Buenas, tengo un duda muy grande... El viaje lo tengo practicamente organizado, pero os parece muy cañero meter en un día:
- Amenecer en Williams (madrugon)
- Ir hacia el Gran canyon al centro de visitantes y hacer en Rim Trial de (3horas aprox).
- Dirigirnos a Monument Valley y verlo.
- Dormir en Kayenta o Mexican Hat
Mi gran problema son los tiempos y distancias, no los controlo aun.... Os parece factible esto para un solo día????
Hola Pableras
Yo voy a hacer la misma ruta ya que dormire en Williams tu y creo que es factible.
Ire hasta Pipe Creek Vista. Allí nos bajaremos del bus y vamos andando por el rim hasta Yavapay Geology Museum. Son poco mas de 3 km. Este trayecto dicen que tiene los miradores mas espectaculares.
Luego cojeremos la desert view drive y camino de Monument pararemos en diferentes miradores.
Saludos
Mil gracias TITolin, la verdad es que estaba un poco asustado, no sabia si estaba metiendo mucha caña o me dejana algo importante....
Ya volví de mi viaje por EEUU y estoy repasando todos los foros en los que pedí consejo para daros mi feedback.
En el caso del Monument Valley, me gustaría aportar lo siguiente:
- La entrada de Antelope Canyon no vale para Monument Valley. Nos lo dijo una india con malas pulgas que tenía pinta de estar harta de decir lo mismo a todos los turistas porque ni se sorprendió ni quiso atender a razones
- El camino está bastante mal en algunos tramos así que id muy despacito y tened cuidado con el coche. Nosotros nos cargamos la amortiguación del coche, y eso que íbamos con precaución.
Gracias foreros por vuestros consejos!
Si alguien necesita más información, mandadme un privado.
La entrada a Monument valley es como la de los parques nacionales USA, que sirve para 7 días, o en el caso de entrar 2 días seguidos tendrías que pagar 2 entradas??
Super Expert Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 601
Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Una duda rápida:
La entrada a Monument valley es como la de los parques nacionales USA, que sirve para 7 días, o en el caso de entrar 2 días seguidos tendrías que pagar 2 entradas??
Gracias y un saludo.
La entrada a Monument no es como la del resto de Parques. Allí se paga entrada por persona y día. Creo recordar que eran 8$, así que si quiers entrar dos días seguidos tendrás que pagar dos veces. De todos modos es un Parque que en unas 3 horas se ve completo, no se necesita tanto tiempo.
Gracias y un saludo.
La entrada a Monument no es como la del resto de Parques. Allí se paga entrada por persona y día. Creo recordar que eran 8$, así que si quiers entrar dos días seguidos tendrás que pagar dos veces. De todos modos es un Parque que en unas 3 horas se ve completo, no se necesita tanto tiempo.
Hola, ando un poco liada con lo de los horarios de apertura de Monument Valley.
Si yo llego allí el 8 de octubre segun la web cierran a las 16,30h. Me parece demasiado poco tiempo siendo que no anochece hasta las 18 y pico.
Mi duda es, si llegas antes del horario de cierre (pongase de ejemplo 16,15h) ¿te dejan pasar y estar el tiempo que quieras? (para ver la puesta de sol por ejemplo) o ya no me dejarian pasar?
Si alguien sabe algo o ha estado en la fechas del periodo invernal (Oct-Abril) que me aclare porfavor como era. Segun la web el horario es de 8h-16,30h
Hola, como os comenté en la pagina web de monument Valley indica que los horarios de apertura del parque en temporada Octubre-abril son hasta las 16,30h. Esto puede suponer un problema para los que vayais en estas fechas y vengais de visitar Gran Cañon o la zona de Antelope cañon, ya que ademas hay que tener en cuenta que Monument Valley tiene la hora de Utah (o sea 1 hora más que en GC o AC).
Bien, deciros que mandé un email al parque para confirmar los horarios de cierre en las fechas que yo voy (primeros de Octubre) y que en teoria sería las 16,30h. Me contestaron lo siguiente:
"Park and Scenic Drive hours during the beginning of October should be upto 6pm, daylight is around almost 7pm by then.I have attached some information on Monument Valley, we look forward toyour visit.Thank You"
Así que bueno si viajais por esas fechas parece ser que el parque está abierto hasta mas tarde de las 16,30h.
Si viajais en otras fechas siempre podeis escribirles y pedirles información. El correo es
Myazziecly@navajonationparks.org
Hola!! a ver por fin me he aclarado con las horas!!! ya lei en la guia que me compré que en arizona tienen la misma hora que en california y nevada. En Utah es una hora mas. Vale hasta allí es facil, la cosa se complica porque en la reserva de los navajos usan la hora de Utah, es decir una mas que en el resto de arizona, con lo cual si estais en el gran cañon y vais a monument valley tendres que poner una hora mas, y si vais de monument valley a page, una hora menos. De hecho en el mail de confirmación de Antelope lo pone bien claro, se rigen con la hora de arizona, ya que no se considera reserva.
De todas maneras si os haceis lio podeis mirar en esta pagina que pone los horarios actuales. En el link que os pongo ya vereis que en kayenta que si esta en la reserva, hay una hora mas que en page. spa.timegenie.com/state.time/usaz
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo lo que haré cuando salga de GC será ya poner una hora más en el reloj; por si aca jejeje y cuando me acueste en Mexican hat pondré una hora menos...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
irli Escribió:
Hola!! a ver por fin me he aclarado con las horas!!! ya lei en la guia que me compré que en arizona tienen la misma hora que en california y nevada. En Utah es una hora mas. Vale hasta allí es facil, la cosa se complica porque en la reserva de los navajos usan la hora de Utah, es decir una mas que en el resto de arizona, con lo cual si estais en el gran cañon y vais a monument valley tendres que poner una hora mas, y si vais de monument valley a page, una hora menos. De hecho en el mail de confirmación de Antelope lo pone bien claro, se rigen con la hora de arizona, ya que no se considera reserva.
De todas maneras si os haceis lio podeis mirar en esta pagina que pone los horarios actuales. En el link que os pongo ya vereis que en kayenta que si esta en la reserva, hay una hora mas que en page. spa.timegenie.com/state.time/usaz
Espero haber servido de ayuda!
Muy buena la aportación Irli
La verdad que e sun pequeño follon eso de las horas, yo allí al final no cambie las horas por que llege y estaba abierto y cuando deje la reserve tampoco llevava mucha prisa.
Por supuesto, cuando hay reservas de por medio o puede que lleges justo por lo horarios de visita y cosas así es indispensable para no perderte nada o hacer un monton de km para nada
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Hola !
Yo estaba pensando en hacer la siguiente ruta
Page: Horseshoe + Antelope (tengo pensado llegar prontito y reservar para la hora que se pueda +/- a mediodía) y al acabar tirar para Monument Valley, verlo y salir hacia atrás para dormir lo más cerca posible de Grand Canyon.
Contando con unas 2 horas y media de coche entre Page y MV, igual no llego allí hasta las 5 de la tarde como mínimo, y si ya es una hora más, uff.
El tema es, voy en octubre, a finales, con lo cual ya pillaré el parque cerrado.
Qué hago?, voy sin reservas de hotel ni nada. Iriais a dormir a Mexican Hat? y a la mañana siguiente ver Monument Valley?
Me da rabia porque pensaba hacer Page y MV en un solo día, y al día siguiente salir tempranito al Grand Canyon.
Ideas?, alternativas?
El orden de la ruta es SFO-YOSEM-DEATH V-VEGAS-ZION-PAGE-MV-GRAN CANYON-SAN DIEGO.....
Algún modo de no perder un solo día para Page, sin alterar la ruta?
Hola Mundo82 nosotros acabamos de llegar de la zona y directamente en Monument Valley sólo hay una ruta en TT descapotable ( cutrillo) un circuito de 11 puntos (paradas)precio 70$, se puede hacer por libre y te sale gratis, el plano te lo dan en un pequeño punto de información.
Los vuelos hay que contratarlos desde Las Vegas u otras ciudades, Sedona por ejemplo.
Ojo! en Grand Canyon los vuelos sólo sobrevuelan por encima no bajan al rio ni hay más opciones para realizar alguna catividad, esto nos dejó un poco confusos.
Hola, me gustaria saber donde esta exactamente la entrada del parque, es decir, donde se paga. ¿Es a la entrada del camino que hace el navajo loop? ¿Se paga también por llegar solo hasta la zona del hotel y el mirador?
El horario de apertura es de de 6am a 8pm, si llego fuera de ese horario ¿me podria acercar al mirador? Por eso queria saber donde esta la entrada y que pasa si la cierran. Parece que la entrada esta antes del hotel, pero entonces ¿no pueden entrar y salir los del hotel?
Y por ultimo y no menos importante Voy con tienda de campaña, ¿sabeis donde esta exactamente el camping que pone en la pagina web del parque? Se llama "Cottonwood Campground Accommodations". Parece cutrecillo pero es solo para una noche... ¿Tiene buenas vistas?
Se que google maps atina con los tiempos y con via michelin nunca lo he mirado.
En via michelin te ponen el tiempo de la ruta o es con hora de llegada y salida, te lo digo por que en monument valley es una hora mas que en el gran cañon a ver si va a ser por eso.
Se que google maps atina con los tiempos y con via michelin nunca lo he mirado.
En via michelin te ponen el tiempo de la ruta o es con hora de llegada y salida, te lo digo por que en monument valley es una hora mas que en el gran cañon a ver si va a ser por eso.
Es verdad pues ni me he fijado... Voy a mirarlo... Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
sasa212 Escribió:
ZaGo Escribió:
sasa212 Escribió:
Buenas, yo tengo reservada habitación en el Mexican Hat lodge, alguien se ha alojado aquí?
Existe alguna hora límite para el check in? nosotros venimos de Page ese día, y entre ver todo lo de allí, y el cambio horario, no se si llegaremso tarde...
No creo que tengáis problemas por llegar tarde, si fuera llegar antes de la hora típica del check in por la mañana, pues igual os tocaba esperar para disponer de la habitaicón, pero por llegar tarde no pasará nada.
Gracias!! He leido tu blog y es genial!!nostros hacemos la ruta del reves y en 21 días pero por lo demás es casi idéntica!!
De nada, pues en 21 días os va a lucir de escándalo, espero que os encante la zona, lo cual no lo dudo