BODA EN LAS VEGAS archivo 1 ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p67 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 36 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 107485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BODA EN LAS VEGAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Lo siento por los que queríais legalizarlo en San Francisco...
MatildayYako ya has reservado en Graceland? Yo la semana que viene ya compro el vuelo y a continuación contrato el paquete. Tengo algunas dudas y es que cuando vas a reservar te pide datos incluso te permite si no me equivoco, añadir algunas cosas como extras, pero no te deja ver por cuanto te sale todo antes de pagar la paga y señal y claro, tengo la duda de si están incluidos los impuestos o no... Vamos, que me gustaría saber por cuanto me va a salir antes de contratarlo, como suelen hacer en todas las webs en las que compras. Alguien sabe si es posible saberlo antes de pagar?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

MyrkTabb Escribió:
Lo siento por los que queríais legalizarlo en San Francisco...
MatildayYako ya has reservado en Graceland? Yo la semana que viene ya compro el vuelo y a continuación contrato el paquete. Tengo algunas dudas y es que cuando vas a reservar te pide datos incluso te permite si no me equivoco, añadir algunas cosas como extras, pero no te deja ver por cuanto te sale todo antes de pagar la paga y señal y claro, tengo la duda de si están incluidos los impuestos o no... Vamos, que me gustaría saber por cuanto me va a salir antes de contratarlo, como suelen hacer en todas las webs en las que compras. Alguien sabe si es posible saberlo antes de pagar?

Gracias!!!

Hola MyrkTabb!

Si,después de recibir su respuesta con las últimas dudas que tenía reservé ayer por su web.Reservé a la mañana y a la tarde (muy rápido si tenemos en cuenta el cambio horario) nos llamaron porque me equivoqué y les puse las 12 de la noche en vez de las 12 de la mañana..jejeje. Como dato añado que la chica que nos llamo hablaba español (no entiendo porque aún no te han respondido ya que no es la primera vez que me dicen o vemos que hablan en español...)

Me han mandado un correo con la confirmación y según lo entiendo yo los pagos son así:

- El paquete que tu elijas más todo lo que le añadas (cuando pinchas en los desplegables te pone el precio de todo) es sin tax

- El importe del ministro ($60) y de la limo ($35) es en cash, por lo que no hay que añadirle nada más.

- El cargo de adelanto es de $100. A mi me han cargado en la tarjeta al cambio unos 73,12 €.

Lamentablemente no te ponen el total y por lo que he leido con el rollo de los impuestos y las propinas en La Vegas (y USA en general) casi que no sabes cuanto te va a costar hasta que pagas... Y digo yo (pregunta que todo turista se habrá hecho alguna vez.....) qué les costaría añadirlo todo al precio final y dejarse de tonterias?! En fin..

Lo dicho, si tienes alguna duda más, aquí estoy

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola MatildayYako!!!!

Que bien!!! Me alegro mucho!!! Que día te casas??? A mi me gustaría el 21/09.
El correo lo envié a esta dirección: weddings@gracelandchapel.com el 24/02 y no, no me han contestado. Que gafe soy... Jajajajaja!!!! Y nada, les puse que sentía no escribirles en inglés porque no se me daba muy bien y que les agradecería que me respondieran en español. Les pregunté si la limo tenía algún coste a parte de la propina para el conductor (en algunos sitios he leído que la ponen gratuitamente como cortesía de la capilla y que solo se tiene que abonar la propina al conductor) y también les pregunté lo de los testigos, que ya lo respondiste tu y nada, aquí sigo esperando...
Yo tampoco entiendo porque no te dicen el total de lo que tienes que abonar, a mi eso es que me pone nerviosa, no por nada, pero a mi me gusta saber lo que me cuestan las cosas antes de pagarlas. Además, yo quiero llevarme dólares para pagar las pequeñas cosas y claro, de esta forma no sé ni cuanto llevarme... En fin!!! Bueno, en cuanto coja el vuelo y tal me pongo en contacto contigo y me ayudas para lo del correo en inglés, ok??

