4 Noches en SFCO, 1 en Monterey, 1 en Yosemite, 1 en Sequoia, 2 en Vegas, 1 en Bryce, 1 en Mexican Hat, 1 en Gran Canyon, 1 en Sedona, 1 San Diego, 3 en LA y 5 en NY.
A posteriori lo unico que cambiaría es que intentaria incluir San Diego y LA antes de Vegas y de Sedona hubiera ido a Phoenix para coger el avión hasta Ny. De Sedona a San Diego fue el día más pesado de conducción, los otros para mi factibles (de Bryce a Mexican Hat tb hay bastantes km pero vas viendo cosas y no se hace tan pesado).
Y lo que humildemente si recomendaría mucho es intentar encontrar alojamiento dentro de algunos parques porque aprovechas mucho más el día ya que puedes apurar más y te evitas bastantes caravanas de entrada y salida.
Joder que mono me esta entrando de volver....Adéu!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2190
Votos: 0 👍
El próximo año iremos unos días a la Costa Oeste.
Siguiendo los consejos de un forero hemos pillado avión de Las Vegas a Fresno, allí alquilaremos un coche para visitar Yosemite y luego a San Francisco.
Me gustaría que me dijeráis cuál sería la mejor ruta y en qué zona alojarnos para hacer ese recorrido. Pensamos dormir 3 noches desde la llegada a Fresno hasta que vayamos a San Francisco.
En principio habíamos pensado dormir en Oakhurst, pero no sabemos si hacer allí todas las noches o ir haciendo ruta ya de camino a San Francisco.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
gomina Escribió:
betobeto Escribió:
Jeejejejej yo acabo de reservar the view, y eso que todavia faltan 6 meses para el viaje, pero Monument valley y en ese hotel, tiene que ser una experiencia Mágica. Eso si, probablemente sea el hotel más caro donde me aloje en los 20 días de viaje.
Nosotros nos pudimos alojar también allí y tubimos la suerte de poder quedarnos, ya que no lo teniamos reservado.
Te aconsejo que te levantes a ver el amanecer simplemente te tienes que asomar al balcon por que todas las habitaciones tienen vistas al parque, yo es una de las imajenes que tengo grabada en la mente, sentados y tapados con una manta de estilo navajo viendo aparecer el sol entre los monolitos, impresionante!!!!!!!!!!!
Bueno pues después de mas de 20 días pensando como hacerlo hemos decidido este planing:
Día 1(Mayo-18)
-Madrid-San Francisco
Día 2(Mayo-19)
San Francisco
Día 3(Mayo-20)
San Francisco
Día 4(Mayo-21)
San Francisco
Día 5 (Mayo-22)
San Francisco-Yosemite
Día 6(Mayo-23)
Yosemite-South Lake Tahoe
Día 7(Mayo-24)
South Lake Tahoe-Barstow
Día 8(Mayo-25)
Barstow-Las Vegas
Día 9(Mayo-26)
Las vegas
Día 10(Mayo-27)
Las Vegas
Día 11(Mayo-28)
Las Vegas-Zion-Bryce Canyon (dormir en St George)
Día 12(Mayo-29)
St George-Page-Antelope Canyon-Monumet Valley-Mexican Hat
Día 13(Junio-30)
Mexican Hat-Grand Canyon- williams( Dormir)
Día 14(Junio-31)
Williams-Las Vegas (por ruta 66)
Día 15(Junio-01)
Las vegas-Los Angeles
Día 16(Junio-02)
Los Angeles
Día 17(Junio-03)
Los Angeles
Día 18(Junio-04)
Los Angeles
Día 19(Junio-05)
Los Angeles-San Luis de Obispo
Día 20(Junio-06)
San Luis Obispo-Three Rivers
Día 21(Junio-07)
Three Rivers-Monterrey
Día 22(Junio-08)
Monterrey-San Francisco
Día 23(Junio-09)
San Francisco-Madrid
Que os parece???? Ya tenemos todos los hoteles reservados solo nos falta una cosilla antes de poder pillar los vuelos y el coche, y así poder confirmar que el 2011 sera el año en que haremos esta ruta!
Nosotros también estamos intentando organizar nuestra ruta....hay tanto que ver y contamos con tan pocos días!!!!
He tenido muy en cuenta las recomendaciones anteriores y dp de ver en google las distancias, hemos medio compuesto el siguiente planing. No sabemos si quitar un día en SF y dedicárselo a LA, ¿qué opinan? Con Delta todos los vuelos internos y el internacional nos salen en mayo sobre los 900€.- cada uno. Creemos que no está mal.
JUEVES 21-abr Vuelo a Madrid
VIERNES 22-abr New York
SÁBADO 23-abr New York
DOMINGO 24-abr New York
LUNES 25-abr New York
MARTES 26-abr New York
MIÉRCOLES 27-abr Vuelo a Bozeman por la tarde.06:20h
JUEVES 28-abr Salida a Yellowstone. Noche en Yellowstone.
VIERNES 29-abr Yellowstone. Noche en Y.
SÁBADO 30-abr Yellowstone. Noche en Y.
DOMINGO 01-may Yellowstone. Noche en Y.
LUNES 02-may Salida a Jackson Hole. Noche en JH
MARTES 03-may Salida hacia Salt Lake City. Pasada por PN Antelope Island State Park. Noche en por la zona..
MIÉRCOLES 04-may PN Bryce Noche por los alrededores.
JUEVES 05-may Salida hacia Antelope Canyon.Noche por la zona.
VIERNES 06-may Salida hacia Monument Valley. Noche por la zona.
SÁBADO 07-may Salida hacia el Gran Cañon. Noche por los alrededores.
DOMINGO 08-may Salida hacia Las Vegas por la tarde. Noche en Las Vegas
LUNES 09-may Las Vegas
MARTES 10-may Salida hacia los Ángeles. Noche los Ángeles
MIÉRCOLES 11-may Los Ángeles.
JUEVES 12-may Salida hacia PN Secuollas. Noche en el Parque.
VIERNES 13-may Noche en el Parque.
SÁBADO 14-may Salida hacia el Parque de Yosemite. Noche en el parque.
DOMINGO 15-may Yosemite. Noche en el parque.
LUNES 16-may Salida hacia San Francisco. Noche en San Francisco
MARTES 17-may San Francisco
MIÉRCOLES 18-may San Francisco
JUEVES 19-may Vuelo Madrid
VIERNES 20-may Llegada a Gran Canaria
Una humilde recomendación para lou83: Yosemite, por lo poco que he podido leer bien merece que disfrutes un día entero. De SF a Yosemite son casi 4 horas de trayecto, y auqnue madrugues, no disfrutarías del parque hasta ya tarde, y lo mismo al día siguiente. No he calculado la distancia entre Yosemite a Las Vegas, pero debe ser una buena tirada, al menos 7 horas, creo. Aunque todo esto dependerá de si te apetece más rollo ciudad o naturaleza.
Veo el recorrido bien compensado teniendo en cuenta las distancias. Por mis gustos, intentaría incluir el Zion NP y el Death Valley NP (aunque quizás a vosotros no os atraigan):
En el recorrido del 28-04 al 3-05 intentaría hacerlo en un día menos (creo que es muy factible) para dárselo a Zion.
El 10-05 si salís de Las Vegas temprano podéis visitar Death Valley y luego tirar para Los Angeles. Nosotros lo hicimos, incluso parando un buen rato en un outlet de Barstow, y nos quedamos a dormir en las afueras de Los Angeles.
Desde luego yo no quitaba ningún día en SF para LA.
Buen Viaje
Muchas gracias Tonle, he tomado muy buena nota de tus consejos.
Buenas !!! Al final hemos decidido sacrificar un día de LA... A ver que os parece:
Día 30 junio: llegada a LA a las 20.30...
Día 1 julio: LA
Día 2 julio: medio día en LA, después de comer (mas o menos) salir hacia Las Vegas (noche allí).
Días 2-3 julio: Las Vegas
4,5,6,7,8: ruta por los parques
Día 9julio salida hacia SF
10,11,12,13 julio: SF
A ver si me podéis echar una mano, que os parece?? Como planificaríais la ruta por los parques???
Quito un día en SF para añadirlo a LV?? O a los parques??
Buenos días a todos!! Voy a reservar un combinado por la costa oeste y tengo una duda con San Francisco. Creeis que con 3 noches es suficiente o cogemos otra mas y hacemos 4 noches?
Tengo la duda si tendremos tiempo de poder visitar todo con tranquilidad.
Muchas gracias,
Buenos días a todos!! Voy a reservar un combinado por la costa oeste y tengo una duda con San Francisco. Creeis que con 3 noches es suficiente o cogemos otra mas y hacemos 4 noches?
Muchas gracias,
Hola Nuria como estás? creo que con 3 noches te alcanza justo para andar por todos lados, pero si le agregas la 4 podés hacerlo mas relajado y volver a algún lugar que te haya gustado. Yo por cuestiones de inclemencias del tiempo tuve que agregar una noche más. Te invito a que leas mi diario de la parte de San Francisco: 4400 Km de Costa Oeste
Saludos!!
Muchas gracias,
Hola Nuria como estás? creo que con 3 noches te alcanza justo para andar por todos lados, pero si le agregas la 4 podés hacerlo mas relajado y volver a algún lugar que te haya gustado. Yo por cuestiones de inclemencias del tiempo tuve que agregar una noche más. Te invito a que leas mi diario de la parte de San Francisco: 4400 Km de Costa Oeste
Saludos!!
Buenas !!! Al final hemos decidido sacrificar un día de LA... A ver que os parece:
Día 2 julio: medio día en LA, después de comer (mas o menos) salir hacia Las Vegas (noche allí).
A ver si me podéis echar una mano, que os parece?? Como planificaríais la ruta por los parques???
Hola Davovo, por favor te pido que no quites un día en SF para darselo a LV!!! eso sería sacrilegio!!! jajaj Saludos!!
Julio
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Hola davovo
Ten en cuenta que el 2 de julio es sábado y que los hoteles en las vegas, viernes y sábado son hiper caros!
Por otro lado yo creo que la ruta de los parques la puedes hacer en 4 días, y así darle una noche a Yosemite por ejemplo, o a la ruta entre las vegas y yosemite
Por ejemplo en los parques puedes hacer:
1 día: de las vegas al gran cañon, parando en puntos de la ruta 66
2 día: ver GC y a media mañana salir hacia Monument Valley para verlo por la tarde
3 día: de MV a Page, para visitar al mediodia antelope. Noche en Page o algún otro pueblo de camino a Las Vegas para ganar km. Para el día siguiente
Ya no te digo nada de Bryce Canyon por ejemplo, porque son muchos km. En pocos días y más si solo conduce una persona.... La verdad es que MV vale la pena, pero está apartado de todo lo demás!
davovo Escribió:
Gracias inmina cuando hablaba de los parques tb hablaba de yosemite, brice si pudiera ser tb. Nos gustaría, las Vegas tenemos que hacerlo en esas fechas ósea que la idea era salirse las Vegas hacia gran cañón-parques-yosemite-SF como lo ves??
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Yo descartaría algún parque.... Y he leido que te hace mucha ilusión ver MV, así que descarta Bryce
No quiero ser aguafiestas, jeje, pero son muchos km. Y aunque el paisaje acompaña y vas flipando con todo lo que vas viendo, los días que tienes son "justos" y algo tendrás que dejar de ver
El día 2 teneis que estar en las vegas por el concierto, no?
Pues yo haría:
Días 3: salir hacia GC y empezar la ruta de los parques (que también la puedes empezar en sentido inverso e ir directamente a Page)
4,5,: seguir la ruta por los parques
6-7: Las vegas (creo que ponerlo al final puede estar bien para descansar de la ruta por los parques)
Día 8: salir hacia Yosemite. Intentar llegar lo más cerca del parque
Día 9: visitar Yosemite
Inmina es que el día 3 de julio tengo que estar SI O SI en las Vegas porque tengo entradas para Celine Dion por eso lo decía ir de LA a LV estar en LV 2 o 3 días y de ahí empezar a los parques...
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Davovo: Te recomiendo que hagas tu reserva para los hoteles alrededor del día 3 de Julio con muchisima anticipación. el 4 de Julio es el día de la Independencia y, ademas, suele ser puente. Es una fiesta muy animada en EEUU. La mayoria de la gente hacia picnics o barbecues y después, por la noche, va a ver los fuegos artificiales.
En esos días, los parques nacionales y Las Vegas van a tener muchisimo publico. Ahora, tu puedes aprovechar para ver el tradicional desfile y los fuegos y, si estas por el oeste, algun rodeo.
Muchas gracias,
Como mínimo te aconsejo 4 noches, para que te de tiempo a ver algo
Gracias jp!!! El 3 y 4 de julio estaremos en las vegas seguramente, el 3 seguro no se si el 4 también... Estoy decidiendome por los hoteles y no se aun como planificar la ruta por los parques...