Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
lory1981 Escribió:
Hola!!
Yo me voy la semana que viene ya para alla y estare en el parque del 25 al 27 de junio, necesito ayuda porque voy desde Death Valley ye ir por mammoth lakes a Yosemite y queria atravesar el Tioga Pass, a día de hoy estaa cerrado, sabeis que prevision tienen de abrirlo???
Si estuviera cerrado me podias ayudar con alguna ruta alternativa!!!!! SOS
Por cierto madridzmemata me quedo las dos noches en el Cedar lodge el El portal!! Ya te contare que tal esta!!
El tioga se abre en función del tiempo metereológico, nadie lo puede prever. Por ese lado no hay otra ruta, tendrás que ir por el sur.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Sé que hay una manera de informarte allí cada día de como va el acceso del Tioga, pero no sé si es la web del parque, imagino que sí. Unos días antes mira la web y no arriegas a llegar al Tioga y tener que darte la vuelta, pero lo lógico es que a finales de junio ya debería estar abierto.
Gracias lory1981, pues sí Yellowstone está supernevado pero no hace frio y se está genial. Todavía tienen cerrado el acceso por la entrada de Cody y la carretera que va de Canyon Village a Tower Roosevelt, y algunos trails por la cantidad de nieve que hay. Ayer vimos bisontes y un oso. Grand Teton es precioso también, merece la pena dedicarle tiempo si se puede.
Más cosas, no pudimos ver Secuoia Park hace tres o cuatro días porque hacían falta cadenas y sin ellas no te dejaban entrar. Otra cosa, la carretera 1, la del Big Sur está cortada antes de llegar a Cambria, así es que hay que darse la vuelta y volver hacia Monterrey.
Os iré contando más cosas.
Saludos (hoy toca Old Faitfhul así es que nos vamos corriendo para aprovechar el día).
Porque esta cortada la carretera 1??? Es para largo?? Yo bajo desde San Francisco a Los Angeles por ella y paso por Monterrey - Big Sur - Cambria - Santa barbara... Me tendre que desviar??
Pues está cortada por obras, y no vimos nada que pusiera hasta cuando. Nosotros no lo sabíamos y nos tocó deshacer la carretera hasta Monterrey.
Ya hemos acabado nuestra visita a Yellowstone y es espectacular. Al final acabas medio mareado de tanto olor a huevo podrido , pero merece la pena. El tiempo es muy cambiante, ayer hizo un día de perros, con nieve y ventisca. Hoy a empezado igual (estabamos a -1º C) pero luego se ha arreglado un poco.
Mañana empezamos a bajar hacia Yosemite, haciendo escala en Idaho Falls y en Twin Falls, y con los dedos cruzados para que abran el Tioga ya mismo .
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Votos: 0 👍
Pues por lo que se ve, en Tioga han quitado la nieve, pero no del todo. Vamos, que lo gordo ya está quitado, pero falta acondicionar la carretera. A ver si teneis suerte, pero aún siendo muy optimista me da que lo teneis difícil.
Ya nos dirás que te encuentras. www.nps.gov/ .../tioga.htm
Salu2.
Hola a todos/as:
Pues sí, lo del Tioga me temo que no va a poder ser. De todas formas nos estamos planteando bajar hasta Lee Vining y dormir allí. Si está finalmente cerrada la 120 pues nos subimos a la 108 que sí esta abierta ya... No es lo mismo pero es lo que hay.
Por cierto, hoy hemos visto unas cascadas preciosas. Las Mesa Falls cerca de Island Park, a 15 millas de West Yellowstone. Y las de Twin Falls (Shonshone Falls) que son todo un espectáculo. Si os pilla más o menos de camino y teneis tiempo os aconsejamos esta parada, no os digo más que las llaman "las niágara del oeste"...
Pues nada, que ni la 120 ni la 108, al final hemos tenido que pasar por la 88 y perder un montón de tiempo :x
En la página de Caltrans pone que la 108 está abierta pero no es cierto, está cerrado un tramo, y en los carteles por la 395 pone que está "closed". Hemos pasado una especie de control donde nos han preguntado si llevabamos fruta y nos han hecho abrir el maletero (que susto yo creía que se quedaban con mis platanos ), y ellos son los que nos han dado la alternativa de la 88 e indicaciones de como cogerla desde allí.
Eso sí, hay mucha nieve todavía.
Habrá que mirar entonces cada carretera en particular.
A mi me quedan 3 semanas para estar por allí, así que intentaré llamar antes para asegurarme que está o no abierto, ya que en mi caso también está el irme por el sur si la 108 no está transitable.
Buf me estais asustando!! yo daba por seguro que para primeros de julio estaria abierto el tioga, pero cuando dura la nieve en ese pueblo?? por dios! por lo que leo si está cerrado la otra opción es entrar por el sur? es mucha vuelta?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Irli... En el histórico de aperturas del tioga, creo que nunca ha abierto más tarde del 3 de julio... Rezemos para que esté abierto en julio jajaja yo estaré por allí el día 9 de julio y confío en que esté abierto ya
Parece que la cosa se complica. Yo tengo alojamiento para el día 7 de julio en Mammonth Lakes. Estoy en Yosemite el 5 y 6. ¿Me puede alguien decir que ruta tendría que hacer para llegar a Mamonth Lakes? No soy capaz de ver itinerarios alternativos ni en mapquest ni en google maps. La ruta que me marca es por Tioga, pero si está cerrado, ¿por donde voy? Me preocupa el tema por la proximidad y por si tengo que cancelar y cambiar ruta.
Muchas gracias.