Pues, gracias otra vez.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Experto

MyrkTabb Escribió:
Hola MatildayYako!!!!

Que bien!!! Me alegro mucho!!! Que día te casas??? A mi me gustaría el 21/09.
El correo lo envié a esta dirección: weddings@gracelandchapel.com el 24/02 y no, no me han contestado. Que gafe soy... Jajajajaja!!!! Y nada, les puse que sentía no escribirles en inglés porque no se me daba muy bien y que les agradecería que me respondieran en español. Les pregunté si la limo tenía algún coste a parte de la propina para el conductor (en algunos sitios he leído que la ponen gratuitamente como cortesía de la capilla y que solo se tiene que abonar la propina al conductor) y también les pregunté lo de los testigos, que ya lo respondiste tu y nada, aquí sigo esperando...
Yo tampoco entiendo porque no te dicen el total de lo que tienes que abonar, a mi eso es que me pone nerviosa, no por nada, pero a mi me gusta saber lo que me cuestan las cosas antes de pagarlas. Además, yo quiero llevarme dólares para pagar las pequeñas cosas y claro, de esta forma no sé ni cuanto llevarme... En fin!!! Bueno, en cuanto coja el vuelo y tal me pongo en contacto contigo y me ayudas para lo del correo en inglés, ok??

Pues, gracias otra vez.

Un abrazo.

Pues nos casamos el 27/09.. Aun queda, jajaja!

La dirección de correo es la misma, vamos que está bien. Yo también pregunté por la limo, creo que lo he comentado por aquí antes, pero por si acaso lo pongo de nuevo: me dijeron que es de cortesia, solo que tienes que darle al conductor una propina de al menos $35 en metálico. La limo tiene una capacidad de 6 personas.

Con lo que necesites no dudes en preguntarme

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: boda estil elvis en las vegas!  Publicado:

New Traveller

Eva32 Escribió:
Rebeca, tres posts mas abajo del tuyo tienes información sobre bodas en las Vegas que escribi el otro día, hay mas posts sobre este tema en el foro si quieres mirarlos, pero en resumen no te puedes casar allí si ya has legalizado una boda aquí, es decir, solo te puedes casar en las Vegas si eres soltera/divorciada,..... Ya que esa boda es legal en España también.
Lo unico que puedes hacer es una renovación de votos , lo hacen en todas las capillas, no se firman papeles ni nada solo has de demostrar que estas casada y ya esta. Puedes ir a Vegas y allí reservar la ceremonia directamente en cualquiera de las capillas o hacerlo por internet.
Sobre el precio, al ser una renovación de voptos es mas barato y puedes encontrar capillas en las que vale 100$ o mas.
Si te puedo ayudar en algo mas ya sabes....

Hola, me puedes informar como me caso en las vegas? que tengo que hacer?gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sofi1979 Escribió:
Hola Ana.
Yo hice exactamente eso en el mes de noviembre, pero para que no te ocurra como a nosotros, lo primero q tienes que hacer es pasar por el registro civil de tu ciudad, rellenas un papel de consentimiento de matrimonio libre, que luego en Las Vegas no te piden, pero así cuando te cases y te envíen el certificado de matrimonio y apostillado desde Nevada, no te pondrán problemas en el registro civil, vas con tu certificado y el apostillado con una traducción jurídica, que te cuesta unos 60 euros, vuestros padrones y certificados de nacimiento y el papel que rellenasteis antes de salir de España y no tendréis problema.
Por experiencia propia te digo que no lo dejes, yo ando ahora con entrevistas en el registro general por no haber hecho ese papel antes y me contestan en 9 meses si me dan el visto bueno. Además estas en el limbo como diván ellos porque las bodas en las Vegas son legales, y no puedes casarte en España.
Suerte y disfrutala, yo me lo pase genial, fue muy divertido.

Gracias por tu ayuda pero, ¿que papel es ese del consentimiento de matrimonio libre?¿lo demandan en todas las comunidades?
Es que me he comido el foro este de pe a pa y nunca había oído mencionarlo.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno voy a escribir un mensaje dedicado a los TIMOS en las Bodas de las Vegas(a ver si al menos puedo evitar que les pase a mas gente).

Atención con esto por favor antes de reservar una boda!

Nosotros ibamos a contratar el pack "Rocky Horror Picture Show Wedding" en "VivaLasVegas Chapel", como indican en la página web ese paquete sólo se puede reservar telefónicamente así que mi pareja llamó para reservar.
Le atendió una chica muy amable(en español además)que le tomó los datos, incluído el número de tarjeta y le pidió una autorización para poder cargarnos la reserva a la tarjeta.
La cosa pasó y cual no sería nuestra sorpresa cuando revisando el extracto de nuestra cuenta esa semana(para ver si nos habían cobrado ya la reserva)nos encontramos con un par de cobros"extraños" de unos 30€ 50€ en nuestra tarjeta. Chequeamos con nuestro banco telefónicamente, y descubrimos no sólo que alguien estaba pegándose la vida padre en Las Vegas a nuestra costa, sino que encima había muchos mas cobros que aún no nos habían pasado a la cuenta...
Cuando el banco nos fue diciendo los cargos que teníamos empezamos a echar cuentas y comprobamos horrorizados que nos habían quitado como unos 1000€ de nuestra cuenta bancaria...

La verdad es que el dinero lo recuperaremos, pero el disgusto que nos hemos llevado ha sido monumental(sobre todo por las ilusiones que teníamos puestas en ello)y encima nos han quitado un dinero que estábamos reservando precisamente para casarnos y que tardaremos en recuperar y ya no podremos casarnos como queríamos..un disgustazo vamos.

Yo no digo que la Capilla de VivaLasVegas sea para desconfiar, he visto muchos post de otra gente que reservó con ellos sin problemas, quizá tengan a alguna oveja negra que precisamente nos tocó a nosotros, no lo sabemos, les enviamos un mail contándoles el caso y no nos ayudaron en nada la verdad, sólo nos dijeron que lo lamentaban que lo investigarían, que la volviésemos a reservar... Pero hasta el momento no han dicho absolutamente nada más, y por supuesto no vamos a volver a reservar con ellos porque no nos podemos fiar al 100%.

AL final hemos decidido intentarlo con mi idea inicial que era la capilla de Graceland, a ver que tal..pero es que ya desconfío de todo...

Espero que al menos a alguien le sirva esto como preaviso, para ser un poco cauto con nuestros datos bancarios..nada más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola eisen! Siento muchisimo lo que os ha pasado, la verdad es que no se dan cuenta que hasta que punto hacen daño con esas cosas, porque no solo juegan con tu dinero sino con tus ilusiones...
Nosotros estamos escribiendonos con www.inlasvegasweddingschapel.com/ para reservar la boda pero nos da miedo.
Nos han dicho que deberíamos pagar la boda mediante paypal (yo nunca he usado esto) salvo los 140$ de propinas que se pagan allí en efectivo.
Pero no nos fiamos de dejar todo pagado.
Que me decís?
⬆️ Arriba

Travel Addict

JOSEMARY Escribió:
Hola eisen! Siento muchisimo lo que os ha pasado, la verdad es que no se dan cuenta que hasta que punto hacen daño con esas cosas, porque no solo juegan con tu dinero sino con tus ilusiones...
Nosotros estamos escribiendonos con www.inlasvegasweddingschapel.com/ para reservar la boda pero nos da miedo.
Nos han dicho que deberíamos pagar la boda mediante paypal (yo nunca he usado esto) salvo los 140$ de propinas que se pagan allí en efectivo.
Pero no nos fiamos de dejar todo pagado.
Que me decís?
JOSEMARY pagar por paypal es muy seguro porque de ese modo la capilla JAMÁS tendrá los datos de tu tarjeta de crédito. Ahora, lo cierto es que yo no me fiaría un pelo de reservar con ellos. Yo sin duda lo haré en Graceland gracias a la ayuda de MatildayYako que es un solete!!!

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tened en cuenta una cosa, un porcentaje altísimo de las bodas que se celebran en Las Vegas, más del 50% utilizan el sistema drive & thru, consistente en que vas primero a hacer el papeleo en el Condado de Clark, y luego vas a una de estas capillas, y te casas sobre la marcha. Valorad esta opción muchos de los que estáis con cierto resquemor. Normalmente en Las Vegas apenas se casa nadie por las mañanas, y ya os comento, sobre todo gnete que va de fuera (España, Francia, Alemania....), están utilizando este metodo de 4 años a esta parte de forma masiva.

Poned en google wedding las vegas drive & thru y salid de dudas.

Última edición por Santi1966 el Mar, 08-03-2011 19:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Siento lo que te ha pasado eisen. La verdad es que yo no he tenido problemas con los de Graceland (me han cargado lo que me dijeron), pero después de lo que te ha pasado entiendo que desconfies de todo.

Yo suelo comprar muchas cosas por internet y siempre que puedo utilizo paypal, ya que como dice MyrkTabb, de esa manera no tienen acceso a los datos de tu tarjeta. Cuando no puedo pagar por paypal y no conozco la página o la empresa, utilizo una terjeta en la que no suelo tener mucho dinero disponible, para que en el caso de que intenten algo, no tengan fondos. En otros sitios donde he comprado varias veces y nunca he tenido problemas pues ya me fio más y doy cualquier tarjeta, la que me venga mejor. Hasta hoy (y toco madera) no he tenido ningún problema.

Vaya, santi1966, pues yo había leido todo lo contrario, que mucha gente se casa en Las Vegas, incluso norteamericanos, porque es muy rápido y no te piden apenas papeleo ni pruebas de sangre y esas cosas, que en otros estados si piden. Lo de ir sin reservar también es una opción, sobre todo si es en temporada baja. Nosotros reservamos porque vamos en septiembre y para dejarlo cerrado y no tenerlo que hacer todo a la carrera, ya que solo vamos 4 noches.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues no se que hacer. Ayer les pergunté de nuevo si podía pagar una señal y después allí el resto pero me dijeron que las reservas se paga el 50% por paypal
En Graceland es que no me contestan al correo.
Al final vamos 4 noches a Las Vegas pero a finales de Junio, me da miedo que llegemos allí y no podamos casarnos porque es lo que queremos.
Que lioooooo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MatildayYako Escribió:
Siento lo que te ha pasado eisen. La verdad es que yo no he tenido problemas con los de Graceland (me han cargado lo que me dijeron), pero después de lo que te ha pasado entiendo que desconfies de todo.

Yo suelo comprar muchas cosas por internet y siempre que puedo utilizo paypal, ya que como dice MyrkTabb, de esa manera no tienen acceso a los datos de tu tarjeta. Cuando no puedo pagar por paypal y no conozco la página o la empresa, utilizo una terjeta en la que no suelo tener mucho dinero disponible, para que en el caso de que intenten algo, no tengan fondos. En otros sitios donde he comprado varias veces y nunca he tenido problemas pues ya me fio más y doy cualquier tarjeta, la que me venga mejor. Hasta hoy (y toco madera) no he tenido ningún problema.

Vaya, santi1966, pues yo había leido todo lo contrario, que mucha gente se casa en Las Vegas, incluso norteamericanos, porque es muy rápido y no te piden apenas papeleo ni pruebas de sangre y esas cosas, que en otros estados si piden. Lo de ir sin reservar también es una opción, sobre todo si es en temporada baja. Nosotros reservamos porque vamos en septiembre y para dejarlo cerrado y no tenerlo que hacer todo a la carrera, ya que solo vamos 4 noches.

Al leer mi artículo vi que obvie lo de que apenas se casa nadie 'por lsa mañanas'. Valorad el tema del drive & thru como alternativa si allí llegáis y no tenéis sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!!! Yo tampoco he tenido nunca ningún problema pagando por internet pero si es bien cierto que hago lo mismo que MatildayYako. Nosotros tenemos una tarjeta exclusivamente para las compras de internet, así que cuando queremos comprar algo lo que hacemos es mirar lo que nos cuesta y ponerlo en esa tarjeta, de manera que solo puedan cobrar esa cantidad. No sé, JOSEMARY, eso es tu decisión, pero nosotros hemos pagado por paypal muchas veces y no hay problema. De hecho yo me estoy mirando el vestido de novia por internet y me gustaría comprarlo donde se pudiera pagar con paypal. Por cierto, sabéis como está el tema para comprar el vestido en las Vegas? porque sería otra opción... A mi JOSEMARY tampoco me han contestado de Graceland... Y ya hace por lo menos dos semanas!!! lo escribí en castellano y tu? No sé si no contestan porque no está en inglés o porque tengo algún problema en el correo... Aunque si también te ha pasado a ti, no sé. A MatildayYako sí que le contestaron y le enseñé la dirección a la que yo lo había mandado y era correcta. No lo entiendo...
⬆️ Arriba

Experto

MyrkTabb Escribió:
Hola chicos!!! Yo tampoco he tenido nunca ningún problema pagando por internet pero si es bien cierto que hago lo mismo que MatildayYako. Nosotros tenemos una tarjeta exclusivamente para las compras de internet, así que cuando queremos comprar algo lo que hacemos es mirar lo que nos cuesta y ponerlo en esa tarjeta, de manera que solo puedan cobrar esa cantidad. No sé, JOSEMARY, eso es tu decisión, pero nosotros hemos pagado por paypal muchas veces y no hay problema. De hecho yo me estoy mirando el vestido de novia por internet y me gustaría comprarlo donde se pudiera pagar con paypal. Por cierto, sabéis como está el tema para comprar el vestido en las Vegas? porque sería otra opción... A mi JOSEMARY tampoco me han contestado de Graceland... Y ya hace por lo menos dos semanas!!! lo escribí en castellano y tu? No sé si no contestan porque no está en inglés o porque tengo algún problema en el correo... Aunque si también te ha pasado a ti, no sé. A MatildayYako sí que le contestaron y le enseñé la dirección a la que yo lo había mandado y era correcta. No lo entiendo...

Pues no se si yo tengo mucha suerte, o los de Graceland tienen problemas con el correo, pero yo les he escrito dos mail y a los dos me han respondido y bastante rapido....

A mi personalmente el 50% de la boda por adelantado me parece mucho, pero eso ya es depende de cada uno. Una señal, lo veo más normal.

Y sobre los vestidos de novia no puedo ayudaros porque nosotros nos vamos a disfrazar, y como leimos que alquilar los difraces podia salir por unos $120, hemos preferido comprarlos nosotros y llevarlos ya que queriamos algo especifico (no vamos del tipico Elvis y Marilyn) y puede que allí no encontraramos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MatildayYako Escribió:
MyrkTabb Escribió:

Pues no se si yo tengo mucha suerte, o los de Graceland tienen problemas con el correo, pero yo les he escrito dos mail y a los dos me han respondido y bastante rapido....

A mi personalmente el 50% de la boda por adelantado me parece mucho, pero eso ya es depende de cada uno. Una señal, lo veo más normal.

Y sobre los vestidos de novia no puedo ayudaros porque nosotros nos vamos a disfrazar, y como leimos que alquilar los difraces podia salir por unos $120, hemos preferido comprarlos nosotros y llevarlos ya que queriamos algo especifico (no vamos del tipico Elvis y Marilyn) y puede que allí no encontraramos.

Saludos!
Holaaaa!!! Bueno, tengo novedades. Esta tarde he usado un traductor de eapañol-inglés para traducir el mensaje que les mandé y he querido probar a enviarlo a ver que pasaba antes de "molestar" (que ya sé que no era molestia MatildayYako. Gracias otra vez!!!) pensando que no me responderían... Ya veis!!! después de dos semanas esperando... Y al poco rato una tal Mary ME HA RESPONDIDOOOO!!!! jajajaja!!! Jo, si lo llego a saber antes... Por lo visto el traductor de internet no era tan malo.
Bueno, la cuestión, os digo lo que me ha expicado: hay que reservar con un depósito de 100$ (lo que te dijeron a ti MatildayYako), 60$ para el ministro y la limusina es de cortesía y solo hay que abonar la propina al conductor (35$).
También le he preguntado lo de los testigos y me ha dicho que no es problema ya que el fotógrafo nos hará de testigo. Así que JOSEMARY si tienes dudas prueba a enviárselo en inglés porque a mi me han contestado rapidísimo.
A la hora de reservar ya he visto alguna cosilla que tengo dudas así que cuando ya vaya a hacerlo te preguntaré alguna duda MatildayYako.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aaah!!! Se me ha olvidado deciros que a pesar de que el correo estaba en inglés ella me ha respondido en español.
⬆️ Arriba

Experto

MyrkTabb! Que bien que por fin contestaron!

Yo en los correos que envié en ingles, me contestó siempre Michael y cuando nos llamaron (porque me confundí) y para mandarme la confirmación al hacer la reserva, lo hizo Mary. Aunque a mi la confirmación de la reserva me la mandaron en ingles, supongo que porque yo también les escribí en ingles alguna información adicional.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!!!
Acabo de hacer lo mismo que tu MyrkTabb, les he escrito de nuevo el correo en español y en ingles (usando un traductor) a ver que me dicen.
Ya os cuento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, no se si tendras el mail aun de las vegas para la licencia de matrimonio, si es así me la podrias enviar?gracias

Quote="connie76"]Hola,

Soy nueva pero ya he leído mucho en el foro y me encanta.
Ah, soy alemana y vivo en Gran Canaria.
Mi novio y yo nos vamos esta semana a Las Vegas y el domingo nos casaremos ahí. Es que con todo el papeleo en España se nos quitaron las ganas de celebrarlo aquí.
Como leí mucho y estaba también muy confusa con el tema de registrarlo después en España (y Alemania) o si deberíamos ir a San Francisco al Consulado pues he escrito al Consulado en San Fransisco y me contestaron lo siguiente (creo que os interesa a todos):

Dado que ustedes residen en España, el Registro Civil donde deben solicitar el registro de su matrimonio celebrado en Estados Unidos es el Registro Civil Central en Madrid:

RESUMEN DE LOS PASOS A SEGUIR:

1. Una vez hayan contraído matrimonio en Las Vegas, solicitar que les den el Certificado Literal de Matrimonio (COMPLETE MARRIAGE CERTIFICATE (NOT THE ABSTRACT) conforme su matrimonio ha quedado REGISTRADO en el Registro de Matrimonios del Condado de Clark (CLARK COUNTY CLERK)

Por lo General cuando se casan les dan un certificado al finalizar la ceremonia. Ese certificado es un Souvenir, por lo que para que sea válido deben solicitar el certificado al “Clark County Clerk” (el registro de Matrimonios de Las Vegas), el cual les dará uno que demostrará que efectivamente su matrimonio ha quedado registrado ante las autoridades estadounidenses.

2. Solicitar en Las Vegas que les pongan la Apostilla de la Haya (APOSTILLE).

La Apostilla solamente se puede solicitar en el país donde se ha producido el documento. En su caso, se debe solicitar a las autoridades del Estado de Nevada (STATE OF NEVADA)

Ver instrucciones adjuntas.

3. Descargar la Hoja Declaratoria de Datos (Formulario de solicitud de registro de matrimonio) de la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es

4. Presentar o enviar por correo todos los requisitos al Registro Civil Central de Madrid para que procedan al Registro de su matrimonio y les expidan el correspondiente Libro de Familia.

Hay mucho más en el email así que si alguién quiere el mail entero que me escribe su email y se lo mando con mucho gusto.[/quote]
⬆️ Arriba

SubForos: Las Vegas - Hoteles Las Vegas - Restaurantes Las Vegas - Fremont Street - Espectaculos Las Vegas - Casinos De Las Vegas - Pool Party - Rutas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes