YOSEMITE Np- Archivo 1 (marzo 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p16 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 24 de 37 - Tema con 727 Mensajes y 121216 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mi plan para yosemite, es entrar por tioga pass en lunes, ver todo lo que pueda y dormir en Mariposa o Yosemite View Lodge. Luego el martes, ver lo que pueda para luego llegar a San Francisco de noche.

La duda es si merece la pena paga más por estar más dentro (unos 50$ más), teniendo en cuenta que en teoría, al ser entre semana habrá menos gente por el parque (aunque por las habitaciones que quedan nadie lo diría).

¿Que hariais vosotros?? Los que habeis estado creeis que merece la pena por el tiempo de carretera??

Gracias y SAlu2.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me he leido todo el post y tengo una duda para yosemite y en general para todos los parques naturales.
Como bien decis para comprar el ticket abren las 08:00 am pero si vienes antes con tu coche hay alguna valla que no te deje pasar? o puedes entrar y salir cuando quieras?.
Lo digo por si quiero entrar super pronto y me tengo que esperar a que abran, o lo mismo quiero salir muy tarde y me quedo encerrado.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he visto fotos en diarios en las que se ven unas barreras para entrar a Yosemite por Tioga. En Death Valley, por ejemplo, no hay barreras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues en la web ponen que está bierto 24hr, excepto la entrada Hetch Hetchy (al norte) que sólo está cuando hay luz.

Supongo que si cierran algo, será por que en esa época pueda haber hielo o lo que sea y no abren hasta que no esté despejado ¿no?

www.nps.gov/ .../hours.htm
Salu2.
⬆️ Arriba

Experto

SILENZIOSO: Yosemite National Park is open 24 hours per day, 365 days per year, and no reservations are required to visit. However, the Hetch Hetchy Entrance Station is open only during daylight hours (approximately) and some roads are closed due to snow from around November through May or June. (Check road conditions and Hetch Hetchy hours.).

Está extraido de la web oficial.
⬆️ Arriba

New Traveller

MMe había parecido leer otra cosa en un comentario de este post. Me imagino que si vas en cierto horario tienes que enseñar tu pase y o comprar alguno y si no pues pasas sin mas o dejas el dinero en la cesta que se menciona.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una pregunta, quizá un poco tonta, pero me preocupa:
En el parque, no puede dejarse comida en el coche, por los osos... Eso es en todo el parque ?? Es decir, si entramos por el Tioga Pass y vamos haciendo ruta hasta la tarde (nos alojaremos en las Curry Village), no podemos llevar nada de comida en el coche, por si acaso ???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es lo que pone en la web, no se puede dejar comida en los coches por que los osos pueden ir a por ella y por ataques a personas o por que se acostumbran a comer comida de los visitantes acaban teniendo que matar al oso. Si llevais algo de comida parais en un mirador volveis al coche y así hasta llegar al valle, no creo que tengais problema. Lo que yo no hice fue dejarlo con comida e irme hacer algun trail y mas si es fuera de los parkings que hay.
Luego en el valle o puntos como Glaciert point hay sitios para comprar comida y cafeterias, y por los alrededores areas para comer y no pasa nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

De la comida, supongo que si es algo que no está "abierto" no creo que haya problema ¿no?.
Supongo que sobre todo se refieren a dejar un bolsa de patatas o un bocadillo abierto dentro del coche, que eso si lo olerán.

Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, cuando se refieren a nada, quieren decir NADA, ni abierto ni cerrado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Segun el parque no se refiere solo a comida abierta si no a latas, basura, pañales, crema bronceadora... Aquí os dejo un enlace al respecto esta bien que se lo lea la gente ya que se trata principalmente de como podemos proteger a los osos para que no tengan que sacrificarlos.

www.nps.gov/ ...t/osos.htm

Aunque estemos de visita un día o unas horas creo que debemos cuidar al maximo estos espacios naturales en Estados Unidos o en cualquier otra parte de nuestro planeta. Y así ayudar a que persistan en el tiempo como los conocemos hoy en día (o mejor) para las futuras generaciones.

Bueno ya os he soltado un poquito el rollo jejejejee
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
Pues vaya olfato que tienen lo osos
Yo pensaba dejar en el coche sólo alguna cosa que estuviera envasada y además incluso metido en una neverita o similar.
Pero viendo eso, tendré cuidado de no llevar nada encima ni en el coche.

SALu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya... Bueno, supongo que hasta que no lleguemos al Curry Village, no debemos abandonar mucho el coche, nooo ???
La crema solar tampoco ???? Aix, a ver si me la pongo y me ataca un oso (jeje, es broma). Importante saberlo! Me parece a mí, que por si acaso, lo mejor sera dejar el coche lo mas vacio posible !!!
Y exagerado creo que no es. He visto mas de un coche "atacado" por un oso, si buscas en el youtube...
⬆️ Arriba

Super Expert

gomina Escribió:
Viendo este enlace, lo que yo pensaba hacer si se podría, siempre que se haga bien, ¿no?

