Pues yo te recomendaría una parada que creo imprescindible en el viaje (por lo que he visto de fotos y cuenta la gente, yo todavía no he ido :-): Antelope Canyon.
Está en Page, a medio camino de Monument Valley y Grand Canyon, puedes hacer noche allí y a la mañana (todo y que recomiendan hacer la visita de 12 a 13h, por la dirección del sol) visitar Antelope Canyon, y luego a la tarde ir a monument Valley si quieres, o al día siguiente!!
Pues yo te recomendaría una parada que creo imprescindible en el viaje (por lo que he visto de fotos y cuenta la gente, yo todavía no he ido :-): Antelope Canyon.
Está en Page, a medio camino de Monument Valley y Grand Canyon, puedes hacer noche allí y a la mañana (todo y que recomiendan hacer la visita de 12 a 13h, por la dirección del sol) visitar Antelope Canyon, y luego a la tarde ir a monument Valley si quieres, o al día siguiente!!
Gracias por la respuesta..
Pero sí, ahí ya tenía pensado ir, pero después
Vaya.. El día 8, me quedo a ver atardecer en MV, y luego sigo hasta Page para dormir allí.. Y al día siguiente, ya ver Lake Powell, Horseshoe y Antelope Canyon.. Que como tú, lo veo indispensable!
mireia.o. Entonces tu planteamiento sería ver atardecer el día 7 en GC... Entonces yo me quedaría a dormir cerca de esa zona...
Eso es.. Llego a dormir el día 6, pero no cuento poder llegar al atardecer.. Porque nos entretendremos por el camino.. Y así iria sin presión.. Así que me quedaria el 7 a verlo..
Me quedo entonces cerca, por tuba o así? que tb podría coger una segunda noche en el gran cañon.. Que me sale hasta más barato!
Billete de avión BCN - LAX ida 23 de Octubre y vuelta 5 de Noviembre 352€ por persona, volando con Alitalia (escala en Roma) y comprado en edreams este sábado.
Tenemos intención de ver
- Los Ángeles
- Las Vegas
- Death Valley
- Gran Canyon
- San Francisco
- Yosemite
Estamos en ello, cualquier ayuda o recomendación nos vendría bien. Estoy buscando una buena guia, y como siempre, he pensado en Lonely Planet, pero por lo que veo, no existe una específica para la Costa Oeste, ni en español, ni en inglés. ¿Alguien me lo puede confirmar? Gracias
Nosotros hacemos más o menos los mismos días viendo los mismos sitios. Nos dejaron la guía de Lonely Planet "California" en inglés que está bastante bien y sale información de todos los sitios que quieres visitar. También nos dejaron otra específica de Las Vegas, lógicamente, con más información, pero en la de California sale lo básico.
La hemos encontrado también que la venden en español, el único problema que le veo es que la edición es de 2006, para mi gusto, un poco antigua.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Yo tengo la guía azul de la costa oeste de EEUU y está bastante bien...
También tengo la trotamundos de parques nacionales del oeste de USA y está muy bien
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
mireia.o. Escribió:
davovo Escribió:
mireia.o. Entonces tu planteamiento sería ver atardecer el día 7 en GC... Entonces yo me quedaría a dormir cerca de esa zona...
Eso es.. Llego a dormir el día 6, pero no cuento poder llegar al atardecer.. Porque nos entretendremos por el camino.. Y así iria sin presión.. Así que me quedaria el 7 a verlo..
Me quedo entonces cerca, por tuba o así? que tb podría coger una segunda noche en el gran cañon.. Que me sale hasta más barato!
Yo hago lo mismo que tú, pero al revés, vengo de MV y voy al GC y he cogido el hotel en Tuba City.
Hola foreros. Tengo una duda q m tiene loco. No se dónde buscarlo y aquí en el foro no encuentro el hilo correspondiente, así q os pido perdón de antemano si lo estoy preguntando donde no es.
Veréis, el año pasado en Marzo estuve de viaje con mis amigos en N. York, e hicimos la pertinente ESTA para entrar en EE.UU. Y resulta que ahora en Julio m vuelvo a ir a EE.UU en un viaje por la costa Oeste. Y aquí viene mi duda, qué debo de hacer, es decir, debo volver a hacer la ESTA, no hace falta, tengo q pagar los 14 $ q hay q pagar...? AYUDA POR FAVOR!!!
MUCHAS GRACIAS
Si fuiste el año pasado, tu ESTA está en vigor aún (son 2 años de validez). Lo que tienes que hacer es actualizar tus datos, entrando en el link donde se rellena por primera vez tienes la opción de actualizar (update), y ahí es donde tienes que modificar los datos. No tienes que pagar nada.
Hay un hilo específico del Esta en el foro de NY y la costa Este.
Hola, ¿alguien puede decirme qué le parece este itinerario de pernoctaciones diario? Me voy a la costa oeste de los EEUU en agosto unos quince días, con coche. Gracias:
1. San Francisco
2. San Francisco
3. San Francisco
4. Un lugar entre entre San Francisco y San Diego, quizá Cambria
5. San Diego
6. San Diego
7. Gran Cañón
8. Gran Cañón
9. Las Vegas
10. Las Vegas
11. Los Angeles
12. Los Angeles
13. Los Angeles
Os cuento un poco el planning a ver que os parece.
S: llegada SFO
D: SFO
L: SFO
M: SFO-Yosemite (5h coche)
M: Yosemite
J: Yosemite-Death Valley (7h)
V: Death Valley-Calico (3h) - Calico-Williams (5h) Dormir en williams
S: Williams- Grand Canyon (1h)
D: GC-monument valley (3h) dormir en Page(2h)
L: Page - horseshoe bend (9min)- antelope canyon (23min)- Las Vegas (5h)
M: Las Vegas
J: Las Vegas-Los angeles (avion)
V: Los Angeles
S: regrego
DUDAS:
1. En Yosemite, donde me recomendais dormir? cuanto tiempo necesito para ver el parque? Qué zona es la mas interesante?
2. Es interesante de pasada hacia el death valley para a ver las secuoyas?
3. Donde me recomendáis dormir en Death Valley?
El viaje Yosemite-Death Valley, realmente son 7h? algo interesante por el camino para parar? Donde podriamos dormir para adelatar un poco de viaje?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Edito para decir, que todo esto será la ultima quincena de septiembre, por si incluye el clima
Última edición por Sile el Jue, 05-05-2011 10:33, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 601
Sile Escribió:
DUDAS:
1. En Yosemite, donde me recomendais dormir? cuanto tiempo necesito para ver el parque? Qué zona es la mas interesante?
El viaje Yosemite-Death Valley, realmente son 7h? algo interesante por el camino para parar? Donde podriamos dormir para adelatar un poco de viaje?
Edito para decir, que todo esto será la ultima quincena de septiembre, por si incluye el clima
En Yosemite yo te recomiendo pagar algo más y dormir en una cabañita o algo así. Yo dormí en las tiendas de lona, por ser lo más barato, y dejaban bastante que desear y además pasé un frio terrible, y eso que era pleno agosto.
No sé en qué fechas viajas, pero si sales de Yosemite por el Tioga Pass hacia Death Valley las secuoyas te pillan bastante a desmano. Si no sales por Tioga Pass a lo mejor si te puedes pasar, pero no para hacerlo todo en el mismo día porque es mucho coche y mucho para ver.
En Death Valley no hay donde dormir. Tendrías que hacerlo a la entrada del parque por Lone Pine o por ahí, o la salida del parque por el otro lado camino de Calico.
Sí, de Yosemite a Death Valley son 7 horacas de coche. Nosotros hicimos el recorrido al revés. Para que te hagas una idea. Salimos de Las Vegas a las 11.00h. Recorrimos Death Valley hasta las 16.00h, más o menos porque más, en pleno agosto, no sepodía parar por allí. Y seguimos camino a Bishop, donde dormimos esa noche y donde llegamos dobre las 20.30h. Para parar, pues Lone Pine o Bishop. No tienen nada de especial pero son típicos pueblecitos que están bien y donde hay sitios para dormir. En Bihop yo ormí en el Ramada Limited Bishop, y está muy bien y baratito.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Sile Escribió:
DUDAS:
Como te dice el parque de las Sequoias saliendo por el paso Tioga y pasando por Death Valley no te pilla bien esta justo al otro lado de sierra nevada.
Si te interesan las secuoias puedes verlas en Yosemite. Por que cambiar el recorrido puede que te trastoque demasiado. Pero eso va a gustos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo tengo reservado para el 9 de julio en una de las tiendas de lona (ya no solo por lo barato, sino porque me apetecía hacerlo aquí); y voy a guardarme la mantita del avión por si acaso jajaja