BODA EN LAS VEGAS archivo 1 ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p32 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 33 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 107331 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BODA EN LAS VEGAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Esta información puede ser de utilidad para los que están pensando casarse en las Vegas: Si el país es firmante de la 'Apostilla de la Haya', basta con pedir un certificado de matrimonio en el país donde se celebró el enlace y estampar el sello de la Apostilla. La Apostilla de La Haya es un sello especial que se estampa sobre un documento que es copia de un original. El objetivo es verificar la autenticidad de ese documento en el ámbito internacional, aunque sólo tiene validez entre los países firmantes del Convenio de la Haya "sobre eliminación del requisito de la legalización de documento públicos extranjeros" (1961). A través de la Apostilla, un país reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país (siempre que ambos sean firmantes del citado Convenio de la Haya). De esta manera, las bodas que se realizan en lugares tan dispares como Las Vegas son válidas en España, porque Estados Unidos es un país firmante de la Apostilla de la Haya. "Lo que hay que tener en cuenta es que una vez realizada la boda, si uno de los cónyuges es español, se debe inscribir el matrimonio en el Consulado español en el Estado de Nevada, ya que, si no se hace, cada vez que tenga que certificar que está casado tendrá que solicitar al registro civil en Las Vegas un certificado de matrimonio e ir al Ministerio de Asuntos Exteriores de Estados Unidos y poner el sello de la Apostilla de la Haya", apunta Ana Roselló.

www.consumer.es/ ...php?page=3
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONTACTAR CON ALGUIEN QUE SE HAYA CASADO EN LAS VEGAS??  Publicado:

New Traveller

Hola buenas tardes nos gustaria casarnos en las vegas y me gustaria que alguien que lo haya hecho pf nos dijeran que tramoites necesitamos y como empezar estamos un poco perdidos muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Boda en Las Vegas  Publicado:

Moderador de Zona

Hola y bienvenid@ al foro
Traslado tu mensaje al foro adecuado
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

xuris Escribió:
eisen Escribió:
Hola a todas! Este Mayo pensabamos casarnos en Las Vegas.
He estado leyendo por aquí y todo es de mucha utilidad, pero me gustaría que alguien me aclarase si me he quedado bien con la copla y como son los pasos que me faltan:
Pasos a seguir
1)Ir al Clark County Clerk's Office y pedir una licencia de matrimonio
2)Casarnos y que el oficiante envie esa licencia firmada en un plazo de 10 días
3)Desde España solicitar el certificado de matrimonio de forma online pagando con la tarjeta de crédito
4)lo de pedir la apostilla ya no me ha quedado claro
¿podria alguien aclararme como seguir?
Hay tantos hilos diferentes que he terminado por liarme pero bien, agradecería a alguien que haya realizado estos pasos me diga como hacerlo de forma rdenada
Muchas gracias!

Hola,

Los pasos son correctos, el tema de la apostilla es simple, cuando recibas en casa el cerificado de matrimonio tienes que volver a reenviarlo para que te tramiten la apostilla, juntamente con un formulario que te puedes descargar en la web.
Los siguientes pasos ya son para legalizarlo en España, si revisas el foro encontraras como hacerlo.

Saludos, y animate a hacerlo que es muy divertido!!

Muchas gracias por la contestación pero..lo que no me queda claro es el tema de los sellos o los money orders...¿qué es exactamente lo que hay que enviar?Leyendo por aquí veo que para solicitar el certificado de matrimonio se puede pagar con tarjeta y solicitarse online, pero para la apostilla¿hace falta enviar un sobre y un sello junto con el certificado de matrimonio o como es la cosa?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, antes de nada, voy a intentar exponer aquí toda la info que he ido recopilando en este foro de toda la gente que ha ido posteando e informando de su boda que, si bien me está siendo de enorme ayuda, hay información algo desactualizada, o links caídos y por eso quería completar y actualizar todo lo que he ido averiguando...
Yo espero poder casarme en Mayo de este año(2011) en Las Vegas y que todo este rollazo que os pongo aquí me sirva de algo..así que espero que le sirva a alguien más y sobre todo, si en algo estoy equivocada agradecería las correcciones oportunas de la gente que haya vivido la experiencia..muchas gracias.

1. Pre-papeleo(antes de ir)

_Pre-aplicattion:(1 mes antes)en la web del Marriage Bureau

www.clarkcountynv.gov/ ...enses.aspx

Nota:(no es que sea necesario pero he leído que agiliza el trámite.)

2. Estando allí:
_Comprar sellos de USA-España y 1 ó 2 money orders: se supone que para que te envíen la licencia de matrimonio puedes pagar con tarjeta pero para la apostilla no estoy segura o no lo pone muy claro.
_Ir al Clark County Marriage Bureau, solicitar la licencia de matrimonio(60$ en cash)
_Casarte y entonces el juez debe enviar ese papel al bureau para que lo compulsen por así decirlo
3. Al volver a España:

• SOLICITAR COPIA CERTIFICADA DEL ACTA MATRIMONIAL por internet
www.clarkcountynv.gov/ ...icate.aspx

• APOSTILLA: Cuando nos envíen el certificado matrimonial tendremos que reenviarlo solicitando la Apostilla
Aquí explica como obtenerla
www.clarkcountynv.gov/ ...tille.aspx

Para quien no entienda inglés, o no le apetezca mirarlo mi resumen viene siendo:
_Imprimir este formulario y rellenarlo:
nvsos.gov/ ...mentid=485
_el money order por un total de 20$
_un sobre con la dirección de casa y un sello para que te lo reenvíen todo, a esta dirección:

Nevada Secretary of State
101 North Carson St., Suite 3
Carson City, NV. 89701

4. Legalizarlo en España

Cuando tengáis en vuestro poder la copia certificada del acta matrimonial y su apostilla, tenéis que traducirlas al castellano (COPIA CERTIFICADA Y APOSTILLA) a través de un TRADUCTOR JURADO

Paso final para legalizarlo todo en España(de cada uno de los conyúges):
_Certificado literal de matrimonio (traducido y legalizado)
_Apostilla (traducido y legalizado)
_Certificado literal de nacimiento
-Certificado de empadronamiento
_DNI original i fotocopia
_En el caso de que alguno este divorciado, el certificado correspondiente.

Para terminar presentarlo todo en el Registro Civil y esperar entre 6 meses y un año a que llegue el Libro de Familia y quede registrado el matrimonio.

NOTA: El Money Order lo puedes comprar en cualquier "7 Eleven", supermercado grande tipo WAL MART

Bueno pues aquí queda mi pequeño "Frankenstein" de post+info varia que he recopilado, por favor completadlo o decidme si está algo incorrecto.
^_^gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Ana.
Yo hice exactamente eso en el mes de noviembre, pero para que no te ocurra como a nosotros, lo primero q tienes que hacer es pasar por el registro civil de tu ciudad, rellenas un papel de consentimiento de matrimonio libre, que luego en Las Vegas no te piden, pero así cuando te cases y te envíen el certificado de matrimonio y apostillado desde Nevada, no te pondrán problemas en el registro civil, vas con tu certificado y el apostillado con una traducción jurídica, que te cuesta unos 60 euros, vuestros padrones y certificados de nacimiento y el papel que rellenasteis antes de salir de España y no tendréis problema.
Por experiencia propia te digo que no lo dejes, yo ando ahora con entrevistas en el registro general por no haber hecho ese papel antes y me contestan en 9 meses si me dan el visto bueno. Además estas en el limbo como diván ellos porque las bodas en las Vegas son legales, y no puedes casarte en España.
Suerte y disfrutala, yo me lo pase genial, fue muy divertido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!
Primero daros las gracias por vuestros comentarios en el foro ya que me han servido de mucha ayuda, sobretodo en lo referente al tema de legalizar la boda en España.
La cuestión es que yo también soy de los muchos/as que quieren casarse en Las Vegas porque lo de la típica boda no me va. El caso es que nosotros tenemos previsto viajar a Las Vegas a finales de septiembre y estamos mirando capilla. Mucha gente habla maravillas de Graceland pero me gustaría saber si hay otras capillas en las cuales hagan la boda en español, ya que he leído en muchas páginas que hay montones de ellas pero no te dicen cuales son.
Y otra cosita, es necesario reservar antes de ir? Yo es que con tanto inglés no me acabo de aclarar que es lo que entra en cada paquete, jajaja!!! y no sé si reservarla antes o esperar a llegar allí.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

MyrkTabb Escribió:
Hola a todos!!!
Primero daros las gracias por vuestros comentarios en el foro ya que me han servido de mucha ayuda, sobretodo en lo referente al tema de legalizar la boda en España.
La cuestión es que yo también soy de los muchos/as que quieren casarse en Las Vegas porque lo de la típica boda no me va. El caso es que nosotros tenemos previsto viajar a Las Vegas a finales de septiembre y estamos mirando capilla. Mucha gente habla maravillas de Graceland pero me gustaría saber si hay otras capillas en las cuales hagan la boda en español, ya que he leído en muchas páginas que hay montones de ellas pero no te dicen cuales son.
Y otra cosita, es necesario reservar antes de ir? Yo es que con tanto inglés no me acabo de aclarar que es lo que entra en cada paquete, jajaja!!! y no sé si reservarla antes o esperar a llegar allí.
Gracias!!!

Nosotros también nos vamos a casar en septiembre. Te dejo los enlaces de las capillas que he ido viendo:

www.gracelandchapel.com/ ...kages.html
www.vivalasvegasweddings.com/ ...ddings.htm
theweddingchapelinlasvegas.com/
www.littlechurchlv.com/
www.alittlewhitechapel.com/
www.excalibur.com/weddings/

Solo hemos contactado con Graceland y creo que es con la que nos vamos a quedar, no solo porque pueda hacerse en español (de hecho, igual lo cogemos en ingles) sino porque nos encaja lo que ofrecen por el precio, y nos dejan "personalizar" la boda a nuestra manera.

Pero supongo que todas te dejaran hacer más o menos lo que quieras.

Te recomendaría que les echases un vistazo, que mireis qué os interesa (videos, fotos...) y si os encaja con el precio, escribirles y preguntar.

Lo de reservar dicen que depende de las fechas. Nosotros por si acaso vamos a reservarlo esta semana.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MatildayYako Escribió:
MyrkTabb Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias!!!

Nosotros también nos vamos a casar en septiembre. Te dejo los enlaces de las capillas que he ido viendo:

www.littlechurchlv.com/

Solo hemos contactado con Graceland y creo que es con la que nos vamos a quedar, no solo porque pueda hacerse en español (de hecho, igual lo cogemos en ingles) sino porque nos encaja lo que ofrecen por el precio, y nos dejan "personalizar" la boda a nuestra manera.

Te recomendaría que les echases un vistazo, que mireis qué os interesa (videos, fotos...) y si os encaja con el precio, escribirles y preguntar.

Lo de reservar dicen que depende de las fechas. Nosotros por si acaso vamos a reservarlo esta semana.

Saludos!
Muchas gracias MatildayYako. Algunas de las capillas que me has dicho no las había visto. A mi también me gusta mucho la de Graceland y me parecen muy divertidos, a pesar de que yo la haría sin Elvis. Yo me he mirado el paquete tradicional de 299$ porque comparando con el de 399$ la única diferencia es el número de fotos y como luego si quieres más puedes comprarlas pues ese tema está solucionado.
Tengo muchas dudas, espero que no te moleste que te pregunte...
He mirado en el momento de reservar y me ha parecido que no te deja ver el coste total de la boda antes de pagar y claro... Si añades cosas y no puees ver el coste antes de pagar te puedes llevar sorpresas... Jeje!!!
Sabes si el servicio de limusina para recogerte y llevarte al hotel entra dentro de los paquetes?

Yo según lo que he visto entiendo que el coste en la capilla sería:
Paquete - 299$
Ministro - 60$
Limusina - 30$

Luego por otro lado, el tema del certificado, la apostilla, etc... Sabes si es correcto?

Y una última cosa, yo para el inglés soy muy mala entonces con la página no me acabo de aclarar y voy a base de traductores, que no siempre hacen una traducción literal. Mi pregunta es si para que me den más información les puedo escribir en español y si ellos me contestarían también en esta lengua.

Gracias y perdona por tantas preguntas!!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

MyrkTabb Escribió:
MatildayYako Escribió:
MyrkTabb Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias!!!

www.littlechurchlv.com/

Saludos!
Muchas gracias MatildayYako. Algunas de las capillas que me has dicho no las había visto. A mi también me gusta mucho la de Graceland y me parecen muy divertidos, a pesar de que yo la haría sin Elvis. Yo me he mirado el paquete tradicional de 299$ porque comparando con el de 399$ la única diferencia es el número de fotos y como luego si quieres más puedes comprarlas pues ese tema está solucionado.
Tengo muchas dudas, espero que no te moleste que te pregunte...
He mirado en el momento de reservar y me ha parecido que no te deja ver el coste total de la boda antes de pagar y claro... Si añades cosas y no puees ver el coste antes de pagar te puedes llevar sorpresas... Jeje!!!
Sabes si el servicio de limusina para recogerte y llevarte al hotel entra dentro de los paquetes?

Yo según lo que he visto entiendo que el coste en la capilla sería:
Paquete - 299$
Ministro - 60$
Limusina - 30$

Luego por otro lado, el tema del certificado, la apostilla, etc... Sabes si es correcto?

Y una última cosa, yo para el inglés soy muy mala entonces con la página no me acabo de aclarar y voy a base de traductores, que no siempre hacen una traducción literal. Mi pregunta es si para que me den más información les puedo escribir en español y si ellos me contestarían también en esta lengua.

Gracias y perdona por tantas preguntas!!!

Saludos!!!

Hola MyrkTabb! Sin problema, voy a intertar responderte a todo lo que pueda

En la capilla Graceland hacen tanto bodas tradicionales como bodas con Elvis. Nosotros también estamos mirando por una boda sin Elvis, y como dato te diré que les consulté si podiamos llevar nosotros nuestra propia música, ya que lo "tradicional" tampoco va mucho con nosotros, y me contestaron que sí, que mejor si se la llevabamos en CD original (por aquello de que no haya problemas a la hora de reproducirlo) Te lo dejo como dato por si te es de ayuda.

Lo que se hace por la web, es un pago de 100$, que es la reserva, que no te la devuelven si cancelas, y te lo descuentan del total de la boda que según he entendido pagas el mismo día.

Si quieres saber el coste total es mejor que te pongas en contacto con ellos porque tienes opción hasta de que te suban el video a la web para que pudan verlo tus familiares/amigos desde españa si quieres, pero más o menos lo que yo calculo es:
Paquete - 299$ (con uso de capilla, flores,fotos, dvd..)
Ministro - 50$
Limo tip - 35$ (esto es la propina al conductor de la limusina, que viene incluida en todos los paquetes, pero piden que le des desde 35 a lo que tu quieras)

Esto es lo que se paga a la capilla

La licencia de matrimonio que hay que sacar antes de la boda cuesta 60$ y se paga en la oficina (si pagas con tarjeta de credito son 5$ más) Puedes hacer una preorden de la licencia por internet para que a al hora de ir a recogerla sea más rápido.

Y por último, sobre el idioma, yo les escribí en ingles y ellos me contestaron igual, pero como les dije que era española, me dijeron que hablaban algo de español, así que yo creo que no tendras mucho problema. Diles que les agradecerias te respondieran en español a ser posible. Por probar no pierdes nada.. Y si necesitas que te eche una mano, mandame un privado y yo te ayudo en lo que pueda
A mi me contestaron muy pronto (teniendo en cuenta la diferencia horaria..jejeje)

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Estoy leyendo mucho pero no me aclaro yo quiero saber si cuando lo haces oficial en españa te dan los quince días de fiesta en el trabajo????
⬆️ Arriba

Experto

samu_84 Escribió:
estoy leyendo mucho pero no me aclaro yo quiero saber si cuando lo haces oficial en españa te dan los quince días de fiesta en el trabajo????

Yo diria que eso depende de la empresa. Supuestamente deberian darlos cuando te casas, ya que si te los dan cuando lo registras oficialmente en españa puede pasar bastante tiempo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo, muchas gracias MatildayYako!!!! Pues voy a ponerme en contacto con ellos y espero tener suerte y me contesten en español. Una cosita más, nosotros vamos solos, así que no sé si vamos a necesitar algún testigo porque he leído que hay que alquilarlos si no tienes ninguno. Tu sabes algo al respecto?
⬆️ Arriba

Experto

MyrkTabb Escribió:
Jo, muchas gracias MatildayYako!!!! Pues voy a ponerme en contacto con ellos y espero tener suerte y me contesten en español. Una cosita más, nosotros vamos solos, así que no sé si vamos a necesitar algún testigo porque he leído que hay que alquilarlos si no tienes ninguno. Tu sabes algo al respecto?

Pues la verdad que ahí me pillas porque yo tampoco lo tengo muy claro. No les pregunté en la capilla, aunque he visto muchos videos en youtube y la mayoria son de las parejas solo. Pero lo preguntaré. Nosotros queremos reservarlo ya la semana que viene.

Si hay alguien por aquí en el foro que se haya casado, pues que nos comente si necesitó testigos

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MatildayYako Escribió:
MyrkTabb Escribió:

Pues la verdad que ahí me pillas porque yo tampoco lo tengo muy claro. No les pregunté en la capilla, aunque he visto muchos videos en youtube y la mayoria son de las parejas solo. Pero lo preguntaré. Nosotros queremos reservarlo ya la semana que viene.

Si hay alguien por aquí en el foro que se haya casado, pues que nos comente si necesitó testigos

Saludos!
No te preocupes MatildayYako, finalmente ayer les escribí un correo y les pregunté también por el tema de los testigos. En cuanto me digan algo te lo haré saber.
La verdad es que yo también he visto muchas bodas en las que solo están las parejas, así que no sé. Tal vez fueran renovación de votos y para ello no sea necesario, pero claro, yo la mía quiero legalizarla porque todavía no estoy casada. Bueno, en cualquier caso ya te lo diré si me entero antes que tu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que en algún sitio leí que los testigos los ponen ellos si hace falta (gratis). Quizá en alguna página de las capillas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnDa Escribió:
Creo que en algún sitio leí que los testigos los ponen ellos si hace falta (gratis). Quizá en alguna página de las capillas.
En alguna página si que he visto que si son necesarios los ponen pero, concretamente en la de Graceland no pone nada así que no sé... Todavía estoy esperando una respuesta de ellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De momento, de Graceland nada de nada. Esperaré un poco más y sino tendré que enviarles un correo utilizando un traductor en inglés... En fin!!! en cuanto sepa algo os lo digo.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me interesa el tema de los testigos,ya que vamos solos y queremos legalizarla.Si me entero lo pondré.

Dudas: el tema de empadronamiento.¿hay que estar empadronado en el mismo sitio los dos?me refiero,yo estoy en Malaga capital y mi novio en un pueblo de Malaga.¿es necesario que estemos los 2 en el mismo sitio?.

Otra duda que tengo es el tema de pareja de hecho,nosotros estamos registrados y no se si sera necesario ese papel para algo o no vale pa na?

Gracias a todos y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

MatildayYako Escribió:
MyrkTabb Escribió:

Saludos!

Hola,
Yo te puedo comentar que unos amigos se casaron allí e iban solos, así que los testigos si se los pusieron: una era la recepcionista de la propia capilla (les comentó en tono de guasa que era madrina de miles de personas) y un trabajador de la misma, al que ni vieron.
⬆️ Arriba

SubForos: Las Vegas - Pool Party - Hoteles Las Vegas - Rutas - Espectaculos Las Vegas - Restaurantes Las Vegas - Casinos De Las Vegas - Fremont Street ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes