Hola Xavilita !
Me case en agosto en las vegas y aun no he podido formalizarlo en españa.
Después de casarte tienes que esperar unos días para que te den un certificado y luego ccon ese certificado tienes que solicitar la apostilla y presentarte en el registro civil que te corresponda para que lo registren .
El certificado me lo enviaron por corrreo de inmediato pero la apostilla aun la estoy esperando.
Intentamos casarnos otra vez en españa ...jejeje, para evitar ese engorro pero no nos dejar porque claro ...ya estamos casados
Pero bueno que esto no te desanime porque merece la pena
Hola a todos!!
Estoy leyendo toda la información q poneis y me esta quedando bastante claro todo pero sigo con alguna duda, una q es importante para mi es:
¿tengo un plazo de tiempo para formalizar el matrimonio en españa o puedo casarme este año, pedir la apostilla y todo eso y llevarlo al registro dentro de dos años?
es q no m interesa hacerlo pronto pq mi novio y yo no estamos empadronados juntos ni de momento lo queremos hacer y supongo q si estamos casados tendriamos q estar empadronados juntos...
Una pregunta igual un poco absurda, se pueden casar dos hOmbres ??
En el estado de Nevada no son legales las bodas entre dos hombres o dos mujeres. Lo que podéis hacer es miraros algún sitio que os hagan una ceremonia sin valor legal, una "commitment ceremony", y ya la boda legal en nuestro país con la familia y amigos.
Mi novio y yo queremos viajar a Las Vegas en septiembre y casarnos allí.
He visto por el foro que bastante gente se ha casado en GraceLand Chapel y como hacen ceremonias en español les he mandado un mail para que me informen. Se me ha olvidado preguntarles si podemos ir disfrazados y por no volver a escribirles solo para eso y tal vez por estar haciendo una pregunta absurda para una boda en Las Vegas .. Alguien que se haya casado allí me puede decir?
Hola MatildayYako , no solo en Graceland Chapel , hacen ceremonias en español , nosotros nos casamos en LITLE CHURCH OF THE WEST , por cierto la mas antigua de Las Vegas , ypor supuesto puedes ir vestido como te parezca .
Gracias spaniard, la Little church of the west también la hemos mirado, pero por precio nos convence más la Graceland.
Otra cosita, una vez que te casas, cuando ya haces los papeles aquí, cual es el regimen matrimonial que tienes? El de la comunidad autonoma donde lo registres o como va?
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
Votos: 0 👍
xuris Escribió:
freddd Escribió:
Buenas a todos.
Nos hemos casado este verano en las vegas y la verdad es que el papeleo me parece un autentico follón, después de lo leido y demás os comento como llevamos el tema para la convalidación, hemos recibido el certificado de matrimonio y ahora en teoría vamos a enviar para solicitar la apostilla, entonces.
1-Para solicitar al apostilla hay que enviar la copia de certificado que me han enviado con 20 $ de moneyorder (supongo que para los sellos) es así verdad??
2-Una vez que me llegue la apostilla tengo que ir a un traductor con ambos documentos (apostilla y copia que me devuelvan), una vez que esten traducidos llevamos ademas las partidas de nacimiento y vamos al registro. Es todo esto correcto?? aparte algún documento de los que he nombrado caduca?? voy a hacerlo todo seguido pero por si acaso, y que fecha ponen en la boda'? entiendo que será una fecha actual del momento en que se convalide no?? lo digo por tema de vacaciones (los 15 días) en el trabajo.
Bueno, esto es todo (que no es poco), gracias. Saludos.
Hola,
Ciertamente el papeleo es un poco denso, pero no es complicado.
Lo que comentas de la apostilla es correcto, tienes que enviar el certificado de matrimonio en un sobre, con otro sobre en el interior con tu dirección y ellos se encargan de reenviartelo, tardan mas o menos un mes.
Los papeles caducan! los de USA un año y los de España tres meses...en mi opinion yo iria primero al registro civil que te pertenezca y pregunta si tienen lista de espera, a nosotros nos han hecho esperar casi un año y no nos han caducado los papeles por 20 días...
Ah! la fecha del matrimonio es la que te casaste en Las Vegas, lo de los 15 días no lo se...
El regimen matrimonial no depende de la comunidad autonoma , si no que si quereis tener regimen de separación de bienes , debeis ir a un notario para que el redacte el documento y lo registre en Hacienda , si no firmais ningun documento el matrimonio SIEMPRE se rige por el REGIMEN DE GANANCIALES.
SALUDOS
MatildayYako Escribió:
Gracias spaniard, la Little church of the west también la hemos mirado, pero por precio nos convence más la Graceland.
Otra cosita, una vez que te casas, cuando ya haces los papeles aquí, cual es el regimen matrimonial que tienes? El de la comunidad autonoma donde lo registres o como va?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
spaniard Escribió:
El regimen matrimonial no depende de la comunidad autonoma , si no que si quereis tener regimen de separación de bienes , debeis ir a un notario para que el redacte el documento y lo registre en Hacienda , si no firmais ningun documento el matrimonio SIEMPRE se rige por el REGIMEN DE GANANCIALES.
SALUDOS
MatildayYako Escribió:
Creo que eso es en casí todas las CCAA, pero me parece, que lo corrobore alguien de esa CCAA, que en Cataluña por defecto es con Separación de Bienes.
En Catalunya, Aragón, País Vasco, Navarra... Por defecto es la separación de bienes (no sé si me he dejado alguna). En el resto es gananciales. Aquí el problema es cuando uno de los dos cónyuges es de una comunidad o de otra. En mi caso mi cónyuge es de Barcelona y yo soy de Madrid, donde vivimos, aunque el matrimonio lo contrajimos en Catalunya... En fin, un lío,...
De todos modos en cualquier momento te puede acercar al notario y hacer capitulaciones para modificar el régimen económico del matrimonio. Puedes ir tanto antes como después de celebrarse el enlace.
Sobre los días naturales de permiso en el trabajo, revisad vuestro convenio laboral, ya que viene ahí indicado. En mi caso me dijeron en la empresa que eran 15 días a partir de la fecha del enlace. Nos casamos un sábado por la mañana, así que no fui a trabajar las dos semanas siguientes. Si la boda la hacéis en el extranjero tendréis que combinar vacaciones para llegar a Las Vegas, y después los días de permiso... Pero vamos, coméntalo en tu trabajo con la persona de Recursos Humanos, que hablando se entiende la gente.
Y por último, pero no por ello menos importante, que seáis muy felices!!!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
ejuan Escribió:
En Catalunya, Aragón, País Vasco, Navarra... Por defecto es la separación de bienes (no sé si me he dejado alguna). En el resto es gananciales. Aquí el problema es cuando uno de los dos cónyuges es de una comunidad o de otra. En mi caso mi cónyuge es de Barcelona y yo soy de Madrid, donde vivimos, aunque el matrimonio lo contrajimos en Catalunya... En fin, un lío,...
De todos modos en cualquier momento te puede acercar al notario y hacer capitulaciones para modificar el régimen económico del matrimonio. Puedes ir tanto antes como después de celebrarse el enlace.
Sobre los días naturales de permiso en el trabajo, revisad vuestro convenio laboral, ya que viene ahí indicado. En mi caso me dijeron en la empresa que eran 15 días a partir de la fecha del enlace. Nos casamos un sábado por la mañana, así que no fui a trabajar las dos semanas siguientes. Si la boda la hacéis en el extranjero tendréis que combinar vacaciones para llegar a Las Vegas, y después los días de permiso... Pero vamos, coméntalo en tu trabajo con la persona de Recursos Humanos, que hablando se entiende la gente.
Y por último, pero no por ello menos importante, que seáis muy felices!!!
En Aragón por defecto es en gananciales, te lo dice alguien de Zaragoza.
Hola buenas, me presento, me llamo Ana y en Abril mi novio y yo hemos decidido a nuestro paso por las Vegas casarnos ahorrándonos el engorroso trámite de bodorrio con familiares y/o hacerlo en un juzgado (demasiado sobrio), mi pregunta duda es la siguiente, he leído en algúna página de este post, (la cual ahora no localizo) que una vez tengas el certificado de matrimonio lo mas fácil para tramitarlo todo es ir al consulado de España en San Francisco y registrarlo allí, que ellos están facultados para registrarlo en el Registro Central de Madrid, y que de esta forma nos evitaríamos trámites posteriores por correo, correos que se pierden etc, la duda me surge por que consultado la página de dicho consulado www.maec.es/ ...istro.aspx
En el apartado de REGISTRO CIVIL, MATRIMONIOS pone en el punto 3 lo siguiente:
3. Somos españoles, residimos en España y nos queremos casar en Las Vegas ¿Dónde debemos inscribir el matrimonio?
Dado que ambos residen en España, deben solicitar el Registro de su Matrimonio en el Registro Civil Central de Madrid. (art. 68 Reglamento del Registro Civil)
Si alguien que se haya casado en las Vegas y registrado el matrimonio en el consulado me lo pudiese aclarar, os lo agradecería un montón!!
