Hola Timanfaya
El acceso a la Punaluu beach es por carretera, no tienes que andar nada. Es bonito pasar por allí para ver las tortugas, nosotros vimos bastantes allí.
En cuanto a cómo llegar a la zona de snorkel de Kealakekua, hay varias opciones. La mejor zona es frente al monumento del Capitán Cook, tienes que ir hasta la Napo’opo’o Beach (que no es exactamente una playa), desde donde ves el monumento (a una milla aprox. Mirando hacia delante y la derecha) y hay como un pequeño muelle. Desde allí puedes ir en kayak muy fácilmente o también nadando (entrando no desde el muelle sino desde una miniplaya de rocas que hay al lado). Yo fui en kayak y es muy interesante, ves los delfines pasando alrededor del kayak... Nadando tiene que ser toda una experiencia, pero tienes que estar un poco más en forma. También hay un sendero para ir andando, subiendo una pequeña colina, para llegar hasta el monumento, pero el camino es volcánico y se debe hacer pesado volver por allí después de hacer snorkel... Pero es otra opción. También puedes contratar una excursión para que te lleven en barco, pero yo ésta opción es la queveo menos interesante y más cara, además no creo que veas los delfines de esta manera, al menos no tan cerca. Los defines se van desplazando por toda esa zona pero no estarán donde está todo el meolllo de gente frente al monumento. Por la mañana nosotros los vimos más cerca del muelle, a mitad de camino hacia el monumento.
Otra opción es ir a Pu’uhonua O Honaunau, un poco más al sud que kealakekua, el snorkel es parecido y también están los spinner dolphins por la mañana, además allí tanto la zona de snorkel como los delfines están frente a la costa (los delfines los podías ver desde tierra, estaban a unos 200metros).
Bueno, no me enrollo más..
Muchas gracias Valeria, la Black Sand Beach ya está en nuestra lista. Lo de la bahía ya me gustaría, el plan de alquilar un Kayak suena de maravilla! (lo de ir nadando lo descartamos, nos falta cuerpito!) pero creo que hay que pedir un permiso para poder dejar el Kayak en la zona del Captain Cook, eso he leído en internet y en un diario del foro, el de Chufina, que lo pidió, y tú ¿lo pediste?. Lo que no me ha quedado muy claro es cómo ir, según he entendido hay que ir en coche hasta Napo’opo’o Beach, dejar el coche aquí y al agua con el Kayak, una milla hacia la derecha está el monumento que es donde podríamos dejar el Kayak… ¿es así?. Comentas que viste delfines, ¿era muy temprano?. Y la última, el kayak ¿lo alquilaste en Kona Boys?. Tienen buenos precios, parece que está bien.
Gracias de nuevo y enróllate todo lo que quieras, se agradece mucho toda la información!!
Sobre el permiso para dejar el kayak, no te hace falta si amarras el kayak a las ramas. Necesitas el permiso para dejar el kayak en tierra, pero si lo dejas en en el agua amarrado a las ramas o las rocas no. De hecho, te diré que allí todo el mundo lo amarra y lo sube algo a las rocas y no hay problema, a mi en el sitio de alquiler ya me dijeron que si los demás lo hacían que lo hiciese y sin problema, así que lo dejamos bien puestecito sobre las rocas y amarrado a unas ramas y no yuvimos ningún tipo de problema ni nadie que nos dijese nada.
Yo lo alquilé en Pinneaple park hostel por 55$ todo el día, está en la carretera principal, Kona boys estaba por la misma zona pero creo que es algo más caro. Yo donde lo alquilé todo muy bien, te ayudan a amarrar el kayak en la vaca del coche y te dejan todo el material necesario... Pero luego cuando fuimos vimos que había un sitio de alquiler en la misma Napo'opo'o Beach y un pelín más barato, así que creo que hubiese sido mejor allí.
En el muelle que te digo, hay unos chicos que ayudan a bajar el kayak al agua y montarte y también cuando llegamos nos ayudaron a salir y sacar el kayak... Supongo que deben ser de alguna de las compañías de alquiler, y la verdad es que son de gran ayuda...
Nosotros fuimos tan temprano como pudimos, pero limitados por el horario de la oficina de alquiler que abrieron a las 7:30 y entre que lo cargas todo al coche y todo cuenta que estuviésemos en el agua con el kayak a las 8:30... A esa hora, ya te digo, había un montón de delfines nadando alrededor de los kayaks, una gozada...
Hola Valeria, muchas gracias de nuevo, me has aclarado todas las dudas y ahora sí lo veo factible (lo del permiso era un inconveniente por tener que cuadrar los tiempos y las rutas y luego ya se sabe, siempre se descubren sitios con los que no contabas). Precioso lo de los delfines, os debió encantar… Por cierto, he visto las últimas fotos que has colgado de Kauai y tremendas fotos!!. Ya estamos deseando ver más… gracias por compartirlas.
Aloha.
Para los que tengáis previsto ir a Big island próximamente, revisad el estado del volcán que parece que se ha "animado" mucho la cosa desde ayer... Esperemos que no demasiado como para poderlo ver...
Aclaro una cosilla... Los delfines, así como las tortugas, están protegidos y no peudes acercarte mucho a ellos ni acosarlos... Debes respetar una distancia (creo que unos 20 o 30 metros), lo que pasa es que aunque tu no vayas a ellos, ellos si se acercan a la gente si están de humos... Entonces es cuando los puedes disfrutar, verslo saltar... Es una auténtica pasada!
