Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
jump1980 Escribió:
Hola a todos,
Os escribo porque tengo una pequeña duda.
Estamos planeando un viaje de más o menos 13-14 días a la costa oeste, pero tenemos dudas sobre que ruta escoger.
En un principio habíamos pensando llegar a San Francisco y después ir bajando hasta San Diego y de Ahí a Las Vegas y volver a España. La duda que me surge es si entre el trayecto de SFo a L.A. Hay cosas que valgan la pena para ver ya que si no la opción sería aterrizar en L.A. Y hacer la zona de SoCal y después a Las Vegas.
Tened en cuenta que yo ya he visitado San Francisco 2 veces con lo que no sería necesario volver, aunque me encantaría pero quizás nos compensé más la zona sur de California.
También he estado en Los Ángeles, pero me gustaría que la viera un amigo mio que no ha estado (pero si en San Francisco) y visitar también Santa Barbara.
Vamos que mi duda es si vale la pena ir bajando desde San Francisco por la costa (no tenemos intención de ver parques naturales como Yosemite) o una vez vista la ciudad un par de veces, vale más la pena que nos centremos en la zona sur de California y visitar ciudades como Santa Barbara, San Diego, Palm Springs y todo la costa, e incluso quizás si vale la pena ir hasta Phoenix y después Las Vegas (obviamente visitando el Gran Cañón).
A ver si alguien nos puede hacer algún tipo de recomendación.
Grácias por adelantado.
Realmente eso depende de tus gustos, pero a mi el gran cañon y las vegas me encanto, así que si ya has visto san francisco, yo personalmente veria la zona sur de california con las vegas y el gran cañon. Pero te digo pa gustos colores.
Última edición por Martuxi78 el Mie, 22-02-2012 3:53, editado 1 vez
Estamos planeando un viaje de más o menos 13-14 días a la costa oeste, pero tenemos dudas sobre que ruta escoger.
En un principio habíamos pensando llegar a San Francisco y después ir bajando hasta San Diego y de Ahí a Las Vegas y volver a España. La duda que me surge es si entre el trayecto de SFo a L.A. Hay cosas que valgan la pena para ver ya que si no la opción sería aterrizar en L.A. Y hacer la zona de SoCal y después a Las Vegas.
Tened en cuenta que yo ya he visitado San Francisco 2 veces con lo que no sería necesario volver, aunque me encantaría pero quizás nos compensé más la zona sur de California.
También he estado en Los Ángeles, pero me gustaría que la viera un amigo mio que no ha estado (pero si en San Francisco) y visitar también Santa Barbara.
Vamos que mi duda es si vale la pena ir bajando desde San Francisco por la costa (no tenemos intención de ver parques naturales como Yosemite) o una vez vista la ciudad un par de veces, vale más la pena que nos centremos en la zona sur de California y visitar ciudades como Santa Barbara, San Diego, Palm Springs y todo la costa, e incluso quizás si vale la pena ir hasta Phoenix y después Las Vegas (obviamente visitando el Gran Cañón).
A ver si alguien nos puede hacer algún tipo de recomendación.
Grácias por adelantado.
A mi el camino por la costa de SF a LA fue una de las cosas que mas me gustó del viaje.
Como ya conoceis SF podeis estar un día y luego ir bajando.
Os da tiempo de sobra para visitar el sur,LV y GC.
Martuxi78, Las Vegas y el Gran Canyon es visita obligada sí o sí, da igual la ruta que hagamos, no me lo quiero perder, es de los sitios importantes dentro de USA que me queda ver
Tereshade, de L.A. Hacia abajo lo conoces? Si es así que zona es más chula la costa norte o la sur?
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
jump1980 Escribió:
Grácias chicos.
Martuxi78, Las Vegas y el Gran Canyon es visita obligada sí o sí, da igual la ruta que hagamos, no me lo quiero perder, es de los sitios importantes dentro de USA que me queda ver
Tereshade, de L.A. Hacia abajo lo conoces? Si es así que zona es más chula la costa norte o la sur?
