Nosotros nos alojamos en el Hotel executive pacific, no es un motel pero el hotel esta muy muy bien y no era muy caro, teniendo en cuenta que todos los que vimos eran carisimos. Esta muy centrico, se puede ir andando al space needle y al mercado
En la segunda quincena de septiembre voy a pasar unos días a Seattle (También a San Francisco). Aparte de la ciudad, también me dedicaré a conocer los alrededores (Snoqualmie, Mt.Rainier más algún outlet).
Gracias a haber leído todos vuestros comentarios me he ido haciendo una idea de lo que quiero conocer, pero me ha quedado una duda que me esta volviendo un poco loco. Y es el clima.
Entiendo que casi seguro que me lloverá así que me llevaré un chubasquero, pero querría saber si cuando llueve lo hace con ganas, lo típico que por mucho chubasquero que lleves te calas hasta dentro como me pasó una vez en los pirineos o es una típica lluvia fina y constante que se suele llevar bastante bien.
Así mismo me gustaría saber la temperatura por esas épocas de finales de verano principios de otoño.
Y cambiando un poco el tema y algo que había rechazado en principio, era confirmar que un viaje desde Seattle hasta Astoria (Oregón) es una paliza para hacer un ida y vuelta en un día. Ya digo que por lo que vi en el vía michelín es un viaje de 3 horas y media la ida y vuelta y por lo tanto me parece algo paliza. Será una pena pues como buena persona nacida a finales de los 70, soy un fan de nuestros amigos los Goonies y se que todos los paisajes de dicha película son de allí.
Y por parte de la parienta, que es fan de los Vampiros Light estos nuevos, confirmar también que un viaje hasta Forks de ida y vuelta en un día es similar al de Astoria y por lo tanto una paliza.
Buenas! yo acabo de volver de mi viaje al northwest y alaska y como no por seattle a ver a los amigos.
Te cuento por partes:
Del clima, si, tienes muchas posibilidades de lluvia, aunque nosotros hemos estado ahora y nos ha hecho buenisimo!
Te cuento, Seattle es raro, nunca sabes como va a ir cambiando el clima... Lo que te puede parecer por la mañana que va a estar lloviendo todo el día, seguramente se convierta a media mañana en un día soleado estupendo, y al reves...
Cuando llueve no suele ser una lluvia intensa, es más como un txirimiri o calabobos un poquito más... Digo, ahora en verano... Aunque ya te digo que no me "mojo" con lo del clima!
De temperatura, fresquito pero buen tiempo. Si hace bueno en camiseta sin problema, y si llueve con el chuvasquero tienes suficiente (por norma general)...
Lo de Forks, nosotros hemos ido este año por allí y para un día me parece paliza. No porque este extremadamente lejos, que no, si no porque lo bonito de la Olympic Peninsula es que además de buscar las cosas de los vampiros, disfrutes de la naturaleza.
El Hoh Rainforest es una maravilla, las playas de 2nd, 3rd y LaPush son también un punto obligado de visita, igual que subir hasta el Hurricane Ridge.
Si vas a hacer noche si, pero para ir y volver (viendo cosas claro) no lo ve. En cualquier caso ten en cuenta las distancias y que puedes ir por carretera todo el rato (via olympia, mucha vuelta) o lo normal es que cojas un ferry.
Los ferrys que comuinican la olympic con seattle son el de Bainbridge Island (desde el mismo downtown de Seattle) y el de Edmonds-Kingston un poco al norte de la ciudad.
Tenlo en cuenta para los horarios de los ferrys tanto de ida como de vuelta.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Makikgb:
Ir a Astoria o hasta Forks en un día es, efectivamente, poco recomendable. Tiene poco sentido. Ahora, si alquilais un coche y os decidis, podeis hacer un recorrido de 2 o 3 días de la zona que os permitira, por lo menos, disfrutar un poco del area que, ademas, es muy, muy bonita.
Puedes salir de Seattle y tomar el ferry hasta la peninsula olimpica, pasar por Hurricane Ridge, en Olympic NP, Lake Crescent y continuar hasta Forks, dando un paseito hasta las playas de LaPush. Al día siguiente puedes continuar hacia el sur por la peninusla olimpica, visitar los bosques de lluvia del Hoh, comer algo en uno de los lodges de Lake Quinualt y hacer noche en Astoria o CAnnon City, para ver algo de la costa de Oregon, que es espectacular. De allí puedes regresar via Portland y luego tomar la I-5 hasta Seattle. Muy apretado, pero se puede hacer. Si tienes 3 días, aun mejor.
Quizas te pueda ayudar leer el diario que escribi sobre una visita a la zona donde encontraras información sobre restaurantes, hoteles, lugares que visitar, etc. Cualquier pregunta, ya sabes.. Good luck!
El domingo llego a Seattle. Me hospedaré en la 4th con Denny Way. Voy sóla y estaré un mes. Tengo un par de preguntas:
-Alguien tiene alguna guia de transporte publico? De autobuses, metro... Urbanos?
-Cómo hago por conseguir una tarjeta de transporte publico? En Seattle funcionan como en Londres?
-Me han dicho que Seattle es una ciudad muy segura, a que hora me aconsejais que ya no coja el transporte publico?
Hola! me voy a recorrer la costa oeste este verano y estamos buscando alojamiento en Seattle, nos hemos decidido por los hostel que están mejor de precio, la pregunta es si alguien ha dormido en alguno y si Fremont es buena opción para alojarse.
He estado leyendo los mensajes de este foro y, vaya, me he decidido por invertir el dinero de este año destinado a viajes a ir a Seattle y sus alrdedores.
Para tomar la decisión definitiva necesito de varios consejos y espero me podáis ayudar...
Primero, la idea es ir unos 10 días a principios de junio ¿suficiente?, ¿buena época o mucha lluvia?
Segundo, ¿es barato el alojamiento?. No quería gastarme más de 80-90€ por habitación doble en hoteles. ¿Y la comida? Acabo de estar en Nueva York, ¿es parecida?
Y otro tema que me preocupa...¿cuánto tiempo áconsejáis estar en la ciudad y cuánto dedicar a visitar los parques naturales? ¿Es necesario alquilar un coche para hacer las excursiones a los parques?
Por último, me haría mucha ilusión ir al pueblo donde se rodó Twin Peaks, se puede ir en el día desde la ciudad o aconsejáis hacer noche por allí.
Ya sé que son muchas preguntas y de todo, pero agradecería enormemente toda información posible.
Muchas gracias!!!
Hola, PACO1977, lo que preguntas esta ya contestado en el hilo, pero te resumo. SI necesitas el coche (sobre todo si vas a estar 10 días y quieres ir un poco por todos lados). A Snoqualmie Falls (la cascada y pueblo de twin peaks) con un ratito por la mañana o por la tarde lo ves. Esta muy cerca de la ciudad.
La comida es mucho mejor que en NY, jejeje o eso me parece a mi, jeje pero si, en cuanto a precios y tal, es similar.
10 Días esta bien, aunque hay mucho que ver por la zona y depende de lo que quieras hacer tu también. La ciudad con un par de días o 3 también se ve.
Ahora toca ponerse manos a la obra (ver vuelos, hoteles, agencias de alquiler de coches...). Supongo que volveré a aparacer por el foro solicitando más información (si es necesario pernoctar o no cuando vaya a visitar los parques naturales o se puede ir a todos teniendo como base la ciudad -supongo que google maps también me echará una mano-, recomendaciones de hoteles, etc...)
Lo dicho, muchas gracias por la respuesta y la celeridad.
Hola!!!
Alguien me puede recomendar un hotel en Seattle? que no sea muy caro pero decente, pues llevo una nena de 16 meses.
Muchas gracias
Hola, no se si será muy tarde para responderte. El año pasado estuve por la zona de Seattle y estuve alojado en Bellevue, una ciudad a 10 minutos en coche de Seattle. El hotel era el Coast Bellevue Hotel! Si vas a alquilar un coche esta de miedo porque incluye parking gratuito y esta al 2 min en coche del centro de Bellevue donde encontrarás todo tipo de comodidades para comer, tiendas etc.
Incluía un desayuno continental bastante aceptable y estaba perfectamente comunicado (siempre y cuando tengas coche).
El precio no lo recuerdo con seguirdad, pero creo recordar que estaba en torno a los 80€ la noche.
Espero me puedan ayudar, voy del 21 al 25 de noviembre a Seattle!! y me gustaría combinar un par de días de ciudad con eco turismo, yo se que soy muy poco tiempo, pero con su experiencia creo que le puedo sacar mucho provecho a esos días.
Espero me puedan ayudar, voy del 21 al 25 de noviembre a Seattle!! y me gustaría combinar un par de días de ciudad con eco turismo, yo se que soy muy poco tiempo, pero con su experiencia creo que le puedo sacar mucho provecho a esos días.
Muchas gracias
Hola
Yo estuve el año pasado casi los mismos días que tu. Aunque el día de llegada casi no lo cuento porque llegue a las 6pm. Así que útiles solo tuve 3 días.
El primer día lo hice para ir a pasar el día al PN de Mount Rainier. Increíble, me encantó. El segundo día lo hice para ir hasta Roslyn, el pueblo donde se grabó Dr. En Alaska, Snoqualmie, donde se grabó Twin Peaks, y por a tarde de compras al Outlet que hay camino a Vancouver. Y el tercer y último día lo hice para conocer Seattle.
Las conclusiones que saqué fue que los alrededores son increíbles. Me gustaría volver para conocer el parque Olympic y el monte Santa Helena. El problema del parque Olympic es que es un paliza para ir y volver solo un día. Tendrías que pasar noche por ahí.
Y en lo que respecta a Seattle, esta bien, pero pero si conoces otra de las ciudades "grandes" de EEUU como NY o Chicago no te dirá gran cosa. Por lo menos a mi.
Es decir, usa la mayor parte de tus días para los alrededores que son espectaculares. Para la ciudad yo usaría un día como mucho. Ten en cuenta la meteorología, porque por ejemplo Mount Rainier es de los lugares donde más nieve cae de EEUU.
Yo conozco la ciudad, solo que mi amigo no, así que tenemos que pasar por lo menos un día ahí.
Un par de preguntas aprovechando que ya estuviste ahí y aunque se que todos los años pueden ser diferentes las condiciones climatologías, como te toco de nieve? es posible rentar equipo a las afueras del parque?
Muchas gracias cualquier consejo es bienvenido y agradecido, por cierto tienes diario de viaje o fotos?
Fotos tengo unas cuantas, pero al estar a gran resolución no puedo colgarlas.
Sobre el tiempo en Mount Rainier no te puedo aconsejar, pues yo estuve a mediados de septiembre y me hizo un tiempo de miedo, de 20 a 25 ºC todos los días. Así que no te va a servir de nada.
Pero para que te hagas una idea, siendo finales de verano la nieve en Mount Rainier no me dejo subir más de 2500m de altitud. También es verdad que no iba preparado. Pero si a finales de verano la cota de nieve estaba en los2000m- 2500m de altura, hazte una idea lo que puede nevar allí. Es un parque natural muy poco transitado en proporción a los otros grandes (vease Gran Cañon, Yosemite, Yellowstone). Yo me encontré muy poquita gente, así que tu en tus fechas habrá menos aún. Por eso creo que no vas a poder rentar nada por ahí...