Hola Valeria, yo también he visto hoy la erupción del Kilauea, ha llegado al mar y una parte de la costa está cubierta por la lava, espectacular!. En la página oficial del parque informan de la Crater Rim Drive y demás espacios cerrados.
Sí, lo de las distancias y que no puedes nadar ni tocar a las tortugas y delfines lo había leído… pero bueno, esperemos que estén de humor!
Me apunto lo de Honaunau, pero una duda, se accede sin tener que entrar al National Historical Park, no?. Gracias y aloha!
No, que va... Para acceder a la zona de snorkel de Honaunau no hace falta entrar al national historical park, yo no entré... Giras a la derecha justo donde está la entrada y sigues hasta que veas el mar (está allí mismo). Allí mismo aparcas y es donde ya te puedes meter al agua, yo cuando llegué ya había 3 o 4 personas haciendo snorkel por la zona donde se veían los delfines a unos 100 metros o menos...
Ok Valeria, apuntado queda, no tiene perdida. Gracias de nuevo porque me estás aclarando un montón de dudas.
Una pregunta, ¿alguien ha subido al Mauna Loa?. Sé que hasta los 2.000 metros se puede subir en coche pero he visto que hay varias carreteras. Si alguien ha subido, ¿por qué carretera lo hizo? ¿qué tal la experiencia?.
Hola Timanfaya, nosotros subimos hasta el Mauna Loa Lookout a 2031m por la Mauna Loa road. Es la misma carretera que va al kipuka puaulu trail. Primero hicimos este trail, luego si continuas unas 9 millas llegas al mirador, donde empieza el trail andando hasta la cima del Mauna Loa. Las últimas 5 millas más o menos de la carretera son de un sólo carril, por suerte, no está demasiado transitada, de hecho no encontramos a nadie por el camino y sólo un coche arriba. La vista desde allí no está mal, pero para mi es totalmente prescindible, a decir verdad me decepcionó un poco, piensa que desde allí no se ve la cima ya que queda detrás. El trail si que debe ser interesante, subir hasta arriba, pero claro, es un tute de unos 30km si no recuerdo mal y más de 2000m de desnivel, así que no es para todo el mundo y se requiere tiempo. Desde donde mejor vimos el Mauna Loa fue desde la cima del Mauna Kea, allí la tienes junto en frente.
A la Mauna Loa road se accede desde la carretera principal (la nº 11) y no está demasiado lejos de la entrada al parque de los volcanes. En el mapa que te dan del parque en el visitor center lo verás muy claro, no tiene pérdida...
Hola Valeria, muchas gracias por toda la información, me ha quedado muy claro. Es que desde la carretera 11 sale la Mauna Loa Road, que solo la he visto en un par de mapas, y no sabía si era mala carretera y por eso no aparecía en general en los mapas. Ok, si al final nos cuadrara en la ruta, porque no nos ha entusiasmado mucho el plan… iríamos por este camino.
Por cierto, esta noche en el programa Callejeros Viajeros (en el canal Cuatro) ponen un reportaje de HAWAII, es el tercero de tres programas que echan, así que lo pondrán tarde…
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6450
Votos: 0 👍
Yo soy mucho más radical que Valeria. Subir al Mauna Loa lookout no vale la pena en absoluto, merece más la pena dedicar el tiempo a otros sitios.
Es un consejo para que sirva de algo la experiencia de quienes hemos ido y evitar que otros os encontréis con la misma decepción
Meha, estoy totalmente de acuerdo, si no sobra el tiempo mejor hacer cualquier otra actividad que ir al Mauna loa lookout. Yo ya comenté que me decepcionó, no quise ser tan drástica como para decir que no vale la pena en absoluto, pero en realidad si que pienso que no merece la pena ir... Al menos si no es para hacer el trail, no...
Hola Kai1, hay varias compañías que hacen la excursión en helicóptero. La mayoría salen del aeropuerto de Hilo, aunque creo que también se puede hacer desde Kona (más caro claro). Te cito algunas pero si buscas en google quizás encuentres otras:
SLAC1966 ¿que tal island helicopters?¿cuanta gente va en el helicoptero?¿todas las plazas ofrecen buenas vistas? Me da la sensación que la de tu mujer estaba un poco escondida.
Gracias
Yo hice el vuelo en helicóptero con safari air, todos son iguales así que no creo que varíe con la compañía. La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho porqué era la única manera cuando yo estuve de ver la lava del cráter Pu'u 'O'o, pero si hubiese habido la opción de ver lava con un trecking desde Kalapana o desde la barca para verla cayendo al mar hubiese optado por estas opciones. Por eso, yo dejaría el helicóptero sólo como último recurso si no hay otra manera de ver la lava.
La putada es que en los helicópteros van 2 personas delante y 4 detrás, con lo cual no es seguro tener ventana (aunque creo que puedes pagar más para asegurarte esta opción). En nuestro caso el helicóptero estaba lleno, y a mi me tocó ventana pero a mi pareja no. La vista la ves igualmente, pero para hacer fotografías o grabar video es una putada si no tienes ventana... En fin, que con lo caro que es si no te toca ventana es una putada, al menos para mi lo es. Si puedo escoger, prefiero avioneta en vez de helicóptero, ya que en las avionetas siempre tienes ventana, por eso en Kauai, que había la opción hice el vuelo escénico en avioneta y para mi mucho mejor esta opción. En Big island no encontré avionetas que hiciesen ese vuelo escénico, así que no hubo opción...
Hola, queria pasarles el link a la casa que alquilamos en Volcano, no acostumbro a hacer recomendaciones, pero este lugar es simplenete asombroso, y si vas mas de dos ademas eseconomico, y no le falta nada www.vrbo.com/133282