Grácias de nuevo!
No es k sea visita obligada, es visita si,si,si, si, si y por ultimo si je,je
En lo otro no te puedo ayudar pk no pase de Los Angeles hacia abajo.
Saludos
Última edición por Martuxi78 el Mie, 22-02-2012 3:54, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Buenas. Planificando esta parte de mi recorrido, a ver que recorrido os parece mejor o más realista:
Día 1- Salir de San Francisco y viendo todo lo que pueda para dormir en Monterey. A ser posible ver todo que haya en los alrededores de monterey.
Día 2- Monterey hasta acercarme a L.A pasado a ver el Hearst Castle. (A L.A. No llego, sería quedarme a unos de 50km o así ya que mi vuelo sale por la tarde)
El otro plan es dormir el primer día en San Luis Obispo y si es necesario, retroceder un poco si me hubiera dejado alguna cosa (porque se hubiera hecho de noche)
Del primer recorrido veo que el segundo día sería mucha paliza entre ver cosas y hacer Km y a lo mejor se me hace de noche. Del segundo los Km serían de noche serían el primer día y podría retroceder algo para ver alguna cosa.
Según vuestra experiencia en lo que se tarda, que recorrido es mejor??
Buenas. Planificando esta parte de mi recorrido, a ver que recorrido os parece mejor o más realista:
Día 1- Salir de San Francisco y viendo todo lo que pueda para dormir en Monterey. A ser posible ver todo que haya en los alrededores de monterey.
Día 2- Monterey hasta acercarme a L.A pasado a ver el Hearst Castle. (A L.A. No llego, sería quedarme a unos de 50km o así ya que mi vuelo sale por la tarde)
El otro plan es dormir el primer día en San Luis Obispo y si es necesario, retroceder un poco si me hubiera dejado alguna cosa (porque se hubiera hecho de noche)
Del primer recorrido veo que el segundo día sería mucha paliza entre ver cosas y hacer Km y a lo mejor se me hace de noche. Del segundo los Km serían de noche serían el primer día y podría retroceder algo para ver alguna cosa.
Según vuestra experiencia en lo que se tarda, que recorrido es mejor??
Gracias y salu2.
Yo lo que haria seria hacer noche en un lugar mas a mitad de camino,como Cambria por ejemplo.
Si os da tpo ese día ver Hearst Castle o lo veis al día siguiente y continuais la ruta hacia abajo.
tereshade Escribió:
Yo lo que haria seria hacer noche en un lugar mas a mitad de camino,como Cambria por ejemplo.
Si os da tpo ese día ver Hearst Castle o lo veis al día siguiente y continuais la ruta hacia abajo.
Gracias. La verdad es que estuve mirando algo por Cambria y lo que vi o era muy caro o no quedaba. De cualquier forma tengo que ver un poco más, y si no, casi seguro que me quede en monterey, ya que el siguiente día seguramente coja en Thousan Oaks.
Salu2.
Acabo de ver que a partir del 25 de junio cambian los tours en el Hearst Castle. Yo había visto que el Tour nº1 era el mejor, pero ahora supongo que el Ground Rooms Tour será el equivalente ¿no? Alguien que lo haya visitado que nos oriente un poco???
Por cierto, que después de mucho buscar, encontré habitación en el Best Western Cavalier Oceanfront de San Simeon por 149$+TAX, que visto como estaba por ahí el asunto creo que está bastante bien, sobre todo para ese sitio (por ahí pedían casi 300$ o más en ese sitio).
Yo hice parada en San Luis Obispo, justo a mitad de camino y genial.
Pero mucho ojo, la carretera en Gorda está cortada, literalmente "Road Closed" y no hay ningún desvió.