Si no hay cajas de almacenamiento disponibles, ponga toda su comida, heladeras, y artículos relacionados en la maletera de su vehículo. La comida debe estar guardada en recipients que retienen olores.

En vehículos sin maletera, toda comida, heladeras, y artículos relacionados deben ser guardados fuera de vista. Cúbralos completamente de forma que no se reconozca la forma de lo guardado. Cierre bien todas sus ventanas.

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay dios, miedito me da..... Que nosotros vamos el 18 de junio y yo daba por hecho que estaría abiertoooooo!!!!!!!!!! Tiene que estar muy bonito, pero me da rabia por no poder pasar por él.. Lo que supone también que habrá que llevar ropa abrigadita, quiero decir, no creo que haga para ir en tirantes..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si el paso tioga esta cerrado puede ser que puntos como Glaciert Point esten también cerrados, en este enlace podeis ver el estaqdo de las carreteras, www.nps.gov/ ...itions.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

JrssLu Escribió:
lou83 Escribió:
Yo pensaba dejar en el coche sólo alguna cosa que estuviera envasada y además incluso metido en una neverita o similar.

SALu2.

Se de uno que hace unos añitos se le ocurrió dejar un trozo de queso de cabra traido desde España al lado de un arbol en el Campo 4 por que no habia visto ningún oso en su estancia.Esa noche aparecieron más de 10,y se lio una buena en el lugar,con alemanes que dormian solo con el saco gritando Fuera Oso!! No les hizo mucha gracia como te puedes imaginar.Total para el personaje en cuestión quedarse dormido y no verlos.Los Osos por lo que yo he visto las veces que he estado es por la noche cuando suelen acercarse a ver si "pilland""""algo,con tener la comida en los contenedores correspondientes no hay problema.Por eso por la noche no dejar comida en los coches,por el día yo creo que no debe pasar nada.saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

verik Escribió:
JrssLu Escribió:
lou83 Escribió:

SALu2.

Se de uno que hace unos añitos se le ocurrió dejar un trozo de queso de cabra traido desde España al lado de un arbol en el Campo 4 por que no habia visto ningún oso en su estancia.Esa noche aparecieron más de 10,y se lio una buena en el lugar,con alemanes que dormian solo con el saco gritando Fuera Oso!! No les hizo mucha gracia como te puedes imaginar.Total para el personaje en cuestión quedarse dormido y no verlos.Los Osos por lo que yo he visto las veces que he estado es por la noche cuando suelen acercarse a ver si "pilland""""algo,con tener la comida en los contenedores correspondientes no hay problema.Por eso por la noche no dejar comida en los coches,por el día yo creo que no debe pasar nada.saludos!

Pues vaya susto !!! jejeje...Bueno, entonces por el día iremos con un poco de cuidado, y ya cuando lleguemos a las curry village a la tarde/noche, ya meteremos la comida en esos contenedores !!
Gracias por contarnos tu experiencia !!! Pero es normal, es que el queso de cabra está muy bueno, incluso también a los osos les gusta... Jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!, estoy un poco "desesperada", a ver si me podeis ayudar:

Mi entrada a Yosemite la tenia prevista desde el principio por Tioga Pass pues vengo desde Las Vegas, hago noche en Bishop (tengo hotel reservado con posibilidad de cancelarlo hasta 1 día antes).

Duermo en Curry Village y al día siguiente estaria hasta medio día visitando el parque para salir a San Francisco después de comer...

Lo pensé así para hacer la entrada por un sitio y la salida por otro y así no tener que estar retrocediendo mucho sobre nuestros pasos en el recorrido al parque.

Cual es el problema??? Pues que para la fecha que voy pinta mal el Tioga Pass y arriesgarme me puede salir caro pues tendria que dar un rodeo enorme y no voy sobrada de días precisamente...

Que me aconsejais?? Si hago desde Las Vegas vía Fresno dónde hago una parada antes de entrar en el parque??? Y por dónde entraria al parque en este caso??

Estoy aquí venga a mirar mapas y la información que tengo del foro y de mi guía pero no me aclaro!!!! Alguien que me oriente un poquito???
⬆️ Arriba

Super Expert

No se cuando vas tu, pero yo espero que a finales de Junio (que es cuando yo estaré) esté abierto.
También llego desde el Este por death valley y lo que he hecho, ha sido mirar un poco por encima algunas localidades de paso y sitios en los que poder quedarme por si no esté tioga abierto.

Así por encima me he dejado apuntados Bakersfield, Tulare y Visalia. Y he mirado zonas donde haya varios hoteles para poder ir sin reservar.

Mi idea, es si a última hora no está abierto, hacer el rodeo al salir de Death valley y en donde vea que ya no quiero hacer más millas, allí me paro. Por eso lo de llevar varios sitios vistos (que ampliaré si cuando salga de aquí sigue sin estar abierto).

Yo al menos es lo que pienso hacer. Total, sólo buscaría un sitio donde pasar la noche de camino, no importa que tenga o no la ciudad.

Salu2.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes