Hola Midra, mira a ver en este hilo si encuentras algo mas www.losviajeros.com/ ...start=1180 que es de compañias aereas a USA, yo te puedo decir que los vuelos los compre con RUMBO y no he tenido ningun problema.
Yo es q nunca he cogido nigún vuelo por internet, ¿qué los tienes q pagar en el momento de la compra? ¿Se puede hacer algún seguro? Digo por si los cojo con meses de antelación y luego por cualquier cosa no se puediera ir. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Votos: 0 👍
Claro que se puede hacer un seguro, es mas para viajar a usa se recomienda encarecidamente sacarse un seguro de viaje, en el que incluya perdidas de equipaje, gastos medicos unos 50.000$ repatriación y muchos incluyen la cancelación del viaje aunque para eso a veces hay que contratar el seguro antes o 24h después de reservar/comprar los vuelos.
Como no teneis un hilo de seguros en los viajeros www.losviajeros.com/ ...start=1240 aquí podreis encontrar mejor información al respecto.
No os preocupeis por el viaje, a mi al principio me parecia imposible organizarlo todo y menos a tiempo, pero una vez te pones ves que todo sale y al final disfrute mucho mas del viaje
¿que tal los aviones de American Airlines? He leido que, aunque es una buena compañía, los aviones son un poco anticuados y no disponen de pantalla individual. Esta compañía ahora pertenece al mismo grupo que Iberia y British Aiways y estas si que disponen de pantallas. Puede parecer una tontería pero en un vuelo de tantas horas no es lo mismo disponer de variedad de contenidos para hacerlo mas ameno.
¿que tal los aviones de American Airlines? He leido que, aunque es una buena compañía, los aviones son un poco anticuados y no disponen de pantalla individual. Esta compañía ahora pertenece al mismo grupo que Iberia y British Aiways y estas si que disponen de pantallas. Puede parecer una tontería pero en un vuelo de tantas horas no es lo mismo disponer de variedad de contenidos para hacerlo mas ameno.
¿que tal el trato y el servicio?
Hola!! Yo viaje a Hawaii con American Airlines hace 2 años y medio y es verdad que los aviones no fueron muy nuevos, entre la ida y la vuelta estuve en 4 aviones distintos, pero la atención fue perfecta. No teniamos pantallas individuales pero se nos hizo batante ameno.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Nuestra experiencia no fue mala tampoco, la atención bien. No habia pantallas como decis. Lo unico malo es que en los vuelos domésticos dentro de USA no te dan más que algo de bebida (y eso aunque eran de 5-6 horas, pero supongo que eso todas las compañías) y ya no es por la comida en sí, sino porque entre que pasan con uno y con otro , quitas y pones la bandejita, se te hace mas cortito...No creeis?
Ademas, en uno de los vuelos no habiamos comprado nada para comer en el viaje (y eran casi 6 horas), pensabamos comprarlo a bordo y luego resultó que por exceso de peso no habian cargado comida!! Así que pasamos un poco de hambre..jeje.
Hola, a mi el vuelo desde nyc me ha costado unos 1700 con continental, vuelo sin escalas, estare una semana en oahu, la 2 de sep, en un B&B en kailua y luego ire a kauai otra semana a la bahia de hanalei a unos apartamentos, unos 900 pavos la semana, saludos
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
ivantrick Escribió:
Buenas, llevo bastante tiempo tiempo dándole vueltas al viaje y después de patearme entero el foro de la costa oeste y el de hawaii hemos decidido hacer las Vegas + hawaii. El problema es que ni por mi cuenta ni por agencia consigo encontrar un precio razonable! Alguien podría ayudarme a encontrar ese combinado? Mi idea es ir 3 noches a las Vegas, 2 a Honolulu, 5 en Maui y 5 big Island.alguien puede ayudarme? Muchas gracias viajeros!
Seguro que mirándolo por libre y por separado encontrarás precios mucho mejores que por agencia.
Prueba a buscar vuelos multidestinos en cualquier buscador (rumbo, elcorteingles, etc) MAD-Las Vegas-Honolulu-Mad o LON-Las Vegas-Honolulu-LON (normalmente se consiguen mejores precios saliendo desde Londres). Después mira los vuelos internos en la página de iflygo o de Hawaiian Airlines, para hacerte una idea de los precios, que son muy baratos (en esta página no podrás comprar vuelos porque no aceptan tarjetas españolas, pero se pueden comprar desde otras páginas de agencias de viajes.
Después te queda mirar hoteles, condos o bed and breakfast, que hay de todos los precios, y alquiler de coche que es barato
Es verdad que este año los precios de los vuelos están carísimos, pero seguro que te saldrá más barato por tu cuenta que por agencia
Animo
A los q habéis estado en Hawaii, ¿cuántos aviones tuvisteis q coger para llegar? ¿tuvisteis q coger las maletas y facturar en cada aeropuerto? ¿era muy complicado andar por los aeropuertos?
A los q habéis estado en Hawaii, ¿cuántos aviones tuvisteis q coger para llegar? ¿tuvisteis q coger las maletas y facturar en cada aeropuerto? ¿era muy complicado andar por los aeropuertos?
Generalmente se cogen 3 vuelos, dos para llegar a California y el tercero para ir al archipielago.
En el primer vuelo con el que llegues a USA vas a tener que pasar por inmigración, esto significa que vas a tener que coger las maletas para volver a facturarlas. Pero esta segunda facturación no tiene que ver nada con la primera, es mucho mas simple. Una vez vueltas a facturar depende de si te permiten facturar a destino o no, pero si has cogido los vuelos conjuntamente seguramente las compañías con las que vuelen tienen algún tipo de acuerdo por lo que podrás facturar a destino.
Generalmente se cogen 3 vuelos, dos para llegar a California y el tercero para ir al archipielago.
En el primer vuelo con el que llegues a USA vas a tener que pasar por inmigración, esto significa que vas a tener que coger las maletas para volver a facturarlas. Pero esta segunda facturación no tiene que ver nada con la primera, es mucho mas simple. Una vez vueltas a facturar depende de si te permiten facturar a destino o no, pero si has cogido los vuelos conjuntamente seguramente las compañías con las que vuelen tienen algún tipo de acuerdo por lo que podrás facturar a destino.
¿Cuanto tiempo se tarda en todo el proceso? Tengo avión para Los Ángeles 1:35 minutos después de llegar a NY.
Pues puede ser rápido como bastante largo..depende..Pero vamos con 1 h y media vas muy muy justo Teniendo en cuenta que los mostradores de facturación cieran 45 min antes de la salida del vuelo, (al menso eso es lo habitual), te quedan otros 45 min para recoger maletas y pasar por la colas de inmigración. Puedes pasar rápido y sin problemas, como te digo, o puede tocarte la suerte de tener que pasar por la entrevista privada en una sala aparte. A mi chico le tocó, que menudo susto el pobre!!Y por lo visto lo hacen a bastant egente, sobre todo si tienes apellidos tipicamente hispanos.b entonces la espera puede prologarse unos 30 min más...
A mí en la agencia me dijeron q al ser todo con la misma compañía (air delta creo q es), q no hacía falta coger las maletas, q las dejaba en Madrid y hasta Honolulú no las tenía q recoger, ¿será verdad? es q yo entre un vuelo y otro tengo una hora nada más, y le dije q era muy justo, y me dijeron q no, q como no tenía q facturar otra vez... Y también me dijeron q al ser un vuelo conexionado todo con la misma compañía, si llegase un vuelo tarde me esperarían en el otro, ¿cómo lo véis? ¿será verdad? no las tengo yo todas conmigo...
Sí, si estan cohexionados deberian hacerse cargo en caso de retraso, cancelación o lo que sea culpa de ellos.
Pero precisamente en otro hilo sobre SF, comentaban un día de estos que al entrar a USA hay que pasar por inmigración (en el primer aeropuerto) y que habia que coger las maletas por narices para luego volver a facturarlas...Yo no estoy segura de eso de las maletas, porque no cogimos vuelos enlazados a la ida, sino a la vuelta, pero sin duda por inmigración hay que pasar al entrar en el pais y un buen ratito lleva, depende de las cola y de si tiene sun apellido hispano o una cara sospechosa y te pasan a un cuarto a hacerte una entrevista mas exhautiva, como le paso a mi chico y a mucha gente que encontramos allí, Entonces puedes ponerte en mas de una hora facilmente, no sé si en ese caso puede considerarse culpa de la compañia y si se haran cargo si pierdes el vuelo...Yo desde luego unos enlaces tan justos no los hubiera cogido por si las moscas!Porque aunque la compañia se haga cargo tienes que contar con que haya sitio en el siguiente avion...vamos, que mejor coger las cosas con mas tiempo e ir sobre seguro,digo yo..
Última edición por Ponybett el Sab, 18-06-2011 12:41, editado 1 vez
Mira , acabo de encontrar esto es un foro...creo que aclara un poco las cosas..Parece que las compañias deben hacerse cargo, pero también dicen que 1,30 es muy poco y recomiendan unas 3 horas! "yo viajo con frecuencia a USA, a California y siempre hago escala en alguna ciudad del este. Hora y media es muy poco tiempo para la conexión. El proceso es el siguiente: te bajas del avión y tienes que pasar el control de inmigración (esto aunque estés haciendo escala) y las colas son larguísimas a menos que tengas nacionalidad o residencia USA (en este caso te pondrías en otra cola que va mucho más rápido). Luego tienes que recoger tu maleta SIEMPRE (no importa que tengas una conexión) y, a continuación, pasar customs (la aduana) lo que implica otra cola y si les da por registrarte el equipaje ya ni te cuento lo que pueden tardar.
Las buenas noticias son que yo he perdido muchas veces la conexión y las compañías aéreas te suelen meter en el siguiente vuelo sin ningún problema. Como tú dices, la conexión no la has hecho tú y por tanto no es culpa tuya si las propias aerolíneas ofrecen tiempos de conexión muy cortos, por eso se suelen responsabilizar. No sé con quien vuelas pero en ese sentido no creo que tuvieras ningún problema"
Yo tenía 2 horas y me dio tiempo de sobra. Pero cuando estaba en la cola, estaba acojonado.
Por otro lado, gente que estaba en la cola, decía a los de aduana que tenía otro vuelo en breve y le dejaban colarse para pasar antes por lo de aduana.
Y creo que aunque sean los dos vuelos de air delta, tienes que coger la maleta y dejarla 30 metros más adelante (yo fui con dos vuelos de compañías que pertenecían al mismo grupo y tuve que coger la maleta en la aduana de San Francisco).
Gracias Ponybett y _mon_ por vuestras respuestas,creo q intentaré lo de decirles a los de aduana q tengo q coger otro vuelo para ver si me dejan pasar primero (aunq con mi inglés... No sé yo cómo se lo explicaré). ¿Y qué me decís de los aeropuertos? ¿es muy complicado andar por ellos, son muy grandes? Yo paro en Atlanta y en Los Angeles.
Gracias, ponybett, ya había pensado yo también en llevarme aprendidas algunas cosas, y mi diccionario de inglés,por supuesto. Gracias por todo, la verdad es q me estás ayudando mucho con este viaje.
Para eso estamos aquí! Ojala te salga todo bien en las escalas y puedas disfrutr del viaje sin sobresaltos, ya verás como los nervios, los preparativos y el largo viaje merecen muhco la pena...es un lugar alucinante!
Para los que hayais volado de una isla a otra ¿es necesario llevar contratados los vuelos? o hay suficiente oferta a buen precio para esperar a contratarlos allí.
Para los que hayais volado de una isla a otra ¿es necesario llevar contratados los vuelos? o hay suficiente oferta a buen precio para esperar a contratarlos allí.
Yo los llevaba contratados desde aquí, así que no me fijé en los precios de última hora. Lo que si puedo decirte es que los aviones iban llenos a tope, ninguna plaza libre. Kauai -> Maui con IslandAir (hélices, se mueve mucho...), y Maui -> Oahu con IFlyGo (jet). En ambos casos los vuelos salian a media mañana (sobre las 11 o 12). Supongo que a primera hora o última hora iran más vacios.