Nosotros llegamos sobre las 18:30h a ese punto y casi nos dá un patatús, el chico del restaurante nos dijo que en vez de dar toda la vuelta (2 horas para atrás), podíamos atajar por una carretera de montaña (terrorífica) y encima la hicimos anocheciendo, y llegaríamos un poco antes. Total, que llegamos a San Luis Obispo a las 9:30 con un tute y pocas ganas de haber hecho la ruta.
He leido que se espera que a finales de junio esté arreglado.
Para ver directamente como está la cosa, poner 1 en donde pregunta que Hwy: www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi
Salu2.
Hm acabo de ver que la highway 1 esta cerrada al sur de Gorda. Nosotros vamos a hacer la ruta Los Angeles - San Francisco maniana. Alguien sabe si es posible coger la Naciminto-Ferguson road desde la 101 y de ahí seguir hacia el norte por la 1, y en que condición esta esa carretera?
En principio no hay problema en ir por Nacimiento Rd. De hecho es el desvío que me tengo apuntado por si cuando llegue yo no está arreglada la carretera.
Lo único que es carretera de montaña y será más lento. Además, creo que no permiten camiones grandes: www.co.monterey.ca.us/ ...status.htm
Salu2.
PD: Leo que puede que este fin de semana pudiera estar abierta: bigsurkate.wordpress.com/ ...der-creek/
Hola a todos!! Acabo de leerme de un tirón las 24 páginas del foro!! Y la verdad ya me visualizo recorriendo la Highway one parando en cada uno de los sitios que comentan en el foro.
Sin embargo se me plantean algunas dudas.
En principio iremos a San Francisco, tenemos 14 días y no sé si hacer S. Francisco, Napa, Yosemite, Las Vegas, Gran Cañón, Death Valley, LA, y subire por la Highway 1 hasta San Francisco, o bien si hacerlo al revés, S.Francisco, Highway one, LA....
La idea es hacer una parada, por lo que he leido en Carmel o en Morrobay.
O hacer 2 paradas, y la segunda en Santa Bárbara?
Si alguien puede ayudarme, ya que estoy empezando a planearlo y aun tengo mil dudas en el aire..
Muchas gracias Santi1966 por los enlaces. Nosotros dormiremos una noche en Ventura (nada más aterrizar en Los Angeles), y la siguiente en Monterrey. A mí si me apetece ver misiones, y con tu recomendación ya las llevo seleccionadas. Como vamos en agosto no creo que tengamos problemas con la 1.
Saludos
Bueno pos nosotros de momento vamos a pasar la noche en King City y maniana cogeremos la nacimiento/ferguson, ya comentare que tal esta la carretera. También pasamos hoy por Morro Bay y es un sitio muy bonito, esta muy bien para pasar la noche ahí.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Queen_from_Mars Escribió:
Hola a todos!! Acabo de leerme de un tirón las 24 páginas del foro!! Y la verdad ya me visualizo recorriendo la Highway one parando en cada uno de los sitios que comentan en el foro.
Sin embargo se me plantean algunas dudas.
En principio iremos a San Francisco, tenemos 14 días y no sé si hacer S. Francisco, Napa, Yosemite, Las Vegas, Gran Cañón, Death Valley, LA, y subire por la Highway 1 hasta San Francisco, o bien si hacerlo al revés, S.Francisco, Highway one, LA....
La idea es hacer una parada, por lo que he leido en Carmel o en Morrobay.
O hacer 2 paradas, y la segunda en Santa Bárbara?
Si alguien puede ayudarme, ya que estoy empezando a planearlo y aun tengo mil dudas en el aire..
Muchas gracias!!
Lo primero es plasmarlo en el calendario para ver qué día de la semana estarías en cada sitio porque hay 2 cosas a tener en cuenta: la primera y fundamental es evitar LV en finde que se triplican los precios de los hoteles y luego y de manera secundaria evitar los findes en Yosemite pero por la aflulencia de gente.
Cuando hablas de paradas por la costa ¿te refieres a dormir o solo parar y visitar?