Menudo lío!!!
Gracias a todos por las aportaciones, simplemente es por curiosidad ya que como el enlace se celebra fuera de españa, no sabía muy bien como iba.
Lo de los días yo tengo 17 según mi convenio aunque no tendre ningún problema. Quizá sean mas quisquillosos en el curro de mi chico, pero bueno, tampoco esperamos ningún inconveniente.
Hola Buenos días y gracias de antemano a todos por el foro.
Mi novio y yo vamos de vacaciones en junio a Estados Unidos y pasaremos por las vegas, lo cierto es q pensamos en casarnos allí, para tener un bonito recuerdo, pero no kisieramos que fuese legal para no tener problemas luego en españa ya que quisieramos casarnos aquí, aun no sabemos si por lo civil o religioso. Pero estoy viendo que quizás es mas complicado de lo que pensabamos y q podriamos tener problemas y no es lo que queremos ya q nos gustaria q fuera simplemente un recuerdo gracioso. Espero que alguien pueda aclararme si se puede hacer legalmente como veo que si, y si también hay alguna opción de hacer un simple espectáculo sin papeleos y sin tener que validar nada luego en españa.
Gracias y un saludo
Esta información puede ser de utilidad para los que están pensando casarse en las Vegas: Si el país es firmante de la 'Apostilla de la Haya', basta con pedir un certificado de matrimonio en el país donde se celebró el enlace y estampar el sello de la Apostilla. La Apostilla de La Haya es un sello especial que se estampa sobre un documento que es copia de un original. El objetivo es verificar la autenticidad de ese documento en el ámbito internacional, aunque sólo tiene validez entre los países firmantes del Convenio de la Haya "sobre eliminación del requisito de la legalización de documento públicos extranjeros" (1961). A través de la Apostilla, un país reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país (siempre que ambos sean firmantes del citado Convenio de la Haya). De esta manera, las bodas que se realizan en lugares tan dispares como Las Vegas son válidas en España, porque Estados Unidos es un país firmante de la Apostilla de la Haya. "Lo que hay que tener en cuenta es que una vez realizada la boda, si uno de los cónyuges es español, se debe inscribir el matrimonio en el Consulado español en el Estado de Nevada, ya que, si no se hace, cada vez que tenga que certificar que está casado tendrá que solicitar al registro civil en Las Vegas un certificado de matrimonio e ir al Ministerio de Asuntos Exteriores de Estados Unidos y poner el sello de la Apostilla de la Haya", apunta Ana Roselló.
Hola buenas tardes nos gustaria casarnos en las vegas y me gustaria que alguien que lo haya hecho pf nos dijeran que tramoites necesitamos y como empezar estamos un poco perdidos muchas gracias
Hola a todas! Este Mayo pensabamos casarnos en Las Vegas.
He estado leyendo por aquí y todo es de mucha utilidad, pero me gustaría que alguien me aclarase si me he quedado bien con la copla y como son los pasos que me faltan:
Pasos a seguir
1)Ir al Clark County Clerk's Office y pedir una licencia de matrimonio
2)Casarnos y que el oficiante envie esa licencia firmada en un plazo de 10 días
3)Desde España solicitar el certificado de matrimonio de forma online pagando con la tarjeta de crédito
4)lo de pedir la apostilla ya no me ha quedado claro
¿podria alguien aclararme como seguir?
Hay tantos hilos diferentes que he terminado por liarme pero bien, agradecería a alguien que haya realizado estos pasos me diga como hacerlo de forma rdenada
Muchas gracias!
Hola,
Los pasos son correctos, el tema de la apostilla es simple, cuando recibas en casa el cerificado de matrimonio tienes que volver a reenviarlo para que te tramiten la apostilla, juntamente con un formulario que te puedes descargar en la web.
Los siguientes pasos ya son para legalizarlo en España, si revisas el foro encontraras como hacerlo.
Saludos, y animate a hacerlo que es muy divertido!!
Muchas gracias por la contestación pero..lo que no me queda claro es el tema de los sellos o los money orders...¿qué es exactamente lo que hay que enviar?Leyendo por aquí veo que para solicitar el certificado de matrimonio se puede pagar con tarjeta y solicitarse online, pero para la apostilla¿hace falta enviar un sobre y un sello junto con el certificado de matrimonio o como es la cosa?