet de Tulalip compramos nosotros Columbia a precios de risa, de Levi'a ya ni te cuento, te da la risa de verdad......en general todo es mucho más barato, además ese outlet es enorme.
El outlet que hay justo a la entrada de la Garganta del Río Columbia es más pequeño pero está muy bien, y sin tasas!!!
Incluso en Seattle o S.F. En el Niketown compras mucho más barato que aquí, unos Nike de la línea Livestrong, último modelo y de lo más caro 90 USD, echa cuentas.......yo me tuve que comprar un trolley.........
SI es que me sorprendio lo que me contaron, pues yo el pasado año compre varias cosas, ropa en WALMART y en un outlet, pequeño, de Florida, comprandome además una maleta adicional para este exceso de equipaje, y todo era bastante más barato, haciendo hincapie en la ropa Levi´s como comentas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Ante todo, agradecer el asesoramiento que proporcionáis a todos los miembros del foro. Aunque soy nuevo en este foro, lo sigo con frecuencia, y por ello, me gustaría pediros consejo.

Estamos mirando para realizar en julio 2011 el viaje que os describo a continuación. He leido que Glacier NP es una maravilla, y que sin duda, merece la pena visitarla, lo único querría preguntaros si encaja bien con el resto del viaje (distancias, días para visitarlo...). La idea es llegar a Missoula en avión, y de ahí, al día siguiente, ir lado oeste del parque. Hemos previsto un día entero en el parque para realizar algún trail de un día. También, me gustaría que me dieras tu opinión acerca de los días para ver Yellowstone, Grand Tetón... Vamos, en general, a ver que os parece el planning en su conjunto.

Día 1: Llegar a Missoula.
Día 2: Missoula- Glacier NP(lado oeste)
Día 3: Glacier NP
Día 4: Glacier NP (lado este)-Yellowstone
Día 5: Yellowstone
Día 6: Yellowstone
Día 7: Yellowstone-Jackson Hole
Día 8: Jackson Hole-Cedar City (mucha carretera...)
Día 9: Cedar City-Zion- Bryce
Día 10: Bryce- carretera Scenic 12-Moab
Día 11:Moab- Monument Valley
Día 12:M.Valley- Antelope Canyon-Page
Día 13: Page- Grand Canyon
Día 14: Grand Canyon
Día 15: Grand Canyon-Las Vegas
Día 16: Las Vegas- Death Valley- Mammoth lake
Día 17:Mammoth lake-Yosemite
Día 18:Yosemite
Día 19:Yosemite
Día 20:Sequoia NP-Kings Canyon
Día 21: Sequoia NP-San Francisco
Día 22: San Francsco
Día 23/24: Vuelta a casa

Os agradecería (más bien os ruego) cualquier sugerencia respecto a este planning. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué viaje más guapo.............ya me gustaría volver otra vez por todos esos sitios.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes