Muchas gracias por la información, ¿recuerdas con que compañía hicisteis el vuelo? Y cuánta gente ibais en el vuelo? Por que yo lo que he leído normalmente son de 5 plazas y si no te toca ventana debe ser una putada... También he visto que se puede hacer en avioneta que no tienes el inconveniente que comento aunque supongo que debe volar algo más alto que el helicóptero... ¿tu que opinas?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
Hola Valeria, siento no haberte respondido antes pero eran las Fallas y no he parado jejejeje
El helicoptero era de 6 plazas, yo viaje en la ventanilla y mi mujer al lado del piloto, los delante y luego tres atras, la compañia no la recuerdo pero tengo información de comàñias que ofrecian allí las excursiones son recortes de revistas que dan por allí a los turistas.
El tema de la avioneta no se como estara, desde luego las vueltas que daba el helicoptero sobre el crater para poder ver la lava no las puede dar un avion, en mi galeria tienes una vista del crater www.losviajeros.com/ ...hp?pu=5785
Si quieres alguna cosilla no dudes en preguntar un saludo
Valeria01 Escribió:
Gracias Gomina, supongo que lo contrataste una vez allí, ¿verdad? ¿En un hotel, ¿una agencia?
Lo contratamos desde allí, era el viaje de novios y teniamos contratados los traslados, le cojimos el telf. Y después de ver varias excursiones por allí lo contratamos a traves de el.
¿Alguien sabe como está el volcan Kilauea?¿por lo que he visto muchas zonas del parque están cerradas?
Espero que de aquí a que vaya se calme lo justo para poder verlo muy activo.
Yo me hice la escursion en helicoptero para ver el volcan y fue impresionate s epuede ver la lava en el crater y te acercan al mar para ver como cae. Y ahora con las ultimas erupciones tienes que ser increible
Hola a todos!
A finales de Julio vamos a pasar unos 18 días en Hawaii. Ya tenemos todo solucionado en Maui gracias a vosotros
Ahora estamos mirando en Big Island. Estamos muy interesados en los volcanes así que queríamos alojarnos en el parque. Conoceis algún hotel o B&B que esté bien dentro del parque? Y ya puestos luego queremos también dormir algún día en Hilo y Kona. Si alguien pudiera recomendar alojamientos por esas zonas estaríamos muy agradecidos.
Nikiya, el snorkel genial, en la misma orilla veía toda clase de peces y tortugas y si te animas, seguro que puedes prepararlo. Nosotros compramos el billete a principios de agosto y salíamos el 27. De hecho los hoteles los fuimos reservando por el camino.
Bernabe, el tema del alojamiento es muy personal. Nosotros estuvimos por la zona de Kailua-Kona. Seguro que si tienes clara la zona, puedes ayudarte con Tripadvisor y sus opiniones.
Y en Kailua-Kona ¿en cual estuvisteis?¿lo recomiendas?
Nosotros volvimos la semana pasada, lo hemos pasado genial!!! desde luego merece la pena visitar Hawaii, aunque nos hemos quedado con ganas de estar más días en cada isla, lástima que el presupuesto y las vacaciones no nos lo hayan permitido
A ver si hago un diario para que podais ver todo
Chinchan, nosotros en la zona de Kona estuvimos en el Hilton Waikoloa, pillamos una oferta y nos salió bien de precio. El hotel es enorme pero precioso.
Fuimos al parque de los volcanes y justo enfrente hay un hotel, creo q era Volcano House, pero no te puedo decir mucho pq solo lo vimos por fuera
Y en Kailua-Kona ¿en cual estuvisteis?¿lo recomiendas?
Nosotros también conseguimos una oferta de última hora en el Sheraton Keauhou Bay Resort & Spa (4 noches a precio de tres y con tarifa de septiembre ). Nos gusto mucho, pero como te comentaba es muy personal. No tenía playa y estabamos practicamente solos, pero tenía pinta de estar hasta arriba en temporada alta.
Por las mañanas nos cogiamos el desayuno y lo tomabamos solos en las terrazas mirando al mar y por las noches veías las manta rayas bajo los focos. Muy, muy tranquilo a principios de septiembre. Lo que si se veía es un poco anticuado en la decoración, pero muy limpio y con salita para internet gratis y wifi en zonas comunes(Ahí aprovechamos a reservar el siguiente hotel).
Tal como comento en mi diario ya no es posible (por el momento no, en el estado actual del volcán, pero piensa que eso puede cambiar en cualquier momento) hacer excursiones para ver la lava activa, no las hacen porque no hay lava para ver en erupción, están todas las excursiones ajornadas hasta que vuelva a correr la lava. Sólo en helicóptero verás el lago de lava desde el aire, y desde allí se ve perfectamente que la lava no sobrepasa del cráter. Nosotros fuimos a Kalapana, desde donde antes salían estas excursiones, sólo por curiosidad. Y no hay absoltamente nadie que organice nada allí, tampoco hay nada que ver, excepto el paisaje, que es bonito, pero no lava activa ni humo ni nada de eso... Si estáis interesados en ver lava activa seguid el estado del volcán en los enlaces que comento en mi diario que son los oficiales y más actualizados.
Kauai es una isla pequeña pero al haber una única carretera para rodear la isla, los km's se hacen algo lentamente por el tráfico, no es que haya caravanas, pero hay bastantes coches, sobretodo en la costa este. Si que es posible visitar toda la isla desde un único alojamiento, preferiblemente, de hacerlo así, mejor cogero en la costa este, que está a mitad de camino, pero si vas a realizar excursiones en Kokee o Waimea State park, en la costa oeste, tendrás primero algo más de una hora en coche y al volver lo mismo. Para ir hasta la zona de Hanalei, lo mismo... A nosotros nos interesaba empezar temprano por la mañana las excursiones para aprovechar la luz, el tiempo y evitar masificaciones, por eso preferí repartir los alojamientos en 3 áreas y nos fue muy bien, pero si que es posible coger un único alojamiento, tendrás que ver que te compensa más, la posible desventaja de tener más de un alojamiento es el tener que desplazar el equipaje y que quizás puedas conseguir mejor precio si estás más noches en el mismo sitio.
Suerte en la búsqueda, si puedo ayudar en algo ya sabes...
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6449
Timanfaya17 Escribió:
Hola, me estreno en el foro aunque llevo leyéndolo bastante para organizar nuestro viaje a Hawaii. Gracias a vuestros comentarios hemos sacado muchas cosas en claro, pero nos quedan algunas dudas, a ver si alguien puede echarnos una mano... ¿Creéis que es imprescindible alquilar un 4x4 en Big Island y Kauai?. He entendido que tanto en Maui como en Oahu no haría falta. Mi duda es, en el caso de que fuera necesario alquilarlo, en Kauai ¿solo lo necesitaríamos para ir a Polihale Beach?, y en Big Island ¿para ir a Green Sand Beach o algún lugar más?.
Muchas gracias por anticipado a tod@s!!
Yo en Big Island no lo veo necesario. Para llegar a la Green Sand Beach, yo creo que es mejor ir andando, es un bonito paseo. El camino es horrible para ir en coche, incluso en un 4x4
En Kauai, nosotros nos quedamos sin pode ir a Polihale por no tener un 4x4. Lo que no sé es si ocurre en todas las épocas del año, pues nosotros fuimos en invierno.
Para los que habéis estado en la playa de Punaluu Black Sand Beach, ¿qué os pareció? ¿tiene fácil acceso?. También he estado buscando información sobre la bahía de Kealakekua, muy bonito lo que comentan, pero no he conseguido averiguar si únicamente se puede llegar en barco, catamarán o también con coche o caminando por algún sendero… el buceo y snorkel lo ponen como estupendo!
Lubo77 ¿vas a hacer el Kalaula trail entero? Yo en esas fechas no estoy en Kauai, sí queremos hacerlo pero no entero, en principio llegar hasta las cascadas de Hanakapiai. Encontré un mapa del trail por tramos con las millas, te pongo el enlace por si puede interesarte. www.hawaiistateparks.org/ ...uTrail.pdf
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6449
La black sand beach es muy bonita, y tiene acceso muy fácil, allí vimos alguna tortuga en la arena.
A la bahía de Kealakekua se puede llegar en coche a una zona, pero a los sitios que cuentan que son maravillosos para bucear hay que ir en barco.
Hola Timanfaya
El acceso a la Punaluu beach es por carretera, no tienes que andar nada. Es bonito pasar por allí para ver las tortugas, nosotros vimos bastantes allí.
En cuanto a cómo llegar a la zona de snorkel de Kealakekua, hay varias opciones. La mejor zona es frente al monumento del Capitán Cook, tienes que ir hasta la Napo’opo’o Beach (que no es exactamente una playa), desde donde ves el monumento (a una milla aprox. Mirando hacia delante y la derecha) y hay como un pequeño muelle. Desde allí puedes ir en kayak muy fácilmente o también nadando (entrando no desde el muelle sino desde una miniplaya de rocas que hay al lado). Yo fui en kayak y es muy interesante, ves los delfines pasando alrededor del kayak... Nadando tiene que ser toda una experiencia, pero tienes que estar un poco más en forma. También hay un sendero para ir andando, subiendo una pequeña colina, para llegar hasta el monumento, pero el camino es volcánico y se debe hacer pesado volver por allí después de hacer snorkel... Pero es otra opción. También puedes contratar una excursión para que te lleven en barco, pero yo ésta opción es la queveo menos interesante y más cara, además no creo que veas los delfines de esta manera, al menos no tan cerca. Los defines se van desplazando por toda esa zona pero no estarán donde está todo el meolllo de gente frente al monumento. Por la mañana nosotros los vimos más cerca del muelle, a mitad de camino hacia el monumento.
Otra opción es ir a Pu’uhonua O Honaunau, un poco más al sud que kealakekua, el snorkel es parecido y también están los spinner dolphins por la mañana, además allí tanto la zona de snorkel como los delfines están frente a la costa (los delfines los podías ver desde tierra, estaban a unos 200metros).
La black sand beach es muy bonita, y tiene acceso muy fácil, allí vimos alguna tortuga en la arena.
A la bahía de Kealakekua se puede llegar en coche a una zona, pero a los sitios que cuentan que son maravillosos para bucear hay que ir en barco.
Muchas gracias Meha, tomo nota, no nos perderemos la Black Sand Beach!. Vamos a ver si a la bahía de Kealakekua podemos ir porque parece un poco complicado…
Gracias y aloha!
Hola Timanfaya
El acceso a la Punaluu beach es por carretera, no tienes que andar nada. Es bonito pasar por allí para ver las tortugas, nosotros vimos bastantes allí.
En cuanto a cómo llegar a la zona de snorkel de Kealakekua, hay varias opciones. La mejor zona es frente al monumento del Capitán Cook, tienes que ir hasta la Napo’opo’o Beach (que no es exactamente una playa), desde donde ves el monumento (a una milla aprox. Mirando hacia delante y la derecha) y hay como un pequeño muelle. Desde allí puedes ir en kayak muy fácilmente o también nadando (entrando no desde el muelle sino desde una miniplaya de rocas que hay al lado). Yo fui en kayak y es muy interesante, ves los delfines pasando alrededor del kayak... Nadando tiene que ser toda una experiencia, pero tienes que estar un poco más en forma. También hay un sendero para ir andando, subiendo una pequeña colina, para llegar hasta el monumento, pero el camino es volcánico y se debe hacer pesado volver por allí después de hacer snorkel... Pero es otra opción. También puedes contratar una excursión para que te lleven en barco, pero yo ésta opción es la queveo menos interesante y más cara, además no creo que veas los delfines de esta manera, al menos no tan cerca. Los defines se van desplazando por toda esa zona pero no estarán donde está todo el meolllo de gente frente al monumento. Por la mañana nosotros los vimos más cerca del muelle, a mitad de camino hacia el monumento.
Otra opción es ir a Pu’uhonua O Honaunau, un poco más al sud que kealakekua, el snorkel es parecido y también están los spinner dolphins por la mañana, además allí tanto la zona de snorkel como los delfines están frente a la costa (los delfines los podías ver desde tierra, estaban a unos 200metros).
Bueno, no me enrollo más..
Muchas gracias Valeria, la Black Sand Beach ya está en nuestra lista. Lo de la bahía ya me gustaría, el plan de alquilar un Kayak suena de maravilla! (lo de ir nadando lo descartamos, nos falta cuerpito!) pero creo que hay que pedir un permiso para poder dejar el Kayak en la zona del Captain Cook, eso he leído en internet y en un diario del foro, el de Chufina, que lo pidió, y tú ¿lo pediste?. Lo que no me ha quedado muy claro es cómo ir, según he entendido hay que ir en coche hasta Napo’opo’o Beach, dejar el coche aquí y al agua con el Kayak, una milla hacia la derecha está el monumento que es donde podríamos dejar el Kayak… ¿es así?. Comentas que viste delfines, ¿era muy temprano?. Y la última, el kayak ¿lo alquilaste en Kona Boys?. Tienen buenos precios, parece que está bien.
Gracias de nuevo y enróllate todo lo que quieras, se agradece mucho toda la información!!
Sobre el permiso para dejar el kayak, no te hace falta si amarras el kayak a las ramas. Necesitas el permiso para dejar el kayak en tierra, pero si lo dejas en en el agua amarrado a las ramas o las rocas no. De hecho, te diré que allí todo el mundo lo amarra y lo sube algo a las rocas y no hay problema, a mi en el sitio de alquiler ya me dijeron que si los demás lo hacían que lo hiciese y sin problema, así que lo dejamos bien puestecito sobre las rocas y amarrado a unas ramas y no yuvimos ningún tipo de problema ni nadie que nos dijese nada.
Yo lo alquilé en Pinneaple park hostel por 55$ todo el día, está en la carretera principal, Kona boys estaba por la misma zona pero creo que es algo más caro. Yo donde lo alquilé todo muy bien, te ayudan a amarrar el kayak en la vaca del coche y te dejan todo el material necesario... Pero luego cuando fuimos vimos que había un sitio de alquiler en la misma Napo'opo'o Beach y un pelín más barato, así que creo que hubiese sido mejor allí.
En el muelle que te digo, hay unos chicos que ayudan a bajar el kayak al agua y montarte y también cuando llegamos nos ayudaron a salir y sacar el kayak... Supongo que deben ser de alguna de las compañías de alquiler, y la verdad es que son de gran ayuda...
Nosotros fuimos tan temprano como pudimos, pero limitados por el horario de la oficina de alquiler que abrieron a las 7:30 y entre que lo cargas todo al coche y todo cuenta que estuviésemos en el agua con el kayak a las 8:30... A esa hora, ya te digo, había un montón de delfines nadando alrededor de los kayaks, una gozada...